jueves, 13 de diciembre de 2012

Herido, frustrado, fastidiado... pero ¿vencido?




Quisiera escribir muchas cosas... podría contar otras... pero la verdad es que no hay mucho de ninguna. Las cosas han cambiado... he dejado de estudiar, cosa que quizás continúe más adelante, y me he puesto a trabajar para juntar dinero y así realizar un viaje que planeo hacer... pero que esta vez, no será de placer.

Mi familia se ha mudado a un nuevo hogar... un departamento de 3 pisos que todos los que lo han visto, han quedado fascinados con él... pero yo no me siento a gusto allí. Quizás sea por la rencilla que tuve con mi padre antes de mudarnos, la razón por la cual no quiero estar allá. Me encuentro resentido por las palabras que me dijo...

No entiende que tener una casa propia (en este caso un departamento) siempre fue su sueño, mas no el mío. Mi sueño, cuando chico, siempre fue que al llegar a mi juventud, yo debería vivir independiente de mis padres... ejerciendo una profesión, manejando un carro y viviendo la vida que todo joven quisiera tener. 

El resentimiento hace que no disfrute de la nueva casa... porque no quiero estar allí, no quiero verlo (a mi padre)... de hecho, casi nunca lo veo pues él sale a trabajar muy temprano y yo llego de trabajar muy tarde  cuando ya está durmiendo. Pero no quiero que este resentimiento afecte a personas que no tienen nada que ver... sobre todo a esa persona que tanto me apoya y ayuda, aun cuando no lo merezca... mi madre.


"Son mis errores...
 son mis fracasos...
 son estos miedos que yo llevo en mi interior...
 es el sentirme menos o más que otros...
 es no aceptarme así como soy...
 esos momentos que me he sentido solo...
 son esas cosas que nunca tuve y las que perdí".


Hemos entrado al último mes de este año y siento que las cosas no están terminando como empezaron. Perdí la fe y esto fue una excusa para olvidarme de mí mismo... quiero decir: mis ideales, proyectos y sueños. Me dejé arrastrar por la corriente... sin llegar nunca a puerto seguro. Herido, me encuentro herido... resentido con la vida... con todos... y conmigo mismo.

Frustrado, me siento frustrado... por no haber sabido pensar antes... por no haber estado seguro de lo que quería. Por no haber alcanzado el sueño (arriba) mencionado. Pero nunca es tarde para comenzar de nuevo... al menos eso ahora me digo. Durante mucho tiempo me sentí viejo al pensar en hacer cosas que quería hacer... pero hoy veo lo equivocado que estaba.

Mas aún me falta vencer ciertos obstáculos para alcanzar dichos sueños... sueños (que no estoy mencionando) que a muchos les parecerá ridículos (sobre todo a mi padre)... pero son míos. Tengo que vencer ciertos complejos para atreverme a hacer lo que quiero realmente hacer... ser más perseverante para luchar por lograrlos... y priorizar las cosas para alcanzarlos.

Me he aislado de mis amigos... no porque he querido, sino las circunstancias y estado de ánimo, así pusieron... espero volver a contactarlos. Siento que me he vuelto un poco más frío... no sé si será bueno o malo, pero siento que estoy más frío...

7 comentarios:

  1. No importa que sueños tengas, aun así sean los sueños mas "ridículos" como los llamas tu, quien no sueña no sabe realmente que es lo que quiere y tu lo sabes.
    Pero entiendo, lo se muy bien a veces pasa que otras personas, otras circunstancias juegan un papel fuerte en la realización de esos sueños.
    Ve por ellos de cualquier manera!
    Haz cosas nuevas, nunca es tarde para nada.
    Deseo que estés muy bien, y que ojalá pronto consigas tener lo que deseas.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sé el arquitecto de tu propio destino. No hay nada más satisfactorio que eso.

    Te deseo toda la suerte del mundo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No creo que frustrarse mucho solucione las cosas digo no creo que seas el único que no alcance sus metas, no sé yo he fracasado en muchas... MUCHAS metas este año, pero lo mejor que se puede hacer es planear como alcanzarlas y ser optimista y sobre tu padre, muchas veces ellos no ven que lo que dicen está mal, pero a fin de cuentas es nuestra familia.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Como tú dices son tus sueños y no esperes que otras personas los entiendan como tú lo haces. Por lo demás te paso mi fórmula secreta: esfuerzo, optimismo y buen humor... a y tortees picante, es que me encanta en tortees picante ^^

    Una abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amm prefiero los cuates picantes... como que no me gusta mucho el tortees y eso que me han regalado uno jeje gracias por pasar!

      Eliminar
  5. En Cataluña, esta parte del noreste de España tenemos un dicho: "fets!, no paraules" (¡hechos!, no palabras) "los sueños sueños son", diría Segismundo; la realidad, es la vida; y con ella hemos de lidiar.

    Creo que en cierta ocasiön ya te comenté que la fe, esa fe que pareces añorar, no la perdemos; ¡la tiramos! por no protegerla; como se pierden los amores de nuestra vida.

    ¿Vencer obstáculos...? tras abandonar tu concluyente carrera, que tan firmemente te habías planteado terminar...; ya empizo a dudarlo. Los frentes no se abren mientras no cerramos otros si queremos vencer y, ese: "cosa que quizás continúe más adelante" me parece un cierre en falso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí quizás lo que dices sea cierto... tiramos la fe en vez de protegerla. Y lo de la carrera, si bien es cierto no me apetece terminarla porque ya estoy harto de ella... no he dicho ni contado lo que realmente deseo hacer... y es que he aprendido que es mejor contar lo que he hecho, que contarlo y nunca hacerlo.

      Eliminar