sábado, 31 de diciembre de 2011

Las últimas horas del 2011!


Canción: "A mi manera"

El final se acerca ya (se acaba este año)
lo esperaré serenamente. (lo terminaré sin preocuparme)
Ya ves, yo he sido así (pues así lo viví)
te lo diré, sinceramente (lo digo sin pena)

Viví la inmensidad (hice muchas cosas)
sin conocer jamás fronteras. (que nunca pensé hacer)
Y bien, logré vivir
a mi manera.

Jamás tuve un amor (ni Geancarlos ni Daniel)
que para mí fuera importante.
Corté solo la flor (me deprimí)
y lo mejor de cada instante (pero saqué lo mejor de ello)

Viaje y disfrute (viajé a Sao Paulo, Cusco y Canta)
no sé si más que otro cualquiera.
Luché sin descansar...
a mi manera.

Tal vez lloré o tal vez reí...
tal vez gané o tal vez perdí...
ahora sé que fuí feliz...
que si lloré, también amé...
(si hubieron momentos malos, también hubo buenos)
puedo seguir hasta el final
A MI MANERA!

Y se va el 2011... un año que vino y se fue 'volando' (rápido)... pues pareciera que hubiera sido ayer que me encontraba en la playa recibiendo este año... y ahora, vuelvo al mismo lugar para despedirlo. Este año, en parte, no llenó todas mis expectativas... pero sin duda, me dejó más de una gran lección.

Este año ha sido un año de altas y bajas: Viaje más que otros años (tres veces a tres distintos lugares). Tuve la oportunidad de hablar frente a casi 500 personas (primero fueron 492 mujeres y luego 475 varones). Pasé una navidad para el recuerdo (con gastritis que me tumbó y casi la paso en el hospital). Pero en definitiva, lo que más me marcó este año... fue lo de Daniel. Todas las ilusiones, decepciones, desiluciones y depresiones que viví... son los momentos que, con una sonrisa, más voy a recordar.

Aunque me gustaría escribir más... la verdad que el tiempo no me da. Me tengo que ir, pues me voy a festejar mi noche vieja xD... no sin antes desearles a cada uno de ustedes: Un Feliz Año Nuevo! qué el 2012 sea mejor que este año que pasó... que encuentren la paz con ustedes mismos para así tenerla con los demás... y que disfruten este año, pues (dicen) es el último que tendrán xD

Este 2011, yo lo viví a mi manera!


Y este 2012, lo viviré así,
a mi manera!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Y vuelves tú, a joderme otra vez!


Tan solo esperaba pasar una feliz navidad... pero verte ese día, la jodió no más! ¿Por qué haces esto? ¿Por qué apareces en mi vida cuando no quiero? ¿Por qué cuando te busco no te encuentro, pero en cambio cuando tú lo haces, siempre me hallas? No tienes ni idea de lo que siento.

Me siento fatal, terrible... nunca quise pasar por esto, nunca quise conocerte, pero lo hice y lo hecho, hecho está. Odio mirar atrás, pero no puedo evitar... aún recuerdo los días sin ver tu rostro... aquellos felices tiempos cuando no sabía ni tu nombre... pero después apareciste para avivar mi vida... y luego destruirla.

Ptm! ¿Por qué? Simplemente quisiera saber ¿Por qué? ¿Por qué lo haces? ¿Por qué me lastimas así? Si tú no quieres nada... ¿Por qué me jodes entonces? No sabes la rabia que siento en estos momentos... quisiera correr y abrazarte... pero ya te fuiste... o quizás, fui yo quien te dejó ir.

No tienes ni idea como me siento... yo no soy como tú... yo sí le doy importancia a los sentimientos ajenos... y me alejo si veo que no es bueno lo que estoy haciendo. Pero tú, tú sigues... vas y buscas lo que quieres... lo consigues... y te vas! Vete al diablo, huevón!

Estoy harto de todo... ahora ni siquiera escribir cesa la rabia que siento... no hay nada que pueda calmar este dolor... este rencor que siento. Sí, tengo resentimiento hacia ti... no puedo ser feliz... estoy harto de ser el típico optimista que no soy... porque veo que la noche llegó... y no hay un amanecer.

Y termino diciendo que no, no lo he vuelto a ver... y que todo lo expuesto anteriormente... solo fue una broma por el día de los inocentes! jaja xD

Felíz día de los Inocentes!

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad!


Por todas las veces que compartí con ustedes mis rarezas... por todos los post melancólicos y depresivos... por todos los comentarios dejados... por todos los consejos que me han dado... por todas esas historias que nos unieron... por ser simplemente como son:
                                                                                              ¡Feliz Navidad!

Les deseo que tengan paz con ustedes mismos... pues solo así, tendrán paz con los demás... y llevarán la paz a su hogar. Recuerda que no importa los regalos, las decoraciones o lo que vais a comer... lo que realmente importa, son esos momentos que pasarás con las personas que amas y que te aman!

Son los sinceros deseos de: Erik - Blog de un raro chico!

