Hacía 5 años que no volvía a pisar ese almacen... aquel almacen que fue parte de mi joven vida, 5 años atrás. Estaba diferente, me sentía diferente, yo era diferente... ya no era aquel niño de 16 años que entró aquella vez... inocente, testaduro, ingenuo... que hacía las cosas pero no quería aprenderlas. Hoy, era un joven quien entraba a ese lugar... dispuesto a aprender y verdaderamente a trabajar.
Estoy hablando del trabajo donde me encuentro actualmente... que no es nuevo, sino que fue el primer trabajo que tuve. Me lo consiguió mi hermano por medio de una amiga suya... quien se convertiría en una gran amiga mía los 9 meses que duré trabajando en dicho lugar. Era una tienda de golosinas al por mayor... y mi trabajo consistía en atender al público y el almacen.
Hoy, esto no ha cambiado... el trabajo sigue siendo el mismo, pero yo no soy el mismo. En aquel entonces trabajaba por rebeldía, pues no quería estudiar... esta vez trabajo por necesidad. No, no es que me estoy muriendo de hambre ni nada de eso... sino que estoy juntando dinero para un viaje que planeo hacer el próximo año.
Aquel entonces trabajaba 5 horas (medio tiempo), hoy trabajo 8 (tiempo completo) en las tardes. Es más que todo por campaña navideña, ya que en estas fechas... el que menos compra golosinas para las distintas actividades navideñas como las famosas 'chocolatadas' que aquí en Perú. Al comienzo me eran extenuante, pues sentía las horas pasar lentamente... ahora ya me habitué y la hora pasa normal... incluso rápido cuando hay bastante gente por atender.
Los dueños de dicho local son una pareja de esposos con 2 hijos menores... me ha sorprendido el cambio de carácter que han tenido en estos años: ya no es aquel jefe que se irritaba facilmente cuando no entendías lo que te pedía... ya no es aquella jefa que sin soltar ninguna lisura, te decía tu vida entera. No digo que hayan sido malos, sino que ahora son más tolerantes que antes... quizás por el mismo pasar de los años.
No puedo decir que me gusta plenamente trabajar allí, pues no es lo que quiero para mi vida... pero me siento agusto por el momento, total es solo este mes y quizás el próximo, aún no lo sé. Hay días buenos y otros malos... días cansados y otros más relajados... pero algo que sí he notado es que ahora atiendo con más amabilidad que antes. Digo, antes atendía desganado... y ahora, aunque este cansado o fastidiado, siempre muestro una sonrisa.
Lo malo es que me quita practicamente todo el día, ya que entro en la tarde y no salgo hasta promediar las 10 de la noche... es extenuante, pero ya me he acostumbrado. No pensé volver a trabajar en dicho lugar... pero es una experiencia más. Qué feo es trabajar por una necesidad, pero lo bueno es que la recompensa vendrá al final... o no?
Qué bueno que atiendas a la gente con una sonrisa yo soy de ese tipo de personas, por más que moleste hacer las cosas o por muy cansado que esté siempre hago todo de buena gana.
ResponderEliminarSaludos :D
No sé qué decirte. Nunca me pareció que nada bueno se obtuviera por un trabajo. Más si es por necesidad. Ni siquiera el sueldo a fin de mes.
ResponderEliminarLo bueno sería trabajar o hacer lo que te gusta y ser uno mismo su propio 'patrón'. De otra manera, siempre te estará faltando algo.
Pero bueno, vos sos el arquitecto de tu propio destino, no?
Besos!
Eso de ser patron o ser su auto-jefe como se debería llamar mmm nunca me ha parecido por diferentes razones, ademas como digo en la entrada, lo hago por una razón pero no es algo que desee ni haré el resto de mi vida ya que a mí me gustan otro tipo de cosas.
EliminarSí, soy el arquitecto de mi destino y estoy empezando a hacer las bases (no me refiero en lo que hago).
Gracias por comentar!
Es bueno lo que cuentas.
ResponderEliminarY me alegra que trabajes por algo que quieres hacer, ese viaje finalmente sera algo bueno.
En cuanto a que las cosas van cambiando es cierto, las personas vamos aprendiendo cada día la forma de hacer las cosas de mejor manera.
Mucho éxito!
Saludos.
Mi madre tiene un negocio, a veces suelo ayudarla cuando ella va de comprar y dado que no conozco los precios a veces tiendo a rematar la mercadería y en otros casos sólo debo decir: no hay! jajajja nos pasa a dos de mis hermanos, aunque él es más radical ya que suele contestar: la señora no está y yo no sé los precios!
ResponderEliminarCuidao! esa actitud de tu hermano puede hacer que gente no vaya al puesto de tu viejita. Siempre es bueno tratar bien aunque uno no lo este... total, así nos gustaría q nos traten. Gracias por comentar!
Eliminarhola erik tenes razon pero si usas tu trabajo con un proposito solo tenes que decidir llegar a el. el viaje es el proposito y se dara y mantenes el objetivo.
ResponderEliminaren cuanto a lo demas el exito y la clave esta en hacer lo que a uno le gusta ,lleva mucho tiempo lograrlo pero al final da sus frutos ..
un gran abrazo desde argentina .