viernes, 2 de septiembre de 2011

Hace 6 años (momento del cambio)...!!!



2 Setiembre 2005: Mí día empezó con la canción "More than words"... y es que, en aquella epoca, mi madre encendía el televisor para que nos despertaramos (mis hermanos y yo) para ir al colegio (escuela)...!!! Era un viernes normal, una mañana fría de invierno... aunque me levanté con cierto dolor de garganta... no impidió que viviera la experiencia más inolvidable de mi vida...!!!

Ese día iba a ir a un retiro espiritual en una comunidad católica, donde mis padres ya habían ido y habian cambiado sus vida... yo decía que creía en Dios a mi manera, pero jamás pensé conocerlo de la manera que lo conocí...!!! Ese día fue normal en el colegio, pero mi dolor de garganta empezó a empeorar... tanto que cuando llegué del colegio (después de almorzar en la calle) me acosté en mi cama y me acurruqué... creo que me quería dar fiebre...!!!

Pero a pesar de mi estado, fui... quizás pude decir no, la verdad no sabía que podia decir 'no'... es que yo siempre he sido de palabra... si decía sí, entonces lo hacía... y ya había dicho que iría, no podia retractarme...!!! Este retiro no iba a ser en una casa de retiro, sino en un colegio, en el colegio "Antenor Orrego"... un colegio grande situado en la zona este de Lima... no era un colegio exclusivo, es decir, no era de personas con dinero... por ende, no tenía una gran infraestructura...!!!

Llegué con mi madre, su amiga y el hijo de esta amiga (quien iba a pasar retiro conmigo)... ya en el lugar se encontraba mi padre... recuerdo que ni bien llegamos a la puerta del colegio, nos preguntarón al chico y a mí: "¿Se conocen?" a lo que mi madre respondió: "Sí"... entonces nos pusieron en grupos separados...!!! Entramos cuando la prédica ya había empezado... nos recibió (a mí y a los que estaban en mi grupo) un muchacho a quien luego cambiaron por quien sería mi testigo (el que guiaría el grupo)...!!!

Donde nos encontrabamos se llamaba "Cafarnaúm"... era una carpa simple puesto en un patio, pero donde se respiraba una paz nunca antes experimentada...!!! Como habia ido por compromiso, no estaba dispuesto a hacer todo lo que me decían que hiciera... en ese retiro (fue mixto), cuando danzaban, saltaban hasta el techo (y no miento)... pues hasta se trepaban (entre los fierros de la carpa)... pero yo saltaba un momento y luego me detenía, pues me cansaba... y no mencionaré donde ni como dormimos jeje... a la gran mayoría de gente no le parecía, pero a mí me gustó dormir allí...!!!

Lo que sucedió los dos días siguientes (3 y 4 Septiembre 2005) no puedo contar... solo diré que, de la mejor manera posible y con tanto amor, me hicieron ver que no era tan perfecto como yo creía... y pese a mi indiferencia religiosa, llegué a abrir mi corazón... a contar mi propias experiencias...!!! Agradezco bastante a mi testigo, quien me soportó los 3 días... pues yo, rebelde, no hacia caso a las indicaciones... pero él, con mucho amor, me hablaba y me comprendía...!!!

Mi vida cambió por completo esos días... porque dejé atrás ese muchacho maltratado por la ignorancia de sus padres, resentido con la vida, desconsiderado con las personas que era... para empezar a ser el Erik que soy ahora... quien con el tiempo, ha seguido cambiando...!!! Gracias a esta comunidad empecé a creer en Dios y no me avergüenzo decirlo... porque no se trata de religiosidad, sino de espiritualidad... y en él, he encontrado felicidad... porque no me impide nada, me ama tal como soy y así debo amarme yo...!!!

Continuo en dicha comunidad... he tenido la oportunidad de ser testigo (llevar un grupo de 5 ó 6 personas) en varias ocasiones... y han sido la experiencias más alegres y liberadoras de mi vida... porque ha sido la mejor manera de llenar mi alma...!!! Hace 6 años empezó el cambio... hace 6 años conocí a alguien quien me ha acompañado aún en los peores momentos de mi vida... hace 6 años descubrí que no estoy solo... y hace 6 años entendí que soy amado y por ello debo amarme...!!!

Nadie te ama como yo...
pues nadie te ama como yo...
mira la cruz, fue por ti..
fue porque te amo...!!!

Canción: Nadie te ama como yo
Autor: Martin Valverde
*video realizado con imágenes de la película "Cicratices"



8 comentarios:

  1. No sé si te acordaras pero mi familia y yo somos de colombia, lo unico que por razones si algun dia placticamos en privado te contare, estamos en españa... pero mi hermano viajo hace poco a Colombia de vacaciones, pero mi familia de allí es super creyente mientras que mi hermano habia echo comunio,confirmacion por paripé no porque el lo sintiera, pero fijate que tan bueno le fue un retiro que hizo que mi hermano todo el rato mencionaba al Señor, se compro musica relgiosa, libros religiosos(en su vida a leido un libro, y estos si) y se hizo bastante creyente,creo mucho en esos retiror, pero me cuentan cosas que no se...pero soy de las que dicen " si no lo veo no lo creo" en marzo me voy un mes a colombia, y pienso ir a esos retiros, ya te contare :)
    pd: en tu comentario, cuando me has puesto la frase que yo tenia en mi blog, me has sacado una sonrisa de oreja a oreja, erick, no te conzco, y dudo q tenga la posibilidad de hacerlo, pero de corazon, gracias por comentarme siempre, porque me ayudas y mucho :)
    <3

    ResponderEliminar
  2. efectivamente, ÉL será el único que siempre estará contigo, en las buenas y en las malas; y te quiere por lo que eres.

    Sabes, este es un post con el cual me sentido muy identificado. Y m agrada q compartas con otras esa felicidad q un día encontraste...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Algo parecido me pasó en el 2007 en un evento llamada Encuentro 2007, aunque este multitudinario, sí tuve otra experiencia con lo que es la actual espiritualidad que profeso.

    Muy bien por ti Erick :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ohhh me has traído a la mente mis jornadas y retiros ^^ son bonitas experiencias que valen la pena recordar y la canción de Martín Valverde es preciosa, simplemente preciosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo no soy muy religioso que digamos, aunque recuerdo que por esos años igual hacía cosas como esa y la verdad es que se sentía MUY bien!

    Gracias! me haz hecho recordar buenos momentos :D

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. No entiendo..., ¿mira la cruz...?, ¿sólo? pero, y el "quien no TOME su cruz y me siga, no es digno de Mí" ¿donde queda?

    ResponderEliminar
  7. @Betulo No es literal, es q no lo has comprendido... tampoco espero q me entiendas... pues me tomaria 3 días para q me comprendas =)

    ResponderEliminar
  8. Tanta verdad en adjuntar la espiritualidad en vez de religion

    Paz, Amor y Alma ♥

    ResponderEliminar