Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí... inclusive, cuando habia prometido más seguido hacerlo... pero, de nuevo, las palabras no llegaban... y la aridez me inundaba. ¿Qué fue de mí? ¿Por qué dejé de postear? Pues bien, como he dicho, yo pertenezco a una comunidad católica, la cual hace retiros (algo así como encuentros)... y este último mes que pasó, le entré de lleno a eso.
La primera semana de Noviembre fue un retiro para mujeres adultas... donde yo fuí a colaborar atendiendo a las damas a la hora de la comida, etc. Pero, a partir de la tercera semana de Noviembre... hubo retiro de adolescentes (de 13 a 16 años). Primero, fue el retiro para mujeres... donde me tocó dar algunas charlas dentro del retiro. Fue muy bonito, porque compartí cosas muy profundas que tenía... las chicas comprendieron el mensaje que quise darles... mensaje que, a su edad, me hubiera gustado que me dieran a mí.
Y la semana pasada, se celebró el retiro de adolescentes para varones (entre las mismas edades). Aunque también fue una grata experiencia, fue un poco más difícil... pues, primero, los chicos son más inmaduros que las chicas... y segundo, que yo tenia la facilidad de que era varón... y lógico, las chicas me iban a prestar más rapido la atención. Pese a ello y a una serie de inconvenientes que se presentaron... logré dar las charlas que tenia que dar... y para qué, sé que el mensaje también llegó a ellos.
En fin, ambas experiencias fueron maravillosas... distintas cada una, pero estupendas. Pero, ¿Por qué recién lo posteo? Pues, porque si bien es cierto, ayudar a otros produce en uno, una satisfacción que no se puede describir... ahora que ya se acabaron los retiros... y vuelvo a concentrarme en mi interior... vuelvo a chocar con cierta nostalgia que habita mi corazón.
Se acercan las fiestas... se acaba este año... y yo no he logrado concretar nada con nadie. No, miento, la razón es que no olvidé a alguien y por ello no seguí adelante. ¿Reprocharmelo? Ya no. Los retiros en los que he servido, me han ayudado a comprenderme un poco más a mí mismo... y ha sanado ciertas heridas que estaba abiertas. No debeo desesperarme, pues ¿Qué consigo con hacerlo? ¡Nada!
Seguiré confiando en Dios y que él pondrá a alguien mejor en mi camino. Pues sí, sigo creyendo en Dios... indiferentemente a la opinión de cada quien... mi relación con él se ha afianzado más... y por eso, no necesito exclusivamente a alguien al lado para sentirme amado. Hey! Es tiempo de adviento, tiempo de conversión... y tiempo de recuperar mi vida social... que por mucho tiempo, lo tuve al margen jeje.
Aún con mi mundo hechos pedazos, el Señor
guiará mis pasos!
Sólo se puede seguir adelante si no mirás para atrás. Eso de no cerrar heridas definitivamente nos pasó a todos alguna vez, asi que para empezar no es nada que destruya completamente tu moral o autoestima. Capaz deberías hacer un retiro pero de ciertas ideas o soledades que te hacen mirar atrás.
ResponderEliminarPor cierto, está muy bueno que te guste ayudar a otros como te hubiera gustado que lo hicieran con vos. Me gusta la actitud
Abrazo!!
Hola, de blog en blog terminé llegando al tuyo. Acá le decimos 'raro' al chico 'gay' pero veo q no sos gay aunque tampoco estás totalmente definido.
ResponderEliminarYo en un tiempo fui creyente pero por algo q paso en mi vida me distancié con tu dios, tanto q ahora, creo q directamente no existe.
Pero tengo un amigo íntimo, q es como vos, muy creyente, con la diferencia q él es gay y entabla casi a diario una lucha con él, con dios, con los hombres y con su fe.
Te agregue a mi lista de blogs q sigo. Yo soy gay pero creo q me va a venir bien leerte, para saber como piensan los chicos como vos y como él q tratan de congeniar entre lo q creen y lo q sienten.
Saludos desde la Argentina!
Eriiik!! cuánto tiempo!!
ResponderEliminarSi lo que has hecho te ha servido para aprender cosas y tú crees que es algo bueno, me alegro, porque si estás satisfecho es lo que cuenta:)
Yo no soy católica, pero respeto, cada uno que piense como quiera, libertad de pensamiento y expersión, por favor!! (siempre que no sea ofensivo).
Y bueno, espero que todo te vaya muy bien... no te preocupes si aún no has olvidado a esa persona, ya llegará un día en el que te darás cuenta de que, posiblemente, hay otras puertas.
Un besazo enorme, mucha suerte!
La verdad es que tiene que estar interesante eso de las charlas, no se por qué pero me llamó mucho la atención.
ResponderEliminarY la verdad es que es mejor no desesperarse, la paciencia es mucho más sabia y el destino está escrito así que por mucho qu ete desvies si el señor te tiene algo preparado vas a terminar ahí :)
Publica pronto.
MXS BZS**
Aqui te dejo mi blog:
http://reflexionesdeunalocaa.blogspot.com/
Erick! En los anteriores comentario tuyos y mios quedo algo almenos en mi, que parecia sin explicar, seguramente producto de años de detestar a personas con creencias profundas como las tuyas y sin entender como un gay puede estar alado de quienes lo desprecian.
ResponderEliminarEsto que me quedo en el estomago es que con el tiempo aprendi que existen personas que pueden convivir con su religion, su sexualidad y sus convicciones.Personas que solo buscan la manera de sentirse mejor y ser felices. Y aprendi a la fuerza que si Dios o la religion te hace feliz, no creo que debas seguir otro camino. Pero te aconsejo que no pierdas de vista el resto... hay otros seres que tmb quieren darte amor y ser felices con vos.
besote
Lamentablemente, parece que solo te estás estancando en soledad, eres diferente a mi, yo puedo estar sólo y no pasa nada, pero tu ocupas a alguien que este contigo, apoyándote a cada instante, no es malo no poder olvidar a aquella persona.
ResponderEliminarPero bueno, los retiros sí ayudan, chico, me toco ir ciertas veces a ellos, porque fui invitado insistentemente por el padre de la parroquia, aunque a mi no me gustaba nada de eso, la pase bien.
Suerte, e intenta ver que entre todo ese humo, para ti existen mas posibilidades.
Yo también creo en Dios, y es magnifico. Creo en él, más no en la religión; tengo una opinión muy personal de ella.
ResponderEliminarPaz, Amor y Alma ♥
Es difícil hoy en día encontrar a jóvenes tan convencidos de su fe como tú. Te felicito pues hoy me has sorprendido gratamente.
ResponderEliminarMe gusta tu forma de escribir y expresarte y, aunque parezca mentira, entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Mucho ánimo dese Canarias. A continuación te dejo mi blog por si te apetece echarle un vistazo. Saludos.
http://esperanzasperdidasagain.blogspot.com
Cómo dije en mi blog alguna vez "Camina hacía el futuro" y pues creo que eso fue mi último autoconsejo por decirlo así, desde entonces no he caído en la depresión ni nostalgia por no tener a nadie y saber me ha funcionado, y bueno yo no me puedo decir Católico porque la verdad es que no voy mucho a la iglesia, pero sí a ti ayuda Dios está bien, cada persona ve las cosas de distinta manera y aprende a sentirse mejor a su manera :)
ResponderEliminarSALUDOS