Abril empezó como un mes de mucha "esperanza"... esperanza en salir de la depresión en que me encontraba... así como empezar a moverme en pro de mi futuro profesional.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias a que se cerró el horario donde me había matriculado para estudiar portugués... pude cambiarme a un horario mucho más temprano (7 de la mañana). Para mí, ese horario me parece adecuado ya que son solo 1 hora y media... dándome todo el día restante para realizar otras actividades como trabajar y estudiar. Aunque este mes no he estado trabajando... quise hacerlo, hubo un momento que la falta de 'recursos' (dinero) empezó a desesperarme... pero luego, ya más tranquilo, decidí que no sería así ya que la gran mayoría de trabajos piden que se trabaje sábados y domingos.
Yo no tengo problema en trabajar dichos días, mas para fines de Mayo voy a necesitar esos días libres ya que me iré a trabajar a un retiro de mi comunidad. Se va a llevar a cabo el retiro de adolescentes y si Dios quiere, voy a dar charlas en frente de todos. Ya lo he hecho y la verdad es una de las mejores experiencias que he vivido... ya que mediante a estas charlas, doy mi granito de arena para ayudar y alentar a muchachos que estén pasando con problemas de baja autoestima o incluso bullying. Así que por tal motivo, trabajar será después de esas fechas... y en cuestión de dinero, pues como dijo un ex-presidente de mi país: 'la plata' (dinero) viene sola.
El haberme puesto a buscar trabajo y ver que la gran mayoría de ellos piden que uno tenga un 'cartón' (ya sea de bachiller)... me impulso a cuestionarme qué sería de mi futuro profesional. Como ya he mencionado en posts anteriores, lo que yo deseo hacer es enseñar idiomas (inglés, portugués... y porque no, español)... pero no deseo estudiar la carrera de educación, ya que tristemente es una carrera poco rentable aquí en mi país. Sin embargo, ser educador de idiomas sí lo es... claro que yo no lo haría tanto por el dinero, aunque seamos honestos es por lo que uno trabaja... sino porque reúne las dos cosas que más gusto hacer: enseñar y hablar otros idiomas.
Fue así que investigando he encontrado institutos para estudiar la carrera de "Traducción e Interpretación de lenguas"... es la única carrera de idiomas disponible aquí en mi país... y terminado dicha carrera te da posibilidad de convalidar con universidades para llevar maestrías o licenciaturas. Así que he decidido para el siguiente semestre empezar a estudiar ello... yo me voy más a la docencia, así que un título de traductor ayudará ya que demuestra que se tiene dominio de los idiomas (sobre todo de inglés). Aunque también tendré que aprender otro idioma: francés.
No me malinterpreten, gusto de aprender idiomas, pero francés no se encontraba en la lista de idiomas que deseaba aprender... por ello que estoy buscando donde estudiarlo para cuando entre a la carrera, tenga una base de ese idioma (ya que lo único que sé decir en francés es: Bonjour, je m'apelle...). En fin, el hecho de tener decidido qué voy a hacer con mi vida me ha puesto de buen humor... más sereno y tranquilo. Claro que aún deberé seguir con terapias para que cuando me "enamore" no 'tire todo por la borda' (eché todo a perder).
Las cosas en casa han venido mejor... ya he hablado con mi 'viejo' (padre) sobre lo que deseo hacer y el apoyo económico que preciso para ello. Aún no me he mudado, pero pronto lo haré... aunque para ser honesto... no estoy seguro si lo deseo hacer...
Acá se dice comúnmente que 'mal de muchos, es consuelo de tontos' pero me hace bien leerte y saber que a pesar de la distancia que nos separan tenemos problemas parecidos (el dinero, el trabajo, la vocación, etc.)
ResponderEliminarAlgunas cosas nos diferencian. Los idiomas por ejemplo. Sé 'chamullar' (hablar) algunas palabras en inglés, alemán, italiano y portugués, pero no son los idiomas lo que más me atrae. Sí la 'educación'. Y al igual que allá, acá tampoco es bien pagada pero la vocación es la vocación y por un puñadito de billetes que no me alcanzan ni para pagarme el transporte para ir a la facultad (universidad) estoy trabajando como 'ayudante de cátedra rentado' (hasta el año pasado lo hice 'ad honorem').
Me gusta lo que estudio (Psicología) y también me gusta enseñar lo que sé. Y creo que en cuanto me reciba de 'psicólogo' dedicaré una parte del día a ejercer mi profesión y otra parte del día me dedicaré a la enseñanza universitaria que me apasiona (estoy cursando paralelamente a mis estudios, algunas materias didácticas y pedagógicas).
Sé que el dinero influye mucho en la vida pero no lo es todo. Mi vieja me dice siempre que 'el dinero, va y viene' y no tengo que preocuparme mucho por eso. Que lo principal es ser feliz con uno mismo, con lo que se es y con lo que hace. Y por ese camino voy, aunque realmente, no resulta nada fácil... Pero, como dice mi viejo, 'quién te dijo que la vida te sería fácil...???'
Espero que podás concretar todos tus sueños...!!!
Besos!
Me alegra saber que tienes todos esos planes.
ResponderEliminarYa verás, si sigues poniendo todo de tu parte, no habrá nada que te detenga.
Te deseo lo mejor (como siempre)
Y aunque sea de muy lejos, tienes todo mi apoyo.
Saludos
Si te animas por el francés me avisas para practicar y así no se me olvide lo poco que queda en mi cabeza. Luego veo que eres un católico comprometido, qué bueno que te sirva para compartir con personas que requieren conversar con alguien. Muchos ánimos en todo. Un abrazo!
ResponderEliminarPues lo de comprometido, comprometido... no, solo es q la unica forma en q soy bueno jeje
Eliminar