viernes, 25 de septiembre de 2015

Casi perfecto (parte 2)!






"Hey" le respondí y luego de ello me eché a dormir. El día siguiente no recibí respuesta alguna... había visto el mensaje pero no había respondido. No negaré que me sentó mal... pero pensar en alguien que apenas había conocido no era algo nuevo para mí. Tampoco había aceptado mi solicitud de amistad en facebook aunque sus fotos eran públicas... intenté olvidar todo aquello, pero no pude... me torturaba pensando si debía escribirle o no... luego de horas de tortura mental, le escribí deseándole un buen viaje... a lo que luego de dos horas me respondió.

Me escribió que recién partiría... hablamos un poco y luego se despidió enviando un emoticon de un beso. A la mañana siguiente me escribe temprano para decirme que ya había llegado... también aceptó mi solicitud en el facebook. No le respondí sino hasta en la tarde que empezamos a conversar vagamente... luego ya entrada la noche, la plática se prolongó. Pasamos del whatsapp al facebook... me escribió "por cierto me gustaron tus besos" a lo que respondí que a mí también me habían gustado los suyos (aunque la verdad, no fueron la gran cosa) Se despidió como 5 veces y luego de desconectarse, me escribió por whatsapp para seguir despidiéndose. Yo me sentía bien... en cierto modo alegre, pero algo cortó esa pequeña alegría... al revisar su facebook decía estar en una 'Relación abierta'.

Ya lo había sospechado... uno no se besa con su amigo así por así, ¿verdad? El lunes que le siguió continuamos hablando por whatsapp... esa noche, saliendo de clase voy en busca de una amiga quien me invitó a cenar... necesitaba hablar con alguien sobre lo que estaba ocurriendo. En ese momento también me escribió su pareja... con él fui menos entusiasta... en cambio con Erik fui más meloso. Le escribí que estaba cenando con mi amiga a lo que puso "con tu amiga eh" y colocó una emoticon de e_e

Para cuando hablé con él más tarde, me dijo que estaba un poco celoso... yo, para hacerme el que le creía, le escribo "tranquilo yo soy fiel a ti bb"... a lo que respondió con un "sí a mí y a cuantos más". En ese momento, le pregunto cómo le iba con su pareja a lo que respondió que muy bien... que ya iban 3 años. Al preguntarme si yo tenía pareja, le contesté algo exaltado... él lo notó porque me preguntó si estaba molesto, pero yo le cambié de tema.

Esa noche hablé con mi amigo Pool (con quien tiempo que no hablaba) vía whatsapp... le conté lo sucedido y él me escribió "puedes permitirte todo, menos enamorarte... el 'webon' (chico) tiene pareja ya 3 años... abierta o no, se conocen saben lo que hacen... si quieres 'tirártelo' (tener relaciones) y se puede, hazlo... será como entrar por la puerta falsa... pero lo que no puedes hacer es enamorarte, Erik... porque al fin y al cabo, él tendrá quien lo consuelo, tú no". Sus palabras fueron de cierta ayuda para mí... a veces soy tan ingenuo que pienso que todos son como yo... cuando la realidad a veces es otra.

La mañana siguiente me escribió deseando un buen día... recuerdo que le escribí que ese día me juntaría con mi amigo para hacer un trabajo, a lo que él puso una cara de enojo. Le volví a decir que le sería fiel aunque irónicamente pensaba - "qué fiel voy a ser si el que tiene pareja eres tú". Ese día me reuní con Rob así como con mis demás compañeros. La verdad me sentó bien pasar tiempo con ellos... aunque por una parte, tenerlo a Rob cerca a mí, me provocaba ganas de abrazarle. No entendía mi situación, si yo tenía supuestamente tenía un 'crush' por Rob... ¿por qué sentía una atracción por este nuevo chico?

Esa noche me escribió diciéndome que estaba triste por unos problemas que había tenido durante el día y que necesitaba un abrazo. Le envié imágenes así como chistes para hacerlo sentir mejor... él puso que estaba contento de haberme conocido... que desde me vio quería venir a cada rato para verme. Le pregunté si su pareja se molestaría, pero él respondió que no. Me puso que quería dormir conmigo esa noche así que ideé la forma para hacer eso realidad. A la mañana siguiente ambos continuamos escribiéndonos.

Un día, al poco tiempo que hemos entablado conversación, me escribió "tkm" (te quiero mucho)... yo solo puse una cara feliz... él se molestó. Le pregunté y me dijo "nada"... le escribí, entonces, que yo no estaba acostumbrado... él dijo que me entendía. Sin embargo, le escribí un "tq" al final de una conversación... quizás fue muy rápido, pero fue él quien empezó al fin y al cabo. Él se ha descrito como una persona tímida que no habla mucho (ello lo noté el día que lo conocí)... pero no puedo dejar de pensar que está en una relación y que así como sintió entusiasmo conmigo... con quién más no lo hubiere sentido.

