domingo, 30 de junio de 2013

Money, money, money!




 Lady Gaga en la ciudad por la marcha del Orgullo gay yo metido en casa todo el fin de semana!

No, no es que me muera por ir a esa marcha ni nada por el estilo... lo que me 'jode' (molesta) es el hecho de no poder ir a algún evento que haya cuando me plazca...y todo por falta de money!


Sin dinero no hay cómo movilizarse!

Como ya había comentado, vivo en una zona alejada de la ciudad (de Manhattan)... y para llegar, tengo que viajar hora y media en tren. La distancia y el trayecto no es el problema, sino el gasto que esto me produce... cada viaje (en hora off-peak) me cuesta 12.75 dolares... es decir, cada vez que voy a la ciudad me gasto 25.50 dolares sólo en pasaje, pues a todo esto hay que agregar las cosas que como o compro. Nueva York no es una ciudad barata, aún cuando uno se ajusta... pues te cobran por todo (viajar en el subway me sale 2.75 dolares por viaje.

Hay momentos que la 'plata' (dinero) no me alcanza y estar pidiendo, no es... suficiente con que me den un techo donde dormir, ropa que vestir y comida que comer! Ahora en Verano, hay muchos cosas por hacer... hay conciertos, parques de diversiones, parques de agua, etc... pero todo se necesita 'plata' y realmente me 'jode'! Ahora encontrar trabajo, hoy en día, está bien difícil... los mismo neoyorquinos se quejan que no se encuentra trabajos así no más... realmente la crisis ha dejado una tasa de desempleo realmente alto... así que venir a trabajar para acá, en estos momentos, no es buena idea!

Es por ello que estoy pensando en adelantar mi regreso... aunque aun así, falte más de un mes para ello. En Perú, yo trabajo... soy 'flojo' (perezoso) lo reconozco, pero cuando se trata de 'chamba' (trabajo)... yo le 'entro a todo' (acepto cualquier tipo). Lo malo es que malgasto muchas veces el dinero jee... pero ahora no, pues cuando me propongo 'chambear' (trabajar) por un motivo, lo cumplo... un buen ejemplo fue mi última 'chamba'... ahorré porque tenía un propósito. 

Yo no vine a trabajar, pero si la vida misma me pone esa necesidad ¿qué le voy a hacer? Trataré de encontrar algo que hacer por estos 'lares' (lugares)...además que no hacer nada, aburre también... pero ya estoy buscando fecha cuando volver y es que no soporto la vida sedentaria de acá, tampoco. Yo gusto de salir todo el día, sobre todo en la noche... soy de los que 'juerguean' (van a fiestas, discos, etc) todo el fin de semana si es posible... y no soporto tener que 'guardarme' (estar en casa) temprano para cenar y luego echarme a dormir.... ese estilo de vida no va conmigo. Como los mismos 'gringos' (americanos) dirían: soy latino porque soy rumbero y fogoso jaja!


"Money, money, money"




A veces uno debe dejar de hacer lo que quiere... para hacer lo que debe!

jueves, 20 de junio de 2013

Festejando mi cumpleaños!




Eran cerca de las 2 de la mañana de un Martes, cuando me dije 
"Webón, estás en Nueva York... ¿y nos vas a celebrar tu cumpleaños como se debe?" 
(Sí, me hablo a mí mismo).


Una serie de eventos desafortunados!

Había hablado con mi amigo Christopher, ya que es el único amigo gay que tengo por acá... le había dicho para ir a un bar de ambiente ese sábado para festejar mi onomástico... pero me salió con que tenía un bautizo de la amiga de su 'viejo' (padre) y que no podía... entonces, le dije para el Viernes, lo cual aceptó sin ningún problema. Pero sí había un problema... mi cumpleaños caía Domingo, por lo que celebrarlo Sábado era más propicio... realmente, no quería salir el Viernes.

