martes, 12 de junio de 2012

Planes de cumpleaños?




Había escrito 2 post que no pude postear... es que desde que estudio y trabajo, ya no tengo mucha vida social... y pues, no tengo mucho que contar, salvo que se acerca mi cumpleaños... y en vez de alegrarme, me entristece en verdad. No, no me entristece cumplir años, sino el hecho de no tener exactamente dónde y cómo celebrarlo... no soy bueno organizando nada... y cada vez que lo intento, nunca sale como yo esperaba. El año pasado, por ejemplo, quise celebrarlo con varios amigos a quienes les había dicho para salir... pero al final, sólo uno llegó a estar conmigo (y allí conocimos a otros y la pasamos bien al final).

Dicen que 6 semanas antes de nuestro cumpleaños tenemos un descenso de nuestro karma (energía)... y los siguientes días de éste (del cumpleaños) son nuestros días positivos. Quizás ésta sea la razón por la cual nunca me salen mis celebraciones de cumpleaños cuando las planeo. Vale decir que mi cumpleaños, este año, cae sábado... recuerdo que la última vez (que cayó sábado) fue cuando yo cumplí 17 años. En aquel entonces, también trabajaba... pero aún así, hice fiesta en mi casa.

Ese día me levanté temprano (para ir a trabajar bah! qué fastidio!)... luego en la tarde fui a una de las reuniones de mi comunidad... y en la noche fue mi fiesta. Fue la primera y única vez que quise hacer una fiesta en mi casa (que yo haya decidido hacerla ya que las que me hicieron de niño no cuenta porque yo no decidía nada)... y aunque no salió como yo deseaba, pasé un buen rato con mis verdaderos amigos del alma. Estas cosas de organizar cosas no es lo mío... una fiesta ya armada puedo animar... pero organizarla, no cuenten conmigo en verdad.

Veo cómo otra gente organiza cumpleaños (ya sea en casa u otro lugar) y las cosas le salen bacán... en cambio yo no puedo hacer eso, pues mis amigos no pertenecen a un mismo grupo, sino a grupos diversos... ya que yo soy de los que se habla con uno de un grupo y con otro de otro grupo. En fin, sinceramente estas cosas desaniman a la hora de organizar... pues no sé quien realmente iría, sin mencionar que no todos se llevan entre sí.

Para este año le había dicho a un grupo reducido de amigos para salir a bailar... pero no sé porque temo que me vayan a fallar... quizás sea mi pesimismo o experiencias pasadas, las que me hagan dudar... sé que no debo, pero no lo puedo evitar. Sólo sé que ese día tendré que ir a trabajar y de allí, capáz salga a algún lugar. Y en el trabajo, pues he hecho buenos compañeros con algunos... pero no tanto como para decir que somos amigos.

Quizás para el próximo año tenga que organizar algo con 6 semanas de anticipación para que no se haga kármico... y así, quizás, las cosas salgan como yo deseo que sucedan. En fin, espero que lo que vaya a hacer ese día, me divierta y la pasé genial... total, no importa cómo o dónde lo celebre... sino con quiénes lo celebre, verdad?

9 comentarios:

  1. Te digo q es mas paja cuando juntos a tus amigos de los distintos grupos, yo lo he hecho :) y salió todo genial, alucina salir de la cocina y encontrar a tu amigo q se llevaba mal con el otro amigo conversando de lo más bacán en las escaleras :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad q tenés mucha razón: no importa dónde o cuándo celebrés tu cumpleaños sino con quién lo celebres.

    Acá nosotros, ya es casi una costumbre no celebrarlo el mismo día ni tampoco hacer una gran fiesta para todos los amigos/compañeros/conocidos de uno.

    Para q te des una idea, el Tato cumplió años el 10 de junio, pero hasta ahora lleva 1 de 4 celebraciones diferentes: para sus amigos del secundario, para los de la facultad, para los chicos del pueblo y una íntima familiar q unió a la de mi vieja q los cumplió el 4 de junio.

    Y creo q tiene en mente dos festejos más todavía. O sea, festeja su cumpleaños durante todo junio, pero claro, él es 'hetero' y sus grupos de amigos/as también.

    Yo hice solamente un festejo para mis amigos gays y punto. Además yo siempre digo q antes q la cantidad prima la calidad y eso es un festejo es realmente lo q vale la pena...

    Feliz cumple...!

    ResponderEliminar
  3. Así suele suceder... pero ten fe que pasará lo contrario, y tendrás los mejores días previos a tu nueva fecha de cumpleaños.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Me hiciste recordar mis cumpleaños, nunca he organizado nada, nunca como que al igual que tu siento que no me sale.

    Cuando cumplí 18 de sorpresa mis abuelos llegaron a celebrarme, fue un día genial.

    Cuando cumplí 19 salí temprano de casa y al volver me encontré mi habitación obscura, repleta de globos, notas y un puñado de amigos de la escuela que me sacaron un susto increíble, luego vino la celebración.

    En ese momento pensé--- para que me preocupo por organizar una fiesta si siempre salen de improviso y sorpresa de ultimo momento jejeje con que tu sepas celebrarte internamente creo que seria suficiente, a mi punto de vista :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Busca algo que os conmueva, que os emocione y os guste a todos.
    Tiene que haber algo que os motive aunque seáis de distintos grupos.
    Verás que todo sale bien :)

    ResponderEliminar
  6. Vale a veces que las cosas no planeadas salen y resultan mejor y también que no importa si no es una gran fiesta sino con quienes la pases. Yo o celebreo todo el mes, pero salgo toda la semana pero no organizo nada todo llega invitaciones a bailar, a cenar, a comer y pasear, al karaoke, etc. Quizás sea lo bueno de tener amigos tan dispersos jajajaja... el que cuenta y mucho es la pequeña cantada de Feliz Cumpleaños que se me hace en casa, is hermanos mis viejos y mi sobrina. =) (mi sobrina es la más animada con las tortas y aunque roba protagonismo dado que ella cumpleaños dos días después)

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo amigos de un grupo y de otro y de otro y no del mismo, es dificultoso en tu cumpleaños porque si quieres invitar a alguien tienes que invitar a sus amigos, de cualquier forma casi no lo festejo o lo festo una semana antes o una después, ya que mi cumpleaños cae en fiestas navideñas.

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa algo similar cada año, aunque me la paso de maravilla en mi cumpleaños siento que me falta algo y que no fue "tan bueno" pero igual ya no planeo nada para que salga natural jaja :)

    ResponderEliminar
  9. Me sentí muy identificado, de hecho yo cumplo años mañana y la verdad me siento algo trizte y quizas un poco mas por no tener donde y con quien festejarlo, tambien he planeado algo para el dia de mi cumple pero nunca me sale bien. :/

    ResponderEliminar