Por qué te encanta esa postura? Por qué te sientes a gusto en esa postura? No ves lo que produce en ti? Por qué no te atreves? A qué le tienes miedo? Al rechazo? A que te digan que 'no'? Son excusas... son bobas excusas que no te llevan para nada. Todo el mundo tiene miedo... todo el mundo teme ser rechazado... pero la diferencia es que se arriesgan a la cachetada.
Qué, porque las cosas no salieron como tú querías, te vas a echar para atrás? No jodas! No puedes, no debes ni tienes porque hacerlo. Un "no" no siempre es un "no"... y un "sí", no siempre es lo mejor! Si una puerta se cierra... es que te están dando la probabilidad de abrir otra... otra que quizás sea mucho mejor que la que elegiste en un principio. Otra que quizás encuentres lo que realmente andabas buscando.
Te gusta acaso esa posición de víctima? Por qué te deprimes porque el pastel no tiene cereza, en vez de ponerla tú? Date cuenta! Si sigues en esa posición de "pobre de mí"... la vida te dirá "pues pobre de ti... te mantendré en ese pobre de ti que tanto quieres"... e inconscientemente, buscarás situaciones "Pobre de mí"... para que así te sientas... porque así lo deseas.
Hay gente que se lamenta y se regodea en su posición de víctima... porque lo hace todo fácil... es más fácil echarle la culpa a los demás que tomar la responsabilidad de nuestros actos! Por tanto, el victimario que más te maltrata eres tú mismo. Si no quieres sacar de tu mente, ciertos pensamientos estúpidos! Dime, ¿QUIÉN NO TUVO UNA CARENCIA AFECTIVA, UNA TRISTEZA, UN SUFRIMIENTO CUANDO NIÑO?
La diferencia con los otros, es que han sabido salir adelante... por ellos mismos. Déjate de estar sentado envidiando las actitudes de los otros... y empieza a hacer algo por tu propia vida! Van a pasar 10 años... y vas a seguir en la butaca viendo tu vida pasar? O por fin, de una vez por todas, aceptarás el rol estelar... y estarás arriba del escenario?
Erik, lo tienes todo para ser feliz... es momento que lo hagas... y recuerda que cuando alguien te dice "no"... no te están diciendo "no" a ti... porque no te conocen... le están diciendo "No" a tu juego... mas no a ti. Cuando una oportunidad te dice "no"... no te está cerrando la posibilidad... te está dando otra en otro lugar! Erik, no sigas en la posición de víctima... de esa posición de confort... es momento de actuar... es más, es momento de vivir!
Y un último consejo... estáte preparado para todo...
no dejes que la vida te sorprenda o te agarre desprevenido...
porque así, cuando llegue la oportunidad...
la tomarás de una vez por todas!
Dicen que cuando una puerta se cierra se abre una ventana.
ResponderEliminarSiempre hay otra forma, otra opción de ser feliz.
No debes encerrarte en ese "pobre de mí".
Publica pronto.
MXS BZS**
Aqui te dejo mi blog:
http://reflexionesdeunalocaa.blogspot.com/
Muy buen consejo =)! Me as dado la claridad que andaba buscando en estos días.
ResponderEliminarBuen día, Emil!
dejar ese pobre de mi que siempre ahy otra oportunidad que aparecera derrepente
ResponderEliminarSi querés realmente creer en lo q decís, tenés sí o sí q cambiar de vida.
ResponderEliminarDe lo contrario, está lindo como 'versito' (mentira) de autoayuda, pero nada más.
En realidad, no sirve para nada.
Ahora, si querés q realmente sirva y estás convencido en 'cambiar de vida', voy a seguir atentamente tus pasos y te voy a ir dando 'pistas' para q vos mismo lo vayas logrando.
Ojalá quieras, no es difícil, pero hay muchos, muchísimos q no quieren cambiar, 'porque ya son así'...
En fin...
Me parece muy buena esa postura. No hay que tomarse todo tan literal, después de todo la vida es un juego que uno conscientemente debe aprender a jugar. =) Mucha suerte con eso
ResponderEliminarCada párrafo que leí es como si estuviera dedicado a mi OMG! jaja
ResponderEliminar¡CIERTO!.
ResponderEliminarQuizás añadir que si se fija la felicidad, plenitud; en las circunstancias que has de tener, jamás se consigue; pues si no se es capaz de serlo con las circunstancias actuales, cuando lleguen, tampoco.
Excelente manera de ver la vida! Me agrada mucho.
ResponderEliminarClaro que sí, Erik!! Hay que vivir la vidaa, y es como tú mismo dices: un "no" no cierra puertas siempre... ¡te abre otras! Me ha gustado tu reflexión sobre la vida, Erik:):)
ResponderEliminarEspero que todo te vaya muy bien, que hace mucho que no sé de ti!
Un besazoooooo^^
Me ha fascinado desde su inicio hasta su final. ¿Quién mejor para aconsejarte que tu mismo?
ResponderEliminarEspero no te defraudes y te escuches. Yo por mi lado, lo he hecho.
Paz, Amor y Alma.