lunes, 24 de marzo de 2014

¿Dinero o amor?




Hace poco conocí a un chico de mi misma edad, solo que un poco más alto que yo... me invitó a comer, me tomó una foto (que hasta ahorita no entiendo por qué) y me invitó a su casa (vive solo en un mini-departamento a poca cuadras de la casa de sus padres) so excusa de que le enseñe inglés. Así fue que un domingo decidí ir y pues pasamos un buen momento juntos (si me entienden jeje)... se ve que es un muchacho responsable y seguro de sí mismo... aunque algo tímido, a mi parecer.

No creo estar ilusionado ni nada, pero realmente conocerlo me hizo bien... sacó en ese momento de mí la imagen de L y que nunca encontraría a alguien... pero como todo en esta vida, no todo es de color rosa. Quedamos para vernos el martes siguiente, pero él tuvo una reunión en su 'chamba' (trabajo) y como no tenía cómo comunicarse conmigo ya que yo no cuento con un 'celular' (móvil) por el momento... se podría decir que me dejó plantado. Esto despertó cierta ira en mí, pero recordé que cuando nos conocimos, dijimos que seríamos amigos y como amigo yo no podía reclamarle nada, verdad?

Le llamé el día siguiente y quedamos para vernos el viernes... para esto, la poca ilusión que había sentido, decayó por lo que no tenía grandes expectativas para ese encuentro. Sin embargo, las cosas no fueron del todo buenas... nos las pasamos las 3 horas viendo televisión y luego jugando 'play station'. Quiero decir, no hubo un movimiento de parte de él... ni un beso, ni una caricia, ni un abrazo... creo que lo máximo que hizo fue rozarme el brazo con el suyo. Yo quería abrazarlo o apoyar mi cabeza sobre su hombro, pero no me atreví... no sabía si él esperaba una iniciativa mía o qué. Empecé a compararlo con L, ya que él sacaba mi lado juguetón, en cambio este chico no. 

Al momento de irme me preguntaba cuándo volvería a ir a su casa... y cuándo tendría un 'celular' (móvil) y así él pueda comunicarse conmigo. Medio extraña su actitud, pero más es la mía... no sé qué quiero con él... me gusta y me gustaría que pase algo, pero soy tan ansioso que quiero que suceda ya y al ver que no pasa nada, me desespero... lo que es peor, no se lo digo y me chanto toda la ira por dentro. Le llamé para decirle si podíamos vernos este domingo que venía, pero me dijo que no podría... haciendo que mi duda aumentara y lo que era peor, que el recuerdo de L retornara. Sé que es tonto, pero cuando te han lastimado creo que es obvio que se tenga pánico a darse nuevamente.


Salida improvisada!

Yo no tenía planes para este sábado y realmente quería volver a verlo el domingo... pero las cosas no se dieron así. Eran cerca de la 1 de la mañana cuando decido darme una de mis escapadas que de tanto en tanto me doy. Me fui a un bar... el bar donde conocí a Daniel, donde conocí a L... fui ahí porque en ese lugar puedo estar solo escuchando la música y pasar un momento agradable conmigo mismo... ya lo he hecho antes. Yo no podía tomar, pero como la entrada venía con un trago gratis, pedí una cerveza personal... me compré unos cigarrillos y sentándome en una de las sillas de la barra me dispuse a brindar con mi soledad.

Ya había terminado mi cerveza cuando un 'tío' (señor) se sienta casi a mi costado y me convida a tomar de la suya... le agradezco y paso a servirme, total quería tomar un poco más... no sé si por L o por este nuevo chico, solo quería tomar. El 'tío' no estaba solo, estaba con otro muchacho a quien también le convidaba su trago... en forma de agradecimiento le convido (al tío) un cigarro que tenía y él empieza 'hacerme el habla' (sacar conversación) llegando a contar lo que me aquejaba en ese momento (No cambio a todo el mundo le cuento mis problemas... pero es que necesitaba desahogarme con alguien ya que de esto no había hablado antes).

Según sus palabras, me dijo que yo era una persona simpática y no entendía por qué estaba así por un 'pata' (tipo)... que las relaciones son como los trabajos, uno cuando empieza no sabe cuánto va a durar... y que si las cosas no se dan es mejor ir por otro lares... que debía ocupar mi cabeza en lo económico, puesto que es lo que rige el mundo, antes que en lo afectivo... entre otras cosas más. Ciertamente lo que dijo caló un poco en mi interior... pues siempre me preocupo por este tipo de cosas cuando debería ocuparme quizás en otras más importantes.

Yo había entrado a trabajar en Enero de este año cuando sucedió lo de L nuevamente... haciendo que dejara el empleo, los estudios, todo y esto no puede seguir así. A veces me voy más por el ámbito afectivo que dejo de lado mis quehaceres reales... quisiera ser más responsable en esa parte... de hecho, creo que una vez sí lo fui... pero fue sólo una vez. Dicen que el amor llega solo y que lo que hay que buscar es el trabajo... y sé que tienen razón, pues yo no pedí conocer a este chico, él simplemente llegó...

No sé qué sucederá más adelante, lo bueno es que aún puedo tener contacto con él, a comparación con L que no tengo nada. Quien sabe qué suceda mañana... si él también querrá ser algo más o simplemente lleguemos a ser amigos, como dijimos... amigos con derecho, más que todo. Es una situación nueva para mí, sobre todo porque debo ocuparme en que dentro de poco me voy a independizar y será un gran cambio... así que debo ir buscando ya un trabajo o dos o tres o los necesarios para poder subsistir por mí mismo. Estas cosas entra la elección de lo económico y lo afectivo parece obvio... pero tristemente, para mí no lo es... aún!

"De mi enamórate"
Mentiras - Perú


3 comentarios:

  1. No es fácil tu situación. Especialmente porque creo que estás tratando de reemplazar el sentimiento que tenias por una persona por otra persona.

    Me parece que ahí está tu 'error': no deberías ser tan 'enamoradizo' y encarar la Vida de una forma mas objetiva y no dejar que gobierne tu vida, la subjetividad en la que vives. Es mi manera de ver, obviamente...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Soy bastante parecido a ti en unos aspectos, cuando me gusta aveces un chico, quiero que suceda algo con el pero YA ! a la voz de YA! y me desespero si el no da el primero paso, ( cosa que no debería ser así)
    pero ese señor tiene muchisma razon, no te enganches tan feo con un chavo, a tal grado que descuides tu trabajo, hay que tener un equilibrio y trata de auto controlarte.
    Las cosas con este chico ojala se den contigo y no lo compares con L es lo peor que podrias hacer (:
    espero todo mejore , un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Eric! Mira, cuando uno tuvo una fuerte decepción amorosa, inevitablemente, suelen quedar traumas. Uno suele sentir confusiones. Aunque, creo, que necesitas afecto, y por eso tienes esa actitud, de esperar que sucedan las cosas pronto. Por el momento, creo, debes ser paciente, y no mostrar ansiedad. Es demasiado pronto para que se dé algo con este nuevo chico; trátalo como amigo, y que las cosas se vayan dando.

    Yo tengo muchas cosas que contarte, sobre mi nueva ilusión. Pero no te he visto conectado en el chat.

    ResponderEliminar