miércoles, 25 de febrero de 2015

Viaje a la Selva - Iquitos (Final y posterior)!





Ángel había ligado con un 'chiquillo' (adolescente) en la discoteca... Edu había 'tirado' (tenido sexo) con otro en plena discoteca (en la planta del cuarto piso para ser exacto)... Rogger desapareció y apareció luego de media hora... Miguel y yo, no nos habíamos separado en ningún momento. Ya eran las 5 de la mañana cuando nos retiramos... Ángel llevó al 'chiquillo' al hotel y botó a Edu de su cuarto ya que quería privacidad. Él (Edu) durmió con Rogger en su cama mientras Miguel y yo dormimos en la mía, en boxers... abrazados.


Domingo 15!

Nos levantamos al promediar el mediodía, fuimos a almorzar y luego regresamos para alistar las maletas ya que nuestros vuelo salía en la tarde de ese día. Miguel y yo fuimos los últimos en salir... antes de hacerlo, lo jalé y le dije "espera que estoy olvidando algo" y lo besé... el beso de despedida, pues no sabía qué esperar luego de este viaje... si nos volveríamos a ver o todo quedaba ahí... como un romance pasajero, un romance de 3 días, un romance de verano.

En Perú, en éstas fechas se celebran 'los carnavales' que consisten en tirarse globos lleno de agua uno a otros... pues bien, ahí no era la excepción; con la diferencia que la gente lo vivía más... cerraba las calles y mojaba a todo el mundo. A mí sí me molestaba, especialmente porque ese día viajábamos y no podíamos llegar al aeropuerto mojados; pero a los demás sí les gustó ver el espectáculo. En fin, tomamos unas motos y yo temeroso que nos mojaran, me puse en  medio.

Al final, llegamos casi secos, pues una chica nos tiró un globo que cayó en los pies. Hicimos el check-in correspondiente y entramos a la sala de embarque. Miguel y yo nos sentamos en unos asientos y Edu junto con Ángel y Rogger al frente de nosotros. Nos empezaron a fastidiar, a hacer bromas, entre otras cosas... nosotros sólo hablábamos entre nosotros. Yo me sentía un poco triste, pues sabía que todo había terminado y no sabía cómo sería la reacción de él (Miguel) al llegar a Lima.

(Miguel y yo) Nos sentamos juntos en el avión atrás del resto... Ángel o Rogger por ratos volteaban a vernos y yo, en son de broma, me acostaba en el hombre de Miguel. No me importó si alguien nos veía y parecía que a él tampoco, pues en una oportunidad también se acostó en mi hombro. Aterrizamos, sacamos nuestra maleta y salimos. Ahí tocó lo más difícil, la despedida... Miguel se despidió de todos dándole la mano y conmigo hizo lo mismo, sólo que dijo algo así como que "entonces, ¿todo acaba aquí?" (no recuerdo que bien dijo) y yo sólo atiné a reír... y se fue porque le habían venido a recoger.

Ángel nos aconsejó lo siguiente "el amor es como un 'chicle' (goma de mascar) lo masticas, masticas, masticas hasta que pierde el sabor... y una vez perdido, se bota y se busca otro 'chicle' qué mascar". Y es que de 'pendejo' nadie le gana jee. Él (Ángel) se fue con su pareja que lo había ido a recoger... y Rogger y yo nos fuimos con Edu cuya pareja también le había ido a recoger. En el trayecto hablé con Rogger y le confesé que efectivamente me había gustado Miguel y él me dijo que no me haga ilusiones porque Miguel parecía tranquilo, pero que era algo 'pendejo' (movido).

Llegue a mi casa y no había nadie en ella... me puse a escribir el post de Amor de Verano... en una forma de decirme a mí mismo que todo ello había acabado... que fue bonito, pero que no iría para más.


Los días continuos!

Los días que siguieron fueron difíciles para mí, lo extrañaba... a cada rato le escribía a Rogger para decirle que extrañaba a su amigo (pues él lo había llevado). Lo había agregado al facebook, pero no le hablaba... no sabía qué esperar. Él me habló una vez, pero fue corta la conversación. Fui a la psiquiatra y en aquella oportunidad me tocó también con una psicóloga... ambas me dijeron que me encontraba inestable como para empezar una relación... así como que siga conociendo más personas, que no me cierre en una, pues el ser humano tarda aproximadamente 8 semanas en despegarse del apasionamiento. 

Mi amigo brasilero me recomendó que sólo deje fluir las cosas. Mi madre, quien no supo exactamente qué me sucedía, me pidió que tomase vitamina B que ayudaba al cerebro y tomara agua de hierbas relajantes. Aumenté la dosis de pastilla que tomaba y agregando lo que me había dicho mi madre, me ayudó a estar más estable... a no desesperarme. Volvió a mí la tranquilidad, sin evitar extrañarlo por momentos, pero con la esperanza de que podría continuar si nada pasaba con él. Me compré un teléfono 'celular' (móvil), pero no se lo mencioné cuando hablábamos... no quería estar pendiente en el whastsapp por si estaba 'en línea' y no me hablaba... como en su momento, lo estuve por L.