Desperté ese día sin ganas de ir... había estado lloviznando y pronosticaban más lluvia para la noche. Recuerdo que eran las 4 de la tarde y yo seguía en casa sin alistarme... ropa por aquí, ropa por allá... y yo sin saber qué ponerme. Para variar, al momento de rasurarme, me corté... por lo que tuve que improvisar algo para tapar el 'tajo' y de paso detuviera el sangrado. También me golpeé el pie, el cual estaba delicado por un golpe que me había dado anteriormente... las mascotas de mi prima (dos ferrets) ensuciaron la casa al momento que los saqué de sus jaulas... es decir, me pasó todo para que no vaya. Ya eran las 5 de la tarde, cuando Christopher llamó para decirme que (en la ciudad) había empezado a llover torrencialmente.

Yo no quería ir y el Universo se había encargado de hacer esto realidad... por lo que le llamé de nuevo para decirle que fueramos otro día. Así que sin más preámbulos... me desalisté, me puse otra ropa... y me fui a un cine cercano a ver "The internship" (no sé que nombre le han puesto en español)... pero cuando llegué me dí con la sorpresa que había cola para entrar. Se había estrenado "Man of steel" (el hombre de acero) y había mucha gente que quería verla (sobre todo niños)... esto provocó que haya cola, también, al momento de comprar en la dulceria. En fin, la película muy buena, me encantó su fotografía... pero lo malo fue que terminó mucho después de lo previsto, ocasionando que pierda el último bus... teniendo que llamar a mi casa para que me recojan... cosa que hicieron, una hora después.


En un bar en Manhattan!

Desde que había llegado, había querido conocer el ambiente nocturno de Nueva York (y por nocturno, me refiero a clubs, pubs, bares... y por ambiente, me refiero al mundo gay). Así que, con excusa de festejar mi cumpleaños, le dije a mi madrina que quería ir a Manhattan, yo solo, de noche... lo cual aceptó sin ningún problema. Ese día mi prima salía con una amiga a un club por Queens... por lo que me reuniría con ella para volver a casa. Mi madrina me dijo para que tomara temprano el tren... pero yo, tardón como siempre, tomé el de una hora después... ocasionando que llegue a la ciudad cerca de las 10 de la noche... yendo a comer primero, ya que no había almorzado.

Ya eran las 11 cuando caminaba por Time Square mientras pensaba a donde ir... quería ir al puente de Brooklyn para ver los edificios iluminados... pero ir y venir me tomaría más de una hora y yo quería era recibir mi cumpleaños en el Time Square. También no sabía qué lugar ir... un chico de internet me habló de un club que quedaba por la 17th (yo estaba en la 42th)... me quedaba lejos, por lo que decidí ir a un bar que quedaba en la 52th. Ya una vez adentró, me pusé a recorrer todos los rincones... era un lugar chico, pero agradable... limpio, buena música y 'buenos patas' diría... aunque no eran del total de mi agrado.

La gran mayoría era 5'10'' ó 6' para arriba (yo mido 5' 9''), lo que me hacía sentir algo bajo. Los jóvenes tenían rostro de jóvenes y a mi me gustan más caras de niños jeje. En fin, me compré una cerveza que me costó 6 dolares + 1 dolar de propina (era un vaso en sí)... y la tomé brindando conmigo mismo por mis próximo 23 años. Para cuando iban a dar las 12, salí del recinto y me dirigí al Time Square (como dije, quería recibir las 12 allí). La pantalla se iluminó, curiosamente, con la imagen de la cuenta regresiva de año nuevo... y cuando marcó cero, con la canción "Feel this moment" (de Pitbull feat. Christina Aguilera) recibí mi cumpleaños.

No me sentía solo, a pesar de estarlo... me sentí muy feliz poder pasar mi cumpleaños allí... volví al local, el cual estaba más lleno... me dirigí a la pista de baile y me puse a bailar, no sin antes comprarme otra cerveza más. La gente aquí baila como quiere... y no era el único que bailaba solo, había un pequeño escenario donde algunos se habían puesto a bailar. No me quería ir del lugar, ya iba por mi tercera cerveza cuando veo el reloj que ya marcaban las 2 de la mañana y tenía que ir a encontrarme con mi prima. Salí del lugar y compré algo para 'picar' (comer) para que no se sienta el aliento a cerveza.

