martes, 23 de noviembre de 2010

Paz en la tormenta...!!!


Una vez un campesino le pidió a Dios que le conceda la gracia de controlar la naturaleza... para así poder obtener una buena cosecha... y Dios se lo permitió...!!! El campesino empezó a manipular la naturaleza a su parecer... cuando necesitaba que lloviera un poco, así sucedia... cuando necesitaba que el sol brillará, así pasaba... cuando necesitaba más lluvia, así era...!!! Pero llegado el momento de recoger la cosecha... todo había salido mal...!!!

Entonces el campesino le preguntó a Dios: Dios, por qué pasó esto...??? Si hice todo lo que fuera necesario...??? Dios le respondió: Lo que era necesario...??? No, tú solo hacías que suceda lo que tú querías... y no permitistes que hubieran tormentas... tormentas necesarias para poder eliminar la mala siembra... y alejar a los animales que podían dañar la cosecha...!!!

Y es que esto nos pasa muchas veces... queremos que todo sea felicidad y alegría... pero no nos damos cuenta, que muchas veces, es necesaria una tormenta para eliminar lo malo en nosotros... alejar a las personas que no son verdaderos con nosotros...!!! Que después de una tormenta, siempre brilla el sol... y tras haberla pasado, nos volvemos más fuertes...!!!

Esto lo escuché esta noche en la radio... entonces me pusé a platicar con Dios (Sí, yo creo en él y también plactico)... y pues luego de contarle todo mi rollo... me dí cuenta que a veces es necesario pasar por estas situaciones... para hacernos más fuertes... si no, como creen que una joya se vuelve hermosa... sino pasa primero por el fuego...!!!

Algo que sí logré entender, es que siempre le pedía que hiciera de mí un chico seguro... cosa que no está mal... pero yo le pedía que me quitara mis miedos...!!! Pero no tiene porque quitarlos... es normal que uno tenga miedo, por "N" motivos... lo que yo tengo que hacer es vencer mis miedos... mas no alejarlos...!!!

Hoy, estuve viendo "Disney Channel" (Soy un niño en el corazón... dejénme pe x3)... y estaba pasando la película "16 deseos"... donde la chica pide que la dejen de tratar como una niña... y se le cumple, pero cómo...??? que ya no tenga 16, sino 21...!!! En un acto de desesperación, va a hablar con sus padres... y me impresionó lo que ellos le dijeron (a pesar que no era la respuesta que ella buscaba)... que era normal que tuviera miedo, pues dejaba la niñez y eso no era fácil para nadie... que quisiera volver atrás y empezar todo de una vez... pero no se puede hacer... uno debe mirar hacia adelante y vencer sus miedos...!!!

Cuando cumplí 18 años, fue un shock para mí... pues, ahora lo llamo ridículo, me sentía viejo... había dejado la adolescencia y quería volver a ella...!!! Ese año, en lo emocional, no fue el mejor para mí... pero, ahora, digo que si no hubiera tenido que pasar ese año a duras penas (muchas veces)... no hubiera vivido el año siguiente que fue, para mí, el mejor de todos...!!!

Cuál es mi tormenta...??? Mi soledad, mi depresión, mi ira, mi bipolaridad, mis temores... pero debo pasarla, confiado que el sol brillará nuevamente (como siempre ha sido)...!!! Debo vencer mi miedo a ser rechazado, como de ser aceptado... mi miedo de estar feliz, como de estar triste... mi miedo de estar colérico, como de estar eufórico...!!! Debo vencer estos miedos... pasar por mi tormenta... viendo que el mañana sera mejor...!!!

Siendo optimista... pues, como dije en una oportunidad, el optimista no es aquel que se aleja de los problemas, sino más bien quien los enfrenta y sabe abrirse ante las dificultades...!!! Tengo mucho miedo, pero debo vencerlos... Dios me dará esa fuerza, pero yo pondré de mi esfuerzo...!!! Y así... sólo así... pasará esta tormenta... podré abrirme por ella... podré pasarla con paz... podré tener paz en medio de la tormenta...!!!

Cuando lloras por la veces que intentastes...
y tratas de ocultar las lágrimas que llorastes...
solo tienes pena y tristeza...
el futuro incierto espera...
puedes tener, Paz en medio de la tormenta...!!!



3 comentarios:

  1. Yo vi la peli :) es la peke de la serie de Zack y Cody XD jojojo
    :)
    y nada
    m voy xk tngo k hacer compras!!
    q tngaa bonita semana!

    ResponderEliminar
  2. Así es Erick, más claro ni el agua.
    A vencer miedos, y a pasar por esas dificultades, siendo optimistas en medio de ellas, atravesandolas.

    Que bueno que creas en Dios, que ores, etc., cosa que en los últimos años muchos ven anticuada.

    ResponderEliminar
  3. Sii que es cierto,
    se deben vencer los miedos y enfrentar las cosas en vez de esperar o evitarlas para no sentir dolor, miedo, etc. Siempre el esfuerzo y fuerza que tengamos para cualquier tipo de situación nos traerán algo positivo :DD!
    Besos, cuidate x)

    ResponderEliminar