Luego de una semana de mensajes cortos, me habló por el facebook y me dijo si le gustaría un día salir al cine... le escribí "normal, me avisas" y puso su cara feliz. Luego me preguntó si ya contaba con número 'celular'... Rogger le había mencionado y yo lo quería matar, porque no pensaba dárselo... le respondí que sí y me lo pidió para estar comunicados. Me llamó, pero no le contesté... me envió un texto diciéndome que era él... le respondí diciendo que no había podido contestar porque había estado tomando un baño y luego continuamos conversando por whatsapp.

Ayer, me escribió diciéndome que estaba en un distrito cercano al mío... luego me llamó, me dijo "desde iquitos no escuchó tu voz"... le pregunté si continuaba en el lugar que me dijo y si quería que yo 'bajara' (fuera)... a lo que respondió que sí, que vaya. Fui, entonces, estaba en una tienda comprándose pantalón... fuimos al Starbucks a tomar unos frappuccinos y me dijo algo así cómo que (él) esperaba que nos viéramos después de lo del viaje. Sólo estuvimos una hora porque tenía que irse ya que el día siguiente trabajaba. Nos despedimos y me recordó lo del cine... le dije que sí, que me avisará... y se fue!


domingo, 22 de febrero de 2015

Viaje a la selva - Iquitos (Parte 2)






Viernes 13!

A la mañana siguiente nos levantamos de lo más normal... ninguno de los dos mencionó nada de lo ocurrido la noche anterior. Para colmo, empiezo a tener un ataque de gastritis que casi ocasiona que no salga del hotel ese día. Fuimos al mercado a tomar desayuno... yo tomé un anís con tostadas y después de ello, tomamos moto hasta el puerto donde tomaríamos una lancha que nos llevaría a recorrer el río Nanay y su encuentro con el río Amazonas (el río más caudaloso del mundo). Nos sentamos en el siguiente orden: Ángel con su amigo adelante, detrás de ellos yo y Miguel; y detrás nuestro Edu y Rola.

Partimos del puerto y fuimos con dirección a la "Isla de los monos", un lugar donde, con un guía, entrabamos a la jaula a ver los animales: monos, monos perezosos, tucanes, boas y anacondas. De ahí nos propusieron ir a ver a las tribus, pero no aceptamos ya que nos cobrarían demasiado por tan poco. En su lugar, fuimos hasta un lugar llamado "Fundo Pedro" donde vimos más animales y sobre todo unos peces enormes cuyo nombre no recuerdo... y por último al mirador donde se podía observar el esplendor de la selva amazónica así como el río Amazonas. Al volver al puerto, Edu se compró una brocheta de Suri (unos gusanos que los fríen y te lo dan en un palito)... obvio que yo no comí.

Volvimos al mercado central a almorzar. Algo que noté, o no sé si era yo, es que Miguel se sentaba cerca de mí... traté de no tomarle importancia, pero no podía evitar que me llamara la atención. Edu y Ángel decían para volver al bar que fuimos la vez anterior, pero yo les convencí que no pues no habíamos viajado para estar yendo a un bar a beber. Así que volvimos al hotel y justo llegando, comenzó a llover (eran como las 5 de la tarde). Me quedé en la 'computadora' (ordenador) del lobby mientras que los demás fueron a sus respectivos cuartos. Cuando volví al mío, Miguel estaba dormido y Rogger salía de bañarse.

Le convencí a Rogger y Ángel para que me acompañen a comprar unas cosas... así que fuimos a un lugar recomendado por la administradora del hotel. Estaba cerca de una plaza donde, en ese momento, estaban ensayando un baile típico del lugar, pues el día siguiente celebrarían el carnaval... así que noos quedamos a verlos. Al retornar al hotel, Edu no estaba y Miguel recién se despertaba. Fuimos a cenar y para esto había empezado a llover más... nos encontramos con Edu en el restaurant y decían que saldrían esa noche a una discoteca. Yo dije que no iría ya que había estado mal ese día y prefería ir el siguiente día... Ángel trató de convencerme, pero sin éxito alguno.

Volvimos al hotel, ya eran como las 10 de la noche. Al llegar a nuestra habitación, Miguel empieza a decir que no iría... que estaba cansado. Rogger empezó a bromear con que nos quedaríamos solos y nosotros sólo atinábamos a reírnos. Fue en un instante, cuando Rogger se mete al baño, que Miguel se acuesta encima mío y me besa... le beso también mientras acarició sus nalgas por encima del pantalón... cuando sentimos que Rogger salía, él (Miguel) vuelve a su cama y yo hago como si no hubiese pasado nada. Ángel toca nuestra puerta y entra... le dijimos que sólo Rogger iría con nosotros y él empieza a hacer bromas también con el hecho que estaríamos solos.