Tuve que esperar media hora a que llegara el subway que me llevaría al lugar donde me había dicho... lugar que se confundió, por lo que pasé casi una hora viajando en el mismo tratando de encontrar el lugar donde ella se encontraba. Ya eran las 4 de la mañana cuando me recogió y fuimos directo a la casa... ya estaba amaneciendo, por lo que cuando llegamos (al promediar las 5 de la mañana) ya estaba todo claro. El día siguiente me desperté alrededor de las 2 de la tarde... me conecté al Skype para hablar con mis familiares en Perú quienes me saludaron y luego recibí la llamada de mis 'viejos' (padres).


El mejor cumpleaños, sin duda!

domingo, 9 de junio de 2013

Sin mucho qué contar!




Otro fin de semana que pasa y otro fin que no salgo... raro en mí, aunque ya me estoy acostumbrando. Bueno el fin de semana pasado salí (de hecho fui a ver Mamma Mía)... tenía la oportunidad de regresar tarde, pero terminé regresándome temprano, ya que el calor era insoportable. La temperatura llegó a 34°C (demasiado para alguien que vive en una ciudad cuya temperatura máxima es de 25°C)... mas este fin ha hecho algo de frío... es que hubo una tormenta...


Y me dije "salir en plena lluvia, será divertido"

Ayer pasó la tormenta Andrea por acá... eran alrededor de las 4.30 de la tarde cuando empezó a llover. Yo tenía planeado salir ese día y ninguna lluvia me iba a detener... así que alisté mis cosas, cogí un paraguas y salí alrededor de las 6 de la tarde. No hubo viento, por lo que no me mojaría tanto pensé... cuando sopla el viento lleva el paraguas para un lado haciendo que uno se moje. Pese a que la luvia caía como si se abriera la ducha, no era tan fuerte... digo, parecía más bien una llovizna fuerte.

Me dirigí a la parada de bus... para llegar al lugar, tengo que caminar por la carretera... tuve, entonces, que caminar por el 'grass' (pasto), ya que los autos salpicaban agua al pasar. Ya me encontraba a medio camino cuando empiezo a sentir 'gotones' fuertes cayendo sobre el paraguas... la lluvia había empeorado. Para variar, en el grass se había formado charcos que no me había dado cuenta... lo que ocasionó que me mojara los pies al pisar. Terminé cediendo... regresando a casa semi mojado, mirando cómo la pista se había hecho un río.


Las cosas en casa están más calmadas

Luego del tremendo mal entendido, las cosas se han calmado... algo bueno tenía que salir de todo eso! Vuelvo a reiterar, mi prima no es mala... solo es algo 'jodida' (fastidiosa) a veces... mas ahora se ha calmado bastante (especialmente porque no nos vemos tan seguido ya que vamos a gym diferentes en horarios distintos). Y entre tanto, yo trato de colaborar con lo que puedo comprando ciertas cosas... sobre todo lo que yo consumo.

Mi madrina habló con una vieja amiga suya para que le ayude con su jardín... así que el Jueves me llevó a su casa y para qué, la señora es muy buena gente y habladora... lo cual es bueno porque solo habla inglés y así practico... además que gano algo de money. En fin, no ha habido mucho qué contar esta semana... espero que la próxima sea más emocionante!


domingo, 2 de junio de 2013

Mamma Mía, casi origino un problema!





Cómo un simple mensaje puede ocasionar una catástrofe

Había contado que estaba practicando kick-boxing y de paso iba al gym del lugar... pues bien, descubrí que aquel ejercicio sirve más para los que quieren bajar de peso... cosa que yo, por el contrario, quiero subir. Soy de contextura delgada con tendencia a adelgazar, por tal motivo yo iba más al gym que a las clases... dejando días de descanso, ya que es cuando el músculo crece. Pero mi prima, quien era la que pagaba por las clases, se quejaba diciéndome que no estaba aprovechando las clases que era lo que más costaba.

