viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Truenos en Lima?


Cuentan que cuando Franciso Pizzarro quiso fundar una ciudad en la costa... el cacique de Pachacamac, le recomendó el señorío de su cuñado, el cacique de Rímac, donde había más tierras y abundante agua. Pizarro, convencido, fundó entonces al lado del río la "Ciudad de los Reyes", que con el tiempo cambiaría de nombre a la ciudad de Lima. Dieciocho años después de su fundación, en 1553, el cronista Cieza de León, que no fue tan incauto y recorrió el Perú deslumbrado, escribió así sobre Lima: “Ni llueve, ni caen rayos, ni relámpagos, ni se oyen truenos, antes siempre está el cielo sereno y muy hermoso”.

Claro que 400 años después, la cosa cambió... Lima se convirtió en una ciudad cuyo cielo gris lo cubre casi todo el año... cuyo río (lastimosamente) está contaminado... y donde conducir, verdaderamente, es toda una osadía... pues tienes que esquivar a más de un peatón imprudente que se cruza... los otros autos que se te adelantan como más quieren... y, sin mencionar, a las 'combis' asesinas que circulan a gran velocidad provocando, en la mayoría de los casos, numerosos accidentes.

Pero si de algo podiamos (los limeños) estar agusto, era del clíma. Sí, ese clima medio loco que tenemos... donde en un distrito hace calor, mientras que en otro hace frío, esta nublado o hasta lloviendo (todo a la misma hora)... aún así, no podiamos quejarnos, ya que apenas eran garúas o rocíos. Es decir, no habia esas lluvias torrenciales con rayos o relámpagos que asusten a nuestra población. Mas todo esto cambió el día de ayer.

Eran las 5 de la tarde (hora peruana) cuando dos fuertes truenos se escucharon a lo largo de toda la ciudad (de norte a sur, de centro a oeste)... mientras que en la zona este de la ciudad, empezó a llover de forma exagerada a lo usual. En lo personal, ya que he tenido la oportunidad de viajar (tanto dentro como fuera de mi país)... habia escuchado en más de una ocasión truenos... pero debo confesar que estos fueron realmente fuertes... tanto que muchas personas salieron a las calles preguntándose qué sucedía.

Quizás para muchos esto es muy exagerado, pero como vuelvo a repetir... en una ciudad, cuyo clíma siempre fue tan pacífico, es muy preocupante, pues no estamos preparados para una tormenta de esa magnitud... ni para-rayos tenemos, creo. Aunque Senahmi (los expertos en Metereología) ha dicho que es solo una tormenta de verano ocasionada por las intensas lluvias que se producen en la zona sierra del país... y que con el pasar de los días pasará... desconfiamos de sus palabras, ya que ellos se han equivocado numerosas veces.

A más de uno, teme que ocurra una catastrofe peor... terremoto, y es que más de uno sabe del proyecto HAARP que, muchos dicen, han sido los causantes de los distintos terremotos ocasionados ultimamente... y que se caracterizan por extrañas apariciones de luces en el cielo. Esto ya ha ocurrido aquí (en Perú)... en el año 2007, un terremoto azotó la zona sur del país... y en la capital (osea Lima) durante el sismo, se observo extrañas luces de diversos colores, que no parecían relámpagos.

Coincidencia, especulaciones o no se qué... lo cierto es que el día de ayer, luego de los truenos, el cielo se observo entrecortado... se habia formado como un camino entre las nubes... ¿raro? pues diganmelo a mí. En fin, no pretendo asustar ni nada... solo digo que si dejo de postear y escuchan que en Perú hubo un terremoto... pues ya saben quienes fueron los culpables jajajaja.

Este es un video de las luces vistas durante el terremoto de Perú en el 2007



miércoles, 16 de noviembre de 2011

Debería escribir algo...


Debería escribir algo, pues tiempo tengo este blog abandonado... escribir una entrada ante tanta indiferencia... que sea sencilla, pero bella... ensangrentada, quizás, por tantas llagas... pero inolvidable por la intensidad con la que está hecha. Necesito escribir por mi bien... por lo que siento cuando lo hago... porque me desahogo en cada letra... y me llena lo que ella refleja.

Una entrada que diga lo que mi boca no dice... que exprese lo que mis brazos no expresan... que lata tan fuerte como los latidos de mi corazón... y libere de mi mente, pensamientos que me aquejan. Escribir algo que sea eterno... que siembre esperanza, aunque yo aún no lo tenga. 

Por mi soberbia me alejé... un desengaño me desvió... y di más valor a un hombre que a mí. Sentí que no podía más... pero no caeré más. No escucharé más esa voz que, en mi interior, se regodea... que dice que todo lo que he hecho no tiene vigencia... que seguir adelante no vale la pena... pues salgo a la calle a respirar, pero solo me encuentro con rejas.

Elijo seguir creyendo que todavía esto se puede cambiar... que todavía la puedo luchar... que todavía se puede abrir el corazón para respirar. No quiero seguir mendigando algo que sé que no encontraré... quiero dejar de ser indiferente ante tanto dolor que hay a mi alrededor... ser esa luz que el más necesitado necesita...  darle fe a quien cree que nada vale la pena.

Para ello quiero continuar... continuar con este blog... que si bien es cierto, no será diario.... pero sí, periódicamente. No escucharé al mal que en mí hay... qué importa si nadie me quiera acompañar... pues se necesita una entrada inolvidable... y aunque me gustaría componerla... si lo hace otro, no hay ningún problema... lo importante es que haga que te enamores más de ti.

Debo borrar el pasado, para empezar 
a escribir mi futuro...!!!

sábado, 5 de noviembre de 2011

Sanar no es olvidar...!!!


"Si quieres cambiar tu manera de actuar... basta simplemente con cambiar tu manera de pensar"

¡Levántate! se dice fácil... como alguien que comentó en mi post pasado, mas no lo publiqué. Creo que nadie tiene el derecho de decirme algo, si primero no es capaz de ponerse en mis zapatos... sobretodo, si no entiende que, aunque las experiencias sean iguales, las reacciones son diferentes. Pero como se dice "aquel que no ha caído... entonces no ha vivido".

El motivo de mi sufrimiento no era lo que sentía en sí... mi sufrimiento era su recuerdo... y esto era lo que tenía que sanar. Comprendí entonces que el sentimiento seguiría igual... lo único que la sanación haría sería que no me doliera al recordar... pues sanar no es olvidar.


"Y no importa que juez... 
sentencie cada vez... 
el fallo se cumplió...
nadie se quejó. 

El juego sigue igual... 
actues bien o mal...
lo bueno y lo mejor... 
se lo lleva todo el ganador". 


Estoy muy joven para quedarme enfrascado... muy joven para vestir santos... lo que siento no se irá, simplemente es su recuerdo lo que se sanará. Lo extrañaré quizás, soñando que algún día lo volveré a encontrar... pero hoy es hoy y no puedo pensar en mañana... mañana se construirá en base a lo que haga hoy... y hoy no le pienso buscar.

En el camino se aprende... pues Dios aprieta, pero no ahorca... pero para llegar a la resurección, he de pasar por la crucifixión... porque aún en los momentos de angustia sonreiré, porque son esos momentos los que más voy a recordar.

Poco a poco trato de ser la persona que era... digo trato porque puedo flaquear... pero aunque lo haga, seguiré mi caminar. De mi credo particular... solo pido que mejore más y más... el espejo en que me miro. .. pues siento que solo así llegaré a algún lugar... a ese sitio donde encuentre verdaderamente paz.

No te extraño, extraño a la persona que 
pensé que eras...!!!