A comienzos del mes pasado, mi hermana y yo decidimos hacer un viaje juntos a Arequipa (una provincia de mi país). Como para esos días me encontraba deprimido, estuvo a punto de desistir de dicho viaje... pero al final no lo hice y qué bueno que así fue, pues pasé unos bonitos días en "la ciudad blanca" como es conocida!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tuvimos inconvenientes a la hora de partir, puesto que la aerolínea había dado nuestros asientos a otras pasajeras (unas malditas ********) y ello nos había incomodado un poco... pero gracias a Dios se solucionó todo, pudiendo viajar juntos como se había previsto... aunque en otros números de asientos. Llegamos y tomamos un taxi para el trabajo del papá del enamorado de una prima, quien nos llevaría al hotel. Lastimosamente el cielo estaba nublado por lo que no se pudo apreciar el "Misty" (uno de los volcanes más importante de esa ciudad) desde el aeropuerto. El señor (papá del enamorado de mi prima) nos llevó a instalarnos en el hotel... y luego nos enseñó a movilizarnos con el transporte urbano de dicha ciudad.
Monasterio de Santa Catalina |
Fuimos a comer, entonces, en un centro comercial donde mi hermana compró hamburguesa de Mc Donald's, puesto que le había provocado en ese momento. Después fuimos para la plaza de armas donde se estaba realizando un carnaval que consistía en tirarse spray de espuma los unos a los otros... no sé qué contenía dicho spray, puesto que la espuma era de diferentes colores. Nosotros no queríamos ser pintados, por lo que nos alejábamos al momento que la gente se acercaba a nosotros. Cerca del lugar se encuentra el monasterio de Santa Catalina, así que entramos un rato para luego volver al hotel a descansar ya que no habíamos dormido mucho la noche anterior... mas como era sábado, en la noche volvimos a salir a la plaza de armas... principalmente para cenar.
Volcán Chachani (vista desde la azotea del hotel) |
Los días contiguos no fueron muy interesantes, puesto que dormíamos tarde y nos levantábamos tarde también... por lo que no daba tiempo de ir a otros lugares, salvo conocer los alrededores del hotel o ir a la plaza de armas para comer por ahí. Decidimos cambiar de hotel, ya que donde el cuarto era muy chico y no era del entero de nuestro agrado. Fuimos a otro donde me había hospedado la primera vez que había ido a esa ciudad (5 años atrás)... el cuarto era más amplio, había agua caliente y sobre todo, tenía señal Wi-Fi. Desde la azotea de dicho hotel, se apreciaba el "Chachani" (otro volcán importante de la ciudad)... debo decir que la primera vez que fui, dicho volcán tenía nieve en la cima... ahora 'a duras penas' (poco) tenía.
Al día siguiente, nos levantamos temprano puesto que habíamos comprado un tour que nos llevaría a conocer la ciudad. Fuimos a los principales lugares turístico (a bordo de un bus de dos pisos) como el mirador de Yanahuara y el mirador del Carmen donde se puede apreciar los tres volcanes juntos: "Chachani", "Misty" y "Pichu Pichu". Debo decir que Arequipa está bordeada por estos volcanes que están, según tengo informado, inactivos. Después, nos llevaron a los lugares fuera de la ciudad, donde apreciamos llamas y montamos a caballo.
Como la visita al mirador de Yanahuara fue corta, el día siguiente decidimos ir por nuestra cuenta hasta dicho lugar... para después volver a la plaza de armas para comprar los recuerdos que traeríamos a casa (en el camino me tomé una foto en el río Chili). Ya luego retornamos al hotel a hacer las maletas, puesto que esa noche retornaríamos a Lima (ciudad donde vivimos). El vuelo de regreso fue tranquilo y rápido... sobre todo porque primera vez que dormito en el avión. Pasé días excelentes en esa ciudad... que a comparación de la mía, y no es por criticar, es muy limpia!
Mirador de Yanahuara |
me alegro de que hayas disfrutado tu viaje, yo nunca había escuchado de dicha ciudad.
ResponderEliminarsalir a provincia siempre es muy lindo
un abrazo !
Arequipa, qué maravilla de ciudad! Del Convento de Santa Catalina se cuenta que lo cerraron porque los desagües se habían taponado... por los fetos arrojados por las habitantes del lugar, todas chicas de buenas familias que ingresaban con servicio doméstico y todo. Una verdadera ciudad santa dentro de la ciudad colonial!. Y qué bella la arquería de los jesuitas, ahora transforamada en galeria comercial. Ni que digamos las comidas tradicionales en el mercado: chicha morada con pasteles de queso y todo eso. El viaje de Lima a Arequipa en bus es también super-intersante: pasando por todos esos pueblos legendarios y desierto,desierto, desierto... Me alegro que lo hayas pasado tan bien. Saludos. D.
ResponderEliminarQué bonito que hayas podido viajar, cuidado con los temblores nomás :)
ResponderEliminarY yo en casa...
ResponderEliminar