sábado, 20 de diciembre de 2014

Vacío navideño!




Recuerdo que cuando niño siempre me emocionaba cuando llegaban éstas fechas... pese a que la mañana del 24 mis padres estaban peleados porque mi 'viejo' (padre) salía a beber con sus amigos del trabajo un día antes, llegando borracho a mi casa y despertando la ira de mi 'vieja' (madre)... curiosamente, para la noche todo se solucionaba o al menos, en mi inocencia, eso creía yo. Mientras más viejo me pongo, más sinico me vuelvo a éstas fechas... es tiempo para dar a otros porque es una manera de gratificar a la vida de lo que le da a uno, pero... pero no sé, siento un vacío ahora en mi ser.

El haber puesto un pare a mi emoción por el brasilero... haciéndose así que no caiga en sus juegos y al mismo tiempo, permitiéndome dejar de sentir esa atracción... me puso de buen humor. Sonreía sinceramente... no era una de esas sonrisas falsas sino que pese a las cosas, sonreía a más no poder. Cosas negativas pasaban, pero no dejaba que derrumbaran mis ilusiones puestas en mí... entonces, ¿por qué estoy ahora así? Desde aquel día que acepté volver a caminar por casa de L para "enfrentar" mis emociones, no me he vuelto a sentir igual... diría que hasta me siento peor.

El amigo éste que me acompañó a "hacer la terapia" lo hizo de buena-gente... pero su 'buena-gente' me afectó. Pretende ser cauto, pero en realidad es sínico... sólo se queja de la mala suerte que tuvo en el amor... ¡Vamos! Yo también he tenido una suerte de perro, pero no por eso me he vuelto sínico... no puedo culpar a todos por algo que hizo una sola persona, ¿no? Será mejor alejarme de esta clase de personas ya que sólo son una piedra para el espíritu... aunque el daño ya este hecho y sólo me toque tratar de camuflar lo que en verdad siento.

Quizás sea porque no siento nada por nadie... acabo de leer el comentario de un bloggero que me dice que puede enamorarse de más de una persona a la vez... ¡Bien por él! pero no funciona conmigo. Cuando me "enamoro" de una persona, sólo pienso en esa persona y no puedo ver a nadie más... he ahí cuando me doy cuenta que estoy enamorado de verdad... estoy dispuesto a renunciar a todos los demás por él. Creo que el problema es que no he vuelto a sentir "mariposas" por nadie más... desde L, con nadie más me he vuelto a hacer ilusiones (salvo por uno, pero lastimosamente él no quiso más). Tengo a 3 chicos que están detrás de mí y a mí... a mí no me interesa ni uno, ni siquiera para 'pasar el rato' (sexo).

Este fin de semana tengo 2 eventos... 2 chocolatadas para un grupo de niños con vih y otro para niños especiales... y la verdad, no siento esa chispa, esa alegría para celebrar nada. Recuerdo el año pasado, cuando fui a aquel pueblo joven para llevar la navidad a 300 niños de bajos recursos... me sentía triste por dentro (había pasado la desilusión por L), pero llegado el momento, me levanté y me puse enfrente de todos a animar... llevando algo que no tenía en ese momento, alegría. Supongo que ahora será lo mismo... no estoy triste, simplemente tengo un vacío que no lo puedo llenar... no estoy sonriendo, pero quiero volver a hacerlo... quiero volver a creer en la magia de la Navidad, aún cuando otros no la compartan... quiero que brille en mí un año más!


Where are you Christmas?
Do you remember...
the one I used to be?
I'm not the same one...
see what the time's done...
is that why you have let me go?


"Where are you Christmas"
(Faith Hill)



Luego de meses, por fin he votado una lágrima...
y es que no es malo llorar...
 de vez en cuando!

3 comentarios:

  1. Bueno, intenta encontrar más esas cosas que te ponen de buen humor, pero haz un mayor esfuerzo por no perder la paz interior, cuando la tengas.

    ResponderEliminar
  2. Creo que se le da demasiada importancia al hecho de estar en pareja o al "amor romántico". Deberías dejar de pensar en que necesitas pareja. Lo que se necesita son amigos. Buenos amigos... y si nos ponemos a pensar, ¿qué son los novios sino amigos con quienes tenemos sexo?
    Intenta darle prioridad emocional a otras personas, no a una relación amorosa porque en esas relaciones de amor no hay nada.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy el Grinch, no me gusta la navidad, ni las nostalgías, porque soy muy meláncolico y facimente me deprimo, y mira que se deprimirme.

    ResponderEliminar