domingo, 10 de mayo de 2015

5 años!






Me encontraba una tarde en el laboratorio de computo de mi universidad... tenía hora libre, por lo que me encontraba navegando en internet. Como tenían bloqueada toda red social incluyendo youtube, me puse a buscar cosas sin sentidos... estaba aburrido. En las búsquedas salio un título que llamó mi atención: "4 bisexuales... casi una orgía"... 'pulsé click' (pinché) y me puse a leer. Era el relato de un adolescente bisexual que se encontraba en su habitación con su, entonces, novio y dos amigas más jugando al juego de la botella... por lo que habían estado besándose entre ellos. El relato resultó ser nada sexual, salvo por el título; pero me gustó la forma de como escribió, así que continúe leyendo sus demás relatos.

Resulto ser un blog donde él contaba cosas de su vida... "Evocos de un adolescente bisexual"... aún recuerdo el nombre del blog. Ya había escuchado hablar de ellos, pues un profesor de la facultad nos recomendó empezar con uno para mejorar nuestra manera de redactar en su curso que en sí era "técnicas de periodismo escrito". No me pareció en ese momento que lo dijo... pero luego de leer el blog de este muchacho, me llamó la atención comenzar uno propio. De hecho, empecé con uno que posteriormente borré... escribí un post sobre la soledad... pero luego me olvidé la contraseña.

No fue sino hasta un 8 de Mayo del 2010 que decidí abrir éste blog... con la incertidumbre si sería leído o no. Aquel día me había levantado alrededor de las 11 de la mañana con una resaca maldita, pues había estado de rumba la noche anterior. Encendí el 'computador' (ordenador) y creé una nueva cuenta en gmail y posteriormente el blog. Lo más difícil fue seleccionar el nombre ya que nunca fui bueno nombrando las cosas. Le pusé "Blog" porque de eso trataría... de una bitácora donde escribiría mis vivencias, pensamientos y sentimientos. "Chico" porque es como aquí llamamos a los muchachos. Y "Raro", no por el hecho que fuera gay, sino que recordé una conversación con una amiga donde ella decía que yo era medio raro por mi forma de pensar.

El primer post (léase "Raro") fue como una carta de presentación... el segundo, fue sobre la primera vez que fui a una discoteca gay y cómo a partir de ese día había empezado a conocer gente de mi misma opción. Los siguientes posts fueron sobre lo que aconteció después de ello, pero al final los borré. Y el último post que escribí ese día fue sobre lo que había acontecido la noche anterior. No hubo respuesta alguna, pero continúe escribiendo... recibí entonces mis primeros seguidores: Rojito, Sinto, Jo Mateixa y Azyaa. Me pusé contento, pues aunque eran pocos nos leíamos mutuamente y sentía que había cierta conexión con ellos.

Meses después aumentaron a 23... nuevos bloggers llegaron a mi vida, muchos de los cuales han dejado de escribir. Si hoy puedo recordar a algunos de ellos, mencionaría a Mile y Saray... dos chicas españolas que siempre estuvieron ahí cuando escribía los depre-posts a causa de Daniel. Lastima que ninguna de las dos continúo escribiendo, después. Los seguidores fueron en aumento y hoy llegan casi a los 200... aunque muchos de ellos han dejado de escribir y por ende de leerme... han aparecido nuevos de los cuales siento cierta apreciación porque cada uno me da un punto de vista distinta a la mía... y hay otros que están de adornos, porque ni comentan ni me leen... así que para mí mis seguidores verdaderos no llegan ni a los 20.

En fin, hace 5 años creé este espacio con la intención de poder expresarme libremente... y realmente me ha ayudado personalmente a desahogarme muchas veces de lo que llevo dentro. Leo mis post iniciales y veo la mejora que he tenido en mi escritura... y eso, es bueno. Agradezco a quienes pasaron alguna vez y se interesaron en leer la vida de este muchacho que muchas veces se ahoga en un vaso de agua. Espero seguir contando las cosas que la vida me pone en medio... y la forma de cómo yo las voy enfrentando!


- Erik!


3 comentarios:

  1. Que nitidez de recuerdos, yo la verdad recuerdo poco de como comenzo mi viaje a tra ves de la blogosfera, el nombre igualmente fue un problema para mi, pero mirame después de tanto tiempo porfin encontre un nombre que va acorde conmigo y creo refleja quien soy ahora y se a formado con los años.
    Así pasa van vienen pero aveces hay que mantener relación a pesar de todo. Te mando un abrazo y felices 5 años

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por esos 5 años, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades! A mí me da mucha nostalgia cada que cumplo años en Blogger porque, al igual que tú, comencé con la sensación de que nadie me iba a leer y con el paso de los años, mi blog también, me ha servido para desahogarme de cosas que realmente me afectan y que si no escribiera no podría procesarlas.

    ResponderEliminar