Y yo dije "volver a la universidad, será divertido" pff! En teoría sí, pues me tiene ocupado y me da una razón para levantarme temprano... pero había olvidado lo estresante que pueden llegar a ser los trabajos que dejan. Comparándolos con trabajos reales donde uno tiene una responsabilidad, no son nada... pero cuando se tiene que hacer cosas que no son netamente del agrado de uno, la cosa cambia. Y lo bien que estaba estudiando solamente idiomas... mmm aunque estudiando traducción de los mismos hubiese sido igual de tedioso. Todo sea por obtener mi título universitario.
Por supuesto que luego de terminada esta carrera, estudiaré algo complementario como traducción o pedagogía, ya que mi meta es ser profesor de idiomas... pero para llegar a un cometido hay que pasar por varios obstáculos, verdad? Justo 'un curso' (una materia) que estoy llevando, que se llama Coaching, nos habla de la importancia de tener claro cuál es nuestra misión y visión de nuestra vida... la diferencia entre lo objetivos y metas... y la importancia de conocerse a sí mismo como aprender a administrar bien nuestro tiempo. Estos tema me hace acordar cuando llevé oratoria en el verano (entiéndase que aquí verano es de Enero a Marzo)... o el curso de inteligencia emocional que llevé hace unos años. Lastima que no apliqué a tiempo lo aprendido en aquél entonces, pues así me hubiese evitado tantos disgustos como decepciones.
Agora, nas aulas do português (en clases de portugués), las cosas no van 'de viento en popa' (muy bien)... varias de mis compañeras (y digo así porque la mayoría son mujeres, sólo somos 3 varones) aún no hablan como deberían para el nivel que estamos (intermedio). Esto hace que el profesor repita temas "supuestamente" ya aprendidos, retrasando a otros (entiéndase a otros como a mí). Yo tuve la oportunidad de convivir con un brasilero en casa y esto desarrollo mi habilidad al hablar así como tiró la 'vergonha' (vergüenza) de errar al hacerlo. Soy el alumno que más sabe en el aula, claro también por realmente lo estudio fuera de ellas... pero donde todos son ciegos, el tuerto es el rey. De todas formas al acabar, perfeccionaré lo aprendido con otros cursos aunque aún no sepa dónde. No puedo ir a Brasil por una cuestión de tiempo, pero ya iré y me desquitaré todas la que me hizo padecer el día que fui y no hablaba portugués (léase "Eu não falo português").
Una triste noticia es que no podré viajar a Nueva York como había pensado para estas vacaciones de invierno (o sea verano allá)... ya será el año que viene. Lo bueno es que se acerca mi cumpleaños y estoy con ansias de celebrarlo... aunque aún no sé dónde. Como mi cumpleaños cae en día de semana, lo celebraré o bien un sábado antes o un sábado después (o ambos dependiendo el dinero que tenga para ese momento). En fin, hasta aquí la actualización de hoy... el fin de semana pasado no salí a rumbear como en semanas anteriores porque tuve que hacer trabajos de la universidad, pero espero que éste fin se presente algo para desestresarme aunque sea un rato!
Es una lata cuando hay personas que van atras del resto en una clase. Si se supone que es un pre-requisito, pues ni modo tendrian que ponerse al dia por su cuenta, sin atrasar al resto. Sin embargo, pues es feo verlos sufriendo
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con Alex. Si el grupo se atrasó por la causa que fuere (ajena al docente) lo que tendrían que hacer, es ponerse a estudiar y actualizarse en los estudios. De lo contrario, se convierten en un verdadero ancla que no deja adelantarse a nadie.
ResponderEliminarAsí que estás orientado por el lado de la pedagogía? Yo también, Me gusta mucho enseñar lo que sé y orientar y explicar los diferentes temas a los alumnos que recién se inician o que están en niveles intermedios.
Uno de mis objetivos, es profundizar la pedagogía y hacerme docente universitario. Acá no le pagan bien pero la enseñanza es algo que se lleva en la sangre y creo que está más allá de lo bien o no que paguen por esa función.
No comentaste nada de tus 'círculos íntimos'... Qué pasa? La facultad no te deja tiempo libre? Mirá que no sólo de pan y libros vive el estudiante universitario...!!! jeeeeeee...
Besos!