Su pareja me escribió dos veces después de la primera vez... pero las conversaciones fueron cortas en comparación con las de Erik. Le pregunté si su pareja sabía de nuestras conversaciones y él me respondió que un día agarró su celular y leyó... al principio se molestó, pero luego le dijo que no quería que perdiéramos contacto (entre ellos y yo). Es como una infidelidad consentida... tengo entendido que en una relación abierta, la regla es abierta para el sexo... pero ¿para intimar emocionalmente con la otra persona... es esto factible?

La primera ley era "no enamorarse"... pero si a eso jugamos: a estar enamorados. Es bonito tener a alguien que te escriba cosas bonitas, pero él está en una relación... una situación de poliamoria nunca me lo había planteado antes... no quiero interponerme en medio de nada... pero tampoco quiero alejarme y a decir verdad, no lo pienso hacer. Por si fuera poco, el destino me tenía otra trampa...  fue el sábado en el cumpleaños de mi amiga Anita... fuimos los dos solos a bailar a una discoteca... todo iba a bien hasta que en una vuelta, lo veo a Miguel mirándome mientras bailaba con alguien más...


"Casi perfecto"
(Ana Cirré)





Dudo como un pez frente al anzuelo...
de una vez te tomo o te dejo!


miércoles, 23 de septiembre de 2015

Casi perfecto (Parte 1)!






Hace 3 semanas que volví a Perú de mis vacaciones por Nueva York... como llegué un lunes por la mañana, no fui a la facultad ese día... así como en toda la semana que le siguió.


Fue un viernes cuando lo volví a ver... yo llegué temprano a clase mientras que él llegó tarde. Se sentó a unos metros de mí... yo lo veía de reojo, pero él nada... él sólo miraba la pizarra. Terminada la clase me acerqué a saludarle... íbamos a hacer grupo para un trabajo junto a dos chicas más (y uno medio-medio)... al parecer, era la única clase que me había tocado con él, con Rob. Hasta Diciembre, sólo lo vería los viernes... en cambio, una chica que conocimos el ciclo anterior, llevaría esta vez la gran mayoría de 'cursos' (materias) con él. Sentí... ¿celos? No lo sé.

Aquel día él se quedó con ella porque tenían un trabajo que hacer... yo me quedé para compartir más tiempo con él. Terminado el mismo, él se quedó porque tenía clase en la tarde... yo me fui porque no quería parecer tan obvio de quedarme por él. Salí con las chicas... me despedí de ellas y seguí mi camino. En la noche tenía clase de portugués... pero no fui... en su lugar, fui a aquel bar que hacía tiempo no iba... aquel bar que, quizás, no debí ir tampoco ese día.

Era el bar que iba a buscar a Daniel... llegué temprano y me senté en la barra. Gente entraba y entraba... no mucha, pero sí una buena cantidad. Nadie me miraba o quizás era yo quien no lo hacía. El tiempo transcurrió y era hora de marcharme... fue cuando el destino decidió jugar una más de sus bromas conmigo... en ese momento llegaron dos muchachos... ambos delgados, jóvenes... uno estaba en 'nada' (no muy agraciado)... en cambio el otro, vaya qué lindo chico.

Parecía que era su primera vez ahí... se sentaron en una de las mesas del fondo a conversar... yo pasaba mirándolo de reojo... él, él también... él también me miraba cuando pasaba. Pensé en acercarme y presentarme, pero mi timidez podía más... además estaban conversando entre los dos - ¿cómo iba a hacerlo? - pensé yo. Pero alguien se me adelantó... un joven que estaba ya algo bebido se les acercó y les convidó a beber... "Ya perdí" pensé.

Pasaba por momentos para escuchar su conversación... el muchacho hablaba fuerte así que no era difícil hacerlo. "Aya... entre ustedes hay algo jajaja" exclamó. ¿Algo? - pensé, mientras veía cómo la oportunidad se me iba cada vez. Fui, entonces, al baño y al salir me paré en la puerta a pensar... no recuerdo qué, sólo recuerdo que me paré a mirar el vacío como a veces lo suelo hacer. En eso uno de los muchachos que estaba viendo pasó y entró al baño... el otro, el más bonito, se paró a mi costado. No decía nada, sólo miraba a un lado y a otro...

"¿Es su primera vez aquí?" - me atreví a preguntar. "Sí" - me respondió y al momento nos pusimos a conversar. Erik, me dijo que se llamaba... mi tocayo, solo que algo menor que yo (22 años). Su amigo salió y me presentó con él... me fui, entonces, con ello a otra área del local a conversar... me dijeron que dejaron al otro porque se estaba propasando un poco y eso les incomodó. Me contaron que no eran de la capital sino de otra ciudad... que habían venido por cuestiones de trabajo... que normalmente lo hacían... y que era la primera vez que iban a ese lugar. 