Al final se fueron (Rogger, Ángel, Edu y el amigo de Ángel) y nosotros nos quedamos hablando con la televisión prendida... hasta que Miguel apagó la luz, dejando el televisor que nos alumbrará, y ahí comenzó todo. Nos besamos, acariciamos y nos acostamos (él encima mío). Entre caricias, le quité el pantalón y luego me quité el mío... le quité la camiseta y luego me quité la mía... él empezó a lamerme todo el cuello y parte de la oreja... yo, le acariciaba y apretaba sus ricas nalgas, pues tenía buen trasero el chico. Nos quitamos la ropa interior y uno encima de otro empezamos acariciarnos nuestros miembros. Me frotó su miembro contra mis piernas para luego pasar a que yo lo acueste en la cama y me suba encima suyo.

Ahí, comienzo a darle pequeños mordiscos en su cuero cabelludo, bajo con mi lengua por el cuello, su espalda... hasta llegar a su parte trasera. Luego me incorporo y comienzo a frotar mi miembro contra sus nalgas... él mordía la almohada. Después nos pusimos de costado... y ahí quedó todo. No hubo penetración ya que no teníamos condón... los dos nos cansamos y ninguno quiso terminar. Nos recostamos en la cama, ambos desnudos aún... su cabeza pegada a mi pecho y empezamos a hablar de diversas cosas. Empezó a mostrarme las fotos tomadas en su 'celular' (móvil) así como el programa que usaba para editarlas. Ya entrando más tarde, nos colocamos nuestra ropa de dormir y él volvió a su cama y descansamos cada quien en su respectivo lugar.


Sábado 14!

Rogger tocó la puerta para que le abramos... eran alrededor de las 8 de la mañana. Dijo que había estado tocando, pero ninguno lo escuchó. Miguel seguía durmiendo en su cama y él (Rogger), entonces, se acostó en mi cama. Empezó a preguntarme qué habíamos hechos... le dije que nada, que sólo estuvimos editando fotos; pero no nos creyó. Me mostró las fotos tomadas de su noche de fiesta... y luego continuamos durmiendo hasta casi el mediodía, hora que también Ángel y Edu resucitaban de su nochecita anterior.

Fuimos a almorzar al mismo lugar que el día anterior... Ángel y Rogger no paraban de bromear por el hecho que estuvimos solos en el hotel la noche anterior... Miguel y yo, entonces, empezamos también hacer bromas sobre ello... pero sin confesar lo que verdaderamente hicimos. Miguel volvió a sentarse a mi costado ese día.

Ese día era San Valentin, pero mis 3 amigos estaban sin sus respectivas parejas ahí... a Edu no le importaba, Rogger sólo suspiraba, pero Ángel empezaba a hablar de él... aunque le había puesto los cuernos la noche anterior. Nos pidió que le acompañaramos a comprar un peluche para llevarle a su novio el día que volvieramos y así hicimos. Después fuimos a la plaza principal a ver el desfile de carros alegóricos con motivo del carnaval de Verano. Se hizo de noche y regresamos al hotel. Ahí, Rogger no dejaba de molestarme con Miguel diciendo supuestamente que él (Miguel) le había dicho que quería conmigo... pero yo no admitía nada en ese momento.

Cómo mucho nos molestaba, yo empecé a seguir el juego diciéndole a Miguel que se venga a acostar en mi cama junto conmigo... así lo hizo, se echó a mi costado entrelazando su pierna en la mía y en una oportunidad nos volvimos a besar. Llegada las 11 de la noche, salimos del hotel rumbo a la discoteca que mis amigos habían ido la noche anterior. En una mototaxi ibamos Miguel, yo y Rogger... en la de atrás, Ángel, Edu y el amigo de Ángel. Yo iba a hacer una broma en ese momento a Rogger... pero no sé qué sucedió que Miguel me besó en frente de él y frente del resto estando sentado en la moto. Todos empezaron a mirarnos asombrados ya que yo era el que había dicho que iba a Iquitos a visitar y no a ligar.

Al entrar a la discoteca, nos colocamos en la parte del centro formando un círculo. Yo estaba al lado de Miguel. Compramos cerveza y empezamos a tomar mientras bailabamos estando en dicho círculo. Yo pensé que Miguel querría estar solo para conseguirse a alguien del lugar, pero no... incluso cuando me pongo al costado de Rogger, me llama a su lado y me dice que no lo deje solo. Empezamos a bailar y a besar... Ángel nos miraba extrañado así que empezamos a decirle que por esa noche seríamos enamorados... y así estuvimos toda la noche, entre bailes y besos!


Continuará...

viernes, 20 de febrero de 2015

Viaje a la selva - Iquitos (Parte 1)!




El Perú tiene 3 regiones: Costa (la zona bañada por el mar), Sierra (regida por la cadena montañosa llamada "Los Andes") y Selva (donde está la amazonia y vegetación). Con mis amigos, que viaje a Cusco el año pasado: Rogger, Ángel y Edu, decidimos viajar a una ciudad llamada Iquitos que se encuentra en la región selva. Éste viaje lo planeamos desde fines del año pasado... Ángel volvería de Argentina en Enero y para el 11 de Febrero hasta el 15 de Febrero estaríamos viajando allá. La idea era ir sólo los 4 porque nos conocemos de años... pero Rogger dijo que uno amigo suyo se apuntaba para el viaje, cosa que yo no estaba muy de acuerdo al principio. Me mostró su foto un par de veces y ni le presté atención... solamente esperaba que esto no arruinase el viaje como en su momento la pareja de Ángel casi arruinó en Cusco.


