miércoles, 28 de agosto de 2013

En la alfombra roja de los MTV!




Como se sabe, los MTV Video Music Award se celebró en Brooklyn (Nueva York) el pasado 25 de Agosto... y yo no me lo iba a perder. 

Mi madre tiene un amigo que vive en Brooklyn y ya había hablado con él para que vaya a dormir a su casa y así poder asistir a la alfombra roja de estos premios para poder ver a los artistas. Fui el sábado en la tarde, el tren me dejó justamente en el lugar donde sería los premios, el Barclays center... de allí tomaría el subway hacia la casa del amigo de mi 'vieja' (madre)... pero mi madrina me había aconsejado que, de ser necesario, me quede a dormir en el lugar para conseguir buen lugar a la hora que se llenara... por lo que fui a 'chequear' (revisar) para ver si habría gente que se quedaría a dormir o no.

La entrada era en la parte trasera... esto lo había averiguado el día anterior... al llegar, a eso de las 7, me coloqué en la esquina opuesta al coliseo. Estaba ensayando Austin Mahone (el nuevo Justin Bieber)... a quien lo vería 'mañana, tarde y noche' (a cada rato) en el evento. No había mucha gente y el chico no era 'creído' (no se creía la gran cosa)... lo tuve al frente mío y le pude sacar una foto, claro sin pedírselo ya que hubiese sido muy raro... a mi parecer, físicamente es más atractivo que Justin Bieber, aunque tampoco es un adonis. En fin, resultó que no muchos se quedarían a dormir allí, por lo que habría lugar... así que me fui a la casa del amigo de mi 'vieja' a dormir pidiéndole que me 'pase la voz' (levanté) a las 5 de la mañana, hora que él se iría a trabajar.

Me 'pasó la voz', mas me levanté a las 6.30 jeje... llegando al lugar cerca de las 8, solo para llevarme una ingrata noticia... no iban a permitir estar a quienes no tuvieran pase o no fueren residente de la zona. La gran mayoría se retiraron, pero yo, en vez de irme para atrás, me fui para el costado derecho... no me iba a dar por vencido, había esperado tanto este momento que me jugaría todas las posibilidades posibles. Me senté en un portico (esos que tienen escaleras a lo tipo película) de una casa departamental (donde viven varios inquilinos) esperando un milagro... y este milagro llegó en forma de una señora morena que no hablaba nada español.

Salio hablando por telefono y se sentó al otro extremo de la grada donde yo estaba... una vez terminada su llamada, no me preguntó qué hacía allí sino si estaba allí para ver el show. Le conté lo sucedido (lo dicho por los organizadores) y me dijo que me quedara allí... nadie pensaría que alguien se sentaría en las escaleras si es que no viviera ahí. Luego llegó una señora con su hija (eran puertorriqueñas) quienes vivían en la calle paralela... ellas sí hablaban español, por lo que me dijeron que no me preocupara porque las personas del lugar se ayudaban unas a otras (una aclaración: en el lugar había muchos latinos... pero todos hablaban inglés entre sí... eso demuestra que estás en Estados Unidos).

Después, los vecinos de la zona se juntaron en el portico... algunos se quejaban, ya que habían obstaculizado la pista y eso generaba malestar... otros estaban emocionados por el evento... mientras que otros les 'daba igual' (era indiferente). Habían varios que estaban en la acera del frente que no les permitía entrar mientras que yo estaba tranquilo en el pórtico esperando que empiece el evento. Hubo un momento que la policía empezó a retirar a quienes no vivían en la zona... pero logré esconderme en la casa de la señora, a quien le estoy muy agradecido por el gesto que tuvo para conmigo... es más, me dijo que cualquier cosa, dijera que era su sobrino que estaba de visita en su casa.

La linea roja es la alfombra y el punto soy yo
Para esto, ya habían llegado Austin Mahone y Ariana Grande (una chica que participó en el show de Nickeloden, Victorious) a grabar algunas escenas... aunque debo decir que ésta última caía antipática, pues salio con una sonrisa más falsa y por lo que escuché, se había asustado de la zona como si el lugar fuese peligroso... cuando no lo era. En fin, las horas pasaban y la policía seguía diciendo que desalojarían a quienes no tuviesen pase (pues mucha gente se metió)... pero al final no lo hicieron. A eso de las 5, pasaron las personas con pase que estarían en los lados principales de la alfombra y empezó el evento... yo me puse en la esquina (véase la foto) arriba de las escaleras de una casa que me permitía ver todos los puntos de la alfombra roja.

