jueves, 16 de agosto de 2012

Adiós compañeros (Mi último día en el cine)!




Ha sido la despedida más difícil que he tenido... no ha sido mi primer trabajo, ya antes había trabajado en 3 lugares distintos... pero decir adiós a mis compañeros con quienes compartí 3 meses y medio de mi vida, fue algo triste. No hubieron lágrimas de mi parte ni la de ellos... salvo de una chica quien también dejaba ese día el trabajo, ella sí lloró... yo también lo hubiera hecho si hubiera estado trabajando allí más de un año... se iba porque había conseguido otro trabajo, así que me despedí de ella deseándole la mejor suerte del mismo... ella hizo lo mismo para conmigo.

Planeaba escribir esto tipo crónica como lo hizo Brekiaz cuando escribió sobre su último día de trabajo... pero no hay mucho que contar. Me empecé a despedir de la 'gente' (compañeros) 3 días antes... pues algunos no estarían en mi último día porque descansarían ese día. Esos dos días fueron algo 'feeling' (sentimental) porque pensaba "dentro de poco dejaré este lugar... dentro de poco dejaré de verlos"... pero el último día (ayer) llegué de lo más normal, más bien algo apurado porque estaba tarde jeje.

Entré al cuarto del break (donde nos cambiamos)... fui a mi locker, me pusé mi uniforme (un polo y una gorra) por última vez... y bajé a marcar mi entrada en el finger-scanner. Para el día de ayer, se había planeado un simulacro de sismo a las 9 de la noche... así que ni bien llegué, me dijeron por donde ibamos a salir al momento que empezara a sonar la alarma. Fue un 'mate de risa' (chistoso) porque todos salimos alocados... y a una chica la bajaron en camilla como víctima del terremoto... pero a las finales todos la dejaron de lado, pues la chica, que también se iba, quería una foto de todos nosotros jaja.

Fue la última vez que mandoneé a los que estaban a mi cargo... recomendándoles que no abusen de los nuevos que entrarían cuando yo ya no este. En el transcurso, me despedía de las compañeras que salían de turno... de las que estaban 'taquillando' (recogiendo las entradas en la puerta de la sala). Recorría los pasillos libremente... y atendía a las personas por última vez. Para variar, me tocó 'cierre de tienda' ese día... sería la última vez que sacaría la olla de la 'productora' (donde se prepara pop corn)... esa olla que siempre detesté lavar... y me tocó 'cuadrar' (cuánto había ganado en mi caja) por última vez.

Lo que sí me emocionó un poco fue que, cuando estaba lavando en la cocina, entró 1 chica y 3 chicos del área de servicio a despedirse de mí... al principio temí que estaban entrando para mojarme, como tienen la costumbre de despedirse de quienes se van... pero la chica llegó y me abrazó fuerte... y luego los 3 chicos se despidieron con un abrazo fraterno también. Palabras como "un gusto haberte conocido", "ven pronto a visitarnos", "suerte en todo"... son las que quedarán grabadas en mi mente. Hasta mi jefe se despidió de mí... a ese jefe del cual yo sentía su desconfianza, pero que reconozco que de todos los que he tenido, ha sido bueno... pues nunca gritó ni mucho menos me 'carajeó'.

Ya eran cerca de la 1 de la mañana cuando bajé a marcar mi hora de salida... fue la última vez que escuché al aparato decir "acceso correcto"... después subí al 'cuarto del break', miré mi locker... saqué mi candado y pusé el de un amigo que me había pedido mi locker, ya que el suyo era muy chico. Saqué mi nombre del mismo, saqué mis cosas... me senté un rato a ver todas las cosas que habían allí... a recordar todos los momentos que allí viví... de la vez que almorcé allí porque tenía turno temprano y acababamos de salir de la reunión mensual... de la vez que me quedé a dormir en el local para ir a apoyar a los que iban a bailar en el concurso. Y después de recordar todo eso, con mi amiga salimos del lugar... pues y pese a ser miércoles... nos ibamos a 'tonear' (de fiesta)!



Ya mis amigos se fueron casi todos...
y los otros partirán después que yo...
lo siento porque amaba su agradable compañía...
pero es mi vida, tengo que marchar!





Si sé mucho o no sé nada, ya mañana se verá...
y será, será, lo que será!


domingo, 12 de agosto de 2012

De juerga y algo más!


