miércoles, 31 de diciembre de 2014

Lo mejor del 2014!




Un año más se va... un año más que pasó sin hacer mucho ruido en unos... demasiado, quizás, en otros. Este año 2014, como dije en un post anterior, no fue mi mejor año; pero eso no significa que haya sido el peor. Lo más rescatable fue que por fin pude, poco a poco, despojarme de ese ropaje de víctima que durante 24 años había estado en mí. Claro que no sucedió de la noche a la mañana ni mucho menos significa que aún no tengo algo de víctima dentro... pero sin duda que ya en menor intensidad, pues he aprendido a aceptar las consecuencias por las decisiones tomadas en vez de simplemente quejarme.

Otra cosa memorable es que este año he logrado viajar en 3 oportunidades (aunque a los lugares ido, ya hubiese viajado anteriormente): Arequipa (ésta vez con mi hermana), Venezuela (nuevamente a visitar a mi tía y a mi primo que viven allá) y Cusco (de nuevo, pero con mis amigos). También la emoción vivida en el mundial de Fútbol Brasil 2014 fue lo mejor que hubo... sinceramente hubiese querido que gane Costa Rica o Colombia (sobre todo por James Rodriguez jeje), pero bueno Alemania hizo un buen trabajo para llevarse el trofeo. Y claro, la oportunidad de llevar alegría a otros: aquel sábado que llevamos víveres al albergue de niños con sida... la navidad que pasamos con ellos... y la navidad que realizamos con mi comunidad a un colegio de niños especiales.

He querido hacer este post de "lo mejor" de este año inspirado por algunos bloggers que han hecho lo mismo... pero a decir verdad, no estoy actualizado en nada: ni en música, ni en película, ni en libros ni nada... así que haré un recuento de lo que a mi parecer fue lo mejor de este año:


Mejor película: Maleficent!


Sin duda la mejor película de este año a mi modo de ver... saliendo del cuento original (La bella durmiente), la historia trata de la villana, Maléfica, y en cómo ésta se volvió villana. Herida por la traición de quien le prometió amor verdadero (el rey Stefan) , se venga lanzando un maleficio a una persona inocente (la hija de Stefan)... pero cuando tiene que vigilarla para que se cumpla dicha maldición, ésta pequeña despierta en ella
ese sentimiento maternal que todos tenemos. Se arrepiente y trata de disolver la maldición, pero no puede... no importa cuánto llore, grite o se lamente; el mal ya está hecho. La única forma de romperlo será con el beso de alguien que sienta amor verdadero por la niña... ella (Maléfica) busca al príncipe (Felipe) y lo envía con las hadas... pero, éste, al besarla... no pasa nada.

Resignada y arrepentida, llora en frente de la ya dormida bella durmiente... y en un gesto maternal, brinda un beso en la frente de la niña provocando que se rompa el hechizo y ella despierte. Me gustó el mensaje de esta película la cual, en mi opinión, es que nadie es malvado de nacimiento... uno se vuelve "malo" por los dolores sufridos en el pasado. Un claro ejemplo es que Maléfica lastime a alguien inocente que no tenía la culpa de lo que le había hecho el otro... y eso muchas veces hacemos. Cuando nos hieren o traicionan... en vez de perdonar, guardamos rencor y entonces pagamos con la misma moneda a otra persona que no tuvo la culpa que la anterior sea un maldito traidor.

El segundo mensaje, en mi opinión, es que el amor verdadero no está únicamente reservada para las parejas... hay amor de madre, de hermano, de amigo, de perro (por las mascotas)... estamos rodeados de amor verdadero, pero muchas veces nos centramos únicamente al de pareja porque así los cuentos nos han hecho creer: para ser feliz tienes que encontrar a tu pareja ideal. Es curioso que lo diga porque muchas veces he escrito depre-post con respecto a ciertas personas que ya no están en mi vida... pero era por desahogarme, no porque realmente lo crea... oh bueno, ahora pienso así. Por estos motivos yo considero a "Maleficent" como la mejor película del 2014!