Sin entrar en mucho más detalle, terminé 'agarrando' (besándome) con él... aunque lastimosamente con su amigo también. Erik mismo hacía que yo lo besara al otro así como me besaba con él... no solo eso, sino que se besaban entre ellos. Sutilmente (o no tan sutil) propusieron para hacer un trío, pero yo me negué poniendo una excusa... no me gusta hacer trío porque siempre que lo he hecho he terminado concentrándome en una sola persona y dejando a la otra de lado. Yo quería con Erik, pero con su amigo no... así que lo dejamos ahí.

Salimos juntos del local... su amigo dijo para 'intercambiarnos fonos' (anotar el número telefónico del otro)... como el día siguiente estaban volviendo a su ciudad de origen, su amigo dijo que me avisarían para salir de nuevo a algún antro ya que yo conocía y ellos no. Me despedí de ellos y me fui por otro camino diferente al suyo... pensé que todo quedaría ahí no más... no pensaba en intercambiar números ni nada...

Llegué a mi casa y fui directo a mi cuarto a acostarme en mi cama... no había dormido bien la noche anterior y me moría de sueño... además no podía dejar de pensar en aquel jovencito que había conocido horas antes... no debí, no debí... pero así fue y así pasó. Notificaciones empezaron a llegar a mi 'celular' (móvil), pero yo no hacía caso... sólo quería estar acostado tratando de olvidarme de todo... olvidarme de mí. Me quedé dormido.

Me desperté cerca de las 3 de la mañana... veo mi celular que aún permanecía a mi costado... veo las notificaciones y en una de ellas era un mensaje de whatsapp de Erik donde decía "hola"...



sábado, 19 de septiembre de 2015

Una escapada a New York (Parte 3)!






Realmente gocé la obra "Mamma Mía" como antes no lo había hecho... la entrada me costó $111 (y eso que lo compré con 30% de descuento) supongo porque era su temporada final. Al final de la obra hay una parte donde cantan y la gente se paró a bailar, cosa que no sucedió la vez anterior, eso fue lo mejor. Salí del teatro a las 10.30pm pero me quedé esperando que salieron los actores... sobre todo de quien hizo de Sam (Victor Wallace) que estaba más guapo jeje. Una vez saludado a cada uno de ellos, caminé hacia Time Square que estaba repleto de gente. Pese que eran las 11 de la noche, había gente por doquier... fui al Mc Donald's a comer y luego volví al hostel para dejar mis cosas... pues la noche acababa de empezar.

Cuando llegué mis roommates estaban dormidos por lo que tuve que entrar de puntillas. Salí con las mismas con dirección a Therapy, un lounge-bar que había ido anteriormente cuando viví en Nueva York hace ya 2 años atrás. No cobran entrada, pero piden identificación en la entrada... al entrar hay una área donde uno se puede sentar a tomar unos tragos y al fondo están los baños. En el 2 piso está ubicado la pista de baile como también una barra. Subí, entonces las escaleras y fui directo a la barra a comprar una cerveza... un vaso me costo $6 y tenía que dejarle propina al bartender (en general se le da $1).

Me coloqué en uno de los laterales a tomar mientras escuchaba la música... la mayoría de canciones no conocía ya que no estoy actualizado con las canciones de ahora. La pista de baile estaba repleta de gente, algunos chicos simpáticos, otro no... aunque la mayoría de los simpáticos eran un poco amanerados por lo que (para mí) quitaba toda atracción. Aunque debo decir que aquí los chicos pueden ser amanerados, pero no llegan al punto de exageración o sea no se creen mujeres). En fin, terminado mi vaso de cerveza fui por otra más. Al volver a mi lugar, había un hombre que me hizo el habla... me dijo ser canadiense que estaba de paso por ahí... tenía 35 años y me ofreció tomar con él; pero yo le dije que no porque no me quedaría tanto tiempo ahí.

Fui entonces a bailar... debo decir que aquí la gente no está al tanto de lo que uno hace (cómo uno baila)... algunos saltaba, otros bailaban, etc y todos estaban centrados en sí y su grupo. Es por ello que subo al pequeño escenario a bailar (que por cierto también había otras personas bailando solas ahí). Eran alrededor de la 1.30 de la mañana que salgo de ahí para ir al otro lounge que quedaba cruzando la calle. Tampoco cobraban entrada aunque éste era un poco más grande que el anterior... era de un piso solamente, al entrar estaba la barra y al fondo de la pista un pequeño escenario también... así que voy directo hasta allí. Chicos por ahí, chicos por allás; pero ninguno me llamaba la atención (misma razón que en el otro bar) salvo un chico de rasgos latinos que estaba sin polo... pero no pasó nada porque estaba acompañado de un chico gringo.

