Hay quienes dicen que cuando las cosas no te van bien, es bueno refugiarse en algo... hay quienes lo hacen en la música, otros en el alcohol, otros en las drogas, otros en el sexo... y yo, me refugio en la escritura. Es por eso que cree este blog... para refugiarme en un lugar donde fuera libre de decir lo que pienso... de explayar lo que siento... sin temor a ser juzgado y aunque lo fuese, saber que no puedo ser callado. Esa fue la principal razón por la que cree este blog!
Hoy, me he dado cuenta que me he estado quejando demasiado y no viviendo... que he estado actuando de una forma pasiva en lo que se refiere de vivir. He estado dejando que las cosas (ya sean buenas o malas) pasen sin que yo actue sobre ellas. Ahora entiendo el por qué no disfrute del todo el año pasado... porque deje que las cosas influyan en mí, en vez de yo influya sobre ellas. No sé si me estoy explicando bien...
Cuando se empieza un nuevo año, uno desea que sea mejor que el que ha pasado... pero cabe preguntarse una cosa: "¿Acaso estoy haciendo algo para que sea mejor que el año pasado? ¿Estoy haciendo cosas que me hagan sentir dichoso? ¿Estoy haciendo cosas nuevas? ¿O sigo en la misma rutina aburrida de siempre?". Esto es lo que pasó por mi cabeza al empezar este año... y yo decidí hacer de éste el mejor de todos... y para lograrlo, tengo que actuar activamente.
Pero esto no significa que no tenga obstáculos que vencer ni nda que temer... al contrario, tengo varios baches por el cual pasar... y uno muy fuerte que tengo que vencer es mi baja autoestima. No es novedad que lo mencione o dé por entendido que no tengo una alta autoestima a veces... pero nunca he contado la verdadera razón. Quizás por vergüenza o por lo que fuese, la verdad es que esto nunca lo habia contado antes en mi blog... y es que la razón de mi baja autoestima se debe a mi color...
Soy de piel cobriza ¿y saben qué? por ratos, me gusta serlo... ¿y por qué digo por ratos? porque a veces tengo la estúpida idea de que sólo los blancos con ojos azules pueden triunfar en esta vida... pues son bien vistos y pueden ir a cualquier sitio y ser bien tratados... esto es lo que muchas veces he pensado. Sé que es una manera erronea de pensar, pero es que vivo en una suciedad sociedad tan clasista y discriminatoria... la cual es tan cerrada que inclusive te juzga por como estas vestido.
No, mi piel no es como la de un inca... es parecida a la del actor Taylor Lautner; pero aún así, a veces no acepto esto. Quizás, también, la culpa la tuvo mi hermano, pues cuando eramos pequeños... él siempre se burlo de mí llamandome "negro" (como si fuese un insulto) por el único hecho de ser un poco más oscuro que él. Sé que esto no es excusa... pucha, quién no ha sufrido algún trauma de niño... pero no puedo evitar que esto repercute en mi presente... éste es el principal obstaculo que tengo y quiero vencer.
Otra cosa que no me agrada mucho de mí, y ya hablando de gastos... es que soy delgado y nunca me ha gustado serlo. No soy raquítico, pero mis brazos no son muy gruesitos que digamos... esto tiene sus pros y sus contras: Uno de sus pros es que me hace lucir más joven de lo que soy (hay quienes dicen que parezco de 17 años jeje)... y los contras es que me hace sentir como si fuese un debilucho.
Como dice Anastassia Sfeir en sus videos: Debo quitarme el papel de víctima... el de "pobrecito de mí". No es fácil, pero no imposible... aunque tampoco es que suceda de la noche a la mañana. Salir de esa zona de comfort es lo que quiero y debo hacer para empezar a vivir este año. En cierto modo, tiene razón Luckas cuando me dijo que estaba dejando las cosas pasar en vez de yo actuar... esto me hizo mucho reflexionar y me he dado cuenta que debo empezar a vivir y no dejar que la vida me viva.
Ahora ya sé lo que quiero para mi vida... sé donde quiero trabajar, qué quiero ser... qué quiero hacer con mi vida... pero para vivirla, tengo que quitar esos patrones estúpidos de inseguridad, de complejidad por el color de la piel o estado físico. Sólo soy un muchacho más... un muchacho inseguro que se abre camino a la adultez... pero que no piensa dejar ir su juventud sin haber hecho, antes, algo con ella. Soy un muchacho dispuesto a vivir... y tarde nunca es para hacerlo. Quiero soñar alto y vivir en alto también. Simplemente, quiero ser feliz!