Mejor canción: All about that bass!

No sé mucho de música actual... todo este año he estado escuchando canciones de ABBA o de musicales que me gustan... es por ello que no tengo una opinión grande sobre la música actual. No soy fan del electro, no me gusta... tampoco de la salsa ni reggaeton... me gusta la música en inglés, pero siento que las canciones actuales no transmiten mensajes como antes; sin embargo, ésta canción "All about that bass", se impregnó en mi cabeza desde la primera vez que la escuché.

Quizás sea por la melodía pegajosa y la rima que hace en el estribillo... pero me gustaría destacar el mensaje de la canción. En ella, una chica habla sobre la aceptación de su peso... en un mundo donde todas las chicas quieren ser delgadas, una que no es tan gorda mas tampoco delgada, dice no estar interesada en ser talla cero. Yo soy de contextura delgada y nunca me ha gustado ser así... siempre me he acomplejado por ser flaco, pero este año he aprendido a aceptar la contextura con que nací... y ésta canción cae como anillo al dedo (por supuesto que a la inversa... yo quisiera ser gordo). Otras canciones buenas, a mi parecer, son "Rude", "Fancy", "Bailando" de Enrique Iglesias, "Once upon a dream" versión Lana de Rey... pero "All about that bass" de Meghan Trainor se lleva el primer lugar!





Mejor musical que he asistido: "Mentiras"!

Éste musical, proveniente de México, fue estrenado hace tiempo allá... pero aquí llegó recién en verano de este año (en Enero). Una tragi-comedia hecha musical, trata sobre un hombre mujeriego que finje su propia muerte... al funeral asisten 4 mujeres que descubren que todas tuvieron algo con el susodicho. Cantando canciones de Daniela Romo, Yuri, Enmanuel, entre otros... el musical es un buen momento para pasar el rato y disfrutarlo al máximo. Pese a que muchas canciones yo no conocía (ya que son de la época de los 80's)... las interpretaciones con junto a las actuaciones son extraordinarias. Aquí, en Perú, los actores escogidos para esta obra cayeron como anillo al dedo... siendo mi favorita Gisella Ponce de León quien hizo de la "pobre secretaria", Lupita!





Mejor libro que he leído: "Cincuenta sombras de Grey"!

Cierto es que este libro fue publicado en el 2011 y el año pasado se convirtió en un bestseller... pero yo recién este año tuve la oportunidad y la curiosidad de leerlo... principalmente tras haber escuchado tanto del mismo por la próxima película que se estrenará el próximo año. Una novela erótica, cierto, pero aún así... siento que faltó más de erotismo. He leído cosas mucho más morbosas... los hombres al momento de relatar
una escena sexual somos menos recatados... decimos las cosas directamente; en cambio la mujer ésta (la autora) se cohíbe un poco. No sé, yo esperaba que explayará más de cómo era el orgasmo en la mujer, pues yo nunca voy a saber cómo se siente (no soy mujer)... otra cosa que me llamó la atención fue la ridiculez esa de que ambos llegaran al clímax al mismo tiempo. 

La mujer se demora más para acabar que el hombre... es una proporción de 3 a 1 (si el hombre llega en 5, la mujer tarda 15). Otra cosa es que el hombre, sobre todo cuando ya es mayor, cuando acaba... tarda un poco para volverse a excitar, pero en el libro, Grey, acababa y no pasaba ni un minuto y volvía al ruedo. Sin embargo, lo que sí voy a destacar es la historia... atrapa a todos aquellos que somos románticos y hace que no podamos despegarnos del mismo (yo leí los 6 primeros capítulos en una noche). Aunque el final sí deja mucho que desear... fue muy soso... mas supongo que tendré que leer los otros dos libros para ver si valió la pena empezar a leer este libro. Y es que no soy mucho de leer libros jeje, pero este libro me encantó y se volvió mi adicción del 2014!


Mejor serie que he visto en todo este año: "Aquí no hay quien viva"!

