viernes, 13 de abril de 2012

Se me está escapando al crecer!




Una cosa es que te robe un desconocido, pero que te robe alguien de tu propia casa? Alguien con la cual te une un vínculo sanguíneo o afectivo... que venga a quitarte lo que es tuyo... que tenga envidia de tu éxito en vez de alegrarse por ello? Me es difícil e incómodo hablar de esto, pero es cierto... he sido víctima de robo por alguien de mi propia casa... no estoy hablando de mis padres o hermanos... sino de un primo o una tía... aún no lo sé, pues todos se hacen los 'locos' (que no saben nada).

Nunca he sido una persona muy pegada a la familia... pero es familia al fin y al cabo... y cómo sé que fue alguien de ellos... pues porque no es la primera vez que se pierde algo en mi casa... no a mí, pero sí a mi hermana o mi padre. Sé que esto no es de sorprender, pues hay familias enteras que se roban e incluso se estafan entre ellos... pero en mi familia nunca habia sucedido nada de esto.

Y lo que es peor y la razón del título de este post... mi hermana. Esa pequeña que una vez cargué en mis brazos... está creciendo y muy rápido. Son 7 años de diferencias que hay entre nosotros... 7 años que parecen ser nada, pero que son abismales... ella acaba de cumplir 14 y yo cumpliré 22... su adolescencia no se parece en nada a la que fue la mía... el mundo cambia y ella también.

Es temor lo que siento, lo sé... pero si siguen leyendo entenderán el por qué... yo nunca he sido sobre protector... mis padres desde muy chico a mí me dieron toda la confianza del mundo... y entendí que con ella, yo debia ser igual. Siempre he respetado su privacidad así como pido que se respete la mía... no me he metido con ella ni con sus amigos para ver qué hacen... pues confiaba en ella. Desde muy pequeña, yo le explique los peligros que habían... el sexo y todas sus consecuencias... pues sabía que cuando ella creciera no me escucharía de la manera que lo hacía de pequeña.

Ayer, mi madre vio que se había hecho un tatuaje... un tatuaje real, ni siquiera temporal como los que yo me suelo hacer. Pero, ¿Qué tiene de malo hacerse un tatuaje? Primero, que yo siempre he desconfiado de esas cosas, pues tantas personas se hacen y uno puede contagiarse de algo... segundo, ¿Dónde se lo hizo? ¿Qué lugar permite que una menor se haga un tatuaje sin autorización? Aunque es pequeño, es tatuaje al fin y al cabo.

Y tercero, pero el más importante... que ella hizo lo que se le dio la gana... aun cuando mi madre le dijo que no. Si eso hace ahora que tiene 14, ¿qué hará cuando tenga 15,16,17? ¿Será una perra? Yo bien claro se lo he dicho... que de hacerse esas cosas a ser una pérdidad sólo hay un paso... no reprochando, sino aconsejando... pero aun así, me embarga la rabia y la decepción. Yo siempre he confiado en ella, pero ¿Cómo hacerlo ahora? La vida me está dando donde más me duele.

Se me está escapando al crecer, pues no es la niña que solía hacer... y lo que es peor, tengo que dejarla ir y aprenda por sí misma a seguir. NO hablo de abandonarla, sino que cada quien tiene que caminar por sí mismo en esta vida... que tendrá mi apoyo y le tenderé la mano para levantarla cuantas veces sea necesario... SÍ. Pese a la decepción y el temor que por ella siento... yo la seguiré apoyando y queriendo, lo sé... pero eso no significa que no hay que corregirla cuando es debido.

Ella va creciendo mientras yo me hago más viejo... ella dejo de ser mi pequeña, mi ago-go, mi ñañis... para abrirse paso y convertirse en una señorita. Ella está creciendo, lo sé... y eso me cuesta entender... a veces quisiera para el tiempo, para protegerla de todo el mundo... pero no puedo. Ella, se me está escapando al crecer.


Siento que la voy perdiendo con el tiempo...
se me escapa de las manos cada vez que trato de entender lo que hace...
se me está escapando y no puedo evitarlo...
tengo que dejarla ir...
pues, se me escapa todo el tiempo!


Canción dedicada a mi hermana 



Se me está escapando, ya lo sé!