Miércoles 11!

No dormí nada ese día, me quedé hasta tarde lavando ropa y alistando la maleta... así como también, escribiendo el post sobre la experiencia vivida con el grupo de Oratoria. Antes de irme tomé un jugo de naranja, me despedí de mi madre quien viajaría a otra ciudad el día siguiente con junto a mi padre y hermana. Salí del departamento con mi maleta en dirección a la panadería, pues quería comprar pan. Mas en vez de eso, compré yogurt con hojuelas y me fui apurado porque el bus con destino al aeropuerto ya partía. Llegué al aeropuerto al tiempo pronosticado 8:30am... primero que irse fue dirigirme al counter a dejar mi maleta y chequearme. Cuando estoy en la fila, volteo atrás y veo a mis amigos parados afuera. Alzo la mano para que me vean y con una señal les aviso que entren que yo ya estaba haciendo mi check-in.

Para cuando ellos terminaron su check-in, yo me encontraba afuera esperándolos. Los salude uno por uno sobre todo a Ángel que no lo había visto desde que había llegado. En eso, Rogger me presenta a su amigo Miguel a quien le saludo cortesmente dándole la mano. Subimos a la segunda planta a tomar unos cafes antes del despegue mientras Ángel me contaba cómo le estaba yendo con su nueva pareja quien curiosamente era amigo de su ex (el chico que llevó a Cusco). Ya el tiempo se nos acortaba así que presurosamente tuvimos que pasar el control e ir a nuestra sala de embarque. Cuando llegamos, recién iban a iniciar con el abordaje, así que Rogger, Miguel y Ángel se fueron al baño... yo me puse en frente para ser uno de los primeros en entrar al avión... Edu se pusó a dos personas de mí... y cuando salió Rogger le llamé para que se ubique detrás de mí en la cola y Miguel se vaya a la otra cola ya que no ibamos en los mismos asientos.

Cuando Ángel se pone detrás de Edu, un señor comienza a decir que ahí no se reservaba nada y que debía ir a hacer su cola atrás. Se puso 'faltoso' (irrespetuoso) diciendo que tenían que respetarlo por ser mayor... mi amigo Edu, se las aguantó todas para no hacer problemas, pero sé que si pudiera haberle metido un puñetazo, lo hubiese hecho. Al final Ángel se fue atrás de la fila, pero igual su asiento estuvo junto a nosotros:

          (ROGGER)(EDU)(ÁNGEL) ------- (YO)(VACÍO)(CHICA)

"Motocross" (mototaxi)
Medio de transporte de la ciudad de Iquitos
Por su parte, Miguel se sentó adelante en los primeros asientos... yo tenía un asiento vacío para que viniera, pero nadie le aviso. Le decía a Rogger para que se sentará a mi costado, pero no quería... los 3 se ponían a hablar y yo solo ahí, atiné a subir mis pies en el otro asiento y tratar de dormir. Llegamos a la hora programada... bajamos y se sentía un poco el calor selvático. Un amigo de Ángel nos espero en el aeropuerto y nos llevó al hotel donde nos hospedaríamos. Debo decir que allí no había autos sino "motocross" (mototaxis) que llevaba solo 3 personas por viaje. Por lo que tomamos dos: en uno iba Ángel, Edu, y su amigo... en el otro: Miguel, yo, Rogger. Para colmo había empezado a llover.

Las casas pobres, no me gusto el camino hacía el centro... al menos al llegar al centro la vista fue mejor. Al llegar al hospedaje (que quedaba a 7 cuadras de la plaza principal), nos distribuimos en las habitaciones: en una estaríamos Miguel, Rogger y yo... en otra Edu y Ángel. Luego, fuimos a almorzar y de ahí nos llevaron a un bar llamada "La balsa" pues para llegar a él, teníamos que viajar en bote... pero la zona no era muy bonita que digamos. Pero Edu y Ángel contentos si podían ligar con alguien allí. Compraron cerveza y empezamos a tomar... yo hasta cierto punto porque no quise emborracharme ni nada. Yo no quería estar ahí, en un bar bebiendo queriendo ligarme a la primera persona que veía... yo quería salir, visitar la ciudad, las plazas... así que con algo de esfuerzos los convencí para que fuéramos a otra parte. Entonces,  el amigo de Ángel nos llevó al boulevard donde se veía parte del río... luego a la plaza y después volvimos al hotel.