Ella me dijo que si quería solo ir al gym, ella me inscribía en otro gimnasio porque saldría más barato... pero yo le dije que sí iría a las clases porque me gustaba el lugar. Ese fue mi error, puesto que debí ser sincero que no quería continuar con las clases porque sentía que perdía peso en vez de ganarlo. Y fue así que llegó el miércoles pasado, día que me cansé de las clases y envié un mensaje de texto (ya tengo celular :D) a mi celular americano) a mi 'vieja' (madre) en mi país... diciéndole que me llame porque estaba teniendo un problema acá. 

Quien me llamó fue mi padre creyendo que el problema era con mi prima porque le comenté que me fastidiaban ciertas cosas, pero que eran problemas típicos de la convivencia... debo decir que mi hermano tuvo un problema con mi prima, la vez que estuvo viviendo aquí y lo que mis viejos no querían que ocurra lo mismo. Pero lo que en realidad quería decirles era que si me podía pagar el gym y así poder continuar con mi rutina establecida... mas no me entendió y me dijo que me transferiría para que le devuelva el dinero a mi prima... ocasionando un tremendo mal entendido, teniendo que llamar a casa para aclarar todo y hablar con mi prima que no quería seguir con las clases.


Donde vayas, haz lo que veas

Fue mi culpa por no ser honesto en un principio... a veces no sé decir 'no' cuando es algo bueno y esto me ha acarreado problemas anteriormente. Además, me sentía medio frustrado porque no hacía las cosas que vine a hacer... pero mi madrina me habló y me dijo las cosas como son. Me dijo que debía ser más independiente (que no tiene nada que ver con irse de la casa, sino empezar a valerme por mí mismo)... me contó cómo los jóvenes acá van a la universidad, lejos del hogar, por el motivo de que tienen que empezar a independizarse.

Fueron muchas cosas que llegué a entender... motivo por el cual escribí la canción anterior. Yo vine a tener la experiencia de la vida americana... y si quiero tenerla, tengo que empezar a vivir como viven acá, a comer como se come acá (que no es pura grasa como todos piensan), a vestir como se viste acá. Me he puesto como límite este mes para empezar a hacer las cosas que he venido a hacer... tengo que aprovechar esta oportunidad, pues dentro de poco volveré a mi realidad... mas deseo hacerlo con otra mentalidad, aplicando lo aprendido acá.


Mamma Mía!

El sábado último, luego del tremendo mal-entendido, decidí ir a la ciudad para despejarme un poco... a la par, quería averiguar los precios sobre el musical que tanto quería ver... Mamma Mía. En Time Square hay un lugar donde se puede comprar las entradas a menor precio... mi madrina y prima, por motivo de mi cumpleaños, me iban a regalar la entrada para dicho musical... por ello fui a preguntar en dicho lugar. Ese día estaba al 50% de descuento y no sabían si otro día estaría igual (ya que el descuento se aplica para verlo ese mismo día que se compra)... así que llamé a mi madrina y compré la entrada para la función de las 2 de la tarde.

I was so excited... una de las cosas que quería hacer en Nueva York, era ver esta obra en Broadway... y por fin cumplía mi sueño. No me había atrevido antes, puesto que pensaba que uno debía vestir ropa formal para ingresar... pero preguntando a una chica que trabajaba en el lugar, me dijo que no... que al teatro no le importaba como estuviese uno vestido, siempre y cuando se tenga la entrada... y que yo estaba perfecto para entrar. El teatro no era muy grande como yo creía... estuve en un puesto cómodo donde se veía perfectamente la obra... y habían bastante gente joven y no puros mayores, como yo creí.

Me encantó el montaje, pero me decepcionó algunas actuaciones... sobre todo de las dos personajes principales (la madre e hija). La hija actuaba bien, pero en al cantar a veces no se le escuchaba... mientras que la madre tenía una voz espectacular... pero su actuación, dejaba un poco que desear. En fin, la mejor interpretación fue cuando se cantó "Chiquitita"... y el que mejor actuó fue el que hizo el papel de "Pepper" (que por cierto, estaba más bueno jaja).


Una foto tomada al final de la obra (no permiten tomar fotos)