miércoles, 20 de junio de 2012

¿Qué he estado haciendo mal?




Hacía tiempo que no lloraba... hacía tiempo que las penas, fisicamente, no expulsaba... y todo gracias a una pequeña discusión que tuve con mi hermana. No, las cosas no han estaban yendo de maravillas... la casa, el trabajo, los estudios, las amistades, las inseguridades... todo se había juntado para hacerme sentir miserable... pero heme aquí, tratando de seguir adelante.

En mi casa no sé lo que pasa... mis viejos no se hablan. ¿Por qué? no lo sé... ni tengo por qué saber. En el trabajo me han llamado la atención al punto de amonestarme por las tardanzas que tuve la semana pasada... aunque expliqué que fue porque me encontraba en parciales (exámenes), igual lo hicieron. Siento que el jefe de mi área desconfía de mí... con mis superioras no hay mucho problema, pero con él... como que las cosas van de mal a peor.

En la universidad no me va del todo mal, salvo que voy a 'jalar' (reprobar) dos 'cursos' (materias)... y todo porque no me presenté a clases en los últimos dos meses. Jaja sé que no es para reir, pero me causa gracia... en cierto modo esto me jode, pues a decir verdad yo ya debería estar acabando mi carrera... pero no, me encuentro apenas en la mitad y este tipo de cosas me retrasa más. Bueno, estudiar nunca ha sido lo mio... a no ser que sea cursos de filosofía de vida o cosas así.

A veces me cuestiono por qué sigo estudiando la carrera que estudio... y yo mismo me respondo: me encuentro en un ciclo avanzado y no puedo dejarla... además que me ayudará, al final, para cualquier cosa que vaya a estudiar más adelante... ya que "ciencias de la comunicación" se encuentra metido en cualquier parte. Como me dijo un profesor, él nunca estudió publicidad y sin embargo, hoy en día se desarrolla en ese rubro... así que no por estudiar ésto, tenga que ser uno de ellos. 

Con mis amistades ya no tengo ni un contacto... apenas me veo con la gente de mi universidad en clases... y en el trabajo, pues como dije, tengo buenos compañeros... pero no amigos. Entre ellos se cuentan las cosas y se bromean... yo participo con algunos, mas no con todos. Y es porque yo demoro en entrar en confianza... pero una vez tomada, soy chévere y hasta un loco... quien me conoce en verdad puede dar fe de ello.

Mi cumpleaños #22 no fue tan bonito como esperaba... pese a que cayó sábado, para mí fue como un día cualquiera... no hubo 'torta' (pastel) ni reuniones ni nada. Ese día me levanté a las 2 de la tarde... me pusé a revisar el facebook para ver los saludos que por ese medio me enviaron... y después me alisté para irme a trabajar. Para variar en el trabajo hubo 'harta' (un montón) gente... así que me la pasé corriendo de un lugar para otro sin parar a descansar. Y en la noche no hubo con quien salir, así que fui directo a mi casa... lo más triste fue que al rato hubo un corte de luz... así que estar en tu cuarto solo a oscuras, no es la mejor opción para celebrar.

Concuerdo con muchos que me dijeron que lo improvisado sale mejor... pues dos días antes de mi cumpleaños fue el cumpleaños de mi amiga Marcía. La llamé para saludarla, pues hacia tiempo que no sabía nada de ella... y ya que estaba con sus amigos cerca al lugar donde trabajo, decidí irme con ella a celebrar su cumpleaños (de paso el mío). Y es que soy de los que le gusta salir a bailar... aunque ya no tomo mucho como antes, me gusta salir a divertirme y ese día quizás no me divertí, pues no estaba con mis amigos... pero sí la pasé bien... pese a que era Jueves.

En fin, todas estas cosas me habían entristecido, pero no había botado ni una lágrima hasta hoy... pues como digo: se tiene derecho a llorar, a sentirse mal, a deprimirse un rato... lo que no se tiene derecho es a quedarse allí. Y es que cuando a uno le pasa cosas malas, es porque la vida nos está diciendo: "oye, estás haciendo algo mal... reacciona!". Y yo me pregunto: ¿Qué estoy haciendo mal? Quizás mi mente me ha estado jugando una mala pasada... quizás la vida me ha estado jugando una mala pasada... pero no puedo angustiarme ni quedarme llorando... tengo que seguir, actuar, vivir.

Sé que pareciera que me es fácil cuando digo que debo seguir... pero la verdad es que no lo es. Aún tengo muchos temores y muchas dudas...


Caerse se está permitido, pero Levantarse
es obligatorio!


martes, 12 de junio de 2012

Planes de cumpleaños?




Había escrito 2 post que no pude postear... es que desde que estudio y trabajo, ya no tengo mucha vida social... y pues, no tengo mucho que contar, salvo que se acerca mi cumpleaños... y en vez de alegrarme, me entristece en verdad. No, no me entristece cumplir años, sino el hecho de no tener exactamente dónde y cómo celebrarlo... no soy bueno organizando nada... y cada vez que lo intento, nunca sale como yo esperaba. El año pasado, por ejemplo, quise celebrarlo con varios amigos a quienes les había dicho para salir... pero al final, sólo uno llegó a estar conmigo (y allí conocimos a otros y la pasamos bien al final).

Dicen que 6 semanas antes de nuestro cumpleaños tenemos un descenso de nuestro karma (energía)... y los siguientes días de éste (del cumpleaños) son nuestros días positivos. Quizás ésta sea la razón por la cual nunca me salen mis celebraciones de cumpleaños cuando las planeo. Vale decir que mi cumpleaños, este año, cae sábado... recuerdo que la última vez (que cayó sábado) fue cuando yo cumplí 17 años. En aquel entonces, también trabajaba... pero aún así, hice fiesta en mi casa.

Ese día me levanté temprano (para ir a trabajar bah! qué fastidio!)... luego en la tarde fui a una de las reuniones de mi comunidad... y en la noche fue mi fiesta. Fue la primera y única vez que quise hacer una fiesta en mi casa (que yo haya decidido hacerla ya que las que me hicieron de niño no cuenta porque yo no decidía nada)... y aunque no salió como yo deseaba, pasé un buen rato con mis verdaderos amigos del alma. Estas cosas de organizar cosas no es lo mío... una fiesta ya armada puedo animar... pero organizarla, no cuenten conmigo en verdad.

Veo cómo otra gente organiza cumpleaños (ya sea en casa u otro lugar) y las cosas le salen bacán... en cambio yo no puedo hacer eso, pues mis amigos no pertenecen a un mismo grupo, sino a grupos diversos... ya que yo soy de los que se habla con uno de un grupo y con otro de otro grupo. En fin, sinceramente estas cosas desaniman a la hora de organizar... pues no sé quien realmente iría, sin mencionar que no todos se llevan entre sí.

Para este año le había dicho a un grupo reducido de amigos para salir a bailar... pero no sé porque temo que me vayan a fallar... quizás sea mi pesimismo o experiencias pasadas, las que me hagan dudar... sé que no debo, pero no lo puedo evitar. Sólo sé que ese día tendré que ir a trabajar y de allí, capáz salga a algún lugar. Y en el trabajo, pues he hecho buenos compañeros con algunos... pero no tanto como para decir que somos amigos.

Quizás para el próximo año tenga que organizar algo con 6 semanas de anticipación para que no se haga kármico... y así, quizás, las cosas salgan como yo deseo que sucedan. En fin, espero que lo que vaya a hacer ese día, me divierta y la pasé genial... total, no importa cómo o dónde lo celebre... sino con quiénes lo celebre, verdad?