Son las 8 de la mañana y no he dormido nada. Últimamente he estado con insomnio... durmiendo recién a las 6 de la mañana y levantándome 3, 4, 5 ó 6 de la tarde... y por tal motivo he faltado a la Universidad (Facultad) las últimas 3 semanas. ¿He estado 3 semanas con insomnio? No! Esto se ha dado recién la última semana... y la razón por la cual no iba a estudiar era otra.
No quería escribir esto, pues sentía que aburriría al hacerlo... pero últimamente he tenido una disyuntiva conmigo mismo sobre si seguir estudiando o no, la carrera que estoy estudiando. Lo que sucede es que estoy HARTO de estudiar lo que estudio... no, miento; no estoy harto de estudiar lo que estudio, pues soy bueno (aunque no pienso especializarme en ello)... lo que estoy HARTO son de las prácticas, los exámenes, los trabajos... tener que leer algo que no me interesa, levantarme temprano... de todo eso estoy harto y esa es la razón por la cual no estuve asistiendo a clases!
Según mi hermano (menor), me dijo que si yo no quería continuar con algo... simplemente debía dejar de hacerlo... en cambio, según mi amiga del trabajo (que es un año mayor)... dice que debería terminarlo, pues estaría tirando 5 años de estudios a la basura (sí, 5 años). Quería hablar con mi 'vieja' (madre) sobre este asunto, pero no he tenido oportunidad... y es que a veces pienso: "meterme a estudiar otra cosa... es decir, empezar de nuevo, ¿ahora? Tengo 22 años! Sé que no estoy viejo, pero tampoco soy un 'chiquillo' (adolescente)"... y sinceramente no sé qué sería mejor.
Una de las grandes cualidades de mi hermano es que es más arriesgado que yo. Mientras yo me quedo analizando si estará bien o mal, él simplemente lo hace (cosa buena en ese sentido... lo malo es que a veces esto le acarrea problemas)... ¿y por qué digo esto? Porque este webón sí se ha arriesgado en irse a vivir solo a otro país por un tiempo (mientras yo sólo me he ido de vacaciones)... y eso le ha ayudado bastante a él para saber lo que quiere. A veces quisiera hacerlo yo también, pero de nuevo viene mi gran, y tonto, dilema: ya no soy un 'chiquillo'!
Ver como mis primas han terminado sus carreras a los 22, 23 o 24 años y han conseguido grandes puestos de trabajos... mientras yo aún sigo metido en esa estúpida universidad, desalienta! Hablar de esto con mi 'viejo' (padre) tampoco es fácil... pues él siempre me sale con la misma historia de que alguna vez él también quiso dejar la universidad porque sentía que no avanzaba... pero fue por un tío que le dijo que no lo haga que él sintió la motivación para continuar... y gracias a eso, llegó a ser lo que es hoy.
La verdad, el principal motivo por el cual no quiero dejar la carrera de golpe son ellos: mis 'viejos' (padres). Sé que respetarían mi decisión y seguirían apoyandome igual... pero, yo me sentiría mal; sentiría que los estoy decepcionando, defraundando... una vez más. ¿Qué padre acepta a un hijo que le dice, técnicamente, "estás pagando 'por las puras' (sin razón) la pensión de esos cursos porque yo no estoy yendo y voy a 'jalar' (reprobar)"? Pues, el mío! Mi 'viejo' no se molesto cuando le dije eso el año pasado... me siguió apoyando igual... y por eso digo, ¿defraudarlo una vez más? No sería justo!
A veces me preguntó, ¿qué paso con mis planes que tenía para este año? ¿qué paso con esa fuerza con la que empecé este año? Siempre cuando empiezo un ciclo digo: "ahora sí, este ciclo voy a estudiar"... y nunca lo termino haciendo así. Es una disyuntiva que yo he de resolver... sé que, y como siempre he dicho, uno debe hacer lo mejor para uno aunque esto no le parezca bien a otros... pero, son mis viejos. A veces los sueños de los padres para los hijos, son tan grandes... que hacen sentir que los sueño que uno tiene, no son nada!
Por otro lado, de mi 'chamba' (trabajo) no me quejo... no me está yendo de las 'mil maravillas' (super bien), pero tampoco me va mal. He logrado sentirme agusto allí, sobre todo que han entrado 'nuevos'... lo que hace que no tenga tanta presión. La semana pasada hubo una competencia de baile entre todos los locales de la empresa... y pues, aunque yo no iba a bailar, me quede para hacer barra. Como la competencia era temprano (a las 8 de la mañana), varios nos quedamos a dormir en el local (pues un bus pasaría a buscarnos a las 6 de la mañana).
¿Alguien a dormido en una sala de cine? Pues yo sí... aunque suene chévere, no es del todo... ya que dormir en butacas es incomodo. En fin, nos quedamos de Jueves para Viernes... y eso de dormir, nadie durmió... pues teniamos que preparar todo para el siguiente día... a las finales nos fuimos a acostar a las 5 de la mañana para que nos levantaran a las 6 (osea no dormimos nada). Pese a que perdimos en la competencia, la pasamos bien... fue chévere pasar la noche allí e ir a animar allá.
De allí viene la razón de mi insomnio, el hecho de no dormir bien ese día... sobre todo porque el fin de semana que le continuó, mis amigos de la comunidad se reunieron en la casa de una de las chicas para quedarnos a dormir (de sábado para domingo)... pero en vez de dormir, nos pusimos a cantar en karaoke, hacer juegos como niños jaja... y pues terminamos todos 'muertos' (cansados) a las 6 de la mañana durmiendo en los muebles.
En fin, sé que escribí mucho... pero fue porque hace tiempo que no lo hacía...
quisiera hacerlo más seguido... mas no lo hago porque a veces no sé de qué...
espero que las disyuntiva que tengo se dispersen...
y fines de semana como ese, se vuelvan a repetir...
por lo pronto, hoy sí iré a estudiar!