En un momento dado que estoy parado ahí, un chico en completo estado de ebriedad se me acerca y empieza a bailar, pero luego llega su amigo quien se disculpa y se lo lleva a su grupo. Eran como las 2.45 de la mañana cuando salgo y tomo el subway para ir a un lugar que tenía curiosidad desde hace tiempo en ir: al "West Side Bathhouse", un sauna gay. Yo ya había ido a uno en Miami (léase "Un viernes no tan santo") así que fui a ver cómo era ahí. El lugar era en un edificio donde no había ni un letrero, nada. Pasando por una pequeña recepción donde el vigilante no te pregunta nada... se sube al segundo piso donde me atendió un hombre moreno quien me pidió primero mi identificación.

La opción era alquilar un locker o un cuarto privado... yo alquilé un locker por $37... a la entrada uno deja sus objetos de valor y al entrar te llevan hacia los lockers y te dejan preservativos. Me quité mis prendas, me coloqué la toalla que me dieron y empecé a recorrer el lugar. A diferencia de el de Miami, éste tenía apenas un pequeño cuarto de vapor y a su costado duchas... de ahí, nada de sauna, todo era un laberinto repleto de cuartos privados donde los que alquilaban se echaban mientras se mostraban para llamar tu atención. En su mayoría eran hombres pasados los 30 años... inclusive algunos mayores de 50. Algunos me llamaban a pasar con ellos, pero yo no hacía caso... solo recorría el lugar.

Luego de media hora recorriendo todo el sitio, me senté en un área de descanso... en eso un chico moreno se me acerca a hacerme el habla. Resulto este chico ser peruano aunque no parecía (parecía ser de la India) quien me dijo que era su cuarta vez ahí, pues él fue enviado a vivir a Virginia por cuestiones de trabajo desde hace 2 años. Lo gracioso que me dijo fue que en Perú él tenía enamorada, pero a decir verdad, este chico era algo amanerado por lo que no le creí del todo. Sugirió en recorrer juntos el lugar, pero le dije que prefería hacerlo solo. En eso llegan 2 gringos que no estaban tan mal... 1 de ellos alquiló un locker, el otro, un cuarto. El del cuarto me invitó a pasar al suyo... así que eso hice. Era un poco más alto que yo, blanco, cuerpo delgado fibrado... tenía 30 años y no estaba tan mal. Me dijo ser de Canadá, que estaba de paso por aquí en New York. Después de un rato, tuvimos sexo.

Salí de su cuarto y me dirigí al locker a cambiarme... pensaba irme, pero empezó a llegar más gente. La gran mayoría, pienso yo, venía de una discoteca, un antro porque se les notaba algo bebidos. Es por ello que decido quedarme y probar suerte. Pues no diré que me metí con todos ellos... algunos dejaban sus puertas abiertas por lo que me metía a ver lo que estaban haciendo... en esos momentos aprovechaba en tocarlos y a algunos besarlos; pero nada más. Fue un hombre de 30 años de rasgos latinos con quien volví a tener sexo... este hombre era alto, musculoso y tenía unas pompas que mejor no digo. Luego de ese encuentro, me voy aunque cuando estaba cambiando llegó un chico blanco, jock, simpático... pero esta vez sí me fui porque eran las 5 de la mañana.

Salí de ahí buscando un lugar qué comer, pero todo estaba cerrado... eso que dicen que "Nueva York es la ciudad que nunca duerme" es mentira... casi todo estaba cerrado y no veías personas en la calle. Luego de caminar y caminar, decido comprar un hot dog a uno de los ambulantes y me dirijo al hostel a descansar. Me sentí realmente bien caminando por las calles de Manhattan a esas horas... era como estar en una película. Regresé al hostel a las 6am... mis roommates aún descansaban así que intenté no hacer mucho ruido al momento de subir a la cama (pues me había tocado la latera de arriba).

Pese a que coloqué mi alarma para que me despierte a las 9.45am, me quedé dormido y desperté a las 10.30am... tuve que correr porque el check-out era a las 11am y si no salía a esa hora, me cobrarían otra noche más aunque no la use. Me alisté entonces, alisté mis cosas y baje a la recepción. Como tenía planeado aún salir dejé mis cosas en la recepción (cobraban $5)... así que salí rumbo al distrito financiero para cruzar el puente de Brooklyn y tomarme una foto en él. Luego almorcé (un sandwich en Subway) y volví al hostel a recoger mis cosas porque tomaría el tren de las 4.32pm para llegar a las 5.47pm a Long Island ya que mi prima me recogería con su novio para salir.

El tren llegó un poco atrasado. Fuimos a Applebee's a comer y luego a la casa del hermano del novio de mi prima, pues se reunirían a hacer una fogata en el backyard. Debo decir que la actitud de mi prima es otra cuando está con el novio... se vuelve más comprensible, menos fastidiosa así que se puede decir que la pasamos bien. Al día siguiente (Domingo) fuimos a desayunar con junto a mi madrina y luego a comprar algunas cosas porque ese día en la noche regresaba a Perú. Fue un viaje corto, pero disfrutable... realmente la pasé bien sobre todo porque pude quedarme en la ciudad. Pese que, para mí, no es la ciudad más bonita del mundo; Nueva York tiene lo suyo... hay algo en ella que hace que quieras quedarte. Fue bueno volver luego de 2 años... espero poder volver hacerlo en una nueva oportunidad!