¡Una muy Perryz Navidad!
(qué les digo, me encanta Phineas y Ferb jeje)



Así se celebra Navidad en Lima, Perú (00:00h)



Y que todos tengan una feliz Noche Buena,
si me entienden jaja!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Sanar para olvidar!


No todos comprendieron lo que quise decir en el post anterior... pues bien, aquí les escribo la solución:

Un hombre sembró buena semilla en su campo, pero mientras la gente estaba durmiendo... vino el enemigo y sembró maleza en medio del trigo y se fue. El trigo creció, pero junto a él, la maleza también. Entonces los sirvientes fueron donde el amo y le preguntaron si quería que cortaran la maleza... pero el dueño les dijo: Déjenlos crecer juntos y cuando sea momento de cosechar, le diré a los segadores que corten la maleza y lo arrojen al fuego... mientras que el trigo, será guardado en el granero (Mateo 13,24-30)

Uno de los grande misterios de la Vida es: cada quien cosecha lo que siembra... y muchas veces sembramos lo malo, sin darnos cuenta. Todo lo que vivimos el día de hoy es el resultado de lo que sembramos ayer, pues toda acción conlleva una consecuencia... por eso debemos ser consecuentes.

Muchas veces preferimos quedarnos culpando a otros o culpandonos por lo que fue o no fue... y eso, no esta bien. "Yo soy así porque mi padre me abandono... o yo soy así porque mi madre no me dejo estudiar lo que quería"... excusas, excusas y más excusas! Todo eso fue algo que vivimos en algún momento, mas no es nuestra vida. Pero como todo clavo que cayó, dejó una gran marca en el corazón!

Y esas marcas, es decir, esas heridas... son las que debemos sanar para llegar así a la felicidad. ¿Por qué? Yo he visto casos de personas ya adultas que siguen comportandose como niños... muchos dicen "es que es un inmaduro"... yo digo "es que fueron heridos y no supieron sanarse a tiempo".

Hay quienes me han dicho que debo tener cuidado de recordar el pasado... pero si yo no me estoy refiriendo a eso. Lo que yo me refiero es que debemos recordar el pasado... sanarlo, superarlo... para que ya no nos atormente en el presente. Porque, ¿Qué nos duele? ¿La persona en sí que nos hizo daño o recordar lo que nos hizo? Es el recuerdo lo que debemos sanar... pues si aún, una lágrima brota al recordar... es que no nos hemos sanado de verdad. 

A eso me refiero, a sanar el pasado y empezar a avanzar hacia el futuro ¿Cómo? Haciendo algo en el presente. Pues lo que tú seas aquí a 10 años, será lo que tú hagas el día de hoy! Si desde ahora no nos ponemos las pilas de ser felices... en 10 años, seremos unos amargados, frustrados, quejandonos por no haber hecho lo que quisimos hacer!

Esto fue lo que aprendí aquel día... por ello, recordé cosas que ni yo sabía. Pero ojo! No me refiero a quedarse recordando... hablo de que cuando venga un recuerdo, no te afecte en el presente... sino simplemente lo dejes ir como una experiencia que paso... pero no te dolió!



 Recuerdo que hubo un frío invierno, pero
no tiemblo, porque ya es primavera!


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Para sanar, hay que recordar!


Para sanar, hay que perdonar... y para perdonar, hay que recordar. Sin tener miedo a recordar a quien nos ofendió, a quien nos hirió... mirando muy profundo de nosotros... hasta encontrar a ese niño interior... que aún llora, aún sufre y que aún no entiende porqué le pasó lo que le pasó.

Para sanar, tengo que recordar... recordar que fuí el primer hijo inesperado de mi madre... que ella nunca planeó tener y quizás, en algún momento, no quiso tener. La verdad, si no fuera por mi padre quien le dijo "sí, hay que tenerlo"... quizás, yo no estaría hoy escribiendo acá.

Pero todo el temor de mi madre... su ansiedad e indesición que sintió al inicio de su embarazo, yo lo absorbí... quizás, por eso yo me quise venir estando a los 4 meses de gestación... capaz, habia sentido que no era tan esperado como hubiera deseado.

Pero el tiempo pasó y este hizo lo suyo... lo que fue temor, empezó a formarse en alegría... y yo creía dentro del vientre de mi madre... llegando a estar, los 9 meses exactos. Pero no nací de inmediato... tardé 13 horas en nacer... pues mi madre no dilaba, mientras yo... me ahogaba en cada hora que pasaba. Quizás esta se la razón por la que yo soy así... ansioso, temeroso, depresivo y melodramático. Ojo! Que no me estoy quejando, solo que ahora voy comprendiendo mi modo de ser.

Todos hemos sido heridos de alguna manera... pero muchas veces, en vez de sanarlas, preferimos ocultarlas. No solo se ocultan en alcohol y drogas... también lo podemos ocultar con soledad, resentimiento, pornografía, lujuria, etc. Y yo, como todo humano, lo he venido haciendo... pero ahora, sé que es el momento de sanar... para llegar a mi felicidad.

