Era viernes de la semana pasada... eran alrededor de las 10 de la noche y yo me encontraba saliendo de mis clases de portugués con destino a mi casa para escribir el post de aniversario de este blog (léase "5 años")... cuando me encuentro en el bus, activo los datos de internet de mi 'celular' (móvil) y en eso veo que me había llegado un whatsapp de Daniel diciéndome que fuese porque estaba con Joseph en un karaoke. Este karaoke se caracteriza por ser de ambiente (o sea para gente gay)... no la pensé, me bajé del bus y tomé otro con destino 'Lince' (un distrito de mi ciudad). Entré al local y ahí estaban ellos sentados en la mesa del rincón. Ya había tenido oportunidad de ir una vez a dicho lugar y el ambiente se presta para ir, tomarse unos tragos, conocer gente y sobre todo cantar... así no se tenga buena voz.
Me senté con ellos... para esto ya habían pedido algunos tragos así como ya habían seleccionado dos canciones para cantar. Yo nunca me había atrevido a cantar en un karaoke salvo que fuese los que hacía con un grupo de amigos en casa de una amiga... pero ellos me animaron a que cante con ellos (como dije ya estaban un poquito bebidos). Seleccioné entonces dos canciones para cantar... ambas del grupo ABBA... pero como las pedía recién, las colocarían en la siguiente ronda, pues en la que vendría, sería las que mis amigos habían seleccionado previamente.
La idea era que ellos cantaran, pero cuando llegaron los micrófonos a nuestra mesa me dieron uno a mí y el otro lo tomó Joseph. Cantamos a dueto la canción "Usted" siendo Joseph quien cantaba la parte de Diego Torres y yo la de "Vicentico". Como en verano estuve estudiando clase de canto, antes de cantar empecé a hacer las técnicas de vocalización... ellos se reían porque hacía gestos extraños, pero a mí me daba igual... haciendo eso mi voz saldría, al menos, algo armoniosa. Luego, la segunda canción cantaron Joseph con Daniel... no recuerdo exactamente qué canción era, pero las salió bien... pese a no tener grandes voces jeje.
Compramos una jarra de sangría que estaba riquísima, pero el precio me pareció algo elevado. Con dicha jarra estuvimos toda la noche... no solo por el trago, sino porque nos poníamos a cantar las canciones que otros cantaban. Por fin, luego de 20 rondas pusieron mi canción: "The winner takes it all"... la canté a vivo pulmón, es más, me levanté de la mesa y me puse a interpretarla como si la estuviese cantándole a alguien... al fin y al cabo, esa canción la he cantado a viva voz cuando me encontraba 'bajoneado' (depresivo) por alguna desilusión amorosa... así que digamos que ya sabía como interpretarla. Luego canté "Mamma Mía", pero Joseph también agarró el microfono y se puso a cantar... digamos que 'cagó' (arruinó) la interpretación.
Salimos del lugar a las 2 de la mañana... no estábamos borrachos ni nada, pero la habíamos pasado 'de la puta mare' (de lo mejor). Ellos querían seguirla yendo a una discoteca, pero yo les dije que no podía, pues había enviado un sms a mi madre diciendo que llegaría tarde, pero me dijeron que no tan tarde... además que no tenía muchas 'monedas' (dinero). Fuimos, entonces, a comer 'pollo a la brasa' (plato típico peruano). Daniel se estaba quedando 'jato' (dormido)... así que con Joseph aprovechamos para tomarle fotos... fotos que luego la subiríamos al facebook. Y así estuvimos hasta alrededor de las 4, hora que cada quien nos fuimos a nuestras casas.
Daniel tomó taxi, yo y Joseph nos fuimos caminando por toda la avenida mientras él me contaba su experiencia profesional, pues ellos ya han terminado la carrera mientras yo aún continuo en ella. Me aconsejó varias cosas que tenía que hacer... que vaya enviando currículo para hacer prácticas profesionales en diferentes empresas... que lo importante no era cuánto ganara sino la experiencia que es lo que vale en el campo laboral. Al final terminamos caminando hasta un lugar cerca a mi casa, por lo que al final no gasté dinero en taxi. Eran las 5.30 de la mañana cuando llegué... por suerte, mi padre no me sintió llegar porque sino me hubiese sermoneado.