"New York, New York"
(Frank Sinatra)





I could wake up in the city that doesn't sleep

viernes, 11 de septiembre de 2015

Mamma Mía!






Tres meses antes de su boda, Sophie manda unas invitaciones a tres hombres que, según el diario de su madre, son sus posibles padres - Sam, Bill y Harry (Obertura/I have a dream).


Acto I - El día antes de la boda

Sophie está en la playa cuando recibe la visita de sus dos mejores amigas, Ali y Lisa, quienes serán sus damas de honor. Ella les cuenta que leyó el diario que su mamá escribía cuando salió embarazada de ella donde decía tener 3 posibles padres y a los que invitó sin que su mamá lo sepa (Honey, honey).

Por otra parte, Donna recibe la visita de sus dos mejores amigas, Tanya y Rossie... una mujer 3 veces divorciada y otra una solterona empedernida... quienes, además, fuesen sus coristas cuando cantaba en tierra firme antes de tener a su hijo. En ese momento, llega Sophie a saludarlas, así como para presentarles a su prometido, Sky, quien llega junto a sus mejores amigos Eddy y Pepper... este último queda fascinado con Tania. Entonces Donna comienza a contarle los planes que tienen Sophie y Sky para su villa y cuánto ansía por fin tener unas vacaciones (Money, money, money).

Esa tarde llegan a la taberna Sam, Bill y Harry quienes son recibidos por Sophie quien queda sorprendida al verlos. En eso, Harry encuentra la guitarra que le había regalado a Donna y canta una canción bien conocida por los 3 (Thank you for the music). En ese instante, Sophie les revela que fue ella quien los invitó y que su mamá no sabe nada; pidiéndoles que mantengan esto en secreto, a lo que ellos aceptan. Es en ese momento que Donna aparece taradeando la canción "Fernando"... Sophie escapa a la playa y los 3 hombres se esconden, pero Donna los descubre quedando en un estado de shock (Mamma Mía). Nerviosa, les sugiere que no se queden, pero ellos le dicen que no se irán. Donna sale corriendo asustada.

Escena: "Mamma Mia"
(cuando Donna se encuentra con Bill, Harry y Sam)



Tanya y Rossie se están instalando en su habitación cuando entra Donna desesperada preguntando por Sophie. Ellas le preguntan qué le sucede, pero ella no quiere hablar del tema, acostándose en la cama a llorar. Entonces, ellas tratarán de consolarla (Chiquitita) haciendo que Donna termine confesando que no sabe realmente quién es el padre de Sophie ya que estuvo con 3 diferentes hombres al mismo tiempo y que esos 3 hombres están en la isla. Donna empezará a culparse por las locuras que cometió de joven, pero sus amigas le harán entender que no debe atormentarse por eso y le recordarán la mujer alegre que era (Dancing queen).

Sky está en la playa cuando Sophie aparece preocupada... él le pregunta qué sucede, pero no quiere hablar, solo quiere saber si él nunca la dejará a lo que Sky le responde "Tú pusiste mi mundo de cabeza" (Lay all your love on me). Sus amigos de Sky aparecerán y lo llevarán a bucear en los naufragios en buscar del collar perdido de Afrodita mientras que Sophie se preparará para su despedida de soltera.


Escena: "Lay all your love on me"
(La escena más hot del musical)



Donna, junto a sus amigas, harán un pequeño show sorpresa para Sophie (Super Trouper), pero en ese momento llegarán Sam, Bill y Harry... Rossie intentará echarlos, pero Sophie junto a las demás chicas de las fiestas los animarán a quedarse (Gimme, gimme, gimme). Ella interrogará uno por uno para saber sobre el pasado de su mamá y al llegar a Bill, le preguntará directamente si es su papá (The name of the game). Bill le dirá que cree que sí, entonces Sophie le pedirá que le acompañe hasta el altar, pues así se sentirá una novia de verdad. Bill acepta.

Los muchachos regresan, pues han encontrado el collar y empieza la verdadera fiesta (Voulez Vous)... sin embargo, Sam y luego Harry le dirán que descubrieron que son su papá y que serán ellos los que la entregarán en el altar. Sophie queda sin saber qué hacer.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Acto II - El día de la boda

Sophie tiene una terrible pesadilla que involucra a sus 3 posibles padres luchando por el derecho de entregar a una novia al altar (Under attack).

