Hacía tiempo que no lloraba... hacía tiempo que las penas, fisicamente, no expulsaba... y todo gracias a una pequeña discusión que tuve con mi hermana. No, las cosas no han estaban yendo de maravillas... la casa, el trabajo, los estudios, las amistades, las inseguridades... todo se había juntado para hacerme sentir miserable... pero heme aquí, tratando de seguir adelante.
En mi casa no sé lo que pasa... mis viejos no se hablan. ¿Por qué? no lo sé... ni tengo por qué saber. En el trabajo me han llamado la atención al punto de amonestarme por las tardanzas que tuve la semana pasada... aunque expliqué que fue porque me encontraba en parciales (exámenes), igual lo hicieron. Siento que el jefe de mi área desconfía de mí... con mis superioras no hay mucho problema, pero con él... como que las cosas van de mal a peor.
En la universidad no me va del todo mal, salvo que voy a 'jalar' (reprobar) dos 'cursos' (materias)... y todo porque no me presenté a clases en los últimos dos meses. Jaja sé que no es para reir, pero me causa gracia... en cierto modo esto me jode, pues a decir verdad yo ya debería estar acabando mi carrera... pero no, me encuentro apenas en la mitad y este tipo de cosas me retrasa más. Bueno, estudiar nunca ha sido lo mio... a no ser que sea cursos de filosofía de vida o cosas así.
A veces me cuestiono por qué sigo estudiando la carrera que estudio... y yo mismo me respondo: me encuentro en un ciclo avanzado y no puedo dejarla... además que me ayudará, al final, para cualquier cosa que vaya a estudiar más adelante... ya que "ciencias de la comunicación" se encuentra metido en cualquier parte. Como me dijo un profesor, él nunca estudió publicidad y sin embargo, hoy en día se desarrolla en ese rubro... así que no por estudiar ésto, tenga que ser uno de ellos.
Con mis amistades ya no tengo ni un contacto... apenas me veo con la gente de mi universidad en clases... y en el trabajo, pues como dije, tengo buenos compañeros... pero no amigos. Entre ellos se cuentan las cosas y se bromean... yo participo con algunos, mas no con todos. Y es porque yo demoro en entrar en confianza... pero una vez tomada, soy chévere y hasta un loco... quien me conoce en verdad puede dar fe de ello.
Mi cumpleaños #22 no fue tan bonito como esperaba... pese a que cayó sábado, para mí fue como un día cualquiera... no hubo 'torta' (pastel) ni reuniones ni nada. Ese día me levanté a las 2 de la tarde... me pusé a revisar el facebook para ver los saludos que por ese medio me enviaron... y después me alisté para irme a trabajar. Para variar en el trabajo hubo 'harta' (un montón) gente... así que me la pasé corriendo de un lugar para otro sin parar a descansar. Y en la noche no hubo con quien salir, así que fui directo a mi casa... lo más triste fue que al rato hubo un corte de luz... así que estar en tu cuarto solo a oscuras, no es la mejor opción para celebrar.
Concuerdo con muchos que me dijeron que lo improvisado sale mejor... pues dos días antes de mi cumpleaños fue el cumpleaños de mi amiga Marcía. La llamé para saludarla, pues hacia tiempo que no sabía nada de ella... y ya que estaba con sus amigos cerca al lugar donde trabajo, decidí irme con ella a celebrar su cumpleaños (de paso el mío). Y es que soy de los que le gusta salir a bailar... aunque ya no tomo mucho como antes, me gusta salir a divertirme y ese día quizás no me divertí, pues no estaba con mis amigos... pero sí la pasé bien... pese a que era Jueves.
En fin, todas estas cosas me habían entristecido, pero no había botado ni una lágrima hasta hoy... pues como digo: se tiene derecho a llorar, a sentirse mal, a deprimirse un rato... lo que no se tiene derecho es a quedarse allí. Y es que cuando a uno le pasa cosas malas, es porque la vida nos está diciendo: "oye, estás haciendo algo mal... reacciona!". Y yo me pregunto: ¿Qué estoy haciendo mal? Quizás mi mente me ha estado jugando una mala pasada... quizás la vida me ha estado jugando una mala pasada... pero no puedo angustiarme ni quedarme llorando... tengo que seguir, actuar, vivir.
Sé que pareciera que me es fácil cuando digo que debo seguir... pero la verdad es que no lo es. Aún tengo muchos temores y muchas dudas...
Caerse se está permitido, pero Levantarse
es obligatorio!