Edu y Ángel compraron wisky y dijeron para ir a su habitación a tomar... yo no quería, así que me quedé hablando con Miguel (el amigo de Rogger), a quien luego de haberlo visto usando esos shorts pegaditos que hacía denotar sus nalgas, había empezado a llamar mi atención. Él (Miguel) me decía que tampoco gustaba mucho de tomar que prefería salir a conocer, así como otras cosas hablamos. Al final, nos convencieron y fuimos a la habitación de al lado. Ángel se acostó al costado de Miguel, pues él ya le había echado el ojo y quería meterle diente... yo no podía contener cierto fastidio mientras estaba en la cama posterior junto a Rogger y Edu. Al final, decidí irme a dormir ya que no quería tomar y ellos se quedaron ahí. 


Jueves 12!

Rogger me contó que algo había pasado entre Ángel y Miguel que no estaba seguro qué, pero que se escuchaba sonidos, etc, etc... yo fingí no prestar atención ni que me importaba, pero por dentro los celos se me apoderaban. Yo quería ser el objeto de deseo de Miguel... yo quise estar en ese momento con él; pero no, me callé y me mantuve con perfil bajo... en una sombra que nada estaba ayudando. Es por ello que en la computadora del lobby del hotel, escribí el post "De mi enamorate" donde indico el dolor interno que produce el estar cohibido, dejando que otros hagan lo que yo quisiera hacer.

En fin, fui con Rogger al mercado más cercano a tomar desayuno... luego volvimos y recién se levantaban Ángel, Edu y Miguel. Fueron a tomar desayuno también, pero yo no fui ya que me había empezado a doler la barriga. Al volver, le preguntamos al dueño del hotel qué lugares conocer y él nos dio un mapa con los lugares más turísticos de ahí. "Quistococha" nos dijo, hay animales y un lago donde se puede bañar. Así que allá fuimos. Entramos 5 en una motocross tuviendo que turnarnos para cargar a uno y a otro, pues el viaje duró cerca de media hora. Llegamos al lugar y compramos las entradas correspondientes. Entramos y vimos uno que otros animales... pues la meta era llegar a la laguna. 

Parecía una playa, era un lago grande, con arena blanca. Yo llevé ropa de baño al igual que Edu, pero Rogger, Miguel y Ángel no lo hicieron. Ángel dijo que se metería con el short que tenía puesto, al igual que Miguel, pero Rogger no se animaba. Le dijimos que cuidara las cosas (mochilas, billeteras, celulares) y nosotros nos metimos... pero al final (Rogger) llegó a animarse y jugamos como niños en el lago cuya agua estaba tibia y no era muy honda. Nos subimos a unos troncos para tomarnos fotos... yo les tomé una cuando se están tirando al agua... quedó perfecta. Ya después de eso, fuimos a un restaurante a comer y luego a continuar con la travesía. Hubo un momento que parecía que nos perdíamos porque ya no encontrábamos señalización y a nadie más por nuestro lado. Así que tuvimos que volver por el mismo camino y recién así encontramos la salida.

Después regresamos al hotel, ya era de noche. Nos bañamos y fuimos a la plaza principal un momento a cenar para después retornar y dormir. Como a mí me había tocado dormir con Rogger y su amigo, lo justo era que él durmiera con Miguel... pero Rogger empezaba a decirme "Miguel quiere contigo, vamos, acuéstate con él" a lo que yo le decía "no molestes" porque sabía que lo decía en broma. Yo tomo una pastilla para dormir y esa pastilla me dopa y hace que yo parezca borracho... yo se lo había explicado a Rogger, mas no a Miguel porque no tenía que contarle nada en sí. Entonces, tomé la pastilla, me eché a mi cama y Rogger con Miguel empezaron a prender las luces, a hacer ruido, a tirarme la almohada en la cara... y yo como si nada. Hubo un momento que Rogger lo tiraba a Miguel hacía el lado de mi cama, pero yo lo botaba de ahí diciendo que esa era mi cama. Entonces Miguel se me acerca y me dice "pásame al menos mi almohada" y yo, que ya estaba en efectos de las pastillas le digo "ven por ella"...

Es así como él se acerca y asegurándose que Rogger no lo vea, me besa... un beso que yo había estado esperando desde que habíamos empezado el viaje. Le corte el beso y me volteo a dormir devolviéndole la almohada... pero yo quería más. No recuerdo muy bien cómo fueron las cosas, lo que recuerdo que se metió a mi cama, nos besamos, nos tocamos y le dije para entrar al baño y así Rogger no nos vea... en el baño, le besé, apreté fuerte sus nalgas; él hizo lo propio. Pero de repente empiezo a tambalear y él dice "¿qué pasa, éstas borracho?" a lo que le respondí que eran por las pastillas que tomo por el insomnio. "Lo dejamos acá" me dice y yo así de "ya". Salimos del baño con nuestras prendas puestas... me acuesto en mi cama y él se acuesta también, pero en la mía... abrazándome... quedándonos dormidos así... hasta cierta hora de la madrugada que cambio de lugar y volvió a su sitio en la cama de Rogger. 


Continuará...

domingo, 15 de febrero de 2015

Amor de Verano!




¿Quién no ha tenido un amor de verano?