Ella despierta gritando y se da cuenta que está en la taberna. Donna sale a su encuentro y le dice que ha estado caminando dormida. Ella intuye que algo no anda bien así que le propone cancelar la boda... pero Sophie lo toma de mala gana y le dice que sus hijos no crecerán sin saber quién es su papá y se va corriendo. En eso, Sky junto a Eddy y Pepper aparecen borrachos tocando una gaita, pero Donna se los quita y los manda a alistarse. Dolida por las palabras de su hija y con la gaita que le pertenecía a aquel hombre que tanto amó, en sus manos, Donna no hace más que sentarse a llorar (One of us). Cuando se intenta ir, aparece Sam y ella intenta correr, pero él la detiene. Sam tiene ideas para ampliar el lugar, pero ella no quiere escucharlo... es en ese instante que se dará cuenta que ella se está haciendo la dura e intentará hacerle acordar el amor que se tuvieron (SOS).

Por otra parte, Tanya está en la playa con Harry quien le pide consejos sobre qué es lo que hace normalmente el padre de la novia. Tanya le interrogará el por qué del tema y él saldrá huyendo. En eso aparecerá Pepper quien tratará de recordarle lo sucedido la noche anterior, pero serán interrumpidos por Ali, Lisa y los demás muchachos. Tanya decide irse con las chicas a arreglarse, pero Pepper no deja de insistir... entonces, ella le deja en claro que le falta mucho para jugar juegos de mayores (Does your mother know?).

Sky llega a la playa para decirle a los chicos que se alisten, pues Donna está muy alterada. En eso, Sophie aparece para contarle lo que hizo a espaldas de su mamá. Él no lo tomará de buena manera, pues siente que ella organizó la boda sólo para encontrar a su papá. Sam los interrumpe en plena discusión haciendo que Sky se vaya. Sophie quiere ir tras de él, pero Sam la detiene y le aconseja que no cometa el mismo error que él cometió al casarse con alguien cuando no estaba seguro de hacerlo (Knowing me, knowing you).


Escenas: "One of us" - "SOS" - "Does your mother know?"
"Knowing me, knowing you





En su habitación, está Donna arreglándose para la boda cuando entra Harry para darle un cheque con una fuerte cantidad de dinero, pues es su contribución con la boda... Donna le dice "es un lindo gesto, pero" haciendo que él le recuerde la última vez que le dijo eso. Así los dos empiezan a recordar cuando se conocieron en París y aquel verano que pasaron juntos (Our last summer). Sin embargo, son interrumpidos por Sophie quien entra para pedirle ayuda a su mamá a alistarse... Harry se marcha.

Donna no puede creer que su hija se vaya a casar y recuerda con nostalgia todos los momentos vividos (Slipping through my fingers). Es en ese momento que Donna le cuenta que a ella la echaron de casa cuando se enteró que estaba embarazada... Sophie, apenada, se disculpará por lo dicho en la mañana y ambas se reconcilian no sin antes pedirle que sea ella quien la lleve al altar. Sophie sale de la habitación, pero entra Sam algo alterado, pues Sophie le acababa de decir que él ya no la entregaría. Él intenta convencerla que todo lo que está pasando es sobre ellos haciendo que Donna abra una herida profunda y empiece a decirle todo lo que sintió cuando la dejó para irse a casar con otra (The winner takes it all).

La taberna ha sido condicionada para celebración de la boda. Rossie se encuentra arreglando cuando entra Bill diciéndole que recibió una carta de Sophie donde le dice que él ya no la acompañará al altar. Bill le dice también estar confundido, pues él siempre ha sido un hombre que huye del compromiso y Rossie aprovecha en decirle que no se cierre puertas antes de tiempo (Take a chance on me).

La boda comienza con unas palabras del sacerdote hacia Donna, pues representa a la familia de Sophie... es en ese instante que ella revela que el padre de Sophie está presente. Sophie le dice que ella ya sabía, pues fue ella quien lo invitó... pero Donna le dice que ni ella está segura de quién es. Ambas se piden perdón cuando Sam las interrumpe... Donna le echa la culpa por haberla abandonado y él revela que él volvió a la isla, pero cuando lo hizo le dijeron que ella se había ido con otro. Harry interrumpe diciendo que está feliz de ser aunque sea un tercio del padre de Sophie, pues es gay y nunca pensó tener una hija con ella. Bill también interrumpe diciendo que también quiere ser un tercio. Sophie, aliviada por cómo sucedieron las cosas, le dice a Sky que no se casen sino que salgan de la isla a recorrer el mundo... a lo que Sky acepta. Todos están por irse cuando Sam dice por qué desaprovechar la oportunidad y le pide a Donna que se case con él ya que es un hombre divorciado que no ha dejado de amarla por 20 años (I do, I do, I do, I do). Donna acepta y se casan.

Esa noche, Sophie y Sky se despiden de Donna, Sam, Bill y Harry para abrir comienzo a una nueva travesía en sus vidas (I have a dream).


Escena Final: "Mamma Mia"-"Dancing queen"-"Waterloo"
(este video es un fragmento que grabé al finalizar la obra en Broadway)





Mamma Mia, now I really know...
mamma I should not've let you go!



miércoles, 9 de septiembre de 2015

Una escapada a New York (Parte 2)!






