Nunca he sido partidiario de la LGTBI... ni había considerado estar orgulloso de ser gay (esto último debido a la sociedad tan cucufata conservadora en la que vivo)... pero luego de documentarme un poco sobre el tema, entiendo que no se habla de "orgullo" propiamente dicho sino de "dignidad"... dignidad por haber nacido con (o haber adquirido con el tiempo) gustos diferentes... pues soy libre para estar con quien se me dé la gana... tanto en cuatro paredes como fuera de ellas.
El sábado desperté plan de 11 de la mañana... estaba muy cansado, pues durante la semana había estado levantándome muy temprano. Bajé a tomar desayuno y luego de ello, retomé a mi cama a seguir durmiendo... en verdad estaba muy cansado. Ese día se celebraría la marcha del orgullo gay... el año pasado fui con Rogger y Erick aunque llegué tarde, pues me había quedado viendo el partido del mundial. Esta vez me encontraría con ellos así como también con Joseph y Daniel quienes irían con sus amigos. El plan era ir a las 5 de la tarde (hora que empezaba la marchar) para ver los carros alegóricos y a las personas marchar (porque yo no marcharía en medio sino que los acompañaría por los laterales)... pero como dije, me quedé dormido y me levanté a las 5 de la tarde... hora que recién almorcé.
Luego de la marcha se realiza un concierto en un estrado armado en una plaza conocida por concurrir la mayoria de gays en el lugar. Llegué como las 7 de la noche... la plaza estaba repleta de gente... más que el año pasado. Traté de comunicarme con Erick o Rogger, pero pese a varios intentos no entraba la llamada. Marqué a Joseph, entonces, para preguntarle dónde estaban y me dijo que recién estaban llegando. Me reuní con él y Daniel quien estaba con su pareja y una amiga suya. Nos metimos abriéndonos paso por la gente... en ese momento se estaba presentando la imitadora de Yuri quien cantaba "El Espejo", una de las canciones que me gusta de dicha intérprete.
Luego, se presentó un grupo que empezó a entonar ciertas canciones de rock en son de cumbia, así como canciones de cumbia propias de aquí. Fue divertido, pues compramos un par de latas de cerveza que los ambulantes vendían, unos cigarros y nos pusimos a bailar... no fuimos los únicos, pues otros grupos a nuestro alrededor hicieron lo mismo. En eso recibo un mensaje de Rogger quien me da su ubicación y voy a buscarlo... estaba con una amiga lésbica y su pareja, Erick y Fede (pareja de Erick). Estuve con ellos en la presentación de una drag queen que cantó "A mi manera" y de la imitadora de Lady Gaga. Luego volví con Joseph y compañía quienes se habían colocado cerca al escenario.
En eso salió un conductor de televisión de un programa local quien recientemente había salido del armario... dio unas palabras y luego presentó a su co-conductora quien es cantante para que cante sus temas más conocidos. Finalizado su presentación, terminó el concierto... eran alrededor de las 10.30 de la noche... fuimos a comer, pues iríamos a un karaoke; pero una ligera variación de planes hizo que decidieran ir a bailar. Yo no quería, pues no tenía muchos ánimos de bailar... pero al recordar que la semana pasada mis planes se habían frustrado y no había salido, acepté ir con ellos. No sin antes enviarle un mensaje a mi madre ya que había dicho que llegaría temprano y no al siguiente día como ocurrió.
Primero embarcaron a su amiga en un taxi y luego tomamos otro con un rumbo a Miraflores (un distrito local). Ya eran la 1 de la mañana cuando llegamos a la puerta de la discoteca que teníamos pensado entrar, pero ésta estaba repleta y los de seguridad no dejaban entrar a nadie más. Fuimos entonces a otra que como nunca había que hacer fila para el ingreso. Entramos y pedimos los tragos de cortesía. Hubo un dj invitado de Estados Unidos quien puso un mix de electrónica aburridísimo ya que no soy fan de la música electro y menos la que no tiene letra. Luego de una interminable hora y media, el dj residente subió y colocó música ya conocida... así como las drag queens subieron al escenario con banderolas gay a hacer su show. Nos quedamos hasta las 5 de la mañana... ninguno de nosotros de emborrachó, sólo pasamos un buen momento.
Vuelvo a recalcar que no me considero activista del LGTBI... en sí fui porque no tenía planes para este fin... pero no negaré lo bien que se siente estar entre los suyos... donde poder expresar el amor o ligar sin ton ni son. Algunos amigos de la iglesia han dado el grito en el cielo ante la legalización del matrimonio gay en USA... yo por darles la contra pinté mi perfil con la bandera de colores así como otros contactos lo han hecho. No puedo decir si estoy a favor o no ya que nunca he pensado en casarme, pero debo admitir que salir a la calle con la persona que te gusta y no poder abrazarle o darle ni siquiera un piquito (a no ser a escondidas) molesta bastante. Estados Unidos no es una sociedad liberal, cuando viví en Nueva York me di cuenta de ello... lo que sucede es que allá la gente no es chismosa... no anda pendiente de la vida de los demás... es por ello que los homosexuales se sienten más libres de expresar su amor allá. No sé si esto llegue a pasar acá, pero lo que sí he notado es que la gente joven cada vez acepta más esto... y quizás, sólo quizás, ellos puedan ser quienes cambien la sociedad tan cucufata que tenemos!