Esta serie que data del 2003 al 2006, la veía cuando esporádicamente la transmitían por Antena 3 en cable... luego ese canal fue borrado de la programación y no la vi más... hasta mi viaje a Arequipa. Estaba en el hospedaje mirando la televisión sin poder dormir (ya era de madrugada)... cuando cambiando de canal me topó con uno donde estaban transmitiendo ésta serie. Me quedé toda la noche viendola y ríendome sin parar... luego la busqué por internet y me di con la grata sorpresa que en Youtube estaban todos los capítulos.

"Váyase señor Cuesta, váyase", "qué mona va a ésta chica siempre", "desde que te dejó Manolo..." son las populares frases de Concha, Marisa y Vicenta... "Las super nenas", sin lugar a duda éstas 3 mujeres hicieron un trabajo brillante con cada uno de sus personajes. Otras frases que me gustan (y siempre repito desde entonces) es "Vamos, no me jodas" de Roberto... "vete un poquito a la mierda" de Belén... "y punto en boca" de Paloma... "a ver, cómo hace la yerbas (golpeándose la frente) uuuuhhhh" de Lucía refiriéndose a Isabel. Sin lugar a dudas una serie que pese a que la veo una y otra vez, no me cansó... y es que la he visto en todo este año!


Mejor vine: Recuerdo que soy un caballo

Vine es una aplicación que se creo el año 2012, pero obtuvo mayor popularidad a fines del año pasado... no me he atrevido a hacer alguno, pero sí sigo a muchos. Me divierto mucho viéndolos, me desestresan y hasta levantan mi ánimo. Lele Pons, Jirafita, Mario Bautista, Ariana Bolo, entre otros... son algunos de los vine-star que sigo. Pero mi video favorito es el que una locución en off empieza a hablar, con el fondo de unos chicos jugando basketball, diciendo "sueño con bajar con mis amigos a jugar el baloncesto... entonces, despierto y recuerdo... que soy un caballo". No sé a quién le pertenece, pero me gusta mucho este video de 6 segundos de duración... se convirtió en mi favorito para este año 2014!






Éstos han sido algunas cosas de lo que considero como lo mejor de este año que ya se va... 
y bueno, esperando que el siguiente año 2015 traiga consigo prosperidad para todos...
le deseo un buen comienzo de año a todo el mundo...
Erik!


6 comentarios:

  1. jaja, bueno estamos de acuerdo con lo de la canción! amo el video! siempre que lo veo me dan ganas de bailar como el gordis de ahi jejeje. yo si tiendo mucho a la gordura, de hecho soy de complesion robusta señoril jejeje
    feliz año! y este 2015, te sea chido y viajes mas! oh que padre donde fuiste,! quisiera conocer sudamerica!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas cosas han sucedido en este 2014, para mi es dificil decidirme en elegir las mejores cosas de este año. Te amando un abrazo enorme erik y me alegro muchísimo que hayas viajado, disfrutado y mucho más que te hayas superado como persona.
    Nos leemos en este 2015

    ResponderEliminar
  3. sabia del musical ese, pero ni idea que se habia adaptado en Lima
    Sino hubiera ido tbn ha verlo
    Esa peli de Angelina, lo mejor que ha hecho en años la pobre, en realidad lo mejor del film es ella

    ResponderEliminar
  4. Hola Erik :D !
    Pues haber puedes creer que Malefica no he visto aún, pero mis peques me la han contado durante todo el medio año jajaja.
    Me encanta #AquíNoHayQuienViva jajaja es un mate de risa :D pero es antiguaasa.
    Un abrazo (:

    ResponderEliminar
  5. Que hermosa entrada! Feliz Año.
    Me encantó tu blog y me hago seguidora.
    Te espero en el mío.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  6. Que buena forma de recordar el año, bastante alegre diría yo.
    Maléfica fue una película bastante emblemática este año, me gusto bastante. Ni hablar de Mentiras que vi en el 2013 y bueno, me encanta esta entrada.

    Feliz año 2015.

    ResponderEliminar