Los artistas empezaron a llegar pasada las 6 de la tarde... siendo el primero Austin Mahone, quien llegaría (como lo hizo en la mañana) por el lado derecho (véase en la foto). Otra que llegó temprano, pero por el lado izquierdo, fue Nicki Minaj... aunque en ese momento el sol se había puesto delante donde yo estaba... y no me permitió sacarle una buena foto. Luego llegó Katty Perry, pero por culpa de un reflector, no salió bien la foto que le tomé... aunque yo sí la veía bien. Le siguieron muchas otras celebridades... la mayoría entraba por el lado norte (véase en la foto)... algunas yo no las conocía como, por ejemplo, las dj (una de ellas se cambió de atuendo como 5 veces esa noche)... hasta que empezó a hacerse de noche... fue cuando un auto negro llegó por el lado derecho (donde yo estaba).

Las puertas se abrieron y una Miley Cyrus (totalmente cambiada) salió y se puso a bailar en frente de nosotros como una desquiciada, sin ofender... pero esto me permitió sacarle una buena foto. Artistas como Taylor Swift, Robin Thicke, Selena Gomez, entre otros... llegaban por el norte, pero pasaban rápido por lo que no daban oportunidad de tomarles nada. En eso, otro carro negro apareció por el lado derecho... todo el mundo se preguntaba quién era... y resultó ser Lady Gaga. Después de eso, Austin Mahone (quien ya se había cambiado de ropa) realizó su presentación al igual que Ariana Grande... mientras que los One Direction (a quienes vi... de lejos, pero los vi) entraron un momento en la entrada del norte y se escabulleron para entrar por la parte de atrás... ¡qué fea nota con éstos!

Otro que llegó en un carro negro por nuestro lado (el lado derecho) fue Will Smith... pero él no bajo del mismo, sino que el auto entró por la alfombra hasta la puerta principal. Fue un 'loquerío' (una locura) porque la gente llegaba de todos los lados y uno no sabía dónde mirar... pero valió la pena. Una vez todos los artistas dentro, los organizadores empezaron a desalojar la gente... le dí las gracias a la señora y me fui a comprar una pizza ya que no había almorzado ese día. Tomé el subway (habían cerrado los alrededores por lo que tuve que dar una vueltaza) con dirección a la casa del amigo de mi 'vieja', ya que dormiría esa noche también ahí. Luego el día siguiente (Lunes) me fui a Coney Island... un parque de diversiones que está frente al mar!
                                                                         
Austin Mahone, foto tomada en la tarde del Domingo
Austin Mahone (foto que tomé el Sábado en la noche)

















Ariana Grande

Nicki Minaj (El sol no dejó enfocar bien)

Katy Perry (había un reflector que no me dejó tomarle bien)

Miley Cyrus (sin comentarios)

Lady Gaga

viernes, 23 de agosto de 2013

New York (punto de vista)!





New York is the place about opportunities, because any place in this world that you want to come true, to be able to make it big... 
or to got after your dreams, it is New York City!


Paseando como turista:

Si me preguntaran qué ciudad (entre Miami y New York) me gustó más ... diría sin dudar, Miami. Pues Miami es más caribeño, sus playas, las palmeras... todo me encantó de allí. Sin embargo, uno no puedo ignorar completamente a New York... es decir, estamos hablando de la gran manzana, la capital del mundo, la ciudad que nunca duerme, el lugar donde los sueños se hacen realidad... sus luces, sus calles, sus edificaciones (aunque muy juntas)... te hacen sentir importante, renovado... o bueno, eso depende de tu estado de ánimo y con quien caminas allí.

Recuerdo que la primera vez que vine desteté estar aquí... principalmente porque discutía con mi 'viejo' (padre) quien gustaba tomar fotos a 'cada paso que dabamos' (cada momento) y pues, yo no gusto mucho de las fotografías ya que no soy muy fotogénico. Otra cosa que me amargaba era que quería hacernos conocer la ciudad (Manhattan) en un día cuando era imposible porque es inmensa (pese a que los mapas la dibujen como una isla pequeña). Claro que ahora le entiendo... transportarse en New York es caro y en ese momento eramos cuatro... por eso su afán de hacernos conocer todo en dos días que fuimos.