Uno de esos amores cortos...
pero tan fuertes...
que dejan huella en el ser.

Amores extraños...
porque sabes que no durará por siempre...
se marchitará al llegar el otoño...
y te dejará en un frío invierno.

Esporádicos...
porque van y vienen...
como una abeja buscando su miel...
que luego de succionar toda...
se va en busca de otra flor.

Un amor de verano es aquel...
que sabes que no volverás a ver...
por más que lo desees...
por más que llores...
por más que ores.

No es porque no puedes volverle a buscar...
sino porque sabes que la otra persona no aceptará...
porque lo que sucede en el verano...
se va con el mismo.

Amores cínicos...
porque no te dan pista para ver la diferencia...
entre la verdad...
y la fantasía.

Quedará en uno...
como un recuerdo...
como algo que nos hizo sonreír en su momento...
pero que lastimosamente no perduró en el tiempo.


Quisiera escribir tantas cosas... más que todo, para desahogarme. Contar lo que he estado callando en éstos últimos días. Para lamentarme por seguir siendo un iluso... un fantasioso; pero creo que es suficiente. Mejor no dar tanta importancia a algo que me hizo sonreír en su momento... pero que ahora, no me hará llorar... porque prefiero recordarlo como eso... como un recuerdo y nada más. Stay Strong me hará recordar que no debo decaerme... porque ya he pasado por esto. Es momento de botar el chicle sin sabor e ir en busca de otro más dulce... aunque en mi interior se aferre al viejo porque se siente a gusto!


"Amores extraños"
(Laura Pausini)




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Amor de Verano"
(Airbag)



viernes, 13 de febrero de 2015

De mí enamorate!






Recuerdo la vez que acompañé al brasilero a aquel bar donde iba a bailar por primera vez. Llegamos temprano y tuvimos que esperar a que llegara el amigo que iba a hacerlo entrar. Ni bien llego, lo besó y yo sólo atine a mirar. Por aquel entonces yo sentía esa atracción por él (el brasilero) y verlo con otro era algo que molestaría a cualquiera... pero lo dejé pasar, no demostré nada, me quedé callado... cuando, quizás, era yo quien en ese momento quería besarlo. Cierto es también que yo me alejé de él y dicha atracción que sentía fue disminuyendo al punto de no sentir nada. Fue duro, difícil al comienzo... pero gratificante al final, pues había logrado no caer bajos los encantos de alguien que no me convenía... y que peor aún, se encontraba morando en mi casa.

Ya tiempo que dejé de sentir algo por él... y si llegaba a casa o no, dejó de ser asunto mío. No hace mucho que se mudo de mi casa...  consiguió un novio solvente... alguien que se lo ha llevado a su casa y le está dando la oportunidad de trabajo para que se quedé más tiempo aquí en mi país. Bien por él, pero no es de él de quien deseo hablar... sino de mí y mi actitud de mantenerme en la sombra, en el anonimato... permitiendo que otros cojan lo que yo deseo... quizás por inseguridad o porque, inconscientemente, creo que no me lo merezco.

Me encuentro de viaje con unos amigos y el amigo de uno de ellos... éste último está 'en algo' (más o menos simpático) y no soy el único que lo ha notado. De hecho uno de mis amigos, el más movido, ya ha hecho ciertos movimientos para caiga en sus redes... claro que el amigo de mi amigo no es ningún santo según me ha dicho mi amigo. El hecho aquí es que gustaría que sucedería algo con éste chico (no para ser novios si no algo más pasajero), pero al ver a mis otros amigos que también lo desean, me cohíbo y no hago movimiento alguno. Siempre espero que la otra persona dé el primer paso en vez de yo darlo. Esto es algo que trato de cambiar y lo he hecho, pero una vez realizado... pierdo el encanto rápido.

Quincena de Enero, salí a lo que sería (hasta ahora) la única fiesta que he asistido desde que comenzó el año. Estaba ahí un chico que lo había visto en una fiesta anterior, pero no me atreví a hablarle en esa oportunidad. Esta vez, intenté acercarme a él de algún modo sin parecer obvio... logré hacerlo, pero fue más porque todos los demás se fueron y sólo quedamos él y yo. Le agregué al facebook y empezamos a hablarnos... no mucho ni muy seguido porque ambos teníamos responsabilidades y por ende, horarios distintos. Me atreví a invitarlo a salir, cosa que aceptó aunque no a la primera, pues me dijo que le convenciera. Fue así que salimos el miércoles pasado y me di cuenta que no me llamaba mucho la atención... su forma de ser no encajaba en mis gustos.

Así mismo, mientras andaba hablando por el chat con él, conocí a otro chico 4 años mayor que yo (el anterior es 2 años menor que yo) con quien fuimos a un lugar privado para conocernos mejor (entiéndase como sexo). Él empezó a decir que le había gustado y que quería volver a salir conmigo. Me pidió mi facebook, se lo di porque había algo en él que me atraía... y desde ahí empezó a hablarme... no muy seguido tampoco. Me invitó a salir el sábado pasado... la pasé bien, pero luego de esa noche como que fui perdiendo en el encanto. También, por el facebook y ya desde hace un tiempo, he estado hablando con otro chico que hasta el momento no he conocido en persona... no es que me gusta ni nada, pero él dice que le gusta de hablar conmigo y creo que quiere conocerme. 

