Mi peor enemigo siempre fui yo... por alguna razón, siempre me miré mal en el espejo, siempre quise cambiar mi rostro, darme otra tonalidad de piel, etc. Recuerdo que tanto era mi deseo por cambiar... que pedía a Dios que me cambiara... que amaneciera un día y me vea con una cara diferente... con un color más claro... y con una contextura diferente. Es irónico, porque hoy le pido a ese mismo Dios que me conceda la gracia de aceptarme tal y como soy... sin llegar a idolatrarme, claro está. Que lo único que debe cambiar en mí, sea mi manera de pensar.
Aún 'estoy palteado' (siento un poco de vergüenza) por el post anterior... es porque nunca habia contado esto en mi blog. Me refiero al hecho de que durante mucho tiempo no acepté mi color... créanme, no fue tan fácil escribirlo... contar algo muy personal de uno, nunca lo es. Sé que la gran mayoría no me conoce ni de vista (salvo mi amigo que tiene mi link y a veces lee este blog), pero aún así, demostrar que a pesar de todo, sigo siendo humano... es difícil creo yo.
Este problema de la baja autoestima, no es la primera vez que lo trato. Cuando me sucedió lo de Geancarlos, me dí cuenta que el error en ese momento... fue mío. Si yo no empezaba a gustar de mí, ¿cómo iba a esperar que otra persona gustara de mí? Y desde ese momento, empezó esta lucha por subir mi autoestima... que, como dije, no es fácil... es todo un proceso que me pude llevar tiempo... pero que no ceso de luchar. Ya antes lo habia hecho y había ganado... pero hay momentos en que me 'bajoneo' (deprimo) y es cuando sale todas éstas inseguridades y complejidades.
Como dije, lo que debe cambiar de mí, es mi manera de pensar... esa estúpida idea de que ser blanco es mejor. Como me dijo un blogger y ahora yo también se lo digo... sí, yo he visto a gente blanca metiéndose con gente más oscura... la sociedad ya está cambiando en ese aspecto... sólo falta que yo pueda creerlo. Esto me recuerda cuando viaje a Venezuela y mi tía me contó que allá no había discriminación de ningún tipo (ni social ni por casta)... que si yo salía a la calle podía observar a 'catiras' (blancas de ojos azules) que se ponen de novia con morenos no muy agraciados.
Bueno, acá (en Perú) también sucede lo mismo... al menos en la clase media y baja. La razón por la cual expuse mi temor, es porque voy a entrar a trabajar a un complejo cinematográfico... en un lugar 'ficho' (para gente con dinero). Tratar con la clase alta, creo que fue mi temor. Es que siempre pensé que los 'pitucos', como los llamamos aquí, eran todos blancos, rubios, que se creen mejor que los demás por tener 'plata' (dinero) y te tratan feo.
Como ven, es mi manera de pensar que debo cambiar... porque he conocido gente de la clase alta... que son bien humildes y te tratan como su igual... como también, gente que pertenecen a esa élite que no son muy blancos que digamos, que son de mi color hasta más oscuros. A todo esto, debo mencionar, que Daniel pertenecía a ésta clase... ese weón tenía su casa en una buena zona, casa de campo y manejaba más de un carro... y él nunca me menosprecio, al contrario, me ilusionó jajaja... bueno esa parte no viene al caso... aunque sí debo mencionar que pese a tener lo que tenía, él también tenía baja autoestima.
En fin, hablar de éstas cosas es muy amplio... sucede en todo lugar, en toda clase social... en el Perú y en el mundo entero. Está bien, tengo baja autoestima, pero la pregunta es: ¿Qué haré al respecto?. Hay quienes lo superan físicamente: se arreglan, usan ropa que les haga sentir atractivos, hacen ejercicios, etc... hay otros que lo superan mentalmente: a través de ejercicios mentales, psicólogos... y hay otros, como yo, que lo hacen a nivel espiritual. Cambia tu manera de pensar y cambiarás tu manera de actuar... cambiar ese pensamiento absurdo, hará que me sienta, conmigo mismo, más agusto... evitar tener pensamientos negativos, no podré... pero irlos cambiando, con perseverancia, sí... creo que solamente, necesito tener un poco más de fe!