Esta vez, he tenido la oportunidad de ir más veces (ya que me he quedado más tiempo) y recorrerla pausadamente. Y es que New York tiene muchas cosas por ver que en un día, no se puede. Como es Verano, hay muchos eventos como conciertos gratuitos, presentaciones, festivales, etc... y el día es largo ya que oscurece a las 9 de la noche. Lastimosamente no he podido asistir a algunas de ellas por el problema del costo del pasaje en tren... pero las cosas que he ido y visto, me han gustado bastante... en especial porque en esta oportunidad he podido recorrerla acompañado (con un amigo).


Viviendo como residente:

Para empezar, vivir en los Estados Unidos es algo más que olvidarte de tu idioma, es olvidarte de tus medidas y a todas las cosas que uno está acostumbrado. En medidas me refiero al peso, temperatura, estatura... no se usa kilos, aquí son libras... no son °C (Celsius) sino °F (Fahreheit)... no son metros ni centimetros sino pies y pulgadas... el auto no va a km/hora sino a millas/hora... todas esas cosas que uno, con el tiempo, llega a adaptarse.

Yo vivo en una isla al este de la ciudad (Manhattan) llamada Long Island (como el nombre lo dice, una isla enorme tamaño de una provincia)... aquí, como en cualquier parte de Estados Unidos que no sea la ciudad, se necesita auto para poder transportarse (En Miami era igual). La razón es porque la gran mayoría de establecimientos (tiendas, supermercados, farmacia, etc) están bien alejados y hay que ir en auto para llegar hasta ellos (sus zonas de parqueo son enorme). Tanto se usa auto que algunas calles no tienen vereda por donde transitar y lo único que queda es ir al costado del camino.

Esto último realmente me ha hecho enojar repetidamente, puesto que soy una persona que gusta caminar... muy por el contrario de acá que la gente sólo camina para ir a su auto. El transporte público (buses) pasa a cierta hora y si no lo tomas, tienes que esperar entre media y una hora por el siguiente (aunque aquí en Long Island, muy por el contrario de Miami, el bus siempre llega atrasado). Por otra parte, vivir en la ciudad te sale 'un ojo en la cara' (caro)... la renta es más elevada que en los suburbios y el transporte público te cobra por cada viaje que uno realiza (si se hace conexión, tiene que ser en la misma dirección... norte al norte, sur al sur... si te confundiste, tendrás que pagar la misma cantidad para volver.

Hay muchas personas que creen que porque son estadounidense deben tener plata, pues ellos se equivocan... la vida acá no es fácil y si alguien está bien económicamente, es porque se ha esforzado para conseguirlo. Pagar una multa de $50 sólo porque te pasaste la luz roja (en algunos semáforos hay cámaras que graban este tipo de cosas) les resulta 'carísimo' (muy caro)... y como en todo sitio, hay zonas donde también roban, asaltan... hay asesinatos, sólo que las noticias no son tan sanguinarias, al menos no como en mi país que pasan este tipo de noticias a cada momento del día. Pero eso sí, pregúntale a cualquier new yorker (neoyorquino) y te dirá que no hay mejor ciudad que Nueva York... aunque, para mí, eso está en la vista de quien lo vea!


"Barbra Streisand (Duck Sauce)"



sábado, 17 de agosto de 2013

Estatua Libertad, Clases y Concierto!




El sábado pasado salí, de nuevo, con mi amigo Chris a recorrer las calles de New York... ibamos a ir a la estatua de la Libertad, pero al final no se pudo por falta de 'recursos' (money). Mas bien, tomamos el 'ferry' a Staten Island (el quinto condado de New York City) ya que es gratis y pasa cerca de la estatua (que se encuentra en una pequeña isla al sur de Manhattan). Así como nosotros, muchos hicieron lo mismo... pues al momento de abordar (el ferry) había un 'chupo' (montón) de gente que se ponía en los bordes para sacar una foto de la estatua. Lo curioso era al desembarcar, pues volvían a tomar el ferry en vez de recorrer Staten Island como nosotros lo hicimos.

