martes, 17 de abril de 2012

Semana Santa y aclaraciones!


Toda la semana que aconteció de mi llegada de Venezuela... me la pasé (todas las noches) fuera de casa... pues habia llegado justo para celebrar Semana 'Tranca' (borracha) Santa... así que tuve pretexto para salir cada noche: 

           Llegué a irme de campamento a una playa del Sur de Lima (de Jueves para Viernes)... fui con mi (ahora) amigo Paolo con quien llegué (a la playa) al promediar la medianoche (habiamos salido tarde)... y pese a que me encontré con varios amigos míos, me instalé con los amigos de Paolo (quienes ya estaban ebrios), pues había llegado con él y no podía dejarlo por irme con otros.

          Mi plan no era embriagarme... ni mucho menos hacerlo rápido... pero, tomar vodka con naranja después de haber tomado cerveza... me he dado cuenta que no es muy bueno que digamos (sobretodo cuando le echas más jugo de naranja que vodka al vaso). Terminé embriagado durmiendo en la carpa de a lado... claro que dicha carpa era también del grupo, pero no la carpa donde se suponía que dormiría... no recuerdo mucho de lo ocurrido... sólo recuerdo que todo el grupo ya estaba ebrio y que en la carpa donde iba a dormir, ya habían 7 'puntas' (personas) durmiendo allí.

          Lo más relajante, sin dudar, fue meterse a nadar el día siguiente (Viernes)... la brisa del mar, la arena, el agua, te relajan después de una borrachera... fue lo más placentero de todo el campamento. Luego, ese mismo día, después de haber vuelto a casa a asearme y quitarme toda la arena del cuerpo... decidí ir a una disco donde termino encontrándome con Luis...con quien me puse a hablar, pues hacía un año que no nos veíamos y había mucho que contar. Al día siguiente (osea Sábado de Gloria) volví a salir a otra disco donde me encontré con Paolo y su grupo de amigos con quienes había estado en la playa, así que me puse a tomar con ellos ese día.

Así pasé mi Semana Santa, entre salidas y salidas... ahora, con respecto a lo ocurrido con mi hermana... agradesco a todos los que comentaron, pero quiero aclarar ciertas cosas que quizás algunos no entendieron, pues no he contado el contexto:

           Primero, no me jodio el hecho de que se haya hecho un tatuaje... como le dije a ella, si esto se lo hubiera hecho a los 19 años, yo sería el primero en festejarselo... pero no fue así y no puedo hacerme hacerme 'el loco' (el que no sabe nada) y dejarla hacer lo que le plasca... y no por mi agrado (yo tengo mi propia vida y no me gusta inmiscuirme en vidas ajenas) sino por el bien de ella. Yo tuve amigas que a los 14 años salieron embarazadas y yo no quiero eso para mi hermana... yo quiero que ella salga, se divierta, viaje por el mundo sin impedimentos... así como yo o mi hermano lo hemos hecho.

          Segundo, un blogger comentó que no era mi deber preocuparme por ella, pues ni mi madre lo hacía... Y NO ES ASÍ! Para comenzar, mi hermana no es una desbancada... y al igual que yo, toda mi familia se preocupa por ella, solo que sólo yo escribo este blog. El post anterior fue de un hermano preocupado por el bienestar de su hermana... fue el post de un hermano que ha vivido... que no tiene 21 años por 'las puras' (sin razón)... que ha cometido sus propias locuras durante su adolescencia y comprende que ella tendrá las suyas, pero eso no significa que no pueda guiarle si puede hacerlo.

Dos comentarios llegaron justo en el blanco y fueron de Saray y Munani: Sí, Saray, tienes razón... yo a veces aún la veo como si fuera una pequeña y no me doy cuenta que ya es una señorita... y, Munani, sí, tengo que dejarla ir, pero también si veo que está lista para hacerlo. Yo he hablado con ella y como le dije: "No quiero reprocharte, lo que hiciste fue un error, pero tú no eres una decepción... yo te seguiré amando y apoyando... y toma aquí está mi mano para que te levantes". Es mi hermana y la amo un montón, pero eso no significa que no la voy a corregir si así me parece...
¡El que tenga ojos, que lea!

Quizás me he extendido más de lo debido... pero quería contar, primero, lo genial que pasé mi Semana Santa... y segundo, lo sucedido con mi hermana!

 
 

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que tu semana santa fuese tan ajetreada :)
    Hiciste lo correcto con respecto a tu hermana, seguro que ella lo entendió.
    Muy bien dicho, no puedes estar pendiente de ella ni agobiándola a cada paso que dé pero errores como esos debes corregírselos.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Tu semana fue tranca!! Jajajaja Por cierto estoy epnsando en hacerme un tatuaje... Nombre: Jesús en Hebrero y en mi columna! Será que quede bien? Con lo de tu hermanita ps dale confiaza y conversa siempre con ella.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que hayas tenido unas excelentes vacaciones.

    Por lo de tu hermana, te comprendo, yo a mi hermano menor lo quiero tratar como si tuviera 13 aún, jaja, pero es difícil empezar a aceptar que empiezan a tomar decisiones sin consultarnos y después reciben reprimendas de nuestra parte.

    Aún así, te pregunto. ¿Qué sería de nosotros si no tuviéramos hermanos menos que nos hicieran enojar con sus locuras?

    Saludos, Erick.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Erik! me alegro por lo de tus vacaciones.

    ¿Un tatuaje tu hermana? ¡Genial!... espero no me mal interpretes, pero eso es signo de que está tomando las riendas de su vida como alguna vez lo hiciste tú.

    Es normal que te preocupes por ella y que le llames la atención ¡eso significa que la quieres!

    Sin mas... te mando un saludo

    ResponderEliminar