sábado, 26 de octubre de 2013

Mis mejores amigos!




Hoy, viendo a un trío de amigos tomándose un 'emoliente' (bebida caliente tradicional peruana) en el parque cercano donde yo vivo, me hizo acordar aquellas épocas en que 'hacer hora' (pasar el tiempo) con los amigos era lo máximo! Recuerdo con nostalgia las veces que salir a 'hacer hora' era lo mejor del mundo... no había 'plata' (dinero) ni donde ir... pero el simple hecho de estar rodeado con aquellas personas que a uno le hacía sentir bien, era suficiente...

Año 2006, a partir de las 6 de la tarde, el plan era siempre el mismo... ir a buscar a Manuel, mi mejor amigo entonces, con quien iría a la casa de unas amigas... pues él quería con una de ellas. Vivían en una 'quinta' (viviendas edificadas sobre lotes exclusivos con espacio común) por lo que nunca entrabamos a su casa... sino que nos quedabamos afuera en el área común. No eramos los únicos quienes 'bajaban' (iban)... otros amigos también lo hacían y no porque quisieran con alguna de ellas, sino porque se había convertido en el punto de reunión.

Pasábamos la noche (con esto quiero decir desde que llegábamos hasta las 10 u 11) ahí... conversando, chismeando o haciendo 'tontería y media' (cualquier cosa). Muchas veces, íbamos a (cabinas) internet... pues la clásica era entrar al, ya no existente, msn para hablar con amigos que no vivían cerca. Así fueron mis días ese año, pues el próximo (2007) entré a trabajar y ya no me reunía así como antes... aunque a fines de ese año empezaron las salidas de los sábados... de irnos a tomar por ahí en un parque o cualquier lugar que no nos vea la policía... pues eramos menores de edad.

Año 2008, el grupo se distanció... algunos se mudaron, otros se fueron para otro lado y las cosas cambiaron. Fue allí donde me vi a obligado a encontrar otro grupo de amigos... esta vez, lejos de donde yo vivía... en un distrito no tan cercano conocí a una gran amiga, Leyla... quien con junto a Adela, pasaría grandes momentos también. Leyla era una chica amiguera, pero sana (no tomaba ni fumaba ni nada)... siempre tenía 'tonos' (fiestas) donde ir... 'tonos' que yo también iba y me quedaba a dormir en su casa.

Para el año 2009, empecé a ir a las discos de ambiente y fue donde empecé a tener amigos de mi misma opción... ahora, ¿por qué escribo todo esto? porque recuerdo una frase que me dijo un amigo una vez: "la depresión se cura con amigos... quizás ellos no podrán quitarte el peso que llevas, pero sí que lo hacen más ligero"... y tiene razón. Cuando pasó lo de L... su cambio de actitud, la incertidumbre que tenía... sentía que iba a desesperarme... sino fuera por mis dos mejores amigos: Erick y Rogger.

Era un sábado, lo recuerdo bien... lo había llamado a Erick, pues L me había cancelado la "cita" que teníamos y estaba mal... él me dijo que no sabia si podría salir (vivimos lejos uno del otro) por un problema con su papá, pero que haría lo posible para salir en la noche. Eran ya las 8 de la noche cuando lo llamo y me dice que está en el centro con Rogger 'haciendo hora'... fui entonces donde se encontraban con la intención de contar y llorar por lo que me estaba pasando... pero las tonterías que hacían... la franqueza con que me hablaron según su punto de vista...  levantaron mi ánimo. Nos fuimos al KFC a comer y para qué, la pasamos muy bien... me hicieron olvidar mis penas en ese momento... e hicimos planes para irnos de viaje uno de estos días. 

Sé que sonará tonto decirlo, pero, la otra vez que estaba mal, me puse a recordar este evento y vino a mi mente una escena que vi en la obra "Mamma Mía"... cuando la protagonista entra angustiada y sus dos mejores amigas la reaniman cantándole la canción "Chiquitita"... y es que eso es lo que hacen los amigos, pero me refiero a los verdaderos amigos... te reaniman cuando estas triste... hacen lo imposible por sacarte una sonrisa en medio de tantas lágrimas. No han sido los únicos, pues también están mis amigos de la comunidad que asisto... pero quise traer a ellos dos a colación... porque estoy agradecido por lo que ese día hicieron.


Chiquitita, puedes llorar...
pero el sol sigue no deja de estar brillando en lo alto...
ponte alegre y vuelve a ser, el que fuiste ayer...
no te rindas, chiquitita!

"Chiquitita (versión española)"
La escena en broadway fue igual que aquí


jueves, 24 de octubre de 2013

L, un pedazo de mi corazón!




Lo conocí en el peor lugar del mundo... en el momento menos oportuno... tanto para mí como (después me enteré) para él. Me encontraba con la guardia baja por los problemas que tuve ni bien regresé a mi país... no pensaba ir a ese sitio aquel día, pero fui... y lo que es peor, regrese cuando debí irme. Yo no tenía número, pues no había liberado el celular (móvil) que había traído de EE.UU... pero funcionaba el whatsapp, por lo que le di ese número  y él me dio el suyo. Quise mensajearle desde antes, mas no lo hacía porque era muy pronto... hasta que dos días después, en la mañana, le envié un "hey que tal"... a lo que, luego de una hora, me respondió con un "jo la".

Empezamos a hablar entonces y la verdad pensé que todo quedaría ahí no más, pero no fue así... esa noche, sin que yo le haya mensajeado nada, me envió un "Buenas noches"... a lo que le respondí con un "buenas noches, pero supongo que serán buenos días  cuando leas esto" (ya era muy tarde cuando leí su mensaje)... y efectivamente así fue. Me respondió el día siguiente y continuamos mensaje tras mensaje hasta que me dijo para vernos el día siguiente... era Jueves, cómo lo voy a olvidar... fuimos a un 'telo' (hostal, motel, como se llame en su país)... ni bien entramos a la habitación, me besó... llegando a pasar un bonito momento juntos... cuyos detalles no voy a dar evidentemente jeje.