El día siguiente (Sábado) desperté alrededor de las 3 de la tarde... ese día había quedado con mis amigas Katia y Anita para que vengan a mi casa a ver películas... sin embargo, Katia me llamó de último momento diciéndome que su abuela se había puesto mal y no podría venir. Anita llegó alrededor de las 6 de la tarde y yo aún estaba en pijama y sin haber almorzado. Le pedí que me esperase mientras me bañaba y cambiaba, cosa que no me demoré mucho... más sí en comer. Ya eran como las 7 de la noche y la verdad no tenía muchas ganas de quedarme solo con ella viendo película así que le propuse irnos a bailar, pero ella no había traído su identificación y sin él no nos dejarían entrar en la discoteca.
¿Qué hacemos? me pregunté, así que se me ocurrió que fuéramos al karaoke que había ido la noche anterior... pero que antes me acompañase a comprar el regalo para mi madre por su día (aquí en Perú el día de la madre se celebra el segundo domingo de Mayo). Le compré un pequeño arreglo floral... barato en mi apreciación, pues venía con una tasa de regalo. Cuando nos encontrábamos volviendo a mi casa para dejar el regalo, justo veo a mi madre quien estaba adelante de nosotros... tuvimos que esperar que avance primero y al llegar a casa, dejé el regalo con el portero, pues mi madre se nos adelantó y ya estaba dentro de la casa.
Eran las 9.30 de la noche cuando llegamos al local... estaba vacío... apenas dos o tres mesas ocupadas... pero mediante fueron pasando las horas, comenzó a llegar más gente. Compramos una jarra de sangría... esta vez no tuvimos que esperar tanto para cantar... al momento pusieron las canciones que seleccionamos. Canté nuevamente "The winner takes it all" del grupo ABBA y Anita cantó "Eternamente bella bella" de Alejandra Guzmán. La pasamos bien los dos, pues nuevamente nos poníamos a cantar, ahí sentados, las canciones que otros cantaban... aunque hubo un momento que sentí algo de tristeza en mí... quizás fue porque adelante de nuestra mesa había una pareja y uno de ellos me hizo acordar a un chico que me gustó cuando trabajé en el cine.
En fin, luego de unas copas la tristeza se fue y volvió nuestro turno de cantar... Anita cantó "Mi vida sin tu amor" de Cristian Castro y yo, "One of Us" de ABBA. Otra canción que la canté con el corazón en la mano, pues es la canción que en su momento la cantaba por L. Nos terminamos la sangría... queríamos quedarnos más tiempo, pero ya no había dinero para comprar más... o bueno, sí, pero no quería gastar tanto ya que no tenía planeado salir este fin de semana. Era la 1 de la mañana cuando salimos de ahí... la acompañé hasta su casa, saludé a su mamá por el día de la madre y retorné a la mía.
El día siguiente (domingo) me levanté temprano (9.30 de la mañana), pues íbamos a casa de mi abuela, pues habían organizado un desayuno. Ni bien me desperté, le saludé a mi madre y le di el regalo que le había comprado. Luego fuimos a casa de mi abuela donde la saludé a ella y a todas mis tías. Ahí le pedí a mi prima que me prestase su 'laptop' (portátil) y por fin pude escribir el post de aniversario que debí escribir el viernes, pero que por un mensaje de whatsapp cambié mis planes. En fin, ese día salimos, yo con mi familia (o sea padres y hermanos) a almorzar en un restaurante y luego de shopping (había que aprovechar la ocasión jeje). Y así pasé mi último fin de semana... fin de semana que juré que no saldría pues me había hecho un tratamiento de láser en el rostro... pero como siempre digo: lo improvisado sale mejor que lo planeado!
Por eso voy a ser, por ti, por ti, por ti eternamente bella, bella con un hechizo de gitana seré la princesa encantada que te amará por siempre desesperadamente, desesperadamente, eternamente bella, bella (8)
ResponderEliminar