Que nunca me duerma vencido!
http://www.youtube.com/watch?v=tNf-CzpJlP4
ResponderEliminar¿No es así todo? Vemos más los defectos del año pasado esperando tener uno mejor, y la verdad espero lo logremos.
ResponderEliminarNo te frustres por tu color de piel, yo soy entre blanco y quemado, soy muy alto (1.95) Mis brazos son anchos al igual que soy muy grande, y más que acomplejarme me gusta mucho.
No veas tus defectos, eres un chico que seguramente vale mucho.
Saludos.
No tienes que sentirte así por eso, cada uno tiene un color de piel distinto. Yo por ejemplo soy "blanca" pero tengo un tono de piel más oscuro que cualquiera de mis amigos, ¿y qué?
ResponderEliminarA mi me dicen negra en plan broma por eso y no pro eso me siento mal ni ofendida me lo tomo como algo cariñoso. Quiero decirte algo que creo que es tu problema, tener la piel más oscura tu lo ves como un defecto y eso es lo primero que tienes que aprender a ver de otra forma. No hay defectos en ello.
Espero que te halla ayudado de algo :)
Vívela, sin complejos. Al final, son los otros los que tienen los complejos que influyeron en tu vida, no tu. Tu color de piel ni tu forma de vestir te harán menos. Vales por quién eres y qué haces por ti mismo. Habrá gente que hará muecas, pero esto, que te llegue. Pues ellos son los de los complejos, no tú.
ResponderEliminarcreeme que te entiendo mas de lo que crees, al igual que tu, yo tengo una baja autoestima, y de niño igual me hacian menos por el color de mi piel, desde el casico "negro", hasta indio, siempre ha sido asi y yo creo que se debe mas que nada al ambiente en el que uno se desemvuelve.
ResponderEliminarigual tengo un gran complejo con el color de la piel, y antes pensaba igual, que solo los weritos la tienen facil, y en cierto modo la belleza te ayuda mucho, llegue a pensar que todo mundo me discriminaba, pero de a poco me voy dando cuenta de que no todo es asi, mi primer novio era muy blanco y nunca me discrimino por mi color, igualmente con el chico que ando ultimamente, es blanco, m hermano y mi hermana se casaron con prsonas de piel blanca y en cierto modo eso me hace reflexionar. es el clasico caso, a muchas personas les gusta el tono moreno como el nuestro.
animo chico, en esta vida hay de todo, yo sigo trabajando en mi autoestima, por experiencia propia se que no es nada facil, pero creo que de a poquito en poquito se puede lograr.
salu2
Cari
ResponderEliminarNo te conozco de nada.
Yo pues que puedo decir, correspondo a muchas minorías, soy por auttodefinición exotico y creo que a veces creerse cosas buenas de sí mismo y ver lo que vale es una mejor opción a ver todo lo que no tienes o no te gusta, es cosa de óptica, se q es fácil y decirlo y difícil hacerlo cree en ti.
Viví como se te da la gana y no con los parámetros q quiere la sociedad en donde vivís.
ResponderEliminarQue no te importe q los demás te aplauden en señal de aprobación o te silben en señal de rechazo.
Vos sos vos, vos sos así y punto. Solamente a vos te tiene q importar.
Viví 'tu' vida y sé feliz.
Oye yo tbm soy de ese color, y me dicen "negro", bueno mi mamá me dice: "mi negrito feo" y normal... Acéptalo "blancos" no somos, pero eso no nos hace menos... Incluso en la universidad em han puesto un apodo que creo que a cualquiera no le gustaría y no es que mi me encante pero hay que apreder a reirse de eso...
ResponderEliminarCuando tenía tu edad tenía miedo a hacer el ridículo, equivocarmen en algo, caerme y que todos me vean y se rían, hasta que una vez me pasó y alguien por ahí me dijo: "Aprende a reirte de ti mismo, equivocarse a quien no le pasa?" Así que hay que tomarlo con gracia; lo mismo lo aplico ahora.
Ánimo!
Mi querido Erik no te acomplejes por algo tan banal. Yo también soy de piel morena y la verdad no hay por que sentirse mal.
ResponderEliminarLo que importa es lo de adentro, eso de sobra lo sabes... y por lo poco que conozco de ti y los comentarios que dejas en mi blog sé que eres una excelente persona.
La verdad nunca he visto alguna foto tuya, pero algo dentro de mi me dice que eres un chico muy guapo :D
¡Te mando un abrazo!