Ese viernes me levanté muy temprano... iría a la ciudad (Manhattan) para ver el musical 'Mamma Mía'... razón por la cual había hecho este viaje, ya que dicho musical cerraría este 12 de Setiembre... y para no incomodar volviendo tan tarde, había reservado una cama en un hostel backpacker. Mi prima me convenció que fuera junto con ella en el tren de las 7.30 de la mañana ya que ella también iría a la ciudad a recoger unos cheques. Sin embargo, su actitud en todo el camino fue algo insoportable... trató de persuadirme que me regresara, pero yo no desistí ya que en verdad quería estar de noche por la ciudad.

Tomamos el tren que nos llevó hasta Penn Station y de ahí el subway donde yo bajaría en Time Square... me despedí de ella y subí a la superficie. Su actitud me había fastidiado tanto que cuando salí del tren no me sentía como pensé que estaría (algo emocionado por volver a Manhattan). Miré para un lado, mire para otro... turistas aquí, turistas allá; pero yo nada... me sentía algo molesto. Caminé hasta Bryan Park donde me senté en una de las bancas y fumar un rato mientras pensaba qué iba a hacer... estaba con mi mochila y mi morral, y ello no ayudaba a que me sintiera mejor. Recuerdo que empecé a recibir mensajes por grindr de algunos hombres del lugar... pero yo no tenía ganas de nada.

Me alenté a mí mismo a no estar así... tenía que hacerlo, no había ido desde tan lejos para estar amargo... así que me levanté y empecé a caminar rumbo al hostel para dejar mi mochila y así estar un poco libre de carga. En el camino me compré una gorra que me costó sólo $2... recuerdo que al ponérmela me dije "espero que me traigas suerte". Llegué al hostel donde pude dejar mis cosas en la recepción totalmente gratuito hasta la hora del check-in (que era a partir de las 3 de la tarde)... así que una vez libre de cargas, me dirigí al 'Empire State Building' para subir al mirador del 86avo piso.

Para entrar, primero se tiene que pasar por control de seguridad... mismo aeropuerto, te hacen sacar todo metálico: correas, anillos, cadenas, etc. Luego, se compra la entrada que costó $37... y más adelante, te dan un aparato en forma de celular con audífonos para que te vaya contando la historia de dicho edificio en el idioma de uno (ellos te preguntan qué idioma quieres... obvio que pedí en español). Antes de llegar al ascensor, se pasa por un pequeño museo donde mucha gente aprovecha a tomarse fotos... luego por cuadros que cuenta la construcción del edificio... esto último, yo me salteé ya que mi meta era ir de frente a la cima.

El ascensor te lleva hasta el piso 80, de ahí hay que tomar otro hasta el 86... al subir por el mismo, se siente cómo los oídos se taponean. Llegué al 80avo piso y me coloqué para hacer la fila para el otro ascensor... es en ese momento que uno de los trabajadores empezó a decir "los que quieran evitarse 25 minutos de espera, pueden ir por las escaleras... son sólo 6 pisos". Yo, así como otra gente, fuimos por la escalera... mala idea, pues por la misma altura, uno terminaba cansado al llegar al piso 82. En fin, luego de un esfuerzo sobrehumano llegué al piso 86 donde se puede ver Manhattan en una vista de 360°, pues hay vista por el norte, este, oeste y sur del edificio.

  Vista sur de Manhattan desde el Empire
State Building
La vista no era tan impresionante... los que hemos viajado en avión, hemos visto los edificios como si fuesen juguetes desde arriba... pero sí agradable. Otra cosa agradable era ver los chicos que habían en el lugar... hombres de diferentes partes del mundo, de todas las razas... muchos de ellos realmente guapísimos... sin duda Nueva York es el lugar donde puedes encontrar a hombres de todo tipo. En fin, estuve ahí cerca de una hora, tomando fotos y grabando un poco. Luego bajé (esta vez por el ascensor) y salí del lugar. Para esto, mi estado de humor había mejorado... así que después de almorzar, me puse a pasear por Time Square... además que ir a comprar el ticket para el musical.

Eran alrededor de las 5 de la tarde cuando me registré en el hostel... ahí, en vez de alquilar todo el cuarto, se alquilaba la cama, por lo que se tenía que compartir el cuarto con otras personas. A mí me tocó un cuarto de 4 camas y la compartía con otros 2 muchachos: uno británico y otro suizo... ambos buena gente, aunque físicamente no tan simpáticos. Me puse a conversar con ellos un rato antes de bañarme y alistarme para ir al teatro a ver "Mamma Mía" cuya función empezaba a las 8 de la noche. Recuerdo que en un momento dado le dije al británico que a mí siempre me había gustado el acento que ellos tienen y él dijo "yeah, everyone loves our accent lol".

