jueves, 26 de noviembre de 2015

Dudas en mi cabeza!







A un fin de semana de acabar el mes... a un mes de acabar el año... yo me encuentro aquí sentado reflexionando, preguntándome - ¿Qué coño he hecho este año? - Volví a la universidad a terminar la carrera que dejé inconclusa en el 2012... retomé los estudios del idioma portugués, también, para acabarlos y así sacar mi diploma... pero, éstas cosas - ¿han valido la pena? - me pregunto mientras tomo otro sorbo de café.

25 años ya... un cuarto de siglo... edad que muchos quisieran regresar, mientras que yo... yo... yo no sé. Siento que eché a perder mis años mozos, pues de aquí sólo hay un paso para llegar a los 30. La presión social... la puta presión social - muchas veces con cara de mi padre - me empuja a ser duro conmigo mismo... y a pensar que si llegada esa edad, no he conseguido nada tangible, estoy jodido. Odio las ideas que mi padre ha impuesto en mi cabeza... pues por más que intento sacarlas, no me es factible.

En la facultad veo a compañeros que denotan estar apasionados por la carrera... periodismo, diseño, marketing, entre otras... mientras que yo... yo... yo sigo preguntándome qué coño quiero hacer con mi vida. ¿Un simple profesor de idiomas? como un imbécil me escribió una vez, y que desde ya le respondo que no... por supuesto que no es ser un simple profesor de idiomas. Prefiero hacer algo que me haga feliz aunque tenga que esforzarme el doble... a hacer algo que sea más apreciado por el resto, pero que me traiga desdicha cada vez que tenga que levantarme.

Para el próximo año, yo estaré haciéndome a cargo de mis estudios... para ello habrá que trabajar y la idea es hacerlo en una rama de lo que estoy estudiando... pero ¿cuál? ¡¿cuál?! ¿en qué coño trabajar? y la pregunta que más ronda mi cabeza es: ¿y los idiomas? La carrera que estudio es interesante y hasta he aprendido a hacer las paces con el periodismo... pero ¿es lo que realmente deseo hacer? No... lo que realmente quiero hacer es enseñar... me encanta... adoro enseñar... me cambia el semblante... pero ¿qué? ¡Coño! ¿Qué?

Me encuentro en el mar... sí... al fondo del mar... a merced de las corrientes... a merced de las olas... pues me quieren llevar cada una a un camino distinto... y yo, yo sigo ahí sin saber nadar. No puedo ir contra corriente... no porque no pueda, sino porque no tengo los recursos como para. Por otro lado, tampoco sé a qué dirección nadar... y tengo que darme prisa, pues me puedo ahogar. ¡Carajo! Porra de merda! Quero sair correndo... quero fugir pra qualquer lugar... onde ninguém olhe pra mim... onde eu não possa, nem sequer, me ver. Há alguém que possa me resgatar... alguém que possa escutar meu berro e venha me salvar?







Todo el mundo me dice "haz lo que quieras"...
pues me pregunto: ¡¿Qué mierda quiero?!

3 comentarios:

  1. Esa siempre ha sido una pregunta que atormenta a miles, no saber qué querer hacer, o cómo. No hay mucho que hacer, puedes ir probando hasta que algo te convenza o puedes ir desarrollando teoría. En cualquier caso, tarde o temprano harás un click. No te apresures por encontrarlo, pero sí en buscarlo. Puede llegar de cualquier forma o en cualquier momento, leyendo un libro, cocinando, mirando por la ventana del autobús a la escuela. Como sea.

    ResponderEliminar
  2. Un pregunta muy importante sin duda ¿Qué vas a hacer con tu vida?, ánimo y mírate a ti mismo primero para decidir.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Erik, tenemos la misma edad, y me siendo identificada contigo. Pero tan identificada, haciéndome las mismas preguntas.

    ResponderEliminar