Cuando veo que alguien no me hace caso, estoy ahí deseando que lo haga... pero cuando lo hace y sobre todo de una forma muy rápida, como que pierdo el encanto o la emoción y ya no deseo más a esa persona. ¿No sé por qué soy así? Una vez hablé de esto con mi psicóloga y dijo que era por mi deseo de llamar la atención (mi ego) y que por eso me aferro cuando me rechazan (además por el deseo de querer ser la víctima). Si puedo decir una afirmación es que no quiero tener ahorita una relación seria con nadie... pero tampoco quiero perder el contacto con éstos muchachos ya que gustaría al menos tener su amistad. Yo no sé qué ellos sientan exactamente o si yo me estoy imaginando cosas... pero creo que es algo que sólo el tiempo lo dirá. Y con respecto del chico con quien estoy de viaje... pues me gustaría que él me dijera para mantener contacto conmigo... porque si él no lo hace, sé que yo no me atreveré a hacer!


"De mi enamorate"
(Mentiras - Perú) 






Yo no sé cómo le sucederá a otros... 
pero yo me doy cuenta que estoy enamorado de alguien cuando...
siento que soy capaz de renunciar a tener aventurillas pasajeras con cualquier otro...
por él!


miércoles, 11 de febrero de 2015

Hablando frente al público!






A mediados de octubre del año pasado, me encontraba pasando lo que sería mi última crisis de depresión fuerte... había dejado de estudiar y no me encontraba trabajando, pues no tenía fuerzas para hacerlo. Una de las razones de dicha depresión fue el hecho de no saber socializar fácilmente, mi madre me recomendó inscribirme a clases de oratoria (el arte de hablar frente al público) en un instituto, hasta ese entonces, no muy conocido por mí donde una tía había estudiado anteriormente. Acepté, no porque tenga miedo a hablar frente al público, que dicho sea de paso, ya lo he hecho... sino por la inseguridad que a veces sentía en mí mismo. Empecé a asistir a clases dos veces por semana en la noche... el lugar no era muy lujoso, pero sí, acogedor; la gente, agradable... y las clases, confortables.

Para Diciembre tuve que dejar de asistir por las diversas actividades que tuve, así como varios de los compañeros con quienes empecé. Para enero quise retomar las clases, pero me dijeron que el horario se había cancelado por falta de alumnado. Me invitaron a asistir los sábados en las tardes y yo acepté no muy gustosamente. Recuerdo mi primer sábado que fui... fuí después de mi clases de canto (parte del teatro). A comparación del horario en que estaba, en éste había más gente joven... incluso niños. El profesor pidió voluntarios para salir al frente y yo me ofrecí, pues ya tenía experiencia por las clases que había tomado los meses anteriores. Así fui yendo sábado tras sábado... hasta llegar al sábado antepasado donde me eligieron para liderar el equipo en la competencia que se llevaría a cabo el domingo siguiente.

Cada cierto tiempo, la institución hace una competencia al aire libre en un club campestre en las afueras de mi ciudad, donde realizan diversas actividades. Todos los equipos conformados por los diferentes horarios que hay, asisten. Cuando recién había empezado a ir, hubo una de éstas competencias... pero no pude ir. Esta vez, fui aunque más por decisión, por obligación al ser nombrado, junto a otra chica, como los capitanes del equipo del horario de los sábados en la tarde. No sabíamos qué hacer, pues no teníamos experiencia... pero de algo estábamos seguros, esto era un reto para cada uno... sobre todo porque sólo había una semana para coordinar con todos los preparativos.

Una chica se ofreció para crear un grupo en facebook para poder ponernos de acuerdo ya que no nos veríamos hasta el siguiente sábado y el domingo siguiente era la competencia. Al principio no se agregaron muchos... pero con los que habíamos, decidimos qué logo tendríamos, de qué color sería nuestros polos, entre otras cosas. Fue un loquerío total, pues estuve toda la semana liadaso yendo de un lugar a otro para averiguar precios, mandar a confeccionar las cosas, etc, etc, etc. Si a todo esto agrego que en esa semana ya tenía agendada una salida con unas amigas a bailar, otra salida con un chico que había conocido tiempo atrás y las clases de teatro que tenía que asistir en las tardes...  diría que fue una semana muy estresante en verdad.

