viernes, 26 de octubre de 2012

Dios, religión, homosexualidad y más!

 
 
 
Hace tiempo que he querido escribir, pero no había podido... no por falta de tiempo, sino por falta de consistencia en mis palabras. Luego de lo escrito en mi post anterior, el comentario de mi amigo sobre su homosexualidad, acudí donde la mamá de mi amiga perteneciente a mi comunidad, quien es la única que sabe lo mío. Pero no encontré la respuesta que yo esperaba...
 
No diré que dijo, solo diré que me decepcionó su respuesta y a la par, me confundió... tanto como para dudar si seguir yendo a dicha comunidad... y a todo relacionado con Dios en general. Estaba tan confundido que buscaba una respuesta en internet sobre la homosexualidad... y leía los comentarios de algunos bloggers... pero lo único que dí fue que todo el mundo decía lo que le convenía...
 
Nunca se escuchará a un homosexual decir que lo que dice la biblia está correcto... como nunca se escuchará a alguien amante de la misma que la homosexualidad está bien. Todo el mundo dirá y buscará constatar su pensamiento agarrando cosas, muchas veces fuera de contexto, por conveniencia. Si la homosexualidad está bien o no... creo que no es mi 'bronca' (problema)... es cuestión de quien lo vea.
 
¿Qué creo yo?
 
Yo creo... pienso... acredito... que el problema de todo es y siempre será el sexo (hablo de las relaciones sexuales). Lo que la biblia u cualquier otro libro de religión habla no es el hecho de sentir, sino de hacer... no dice "que el varón no sienta algo por otro varón", sino "que el varón no se acueste con otro como si se acostara con una mujer"...
 
Todo parte de allí... aunque muchos teólogos afirman que esta traducción está errada... además, según leí en internet, Santo Tomás (un santo de por ahí... la verdad no sé quién es), habla del sexo no como 'necesariamente medio de procreación' sino como un 'acto de entrega, de amor'... y aquí es adonde me dirijo. El problema muy frecuentado en la homosexualidad es la fornicación, y mucho más que ello, la promiscuidad...
 
El tener sexo por tener, donde no hay deseo de hacerle un bien a la otra persona, sino por el contrario, satisfacer un simple deseo, es donde está mal... muy diferente al deseo de entregarse a una persona por el simple hecho de comunicarle su amor... ahora, no le vas a entregar tu amor a más de uno... claro significaría a uno solo.
 
¿Y esto lo cumplo?
 
No, porque como todo ser humano soy imperfecto... y no pido un tratamiento especial por ello, pero sí un análisis real... ¿podrás tirarme la primera piedra? Hay muchas cosas que no he contado... y que si lo hago, observo reacciones contrarias a lo esperado. Admito que me he dejado llevar muchas veces por mis deseos... lo sigo haciendo... mas quién no hace eso. No me justifico, pero pretender decir que soy 'santito' no es lo correcto.
 
Él sabe!
Yo prefiero siempre no juzgar si observo a otro haciendo cosas que para mí no está bien... porque yo no tengo todas las respuestas... en sí, ¿quién las tiene? Ayer estaba viendo en la televisión la película "Ángeles y demonios" y una respuesta de uno de los clérigos me llegó a fondo: "la religión es imperfecta porque el ser humano lo es". Nunca encontraremos una religión o lo que sea perfecto.... y decir "soy ateo" tampoco me parece lo correcto.
 
No esperaba escribir tanto... mucho menos hacerlo como si escribiera un informe... pero necesitaba desahogarme... hablar de la confusión que he tenido en estos últimos días... de cómo llegue a dudar de la fe que creía fuerte tener. Leía todo relacionado a esto... y lo que más me jodia era la típica respuesta que los homofobos dan: "Dios creo a Adán y Eva... hombre y mujer, no más". Y yo pregunto, ¿en verdad creen en esa historia? ¿qué hay sobre la teoria de la evolución, del big bang?
 
Yo no creo que estos últimos se hayan dado de la nada... para mí, sí debio ver un Dios quien fue formando todo esto... pero creer que creo como por arte de magia a Adán y a Eva, no. Además que he encontrado errores en el génesis... errores que no diré porque no pretendo fomentar confusiones ni peleas... más de las que ya hay. Además, quién dice que después de esta vida no hay otra más... no hablo de reencarnación... sino que, quizás, haya otro escalón que hay que pasar para llegar a la plenitud del alma.
 
En conclusión
 
Es mi pensamiento y no acepto contradicción... acepto comentarios al respecto, pero pido respeto a mi teoría, a mi filosofía... que muchos podrán tildar de 'convenida', pero ¿quién no es convenido en esta vida? todos buscan justificar sus acciones... en vez de aceptarlas y decir yo me he equivocado en esto. Yo sigo a Dios, creo en sus enseñanzas y acepto que yerro en muchas de ellas... pero creo más en su misericordia que en su condena!
 
 
Dicen que la ira es pecado capital...
y la biblia habla de la ira de Dios...
esto quiere decir...
¿Dios es pecador?
jeje! 
 

10 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo.

    No tengo mas que decir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como dice Renzo, la Verdad libera; pero con mayúculas, pues Él es el camino; estas cosas, ¿se las has preguntado a Él? entre tú y Él, a solas; desde tu mayor radicalidad, de raiz, sin superfialidades sobrevenidas, haciéndote niño como nos aconsejó para llegar a esa Vida para siempre, para siempre, para siempre; por que, para otro tipo de vida, creo que la película "Atrapado en el tiempo" ilustra muy bien ese sinsentido hasta que llega a actuar por verdadero amor, desinteresado y con compromiso personal, por el que consigue romper esa rutina de volver a empezar continuamente.

