viernes, 24 de diciembre de 2010

Nostalgia Navideña...!!!


Hoy fuí con mi hermana por el centro de Lima ha hacer parte de mi compras navideñas... pues mañana (24) voy a tener que terminar de comprar (a última hora) los regalos que me faltan...!!! Pero pasando por la plaza principal, me quedé frizado al ver el decorado este año... y es que: Quién xuxa hizo esa webada (demasiado colorido para mi gusto)...!!! O sería que el día me pareció muerto (no sé por qué)...!!!

Recordé la vispera de navidad del 2006... fue el primer año en que las casas, tiendas, entidades, etc; decoraban (en exteriores) con luces navideñas...!!! Recuerdo que un sábado por la noche, fuí al centro con unos amigos... y pasamos por la plaza mayor... todo estaba decorado (era el primer año que decoraban así)... me encantó los colores, la combinación, la forma...!!!

Y es que para ese año, vuelvo a decir, casi todas las casas decoraban los exteriores de su casa...!!! En mi distrito... varias casas habían decorado, pues el alcalde había hecho una competencia a la mejor casa decorada... se sentía el espíritu navideño...!!! El año siguiente (2007) también se decoró igual... mas para el siguiente (2008) en adelante se fue perdiendo ese espíritu por decorar...!!!

Este año, han habido casas que han decorado... no tantas, pero sí algunas (a comparación del año pasado)...!!! Sobretodo el distrito vecino, a hecho competencia... y varias casas han decorado...!!! No sé, pero me gusta las visperas navideñas... te hacen recordar cuando uno es niño y espera ansioso la navidad (por los regalos nomás)... claro que cuando uno ya crece, raro que te regalen jee...!!!

En lo particular, a mí, siempre me ha gustado regalar por éstas fechas... a mi hermita (que ya no es tan chiquita) y a mi sobrina... y algunas veces a mis viejos (padres) y mi hermano...!!! El año pasado le regale a todos ellos y a mi abuela y mi madrina... pero por alguna razon, no sentí mucho esa satisfacción que uno tiene por regalar... es que me stresse por el dinero (pues me quedé misio = sin plata)...!!!

Este año, he comprado cosas para mí :P... y también voy a regalar...!!! Pero, como fuí con mi hermana... ella escogió su regalo... y como que no... porque pierde el sentido de sorpresa...!!! Mas, yo en mi casa hago intercambio de regalos con mi familia... y este año me ha tocado que le regale a ella... así que ahí podré sorprenderla jee... pues a la par, hemos estado viendo lo que le gustaria y me ha dado una idea de qué comprarle :P...!!! Claro está que me quedaré sin plata... pero he decidido no hacerme bolas (problemas) por ello y simplemente disfrutar de la alegría de regalar jojo...!!!

Si bien es cierto, el exterior de mi casa no está iluminada porque tengo una casa poco convencional (no parece casa jojo)... por dentro, está full decorada jee...!!!

En Youtube hay videos de las decoraciones en Lima... y sobretodo de los cuetes (fuegos artificiales) que siempre a las 12 suenan por Navidad (y año nuevo también)...!!! Y es que, no sé porque he sentido esto hoy día... ha poner una sonrisa en todo esto... pues hoy he tenido una nostalgia navideña...!!!

1 comentario:

  1. No podría estar más de acuerdo lo que han hecho con la Plaza Mayor y alrededores es un delito u.u, en mi distrito al estar proliferando los edificios "altos", pues se pierden mucho las decoraciones, para qué alguien va a decorar su apartamento en el piso número 20 si apenas se podrán ver las luces desde fuera, yo no he decorado absolutamente nada por fuera y apenas tengo unos pocos adornos chicos dentro de casa, supongo que conforme pase más navidades en Lima, compraré más cosa.

    ResponderEliminar