Esa noche me mensajeó preguntándome cómo lo había pasado... a lo que respondí con un "muy bien"... lo que él dijo que también. Al día siguiente me volvió a despertar con un "buenos días" y me preguntó que haría ese día... quedando para encontrarnos de nuevo. El plan era ir a un bar, pero un cambio de planes hizo que fuéramos a otro 'telo'... se había torcido el pie y se le había hinchado... le dije por qué no me dijo para cancelar la salida y él, con una voz dulce, me dijo "es que quería verte". Ese día llegamos a pasar toda la noche ahí... pero no fue tan glorioso como uno podría imaginarse... pues él tuvo un cambio de actitud al despertar que me hizo pensar que no lo volvería a ver más... pero hablamos (vía whatsapp) y las cosas mejoraron.

Esa semana,en los mensajes, empezó a mandarme besos... a llamarme "bb" y otras cosas más. Me invitó a su casa un sábado en la mañana (pues no había nadie a esa hora)... y en su habitación, hicimos el amor (hasta se le escapó un "mi amor" mientras lo haciamos). Esa tarde me escribió diciendo que la había pasado bonito, a lo que yo respondí que yo también. El martes que venía era feriado así que le dije para salir, ya sea a comer o al cine, invitación que aceptó... pero de un de repente, todo cambió. El domingo casi peleamos (en el whatsapp) y el lunes lo sentía medio raro. Ese martes en la mañana le pregunto si de todas maneras nos reuniríamos, pero no contestó... lo que ocasionó que le diga "olvida lo de hoy, normal".

Él actuó ofendido, al punto que yo empecé a disculparme por el arranque que había tenido... pero él me escribió una frase que hasta ahorita no puedo olvidar "brother déjalo así". Me dolió en el alma que me llame así ('brother' es un termino que se usa para llamar a un simple amigo)... terminó diciendo que cuando yo esté más calmado habláramos. Pues bien, luego de un par de horas le llamé... para continuar nuestra conversación por el wap. En un momento dado me preguntó qué buscaba en él, un amigo, un amigo con derecho, un consejero... a lo que le respondí "creo que estás cosas se dicen en personas, pero si te soy sincero ya te dije que me gustas y quería salir para conocernos más". Él me salió con otras cosas más, pero terminó diciendo "entonces erik, todo bien entre nosotros? tú también me gustas".

Las cosas supuestamente quedaron bien entre nosotros... pero de pronto, al escribirme, empezó a hablar como a un amigo... los mensajes dulces se acabaron y la incertidumbre, en mí, había empezado. Las conversaciones se hicieron cortas y vanas... al llamarle, ya no parecía el mismo... así que yo también empecé a ser más cortante con él, lo que él notó y hasta me preguntó el por qué... lo cual hizo que me llenara de ira. Me dijo para vernos, esto fue el Jueves pasado... nos vimos, fuimos a comer y empezamos a hablar... me contó lo que le pasaba (problemas en casa) y que había estado en una depresión, motivo por la cual estaba así cortante conmigo.

De vuelta me preguntó qué buscaba en él... le dije lo que le había dicho en el mensaje... y él me dijo que me veía como el hermano que nunca tuvo... que no quería perder contacto conmigo y por eso había vuelto a activar su whatsapp. Camino al paradero, me contó el porqué fue a aquel lugar cuando nos conocimos... me pidió disculpas por si me había hecho sentir mal... y luego se fue, quedándome yo allí con muchas dudas... tranquilo, pero con dudas. Lo llamé y me dijo que si me llamó "bb" fue porque me tomó cariño... pero no le pude preguntar si todo lo que decía las veces que nos acostábamos eran ciertas... como un amigo me dijo "él te dirá lo que él quiere decirte... que no netamente todo tenga que ser cierto"... 

Desde entonces hemos continuado mensajeándonos, pero ya hablando como 'patas' (amigos)... cosa que para mí no ha sido fácil. La foto que le tomé, ya la borré... los mensajes anteriores, también... ayer me envió un "buenas noches", pero ya no puedo hacerme ilusiones como antes... me ha invitado para ir a su casa este sábado, pero me he negado. No quiero perder contacto con él, pero tengo que alejarme para poder olvidarlo... todas las mañanas me despertaba esperando un mensaje suyo y ahora, no hay nada. No sé qué pasará ahora... si al verme tan distante insistirá o, muy por el contrario, él también se alejará...


"Don't speak (No hables)"



miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Quién a veces?




Quién a veces llora...
quién aún te añora...
solo aquí sin ti...

Qué triste para...
verse hundido, verse así...
ojala estuvieras junto a mí!


Después de ti...
no hubo más pasiones...
fue porque tú robaste...
todas mis opciones.

Creía en ti...
pero no vi tu juego...
un día todo cambio...
me dijiste adiós...
tú no sabes cómo me dolió!


Quién te está llorando...
quién te está añorando...
solo en un rincón...
Con mirada ausente...
quiere verse en otra situación!

(sin darse cuenta, quién sin darse cuenta)

Quién sin darse cuenta...
corre a ver la bandeja
por si un mensaje tuyo llegó...

Qué triste para...
verse hundido, verse así...
ojala estuvieras junto a mí...
siempre junto a mí!





Hubiese querido escribir otro tipo de historia... pensé que ésta sería otro tipo de historia... pero no, no fue así...
 fui muy rápido (de nuevo) y me volví a chocar con una piedra!