 

Hace tiempo que no pasaba un fin de semana como el que acaba de pasar... salidas improvisadas, reuniones no-acordadas, mensajes recibidos... todo lo que he vivido!

Para comenzar el jueves una amiga me fue a buscar al trabajo, pues quería ver una película... pero salí tarde y en vez de eso la invité a comer... de paso platicamos sobre nuestras vidas (sobre todo la mía). Después, el viernes, un mensaje me alegró la tarde... unos amigos me decían que saldrían de 'juerga' (fiesta) ese día... así que saliendo de la 'chamba' (trabajo), me uní a la 'jarana'. Y el sábado, algo pasó... 

Ese día me había tocado 'cierre' de tienda, por lo que salí a la 1.30 de la mañana. Junto con unos compañeros caminamos hasta la avenida para tomar el transporte que nos llevaría a cada quien a su domicilio... como ellos viven en dirección contraria a la mía, yo tomé solo el carro... sin imaginarme que me encontraría con un 'pata' (conocido) quien me convencería para ir a un bar que hace tiempo no iba...

Me sorprendió que hubiera mucha gente ese día... yo estaba de lo más normal, pero me sentía raro estar en ese lugar. ¿Les ha pasado ver a una persona que les hace recordar a otra? Pues a mí más de una vez... y esta vez no fue la excepción. En el lugar había un 'patita' (chico) que era igualito a alguien que yo conocía, pero con quien no tengo mucho contacto... él estaba en su grupo de amigos mientras yo estaba con mi 'pata' quien no había perdido tiempo y ya se estaba 'agarrando' (besando) a uno de por ahí.

En dicho lugar, para ir a los servicios (baños) hay que pasar por un pasadizo algo angosto, donde la luz es ténua... lo atravesé pues quería ir al baño, pero estaba ocupado... así que me quedé parado en el pasadizo esperando que se desocupara. En eso, el 'patita' que había visto en la pista de baile se acerca... se para frente mío y me besa. Pareciera una locura, pero fue real... he de suponer que él estaba algo tomado para que haya echo esto... pero no fue un beso "normal", sino un beso pasional.

No me gusta dar detalles de este tipo de cosas, me 'palteo' (avergüenzo) contarlas... pero diré que aparte de besarnos, nos tocabamos... este chico metía su mano por debajo de mi polo, me arañaba la espalda... nunca pensé que se sintiera tan bien jaa. En conclusión, nos 'comíamos' mutuamente... pero no llegabamos a más. Después cada quien volvía a su respectivo grupo como si nada... pero luego y con la excusa de ir al baño, nos 'comíamos' otra vez.

Mentiría si dijera que era la primera vez que me pasaba... ya me ha pasado antes este tipo de cosas... pero la razón por la que cuento esto es porque este chico se parecía bastante al chico que conozco de otro lugar. Sentía que al estar con este chico, era como si estuviera con el otro... es por eso que lo buscaba. He de decir que hubo un momento que nos metimos al baño y pues... si no lo hicimos fue porque no había "protección"... pero que paso algo, pues sí pasó. 

Quería pedirle su número (de celular, móvil), pero no me atrevía... es que pensaba, capáz este chico sólo busca sexo... y lo principal, es que si quería salir con este chico... era porque me hacía recordar al otro... y algo como esto ya me pasó una vez... y lastimé así a alguien sin querer. A final de cuentas... no le pedí nada, pues cuando quise hacerlo, él se había sentado en uno de los muebles y se había quedado dormido... para que luego su amigo lo despierte y se vaya... sin decir nada!

Según mi 'pata' soy muy egoísta conmigo mismo... pues reprimo lo que realmente quiero hacer... pero es que a veces dudo tanto (lo analizo tanto) que termino haciendo nada (pues la otra persona se va o viene otra y me la quita jaa)... para después seguir dudando (pensando) en lo que pudo ser. En fin, desperté como si esto hubiese sido un sueño... como si se hubiese cumplido lo que yo deseo... pensando que con el que había 'agarrado' fue con el que yo conozco y no con el que 'agarré'...



 
 
 

lunes, 6 de agosto de 2012

Papá, ya no quiero estudiar!