Para el sábado que nos tocaba vernos ya teníamos todas las cosas, menos quiénes saldrían a participar en las diversas actividades en la competencia. Pocos se ofrecían ya que hablar en frente a tanta gente le daba temor a muchos, pero yo y la capitana no podíamos desanimar. Logramos llenar los cupos sobre quién saldría a hablar en cada actividad excepto por la parte de los bailes... nadie quería salir y no teníamos ni siquiera los trajes alquilados. En fin, con poca preparación por el poco tiempo que tuvimos, pero con el afiche grande del logo de nuestro equipo y nuestros polos con el mismo... fuimos el domingo bien temprano. El punto de encuentro fue el mismo local ya que el instituto contrató varios buses para que nos lleven al club campestre. Debo decir que habían algunos chicos de otros horarios que estaban más buenos jeje... lastima que no estaban en mi equipo.

Llegamos al lugar y salimos del bus a separar nuestro lugar. Pusimos el afiche de lado a lado apoyándolos en dos troncos de maderas que encontramos ahí. Eran en total 17 grupos (también fueron de otro local) y la competencia consistía en que saliese uno de cada equipo a participar en cada una de las distintas actividades programadas para ese día. A mí me tocó ser el primero de mi equipo en salir, pues era para dar las palabras de mi bienvenida y presentación de mi equipo. Lo hice bien, pero quedé en cuarto lugar de los 17... aunque mi equipo me recibió como si hubiese sido el primero. Después salió el segundo quien mencionaría frases motivadoras... pero este chico no se animaba a agarrar el micrófono, dejaba que otros siguieran... por lo que empezamos a echarle barras desde nuestro lugar para que se animara a salir. 

De ahí fue el turno de nuestra capitana quien hizo lo propio (primero salían los representantes varones y luego las representantes mujeres). Y para finalizar, salieron un compañero y una compañera para participar en una dinámica de control de las emociones. Nuestro compañero quedó en tercer lugar sorprendiéndonos a todos ya que estaba muy nervioso antes de salir. Luego vino la hora del almuerzo (ya eran la 1 de la tarde)... nos dieron dos horas libres. Pedí a mi equipo no separarse e ir todos juntos a comer en un mismo lugar. Salimos del club buscando un restaurante donde comer y luego de buscar y buscar hallamos uno donde no servían mucho en realidad. Luego de comer, los reuní para practicar las canciones que entonaríamos como barras porque era el segmento que nos tocaba... sin embargo, la chica que sería nuestra jefa de barra se empezó a sentir mal.

Volviendo nuevamente al club, les di momentos libres para disfrutar de las instalaciones del club (donde había para hacer carreras en autos, piscina, etc) y yo me dispuse a descansar en el grass. A las 3:15 empezó nuevamente la competencia... nuestra jefa de barras aún se sentía mal, pero quería salir de todas maneras. Le pedimos que no se esforzara tanto, pero ella dio más de lo que esperábamos. Saltó, grito, animo a más no poder... quedó en cuarto lugar, pero esas garras que mostró, pese a su estado, fue digno de admirar. Terminada su participación y volviendo a nuestro lugar, se desmoronó en el grass... los que estaban a nuestros costados se preocuparon y corrieron a auxiliarla. Le dieron alcohol e hicieron que descansara. Le pedí a la capitana que se encargue en la organización de la siguiente competencia, pues saldría a buscar una farmacia donde comprar algo para que ésta chica se mejore.

Retornando con el medicamento, me dijeron que había ido al baño... fui a buscarla, pero no la encontré. Fui a buscarla a otro sitio y nada... no la encontraba. Volviendo al sitio donde estaban los demás muchachos, me senté en el grass y uno de mis compañeros me dice que había ido con otra chica a los carros de carreras (motocross creo que así se llaman). Las encuentro ahí junto a otro compañero, les pido por favor recordar que habíamos ido a competir y no a pasear en las atracciones. Le di el medicamento a la chica y volvimos con los demás. Para esto un chico había salido a participar para dar su discurso motivador... luego fue el turno para otra compañera (era el turno de las mujeres) quien pese a los nervios dio su discurso frente a los demás. 

Ya eran como las 6 de la tarde cuando fue el momento de la presentación de la reyna de cada equipo... la participación consistía en que una chica (de cada equipo) saliera con vestido de noche para dar un mensaje motivador y un chico (vestido con traje) le antecedería para presentarla. Nuestro presentador quedó en cuarto lugar y nuestra reyna en tercero. Ya había oscurecido cuando terminó su participación y tocaba la parte de los bailes. Fue muy corta esa parte pues ya eran como las 7 de la noche, oscurecía, el club cerraba y los buses nos llamaban para abordarlos. De la que nos salvamos pues no habíamos alquilado trajes para participar en las diferentes danzas. Solo falto la participación de un compañero quien daría las palabras de despedida, pero le animé para que en la próxima competencia saliera.

Nuevamente en el bus, me coloqué al frente de todos y di unas palabras de agradecimiento como de motivación, pues pese al poco tiempo de preparación que tuvimos, logramos estar entre los 5 mejores. En el grupo de facebook no faltaron las palabras de alegría... fue una experiencia muy grata y un reto personal cumplido. Nunca había creído ser capaz de organizar un equipo y mucho menos en tan poco tiempo. Pasamos un gran momento juntos y valió la pena ir. Sin lugar a dudas una gran experiencia que espero se vuelva a repetir!