No, no recibí una sesión de hipnosis... es solo que, el domingo último, hubo una jornada en la Comunidad que asistó. Pude hacer este viaje de retrospectiva y ver lo más profundo de mi interior... es allí, donde he descubierto lo que he expuesto anterior. Comprendí también que todos cosechamos lo que sembramos alguna vez... mas no siempre cosecharemos lo malo... el tiempo pasará y la buena cosecha se sobrepondrá a la maleza.

Me siento muy bien desde entonces... hacia tiempo que no recibía una charla para mí... donde podía concentrarme en mis propios problemas, pues en los retiros que he asistido... he ido a ayudar, olvidandome de mí mismo por los demás... pero ahora, he visto mi interior... y he empezado con la curación. Aún me cuesta y me va a costar... pues aún temo recordar... pero sé que con el tiempo y con Dios lo haré... y empezaré a sanar.

Hay que recordar el pasado para sanarlo
y después, olvidarlo!

martes, 13 de diciembre de 2011

Last Christmas!




La navidad pasada, quise darte mi corazón...
pero ni bien te lo dí, te deshiciste de él...
por eso este año, para evitar llorar...
se lo daré a alguien más.

Habia sido ya dos veces lastimado...
y creí ser más cuidadoso ese año...
pero no conté con conocerte...
con hablarte y besarte.

Te conocí ni bien empezó el año...
pero te olvidé al rato...
fuiste tú quien me reconoció...
quien comenzó esa tormenta en mi corazón.

Tu mirada me fue cautivando...
tu sonrisa me fueron hipnotizando..
pero fueron tus besos de mariposa...
los que me ilusionaron.

La navidad pasada, yo te extrañé...
pero ahora veo, que yo no te importé...
por eso, que este año...
mi propio camino buscaré.

Ahora, que el tiempo ya pasó...
que te conozco mejor...
he reconocido mi error...
 y sé, que no verte será lo mejor.

Ahora puedo ver lo tonto que he sido...
pero solo sé que si me vuelves a besar...
me engañaré otra vez.





All I'd want for this Christmas would be you!

NOTA: Es solo una canción

viernes, 9 de diciembre de 2011

Tres días de intenso amor...!!!



Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí... inclusive, cuando habia prometido más seguido hacerlo... pero, de nuevo, las palabras no llegaban... y la aridez me inundaba. ¿Qué fue de mí? ¿Por qué dejé de postear? Pues bien, como he dicho, yo pertenezco a una comunidad católica, la cual hace retiros (algo así como encuentros)... y este último mes que pasó, le entré de lleno a eso.

La primera semana de Noviembre fue un retiro para mujeres adultas... donde yo fuí a colaborar atendiendo a las damas a la hora de la comida, etc. Pero, a partir de la tercera semana de Noviembre... hubo retiro de adolescentes (de 13 a 16 años). Primero, fue el retiro para mujeres... donde me tocó dar algunas charlas dentro del retiro. Fue muy bonito, porque compartí cosas muy profundas que tenía... las chicas comprendieron el mensaje que quise darles... mensaje que, a su edad, me hubiera gustado que me dieran a mí.

Y la semana pasada, se celebró el retiro de adolescentes para varones (entre las mismas edades). Aunque también fue una grata experiencia, fue un poco más difícil... pues, primero, los chicos son más inmaduros que las chicas... y segundo, que yo tenia la facilidad de que era varón... y lógico, las chicas me iban a prestar más rapido la atención. Pese a ello y a una serie de inconvenientes que se presentaron... logré dar las charlas que tenia que dar... y para qué, sé que el mensaje también llegó a ellos.

En fin, ambas experiencias fueron maravillosas... distintas cada una, pero estupendas. Pero, ¿Por qué recién lo posteo? Pues, porque si bien es cierto, ayudar a otros produce en uno, una satisfacción que no se puede describir... ahora que ya se acabaron los retiros... y vuelvo a concentrarme en mi interior... vuelvo a chocar con cierta nostalgia que habita mi corazón.

Se acercan las fiestas... se acaba este año... y yo no he logrado concretar nada con nadie. No, miento, la razón es que no olvidé a alguien y por ello no seguí adelante. ¿Reprocharmelo? Ya no. Los retiros en los que he servido, me han ayudado a comprenderme un poco más a mí mismo... y ha sanado ciertas heridas que estaba abiertas. No debeo desesperarme, pues ¿Qué consigo con hacerlo? ¡Nada!

Seguiré confiando en Dios y que él pondrá a alguien mejor en mi camino. Pues sí, sigo creyendo en Dios... indiferentemente a la opinión de cada quien... mi relación con él se ha afianzado más... y por eso, no necesito exclusivamente a alguien al lado para sentirme amado. Hey! Es tiempo de adviento, tiempo de conversión... y tiempo de recuperar mi vida social... que por mucho tiempo, lo tuve al margen jeje.

Aún con mi mundo hechos pedazos, el Señor
guiará mis pasos!