miércoles, 5 de septiembre de 2012

Una canción que exprese lo que siento!

 

 
Siempre hay una canción que exprese nuestro estado de ánimo... si la vida fuera un musical, creo que me faltaría canciones para espresar lo que siento!
 
 
El día de ayer ví la película "La era del Rock" (Rock of Ages)... según wikipedia tengo entendido, está basada de un musical de Broadway, ... ¿y por qué comento esto? Porque me sorprendió el escuchar las canciones que se cantaron allí... canciones que ya había escuchado antes (pues son canciones de los 80's), pero nunca había querido prestado atención a sus letras... fue muy bueno y para qué decirlo, me encantó la 'pela' (película).
 
Esto me hace recordar otra 'pela' (músical) la cual no tuve la oportunidad de ver en pantalla grande, pero que pude verlo cuando lo dieron por cable: "Mamma Mía" (del musical, también de Broadway para variar basado en las canciones del grupo "Abba"). Tengo que decir que me identifico bastante con las letras de este grupo y bueno, fue después de ver esta película que empezó a gustarme sus canciones... de allí saqué la canción "The winner takes it all" que para mí ha sido un himno por su contenido... y por la vivencia que he tenido.
 
En fin, como digo al principio, siempre hay una canción para cada estado de ánimo que tiene el ser humano... esto no es nuevo, al comienzo del blog, ya había hablado de esto (léase "Solo tus canciones"). Para mí, la música ha sido la escencia de la vida... soy de los que no le gusta una canción porque es popular... sino por lo que dice en sus letras. Obviamente, hay canciones que son pegadizas y que gustan para una noche de discoteca... pero una canción que exprese sentimiento (y no necesariamente amor o dolor, sino fuerza, coraje, amistad, soledad) son las que me gustan en verdad.
 
Canciones en la cual basar mi vida... no sé si a alguien le parece ridículo o infantil esto... pero no hablo de cursilería. Creo, y puedo dar fe, que soy una persona analítica... me deleito de una buena escritura, de una buena historia... como también de una buena canción... no una sin-sentido, sino una que diga o exprese lo que yo (por timidez) no soy capaz de hacerlo. Sé que como yo, hay muchos... uno de ellos es "Prince Of Shadows", un blogger que escribió un post hermoso sobre este tema.
 
Recuerdo que cuando niño tenía un diario... y ahora de joven, tengo un blog. Si Dios me hubiera dado la buena voz y el buen oido... lo mío hubiera sido la música y no la escritura. Pero bueno, no tengo ni uno de los dos... pero tengo la facultad de escuchar una buena canción y encontrarme en ella. Vivir fragmentos de mi vida en sus letras. Como dije, si mi vida fuera un musical... me faltaría canciones para cantar. Actuar en un musical, poder cantar... sería uno de mis grandes anhelos... pero tengo que ser franco, una buena voz no tengo.
 
En fin, no digo que la película haya sido un "wow"... sino que me gustaron las canciones vertidas en ella. Lo que sí digo es que siempre habrá una canción para el momento que se está viviendo... hay una canción para vivir una fantasía, una ilusión... un desamor. Para desahogarse tras un trago amargo... para encariñarse con el ser amado (ok! eso fue cursi, pero no tenía con qué rimar). Siempre hay una canción que denote emoción... y lo es más si salió del corazón, si fue escrito con sentimiento... y sellada con el amor (otra rima)!


"Thank you for the music"
 

 
 
Dicen que no podemos viajar por el tiempo...
pero con una canción, es como si lo hicieramos!

 

6 comentarios:

  1. Ah! La música... que maravilla!!
    No puedo mas que decir que estoy de acuerdo con que la música forma parte nuestra. Todo lo demás pues ya sabes mi postura en cuanto a eso.

    Me siento halagado de que mencionaras mi post en el tuyo... muchas gracias :)

    Un gran saludo :D

    ResponderEliminar
  2. Que chévere que te identifiques tanto con la música, a mi me pasa igual. Sobre las películas vi Mamma Mia, me encantan las canciones de ABBA, pero para mi la peli no estuvo a la altura. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, yo siempre me proyecto con la música, cuando me deprimo es la forma en la que saco todo lo que siento cantando :)

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo esos temas musicales que acompañaron sentimientos, alegrias y tristezas. lindo tema para hablar en algun futuro... me acuerdo de canciones como las de dido mas especificamente thank you para dias de melancolia... o gives your hell de all american rejects para momentos de bronca con esa persona que amaste y te rompio el corazon.
    Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  5. yo también me hice fan de abba a raiz de ver mamma mia, no soy de los que planea su boda, pero tengo la ilucion de que si me caso quiero que suene i do i do i do ,y siempre he tenido ilución de cantar alguna de abba en un escenario pero no he tenido oportunidad

    ResponderEliminar