5 comentarios:

  1. Que complicado, no sé en tu caso pero soy el mayo de 10 hermanos, con 5 de parte de mamá viví siempre, a los otros 5 los conocí en el 2004 aprox. A Dios gracias creo que aun puedo entenderme con todos ellos, auqnue no tomen consejos. Un tatuaje a los 14? peor aún cuando tu madre le dijo que NO! conversen con ella, dado que si las cosas están así es por que algo está fallando. Darle confianza a los menores no significa que deban de andar de libertinos.

    suerte!

    ResponderEliminar
  2. Lo de tu familia me parece muy fuerte, por más odio que puedas tener a una persona o pro más rencor nunca se debe llegar a esos extremos.
    Sobre tu hermana es MUY comprensible que pienses de esa forma, tu la sigues viendo como tu "ñañis" y ya no lo es, o al menos lo es pero de otra forma.
    A mi me gustan los tatuajes, piercings y todo lo que tenga que ver pero en mi casa hay unas normas y yo las respeto. Créeme que tengo incluso más ganas que tu hermana de hacerme uno. No quiero mentirte si ya anda sin pedir permiso conforme valla creciendo más puede hacer cosas peores. Debes hablar con ella y advertirle, es lo que creo.
    Muéstrale como te sientes aunque te cueste, si no encuentras palabras lee tu propia entrada.
    Cada vez que ella valla a hacer algo se acordará de ti y de lo mucho que sufres, si te quiere de verdad no lo hará. Es cuestión de hablarlo, te deseo mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  3. Lo del robo lo entiendo perfectamente, tías, primos y para colmo tengo hasta tu misma edad jeje. Sobre tu hermanita pues yo también soy de la idea que un tatuaje si bien no parece la gran cosa, es la señal escrita de un "ahora yo hago las cosas a mi cuenta" y claro ese significado a los 14 años no tiene sentido pues aún le falta mucho por conocer del mundo. Cuídala, estará creciendo pero sólo te sentirás aliviado de "dejarla ir" cuando haya crecido de verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo que comentas tú es muy difícil y grave, ambos temas...
    En mi casa nos traicionaron así cuando yo todavía era muy pequeña para estar consciente, pero te entiendo y con respecto a tu hermana es una situación súper difícil porque como ya dijiste son nuevos tiempos y quieras o no la manera en la que está avanzando la juventud y cambiando de esa manera, influye en todos :S
    Y precisamente, si no le ponen un alto ahora que apenas está iniciando la etapa difícil, va a ser peor después, la pregunta es cómo y la respuesta lejos de la comunicación no la tengo y dudo mucho que alguna persona ajena a tu familia y a la manera en la que se desarrolla lo sepa...
    Te deseo muchísima suerte
    Saludos y abrazos!
    ...azya...

    ResponderEliminar
  5. Supongo que me has pedido que opine sobre esta entrada, porque tu hermana tiene la misma edad que yo.
    Mira si yo quiero hacerme un tatuaje, y mis padres me dicen que no, pues me aguanto, joder, que cuando tenga 18 me podré hacer 21930937mil tatuajes, no entiendo como una chica de 14 no haya echo caso a las indicaciones de sus padres y la de su hermano mayor.
    En mi instituto hay muchas chicas que hacen lo que les da la gana con su vida, no hacen caso a sus padres... Yo como amiga y bloguera o como se diga xD de tu blog, te aconsejo que la vigiles de cerca pero que no te vea ella, porque entonces ella mandará por ahí. Digo que la vigiles porque chicas de su edad como yo han sido mis amigas y han echo lo que han querido, fumar, irse a las tantas de la noche... no quiero decir que tu hermana haya echo eso pero si sigue haciendo lo que le de la gana y no se lleva buena bronca lo hará y si no al tiempo.
    También lo que influye mucho en estas cosas de no hacer caso, son las amigas, y me pongo en su lugar yo a veces cuando era mas pequeña(ahora he madurado un poco) no hacía caso a mis padres, se lo hacía a mis amistades y hacían lo que querían conmigo... Pero he cambiado y tu hermana debe cambiar a bien :)
    Mucha suerte y espero que no te haya molestado nada de lo que dije... si es así lo siento mucho!
    Que vaya todo bien, espero respuesta.

    ResponderEliminar