martes, 10 de junio de 2014

Volviendo a Venezuela!




Luego de dos años he vuelto a venir a Venezuela... quedé maravillado la primera vez que vine y por eso cuando mi tía (que vive en Caracas) me ofreció pagarme el pasaje para ir a visitarlos y pasar mi cumpleaños allá, no la pensé dos veces y acepté. Pese a todas las cosas que están pasando aquí, los venezolanos siguen viviendo... pero eso contaré en otro post.

Recorriendo Venezuela (por segunda vez)!

Llegué el Jueves (de la semana pasada) por la tarde... fue un vuelo tranquilo, no hubo mucha turbulencia como la vez anterior... ese día no hice gran cosa. El día siguiente (Viernes), fui con mi tía a comprar los boletos de bus, pues nos iriamos a Puerto La Cruz (otra ciudad de Venezuela) so pretexto que un sobrino suyo estaba compitiendo allá e iríamos a verlo. Resulto que la empresa, donde mi tía suele viajar, no iba más para allá (a Puerto La Cruz)... así que tuvimos que ir a otra empresa a conseguir los pasajes. Me dio, entonces, la oportunidad de conocer otros lugares de Caracas que no había conocido la vez que vine.

Compramos los boletos y luego fuimos para Sabana Grande, un área llena de centros comerciales... luego del almuerzo llegó mi primo quien llegaba del colegio y nos pusimos a visitar todas las áreas del lugar. Aunque hubo un momento que tuve que entrar a una farmacia a comprar repelente ya que los 'bichitos' del lugar habían estado 'devorándome' todo el día. Nos quedamos hasta tarde por ahí... luego llegó mi tío y nos fuimos para la plaza Bolivar a tomar unos chocolates que, la primera vez que vine, probé.

Boardwalk de Puerto La Cruz
El día siguiente (Sábado) nos levantamos muy temprano, pues iríamos a Puerto La Cruz... el bus era bus cama por lo que fue cómodo viajar en él... aunque tenía el aire acondicionado demasiado alto. Fuimos mi tía, mi primo y yo... fueron 5 horas de viaje (con una parada para almorzar) llegando a las 2 de la tarde. Tomamos un carro para ir al centro de la ciudad y buscar un hotel donde hospedarnos... después, fuimos a comer y ver los alrededores ya que estaba cerca al mar. Era como un boardwalk o un boulevard donde hay palmeras y restaurantes... bien, pero bien bonito el lugar.

Fuimos al hotel donde estaba el sobrino de mi tía, pero éste nunca llegó... más bien nos quedamos un momento en el lobby porque empezó a llover... una lluvia a cántaros que ni en Nueva York había visto una así. En fin, luego que paró de llover, nos devolvimos al hotel... estabamos cansados por el viaje. Al día siguiente (Domingo), por recomendación del recepcionista del hotel, fuimos a tomar unas lanchas que nos llevaría a una de las playas que estaba en una de las tantas  pequeñas islas de la zona. Viajar en lancha fue lo mejor, pues pudimos apreciar la ciudad que con las palmeras y el mar azul, daba un toque caribeño.

Una de las casas del Canal Marino
Estuvimos en la playa hasta alrededor de las 3 de la tarde y luego nos devolvimos a bañarnos, cambiarnos y alistarnos para ir a pasear. Como era domingo, la mayoría de establecimientos estaban cerrados, pero nos recomendarón ir al centro comercial de Plaza Mayor... un lugar con restaurantes, tiendas, un pequeño parque de diversiones y una vista a las casas del canal Marino que me hacía recordar a Miami. Para llegar a dichas casas, las personas tenían su propio yate o pequeñas lanchas... recuerdo ver a un grupo de chicas (parecían de unos 15 años), manejando un bote como si manejasen un carro, era 'alucinante'.

Me fui con mi primo al parque de diversiones y nos subimos a unos cuantos juegos... luego volvimos al hotel, pero yo preferí dar un paseo con mi primo por el boulevard que estaba repleto de vendedores que vendían 'recuerdos' (souvenirs). El lugar se parecía al Ocean drive de Miami, pues estaba compuesto de palmeras, sitios donde ejercitarse, entre otros. Nos quedamos hasta tarde por ahí, pues pese a las altas horas de la noche, la gente seguí afuera (y pese a ser Domingo). El día siguiente (Lunes, o sea ayer), nos levantamos temprano para hacer compras y en la tarde nos devolvimos a Caracas. Yo había pasado por Puerto La Cruz cuando fui a la Isla Margarita (pues de ahí se toma los ferrys)... pero es la primera vez que he podido quedarme en esa ciudad y puedo decir que me ha gustado mucho. 


Vista de Puerto La Cruz
(sacada de Google)

Aún estaré en Caracas unos días más, así que aún habrá otros sitios por conocer!

5 comentarios:

  1. vaya, se ve que ha sido un viaje muy interesante,y se nota por tus palabras que te ha encantado, me alegro mucho

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Venezuela, tengo un amiguito allí que también está muy bueno jajaja ejem ejem me alegra por tu viaje, sigue disfrutando. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de estarlo, porque muchos venezolanos están más ricos... Jajaja

      Eliminar
  3. Nunca he salido de mi país, pero me recordó mucho a cuando fui a Cancún.

    Diviértete. Saludos. :)

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que tuviste la oportunidad de volver a viajar a Venezuela, se ve que la estás pasando bien, ya quiero leer la continuación y please cuéntanos más de como se vive la situación política desde dentro, ya que luego los medios informativos tienden a distorsionar los hechos.

    ResponderEliminar