Temprano, estuvimos por Central Park ya que queríamos (y por 'queríamos' quiero decir 'yo quería') ver el monumento (no sé cómo llamarle) de Jhon Lenon que está situado en el mismo Central Park. Es curioso porque la primera vez, mi padre era quien la buscaba mientras yo no quería ir allá. Más tarde (luego de ir a Staten Island), entramos a un pequeño bar donde compramos un par de cervezas. Aunque, al final, fuimos a ese bar gay que fui en mi cumpleaños, no pudimos estar mucho tiempo ya que él debía tomar el último bus a New Jersey que salía a las 10... y yo el tren a Long Island que salía 10.22 de la noche. Manhattan es tan grande que uno no puede recorrerla en un día.


Clases!

Las últimas semanas, estuve recibiendo clases de inglés en un instituto de acá. Realmente me agradó el recinto, pues era un campus (pequeño en comparación de los que hay por acá, pero grande en comparación a los que hay en mi ciudad), pues parecía una mini-universidad. Además que tenía su propio bus escolar (los buses amarillos de las películas) por lo que pude subirme a uno, ya que te transporta gratuitamente según su ruta ya estipulada. Una experiencia realmente agradable, pues estudiaba con personas de muchas partes del mundo (haitianos, una tailandesa, una china, una iraní, una afganistaní, una mexicana y varios centroamericanos... yo era el único sudamericano en el aula) donde no todos hablaban español y era la mejor forma de practicar inglés.

El Viernes último (osea ayer) fue mi última clase... para esto hicieron "una fiesta" como lo denominó la profesora... cada quien llevó algo para comer (yo llevé 'Tostitos' y una Coca Cola), pero algunos llevaron comida. Una persona llevó pupusa (plato típico salvadoreño), otra llevó arroz con aceitina (de república dominicana), otra llevó empanadas (de méxico), otra ensalada... y algunos llevaron variedad de postres. La profesora realizó distinto juegos, entre ellos un bingo... pasando un momento agradable. Las clases fueron por el Verano, las reales empiezan en Septiembre... mis compañeros continuarán, excepto yo... puesto que ya tengo fecha de retorno a mi país... es una pena, pues me hubiera gustado estar en esas clases más tiempo... conociendo así personas de otros países.


BSB concert!

Mi prima, desde adolescente, ha sido fan del grupo de música "Backstreet Boys" y este martes último, ofrecieron un concierto en Jones Beach, Long Island... por lo que mi prima, mi madrina, la hija de la señora donde trabaja mi madrina y yo... fuimos al concierto. El día empezó con lluvia, pero esto no desanimaría a mi prima quien tendría un 'meet and greet' (creo que así se escribe el hecho de que va a conocer personalmente a los artistas) con ellos. 

Llegamos al lugar alrededor de las 2 de la tarde... (mi prima) tuvo que esperar un buen 'ratazo' (tiempo) para entrar, ya que los organizadores no se habían organizado (valga la redundancia) muy bien que digamos. Una vez adentro, me fui a caminar por el 'boardwalk' mientras mi madrina se fue a mojarse los pies al mar... el día estaba nublado, por lo que me acosté un momento en una de las bancas... mas cuando me levanté, el sol había salido, iluminando el lugar. Entré a un restaurant y compré una cerveza (me pidieron ID inclusive)... para luego ir a mojarme los pies al mar. 

Ya eran las 6 de la tarde cuando volvimos al recinto... mi prima ya había salido toda emocionada y ya había llegado la hija de la señora donde trabaja mi madrina. Ella (la hija de... ya saben) y mi prima se sentarían abajo en la zona preferencial, mientras que mi madrina y yo nos sentaríamos arriba... pero bien arriba. La zona daba una vista espectacular del lugar... pero no de las personas, por lo que me 'colé' (sentarme en un lugar que no era el mío) más abajo. A diferencia de mi país, aquí no hay personas cuidando la división de asientos (salvo de las zonas cerca al escenario que son las más costosas)... por lo que uno fácilmente puede cambiarse. Valió la pena el cambio, pues el concierto estuvo 'bravazo' (muy bueno)... y uno de ellos, estaba 'buenazo' jaja.

domingo, 4 de agosto de 2013

Conociendo New Jersey con Chris!





Tras la muerte del gordito se me habían ido las ganas de hacer cualquier cosa... pero había quedado con mi amigo Christopher en que iría a su zona... pues quería conocer New Jersey!


Conociendo New Jersey!