"Debo volver a estudiar... debo volver a la universidad. Dejar ese trabajo que no me está llevando a ningún lado... y lo único que hace es distraerme de lo que realmente debo hacer"

Creo que debí postear primero esto antes de la canción, pues yo decía que quería dejar la universidad no el trabajo... y de un momento a otro, cambié de parecer... pero no fue que cambié de parecer, sino que alguien claro me hizo ver. Fue mi 'viejo' (padre) quien me hizo ver esto... que no se trataba que él no apoyaba mis decisiones, sino que, por su experiencia, quería lo mejor para mí... y no quería que me equivoque como él alguna vez lo hizo.

Mi 'viejo' no es bueno, pero tampoco malo... ha tenido sus errores como humano, pero nunca se ha desentendido con nosotros (sobre todo conmigo). Siendo yo su primer hijo, fui el motivo por el cual quiso superarse... él seguía en la universidad cuando yo iba a nacer y fue en ese momento que se dijo: "¿Qué estoy haciendo? Voy a tener un hijo, no puedo seguir de 'vago' (holgazán)". O bueno, eso me contó mi mamá.

La otra vez, hará ya dos semanas atrás, no fui a trabajar... iba a llegar tarde y no quería que me digan nada, así que preferí no ir... en cambio, mi 'viejo' que había llegado temprano ese día de trabajar, se encontraba en la sala de mi casa mirando la televisión... así que aproveché en hablar con él de lo que me aquejaba. Le dije que estaba harto de estudiar... que sentía que no iba para ningún lado... que detestaba el periodismo (mas no la carrera en sí) y que quería estudiar otra cosa.

Él me escuchó y después, tranquilamente, me habló... me contó de su experiencia de joven... como él recién a los 20 años se preocupo por estudiar... pues antes de eso, él no hacía nada (ni siquiera trabajaba). Que la carrera que decidió estudiar, realmente no era la que le gustaba en principio... la escogio porque en el 'colegio' (escuela) era el curso donde sacaba mejores notas. Que así como yo, una vez él también quiso dejar su carrera... pues no entendía de qué le iba a servir la química para después.

Pero fue un tío suyo el que le hablo y le dijo que no lo hiciera... que desistiera, pues al final tener un título le serviría de algo. Él hizo caso y llego a terminar su carrera 8 años después de iniciada. Me contó como logró hacer sus primeras prácticas y como entró a trabajar en la empresa donde actualmente trabaja (donde es jefe de planta dicho de paso). Él había estudiado ingenería química, pero actualmente ya no la ejercía... pero trabaja con productos químicos, es decir, nadie le puede decir algo que no es cierto... pues él sabe eso.

Así mismo, me habló de algunos amigos suyos quienes también estudiaron ciertas carreras, pero terminaron ejerciendo otras cosas... pero los conocimientos adquiridos en la universidad, fueron los que le ayudaron a ejercer estas cosas. También hablamos de mi 'chamba' (trabajo)... que si bien me podía servir para desenvolverme... no me llevaba a ningún lado, pues no es lo que quería hacer. Que el tiempo corre y que prefería mil veces verme en un lugar haciendo prácticas profesionales (así no me paguen nada)... a verme en el trabajo donde estoy ahora.

Y sobre todo, me dijo: "Deja de sentirte viejo! Ahorita te sientes así, pero cuando tengas 25 y recuerdes que alguna vez tuviste 22, dirás 'era un chiquillo' (jovencito)". Como dije, me abrió los ojos en muchos aspectos... sé que debo estudiar, aunque mi temor principal son otras cosas y no el hecho de estudiar, en realidad; pero con la cabeza en alto volveré a esa universidad... y trataré, ahora sí, de una vez terminar. Lo que sí no pude decirle fue que no iba (y no voy) a la universidad desde hace (más de) 1 mes... creo que tendré que inventarme algo después.

Por lo pronto, espero que todo salga bien... y en el trabajo, pues ya hablé con el gerente... acordando que sólo hasta quincena (el 15) de este mes, trabajaré. En parte mejor, pues las cosas en el trabajo últimamente no me iba bien... sobre todo porque desde hace mucho tiempo me han mantenido en el mismo área y no me han querido subir como a otros. Así que volveré a estudiar... y dejaré de trabajar... o bueno, al menos en el trabajo donde estoy actualmente... porque pienso en empezar las prácticas pre-profesionales... como otras cosas también!