    Estoy de acuerdo contigo con tu declaración final y, como diría Marx, Groucho: "estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntarle a él, sí... es por eso que me he atrevido a escribir esto. Como digo allí, durante muchos días estuve así en duda... no podía siquiera orar para nada porque lo único que generaba en mí era miedo, rabia o soledad... pero ya desde hace 2 días como que me he sentido mejor... y es que me gusta creer que él no responde como dice la películas: una voz fuerte... sino en pequeños detalles, como lo ha hecho, como lo hace.

      Eliminar
  3. Sólo las grandes mentes se atreven a cuestionar lo que la sociedad les inculca. Lo admito, yo también he tenido este tipo de dudas, y me he sentido fatal por dudar de mi fé, pero es imposible no llegar a dudar de lo que no se ve, la misma lógica y naturaleza humana te hace cuestionarte si verdaderamente hay fundamentos para creer en lo que crees. ¡Maravillosa entrada! te invito a que pases por mi blog, encontrarás muchas reflexiones que en dado momento de tu vida podrían ayudarte a aclarar las dudas que te formas. ¡Un abrazo chico raro! ;)

    ResponderEliminar
  4. Así como me cuesta aceptar que en Europa y otros países no europeos acepten a un 'rey' argumentando puras boludeces, también me cuesta aceptar que haya gays especialmente que crean en 'dios' y en todas las mentiras que se encargó de inventar la iglesia.

    Si observás todo lo que pasa a tu alrededor te vas a dar cuenta que dios no existe, ni existió ni existirá. La existencia de dios es (fue) necesaria para que pueblos antiguos o ignorantes explicaran cosas que no podían ni sabía explicar.

    Pero en la actualidad, con tantos desarrollos tecnológicos y tantos estudios realizados de los más variados temas, para qué necesitas a un dios? Para que apruebe o desapruebe lo que estás haciendo o viviendo? crees que te va a 'juzgar' por tu comportamiento en la Tierra y por eso serás merecedor del cielo o del infierno?

    De última si dios no está de acuerdo con lo que haces, que hace él para impedirlo?

    Dejate de 'joder' (embromar) con dios y viví tu vida que después de esto, no existe más nada...

    Besos!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira tú, esa es tu pensamiento y como dije ese es el mío... yo no pretendo hacer entender a otros que crean en lo que yo creo, sino hacer saber lo que yo creo, lo que pienso... como digo en el post, para mí después de esta vida no hay cielo o infierno, sino algo más... yo creo que de aquí hay algo más como otra vida en otro lugar, quizás un universo totalmente distinto... quién sabe... lo único que sé es que uno debe estar de acuerdo en su vida con lo que cree porque sino no estará bien consigo mismo. En fin, gracias por comentar y darme tu punto de vista. Saludos!

      Eliminar
  5. Buen día a mi me parece perfecto que creas en dios y tengas una fe en la que apoyarte , no se si dios ve bien o no ser homosexual ,la verdad es qeu mucho no me importa en particular.

    Lo que si creo firmemente es que hace bien alimentar el alma y para eso hay que estar bien consigo mismo ,aceptarse tal cual es uno y punto .

    tampoco hace falta ir a gritar a la iglesia soy gayyy ,las iglesias dicen que la comunión con dios es personal.

    SI DIOS EXISTE TE VA A AMAR COMO SOS NO LE ESTAS PIDIENDO QUE TE AME POR QUITARLE LA VIDA A ALGUIEN.

    SOLO QUERES QUE ENTIENDA O NO QUE TU AMOR HACIA LAS PERSONAS ES DISTINTO ,AMAS A TU PRÓJIMO Y PUNTO.

    No se si esta correcto o no pero vengo de una familia constituida sobre las bases de la religión mis padres son predicadores y en fin si me guiaba por la biblia me quemaría en el infierno o viviría siendo culpable por quien soy .

    Opte por creer que si dios me creo ,por que seria capas de hacerme así si esta mal

    ResponderEliminar
  6. Una cosa es creer en un ser (no digo dios por q ese nombre en invención humana) Y otra totalmente diferente es creer en una institución que predica la palabra de ese ser. Eso lo pusiste en claro en tu entrada anterior donde dice “Las religiones (y digo 'religiones' no Dios) no aceptan la homosexualidad...”.
    Yo creo en algo mas allá de que no quiera o no pueda ponerle nombre, mas me inclino a decir que ese algo es la fuerza que tengo y tenemos todos de influir en las decisiones de los demás y cambiar. A pesar que sea algo terrenal es algo fuera de todos, una capacidad que todo ser vivo tiene.
    Todos en algún punto de su vida deberían sentarse a pensar en que creen. Si en un ser que le da amor y alegría o en la institución que utiliza un libro creado por hombres para liderar hombres y que tienen mas contradicciones que paginas entre sus tapas. No pretendo cuestionar tu opinión solo introduzco la mía propia. La religión a lo largo de su historia acumulo mas sangre en sus manos que los propios alemanes y lo sigue haciendo, lo malo de todo eso es que lo hacen en nombre de ese ser, por creencia ciega o como tapadera, pero la sangre se junta a cada segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fe ciega mata... siempre he dicho que es importante creer en algo superior (llamandole Dios, Vida, Universo o lo que sea), pero algo que nos haga recordar de donde vinimos y hacia donde vamos. Religión (re= volver a, ligar=unir) se supone que fue instituido para eso "volver a unir a Dios con el hombre"... pero lastimosamente, como en política, las ambiciones propias pueden más. Yo no culpo a los líderes de ninguna de religión, pues son humanos... simplemente digo y vivo según lo que yo creo, aceptando lo que a mí también me parece correcto. Gracias por comentar!

      Eliminar