sábado, 20 de abril de 2013

Con la boca cerrada!




La semana comenzó siendo positiva, parecía que por fin empezaba a hacer lo que quería y tenía que hacer... pero ciertos inconvenientes impidieron que así fuera...


Hace una semana!

Para comenzar, yo soy una persona tímida de por sí... han sido raras las oportunidades en las que he llegado a un lugar y he empezado a hablar con 'medio mundo' (con casi todos)... usualmente espero que sea la otra persona que dé el primer paso y yo responder. Pues bien, aquí se habla inglés y yo tengo que hablarlo porque a eso he venido... a perfeccionar mi conocimiento de inglés, mas el problema es que me da 'roche' (vergüenza) hablar.

Yo, desde siempre le dí énfasis a la pronunciación... es decir, siempre practiqué cómo debía pronunciar correctamente... olvidándome del español por un 'rato' (momento) para entonar en inglés. Sé que no hablo mal por eso, mas cuando tengo que hablar en frente de alguien... me pongo nervioso y termino mejor no diciendo nada. Quizás sea porque aún no tengo mucho oído para el inglés... con esto quiero decir, a veces no entiendo cuando me hablan porque hay palabras que son nuevas o porque hablan rápido y no logro entender qué me esta diciendo realmente.

También, es porque no soy de los que se toman confianza al momento y ello me impide preguntar o hablar lo que con un amigo hablaría. Por ejemplo, el otro día el hijo de la señora donde mi tía trabaja, me empezó a hablar y por ratos sentía que se me olvidaba el inglés... no encontraba palabras para decirle ciertas cosas que quería decir... además que no le entendía ciertas cosas, pero me daba una idea al final.


Ahora!

Mi prima ha comenzado a practicar kick boxing y hoy me llevó a una de sus clases para que pruebe (dan una clase gratis para alentar que se inscriban) y así decida matricularme o no. Ella me dijo que me atreviera a hablar, que no me intimidara porque nadie me iba a juzgar si es que yo no decía algo correctamente... y bien, eso hice. Para hablar con el manager del gym tuve que hacerlo en inglés y según mi prima, dijo que lo había hecho perfectamente.

Después, fui al cine (yo solo) porque quería ver una película y al momento de comprar la entrada o la 'canchita' (pop corn) tuve que hablar en inglés y pese que en un momento me trabé, logré hacerme entender. Estaba tan acostumbrado a ver las películas con subtítulos que hoy al ver el inició empecé a preguntarme "¿y lo subtítulos?" hasta que recordé que allí no habían. Disfruté de la 'pela' (película) y de poder ver a los jóvenes buen-mozos que atendían... sobretodo el que me atendió a mí jee.

No voy a mentir que por momentos siento que no podré hacer... es que hay tantas palabras que no sé, que digo "¿podré aprenderlas?"... mas supongo que esto pasa a todo cuando están aprendiendo un nuevo idioma. Pero si algo debo decir, es que no tengo con quien practicar... salvo mi prima que me habla por ratos en inglés... yo no tengo aún amigos con quienes sentarme a hablar... por ello estoy tratando de meterme a distintas actividades para conocer gente y así poder hablar... es difícil ya que de por sí no soy muy hablador al inicio... but I don't wanna give up trying!


Just need practice, I think!

8 comentarios:

  1. Erik, es cosa de tiempo no más & por supuesto te volverás un experto hablando el ingles... Me alegro que tengas esa iniciativa de ir de un lugar a otro para conocer y poder practicar con gente desconocida :) ya pronto terminarás subiendo entradas en ingles jajaja porque no? Así me ayudas a mi a mejorar el idioma u_u <3 un abrazo & sube fotooooooooooooooos de donde vas !

    ResponderEliminar
  2. Hola guapeton!!

    Primero que todo queria darte las gracias por tus palabras, no me conoces de nada y me has ayudado más de lo que te crees, pf, mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Da buks on da teibol, teibol, teibol.
    Da buks in di eerr
    Da buks on llo bari
    Ai looof da buks
    El ingés es fácil. Y no se necesita tanto para aprender. Yo me puse a ver videoblogs en inglés, y así aprendí –en algún sentido– a entender acentos y así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo q sea dificil de entender... de hecho, hablo ingles... lo que me refiero es que no destapo la verguenza de hablar. Gracias por pasar!

      Eliminar
  4. De eso se trata, de ir perdiendo la vergüenza y ganar en seguridad. Mi nivel de inglés es medio, me podría defender en una conversación con otra persona. Aunque a final te das cuenta de que todo se resume a echarle morro y soltarse a hablar.

    Contra más te sueltes y menos te importe, más aprenderás (A ver si me lo aplico)

    Besos!

    ResponderEliminar

  5. Comprendo que no debe ser fácil aprender un nuevo idioma. Yo intenté aprender inglés, pero al final lo abandoné por desánimo, de no tener con quien practicar.

    Dicen que la mejor manera de aprender este idioma es, pensando en inglés, y no traducir mentalmente. Pero a veces es difícil desprenderse de el idioma natal.

    Saludos! Que tengas suerte!

    ResponderEliminar
  6. Si no hablas y te desenvuelves mejor no podrás aprender lo que debes aprender.
    Pero la verdad yo se lo que se siente, el ser callado ha sido en ocasiones uno de mis mas grandes defectos y en otras una de mis mas grandes virtudes. Todo depende pero hay que saber cuando utilizarlo.

    ¡Con entusiasmo! y verás como todo vas siendo mas sencillo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La cosa esta en practicar con los demás, good luck! Ganbare! (a no eso es japones xD)

    ResponderEliminar