Quizás sea yo quien no debe escuchar este tipo de cosas... pero es que vienen de personas muy cercanas a mí y por eso me afectan. Otra cosa que quiero cambiar es mi poca autoestima... no busco tampoco tener tanta porque me vuelvo altanero (y eso me consta), pero creo que debo aprender a aceptar lo que no me agrada de mí... y así, llegar a ser mejor cada día! Que yo pueda decir: Este soy yo, con estos defectos, estas virtudes, estos errores... y esto puedo llegar a ser (esto puedo cambiar).
He estado viendo en Youtube las reflexiones que hace Anastassia... para los que no la conocen (porque capáz los mexicanos sí hayan escuchado de ella), es una mujer que, primero, comenzó haciendo tutoriales de maquillaje (¬¬ no pregunten) e incluso tiene su programa en un canal mexicano... pero tiempo después, empezó a hacer reflexiones sobre la autoestima. Como ella dice, está bien que nos arreglemos o queramos vestirnos de tal manera... pero sin olvidar quienes somos. Qué podemos copiarle el look a alguien, pero asimilandolo a nuestras características (no todas las personas tienen la misma figura, mismo rostro, etc).
He llegado a aprender mucho de estas cosas, a través de ella... pero fue una reflexión que hizo, la que quedó grabado en mí. Fue cuando habló de hacerse la víctima siempre... el clásico: ¿Pobre de mí? ¿En serio, así quiero vivir... diciendome "pobre de mí"? Porque si me sigo diciendo esto, la vida seguirá diciendome "pobre de ti"... y eso no quiero para mí. Quiero vivir, no que la vida me viva! Pero empezando de mí... del cariño, respeto que siento por mí... y es que esta semana, mi autoestima ha tenido altibajos... por momentos me he sentido bien y por otro, he sentido que todo el mundo se daba cuenta de mis defectos.
¿PERO QUIÉN LOS VE SI NO SÓLO YO? Nadie se da cuenta de los defectos de nadie, es uno quien sí lo hace... y teme que lo vean, es entonces donde aparece la inseguridad. Como dije, no puedo cambiar una postura de la noche a la mañana... pero sí puedo ser perseverante para llegar a esa meta. No solamente en las fiestas o en el alcohol encuentro la felicidad... de hecho, como dije alguna vez, son en pequeñas cosas donde sí la encuentro: Salir con mis amigos a 'hacer hora', ver una película, escuchar una canción... son cosas que producen en mí, una verdadera felicidad.
La perfección consiste en aceptar
todos tus defectos!
- Mile!
Lo mencionas muy bien... ser perseverante, pero es muy difícil serlo y más aún cuando se trata de cambiar uno mismo.
ResponderEliminarDisfruta de cada una de las cosas que haces, pero por sobre todo expresa eso que sientes y aprende de cada uno de tus errores sin llegar a hacerte reproches.
Saludos
No escuches a esas personas porque si las escuchas terminarás por no hacerlo.
ResponderEliminarY no fue porque no quisiste sino proque ellso no te apoyaron.
Todos necesitamos un voto de confianza.
Respecto a tu autoestima conciénciate día a día.
Necesitas mucha paciencia y tiempo, no lo desperdicies ;)
Publica pronto.
MXS BZS**
Aqui te djo mi blog:
http://reflexionesdeunalocaa.blogspot.com/
Las opiniones de las personas en cierta manera pueden llegar a afectarnos y como lo dices más si son cercanas, pero algo que tienes que pensar es ¿tienen razón estas personas?, ¿Son mis decisiones o suyas?, esa es la clave, algunas veces por más cercanas que sean las personas no siempre tienen la razón; sobre el autoestima, es verdad que nos puede hacer sentir mal algunas cosas, pero como he dicho en estos días y creo que lo estoy aplicando muy bien, es que se tiene que ver la vida con optimismo o tu propia negatividad bajará tu autoestima.
ResponderEliminarEn fin saludo :)
Claro, si tú mismo te das cuenta que algo ya no está yendo por buen camino pues a ponerle freno. La autoestima es importante y es verdad q no cambia de un día para otro, pero mejor empezar ya.
ResponderEliminarUn gusto leerte, se te ve más relajado ^^ Abrazos!
______Wow si lo tienes todo claro!!, ve con paciencia n_n!.
ResponderEliminarSaludos.
Tienes todas las llaves de las puertas que se atraviesan en tu camino, eso ya es mucho. Continua mirando desde esa misma perspectiva.
ResponderEliminarEso del bajo autoestima hace poco lo viví, afortunadamente, y no recuerdo cómo, ya pase de eso y ahora me encuentro anivelado.
Paz, Amor y Alma ♥