New Jersey y New York son estados continuos poblados... no hay diferencia entre ellos... así que ir allá solo tenía que cruzar el río Hudson desde Manhattan, 'pan comido' (fácil)... aunque tuve que levantarme a las 5 de la mañana, pues tomaría el tren de las 6.55 de la mañana... llegando a Manhattan a las 8 de la mañana. Una vez allí, caminé hacia la 42 street por la 8va avenida en busca de los buses que iban para Bergenline (New Jersey)... el costo de los mismos $3... barato a comparación de los $10.75 que gasté en el ticket del tren.

Llegué al lugar (luego de haberme pasado 11 cuadras ya que mi amigo no me avisó dónde debía bajarme) alrededor de las 9. Primero fuimos a tomar desayuno en Mc Donald's (él pagó... un desayuno de 2 x $3). Después tomamos el 'Light Rail' (una especie de tren pequeño) hacia un mall... pues quería comprarme una gorra. Ya en el mall, nos pusimos a recorrerlo mientras charlabamos de cómo nos estaba yendo las cosas en este país... luego, salimos a caminar por los alrededores. Me gustó bastante la zona (es la de la foto) pues era un lugar donde habían edificios... caminando un poco al este, se llegaba al río Hudson que daba una vista impresionante de la zona oeste de Manhattan.

Era un especie 'boardwalk' (camino que bordea la zona costera) llena de árboles, edificios... y donde la gente salía a correr (algunos hombres sin polo jeje), montar bicicleta o sentarse en las bancas... de verdad que muy bonito el lugar, me gustó bastante. Christopher me preguntó si quería ir  a Paterson (donde hay varios peruanos)... mas luego de explicarme como era el lugar en sí, le dije que no... así que regresamos al mall para almorzar (tenía un patio de comidas), ya que eran las 2 de la tarde. Luego de eso, tomamos de nuevo el 'Light Rail' hacia Hoboken... pues era una estación de trenes donde uno nos llevaría a Nueva York (Manhattan).


Recorriendo nuevos lares de Manhattan!

El tren (que era un subway) nos dejó en West Village... lugar concurrido por muchos gays, curiosamente. Caminamos en dirección oeste y dimos con un 'boardwalk' que bordeaba todo el río Hudson. Era una zona donde la gente iba en bicicleta o también corría... un poco más allá, había un especie de parque donde la gente se había echado en el grass a tomar sol. Principalmente eran hombres y la gran mayoría eran gays... se les notaba por el traje de baño que estaban usando... y las poses que hacían. Algo que nos llamó la atención es que había un lugar donde uno podía cargar la batería de su celular. 

Regresamos por el mismo camino, esta vez en dirección este. Por el lugar abundaban bastante gays y lesbianas... la razón era porque por esos lares había una calle llamada Gay Street... una calle de una cuadra donde no hay nada en especial... pero por sus alrededores hay bastantes locales gays (bares, restaurantes... todos con la bandera multicolor). No entramos a ningún bar porque me había olvidado mi pasaporte y sin identificación no te dejan entrar. Entonces le dije para ir a la famosa estación central de trenes (Gran Central Station)... por lo que tomamos el subway en dirección hacía allá, mas nos bajamos una estación antes... por lo que tuvimos que caminar.

Eran cerca de las 6 de la tarde y nosotros estabamos caminando por la 33 street... dimos con el Manhattan Mall y entramos, pues aún buscaba una gorra (me encantan las gorras). Después continuamos con nuestra travesía llegando por fin al Gran Central... donde aprovechamos para tomarnos fotos o al menos yo a él porque creo que le gustó el lugar. Más tarde, continuamos nuestro recorrido hacia la biblioteca pública de New York (la que sale en la película "El día después de mañana") que quedaba justo detrás de Bryan Park, un parque donde la gente se acuesta a descansar sobre el grass, así que eso mismo hice... realmente disfruté estar echado allí mirando los edificios que nos rodeaban.

Luego continuamos nuestro recorrido hacia Time Square, entrando a una tienda donde dentro de la misma había una rueda de la fortuna inmensa. Ya eran alrededor de las 9, así que nos fuimos a comer a Shake Shack... un lugar donde al momento de pedir la orden , te entregan un control que vibra cuando tu pedido está listo... y luego lo dejé donde tomaría el bus que lo llevaría a New Jersey... y yo caminé hacía Penn Station para tomar el tren que me llegaría de vuelta a Long Island. Realmente que disfruté el recorrido... sobre todo, como dije la vez anterior, porque estaba con mi amigo... y como él también es gay, solíamos comentar entre nosotros sobre los 'patas' (chicos, hombres) que veíamos al pasar!