Ellos estaban de paso por Nueva York, ya que el día siguiente, cada uno, tomaría un vuelo a su respectivos países, por lo que se quedarían durmiendo en el hostel... yo, por otro lado, planeaba salir toda la noche. En fin, terminé de alistarme y salí de ahí... como no me encontraba tan lejos del teatro, me fui caminando y así, paseaba por el lugar. Lo que me encantó del sitio era los alrededores, pues realmente tenían la pinta de un típico barrio neoyorquino (edificios con escalera de incendio, por ejemplo) y realmente daba la impresión de estar en una película o algo así.

En fin, llegué al teatro 15 minutos antes de las 8 de la noche... debo decir que esta vez disfruté del musical como no tienen idea, pero ello lo contaré con más detalle en otro post. Al salir del mismo, pasé por Time Square que estaba repleto de gente, pese a haber sido las 11 de la noche. Fui a comer algo por ahí y luego al hostel a dejar mis cosas (pues había llevado mi cámara para grabar parte del musical) para después irme de 'juerga' (rumba) a Therapy, un lounge que ya había ido con anterioridad...



"Summer night city"
Grupo ABBA




Time to breath and time to live!



Continuará...


viernes, 4 de septiembre de 2015

Una escapada a New York (Parte 1)!






Habiendo culminado satisfactoriamente mi semestre académico (o sea la universidad) tomé unas pequeñas, pero relajantes vacaciones en aquella ciudad que prometí alguna vez volver: New York!


Llegué al promediar las 9 de la mañana (hora local) del día martes 25 de Agosto. Pese a haber sido uno de los primeros en bajar del avión, tuve que esperar un buen rato para pasar por migraciones. Todos los policías eran varones y a mí me tocó la única mujer (usualmente las mujeres suelen ser las más pesadas)...

Ella: Why are you here? (¿Por qué estás aquí?)
Yo: To what Mamma Mia's play before it closes (Para ver la obra Mamma Mia antes que cierre)
Ella (sorprendida por mi respuesta): Is it your first time here? (¿Es tu primera vez aquí?)
Yo: No, the third one (No, la tercera vez)

No más preguntas, me sella el pasaporte y me deja ir... a diferencia que en Miami que la tipa me hizo mil y un preguntas. En fin, recojo mi equipaje y salgo a la recepción. Mi madrina no iría a recogerme al aeropuerto sino a la estación de tren, por lo que tenía que ir por mi cuenta... al fin y al cabo, sabía cómo llegar. Sin embargo, tenía que llamar para decirle que hora llegaría, pero los teléfonos públicos no funcionaban. Pregunté en una tienda, pero me dijeron que estaban prohibidos de prestar teléfono... cosa rara ya que en Miami sí prestaban... le pregunté a uno de limpieza que tenía la pinta de ser latino...

Yo: Disculpe, cree que me pueda prestar su teléfono para hacer una llamada
Él: I'm sorry... just english
Yo (para cagarlo): Excuse me, can I borrow your phone to make a call
Él: No, I'm sorry we are forbidden to do that

Sin embargo, habló con una señora del área de renta taxis para que me preste el suyo... así le dije a mi madrina que llegaría en el tren de las 12. Tomé el AirTrain, que viaja por todas las terminales del aeropuerto hasta llegar la estación de Jamaica (pronunciado "yemeica") donde uno toma los trenes a Long Island así como a New York City. Lo curioso de este tren es que es gratis, excepto si uno quiere salir en Jamaica donde se tiene que pagar $6. Ya en Jamaica compré el ticket a Long Island que me costó $8.25. 

Luego de una hora de viaje, ya estaba con mi madrina quien fue a recogerme en su carro. Fuimos para la casa de la señora para la cual usualmente trabajaba cuando sus hijos de ella eran pequeños... hoy sus hijos ya están grandes por lo que no va tan seguido. Yo la conocía a ella como a su familia... así que al llegar los saludes y me puse a conversar con su hijo mayor quien en unos días partiría a Washington, pues va a la universidad de allá. Su hija, la menor, se iba también a la universidad por lo que estaba empacando. También la saludé y le desee la mejor de la suerte.

Llegaron sus abuelos, así que nos despedimos y nos fuimos a recoger a mi prima a la estación del tren quien llegaba de trabajar... no sin antes pasar por el perrito que mi madrina estaba cuidando por esos días. Para esto ya eran las 5 de la tarde, hora que recién fuimos para la casa donde pude saludar a su ferret (hurón). Mi prima se alistó, pues se iba al gym con su novio quien vino a recogerla... mientras mi madrina y yo nos fuimos al supermarket a hacer compras. En la noche cenamos pizza y eso fue todo lo que hice ese día. Los días siguientes no hice nada en especial, salvo recorrer los lugares donde alguna vez viví... fue el fin de semana que le siguió donde el verdadero viaje comenzó.



"Our last summer"
(Mamma Mia)




Continuará...