viernes, 12 de abril de 2013

Mi travesía a Nueva York!




Ha pasado una semana desde que llegué a este lugar... todo ha sido tan diferente, algo difícil, pero a la vez, no tanto. Mi madrina se ha mudado, así que se puede decir que el lugar es nuevo para mí... no es el mismo de cuando vine hace 5 años... es un poco más alejado, tranquilo... y cerca de un supermarket y restaurantes como Mc Donald's o Starbucks... pero pese a ello, no me sentó muy bien al comienzo.

Me cuesta adaptarme a lugares nuevos... y aquí, como en la gran mayoría de lugares en Estados Unidos, se necesita auto propio para movilizarse. Esto me jode porque aunque quisiera, no puedo conducir ya que debo ser residente o algo así... debo admitirlo, los inmigrantes han jodido un poco esto. En fin, como no me gusta depender de nadie para salir... más porque mi madrina y prima trabajan casi todo el día... he tenido que ver cómo ir a otros lugares por mi cuenta... y así lo he hecho.

Ayer, decidí tomar por fin un bus para aprender a guiarme por este lugar... tanteé, logrando llegar a un mall que había conocido la anterior vez que moré por acá. Viendo el camino, noté que no estaba tan apartado como creía... solo necesitaba salir por mi cuenta. Ya estoy planeando qué hacer en mi estadía... y si bien no va a ser fácil, quizás no sea complicado... aunque el problema del money empieza a joder, pero como dijo un ex-presidente de mi país "la plata viene sola" (no, no me va a faltar un plato de comida ni donde dormir... solo lo digo para cuando quiera salir).


Y yo dije "Viajar en bus de Miami a Nueva York, será divertido" pff!

Decidí ir en bus porque me habían contado que se conocía distintos lugares en el trayecto, además de gente... había averiguado en una agencia cubana, por lo que todos hablaban español y para mí era mejor. Llegué a la agencia 15 minutos antes que saliera el bus (clásico de mí)... el bus haría paradas en diferentes ciudades para dejar pasajeros y recoger otros, por lo que en el primer trayecto, me tocó viajar sin acompañante... mas en la primera parada, subió un tío (señor) quien le tocaba sentarse a mi costado... privándome de mi comodidad. 

Debo decir que la mayoría de personas era mayor... quiero decir, no había gente de mi edad con quien 'empata' (andar y conversar). Para variar se me había ocurrido no dormir la noche anterior... y dormir en un bus, no es la mejor opción. Ya se estaba haciendo de noche, cuando mi acompañante gritó que apagaran el televisor que no lo dejaba dormir... lo que ocasionó que el 'fercho' (conductor) pare el bus para discutir con él. Si no fuera porque me encontraba en medio, fácil y se iban a las manos... pero no pasó nada porque intervinieron los demás pasajeros. Lo que sí pasó, fue que el señor se fuera para otro asiento devolviéndome la comodidad tan anhelada... comodidad que terminó cuando llegamos a Atlanta y otro señor, subió para ocupar su lugar... pero esta vez, yo iba a la ventana.

Fueron 32 horas de viaje (con paradas para bajar a almorzar, cenar, desayunar y volver almorzar)... excesivo según pasajeros que acostumbraban hacer ese tramo, quienes aseguraban que se hacía en mucho menos... pero llegué a conocer ciertos lugares en el trayecto, como Washington DC. Me bajé en New Jersey, pues allí tomaría un bus para Penn Station (estación de trenes en Manhattan). No sabía cuál tomar, pero como allí hablaban español, me supieron guiar.

En un bus guiado por un arabe que no hablaba Spanish y su inglés era poco entendible... llegué a Manhattan. Y allí estaba yo, en medio de la gran manzana con mi morral en mi hombro, mi maleta en una mano y en la otra sosteniendo mi ipod que me iba guiando en cada paso. Menuda travesía que me dí, no estaba preparado, tengo que reconocer... pero logré tomar el tren correcto y así llegar a mi destino... sano, salvo y completo!



pd. En verdad tengo que decir qué pasó con el cubano... ¿no se lo imaginan? xD

8 comentarios:

  1. Mi dióh que extremo tu viaje ! & como lo haces con el dinero? Donde te estás quedando? Eres bien jugado & aventurero... Espero que puedas seguir conociendo más lugares & saques fotoooooos *-* !! Cuidate mucho Erik <3

    ResponderEliminar
  2. No sabía que ahora estuvieses en los Estados Unidos, en realidad tengo mucho sin leerte. Ir al país del Norte siempre presenta un choque cultural y una gran experiencia. Espero Disfrutes tu estancia, ya me pasaré a leer como es que llegaste a la gran manzana. Saludos y besos

    Por cierto soy Didier! y provecho para decirte que cambie la dirección de mi blog http://bestiadesertica.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. Wow! Esa debe de ser una exquisita experiencia. Pero suele suceder que el acompañante de a lado, nos da molestias. Yo amo viajar; me fascina, aunque casi no suelo hacerlo; por falta de money.

    Saludos y disfruta tu viaje.

    ResponderEliminar
  4. Somos igual de locos pero yo no fui a NY jeje. Lindo Blog (Yo recién comienzo el mio)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapoo!!
    No veas que aventura no?
    Me a gustado mucho tu blog me he divertido leyendo,
    Te espero en el mio si? Te sigo,un besitoooo

    ResponderEliminar
  6. Situaciones que se van dando. Así pasa.
    Me agrada ese espíritu tuyo de hacer las cosas por tu cuenta, no muchos poseen esa visión.
    Me voy, quedándome con la duda de lo que paso con el cubano. Ya lo dirás estoy seguro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. tus historias son entretenidas pero no te preocupes parece que eres muy maduro y que sabes que hacer
    es lo interesante
    te deseo suerte!!!!

    ResponderEliminar