Es sábado y debería escribir algo... quizás explicar el último post o simplemente hablar de algo más... la verdad no hay mucho que contar, mi vida se ha vuelto... no rutinaria, pues eso significaría que hago lo mismo todos los días... simplemente la llamaría no-interesante: No he salido a ningún lugar, hay días que no tengo con quien hablar... hay otros, donde siento que los días pasan y pasan y yo sigo sin hacer nada... como hay otros que me tengo la extraña sensación de que estoy bien.
A razón del post anterior... fue una reflexión que se me ocurrió sobre este tema tan complicado como es el bullying... va dirigido a aquellas personas que se creen mejores por molestar o hablar mal de los demás. Aunque luego me pongo a pensar, un tarado/una tarada jamás tendrá la suficiente inteligencia para leer esto... pero soy blogger, no vlogger y no tengo donde más poder hablar. En cierto modo, creo que todos hemos cometido bullying sin darnos cuenta... cuando hablamos mal a las espaldas de alguien, cuando miramos mal, cuando no saludamos por puro placer... son formas indirectas de bullying, verdad?
La otra razón del post es que estoy encargado de remodelar lo que será el retiro de adolescente que se celebra siempre a fines de año en mi comunidad. El año pasado, tuve la gracia de hablar ante 500 adolescentes sobre estos temas... este año no sé si puede hacerlo, pero sea yo o alguien más quien salga al frente... voy a ayudar sugiriendo los temas a tratar y el bullying es uno de esos temas que quiero que se toquen... que vaya dirigido tanto a los que lo han sufrido como los que lo han practicado.
Pero es un tema bastante complicado, pues los adolescentes son muy 'cerrados de mente'... quiero decir, que creen saberlo todo (cuando les dices algo siempre responden "ya lo sé") cuando muchas veces no es así. Si realmente supieran lo que dicen, se darían cuenta cuánto daño pueden causarle a otra persona con sus palabras, acciones u omisiones. Cuánto daño se hacen a sí mismos al seguir al resto por el simple hecho de querer ser "aceptado" en el grupo. Son temas muy complicados a tratar y para ello hay que tener tino.
Por eso me puse a buscar información sobre este tema y me topé con un video documental... se trata de una grabación ficticia de un chico que fue víctima de bullying... donde muestra como sus agresores lo maltratan tanto a él como a otros. Esto me sensibilizo y por eso escribí el post anterior... porque si algo debo reconocer es que en mi último año escolar fui víctima de bullying psicológico. Fue muy difícil para mí pasar esa etapa de mi vida... agradezco a Dios al poner personas a mi lado que me apoyaron sin saber exactamente lo que me pasaba... y sobre todo por darme la madre que tengo... quien con sus fuerzas me motivó a seguir adelante y no rendirme jamás.
Sé que no todos tienen la suerte que yo tuve... el apoyo de mi madre, que nunca supo lo que me pasaba en la escuela, pero siempre estuvo allí para levantarme... como el de mis amigos de mi comunidad, quienes tampoco supieron lo que realmente me pasaba, pero su compañía me hizo sentir participe de un grupo nuevamente. Es por eso que quiero ayudar... si con mis palabras o testimonio puedo darle esperanza a alguien que lo necesita, pues allí estaré. Dar entender que realmente un día se podrá mirar atrás y que al hacerlo, una sonrisa nos iluminará... pues pasamos lo que pasamos... vivimos lo que nos tocó vivir... pero no nos quedamos allí.
Y si es posible ayudar a alguien a través de este blog, también lo haré. Hacer entender a otros que hay cosas que nos toca vivir, pero no podemos quedarnos allí. Son cosas que pasan y que pasarán... pues detrás de la tormenta siempre sale el sol... y viceversa. Pero que no permitan que se les tilde o etiquete en algún lugar... que se atrevan a sentirse bien consigo mismos. Aunque sean callados o tímidos... el escuchar a alguien decir "me gusto como soy" es realmente de admirar... y no a aquella persona que se deja moldear por las leyes de su suciedad que le embarga y no la deja pensar.
Le damos mucha importancia a los demás
cuestionado mucho nuestros errores
en vez de conformarnos con nuestros propios perdones!