martes, 9 de agosto de 2011

Gol...!!!


Gol, una palabra que escuchamos muchas veces en fútbol... pero, nos hemos puesto a pensar qué signfica...??? Gol viene del inglés goal que significa Meta (el fútbol fue inventado en Inglaterra como Football --> foot= pies, ball= pelota --> pelota de pie... o se puede interpretar como juego de pies)...!!!

La meta del fútbol es meter la pelota en el arco del equipo contrario... y es por ello, que cada vez que un equipo lo logra, grita: gooooollllll... como diciendo: llegué a la meta...!!! Y es que, como una vez me dijeron, la vida es como un partido de fútbol... debemos tener una meta a la cual llegar... y una vez que lo hacemos, debemos gritar entusiasmados ggggooooollll  con todo nuestro corazón... porque hemos llegado a base de esfuerzo y perseverancia...!!!

Esta semana he estado ocupado como hacia mucho no lo estaba... mi mente estaba enfocada en una sola cosa... que a pesar de las interferencias emocionales... no se alejaba de ella...!!! Y cuál era esa meta...??? Pues sacar buenas notas en mis exámenes parciales... ese era mi meta, mi gol de esta semana... no importaba si no salia, si estaba físicamente mal o no... para mí lo más importante eran mis parciales...!!!

Pero, no se trata de tener un gol ha corto plazo (para una semana, unos días, un mes)... se tiene que tener un gol para la vida...!!! Y cuál es el mío...??? Para mí, un gol muy importante es ser estable emocionalmente... esto no significa que voy a ser de piedra y nada me va afectar... al contrario, es demostrar mi fuerza interior en esos momentos de adversidad... pues como leí en el blog de Angel' Bravo', son en esos momentos en que debo demostrar lo mejor que hay en mí...!!!

Dicen los expertos, que basta ver cómo camina una persona para saber si tiene una dirección (osea meta) en su vida... si la persona cuando camina va 'zizagueante' (sinousamente) es porque en su vida también para así... por ejemplo, los que van caminando en una dirección y tiene que pasar por un tumulto de gente... estas personas caminan de un lado para otro (de derecha a izquierda) tratando de esquivar los obstáculos en vez de enfrentarlos... esto significa que en su vida hacen lo mismo...!!!

Las personas que caminan de una forma agresiva... es decir, no les importan si chocan con los demás... es porque en su vida hacen exactamente lo mismo... simplemente hacen las cosas sin importarles si puedan herir a alguien o no... y es que el segundo punto del por qué la vida es como un partido de fútbol... es que vivimos con otras personas y debemos trabajar en equipo... es decir, respestarnos y ayudándarnos mutuamente... sobretodo en el ámbito laboral... debemos ver una misma dirección y así fijar el gol...!!! Y estan los que caminan de forma recta y no dejan que ningun obstáculo los mueva, sino que hacen que ellos (obstáculos) sean los que se muevan... son los que tienen una meta en su vida y una sola dirección..!!!

Y esto último es lo que he estado haciendo... me he puesto consciente al momento de caminar... y verificar que estoy siguiendo un camino recto en donde, si bien no golpeo a nadie, no dejo que nadie me aleje de mi dirección... y si puedo hacer esto al caminar... por qué no hacer esto en mi vida...??? No dejar que nadie me aleje de mis goles personales... de mi gol interior... de mi gol superior...!!!

La vida es lo que tú haces de ella...!!!

6 comentarios:

  1. la vida la podemos amoldar a nuesta manera, nuestra vida. Oyeme si si soy una ingrata tambien uu. Oye tiens que ir al blogday he dicho!! jajaj un besoo

    ResponderEliminar
  2. Ostras!
    Ps yo no s ekomo kamino... :S
    Nunka me abia fijado!
    Jajaja..
    Publika pronto.
    MXS BZS**
    Aqui te dejo mis dos lbogs:
    http://reflexionesdeunalocaa.blogspot.com/
    http://saray-thisismylife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo, uno tiene que tratarse de fijar metas y cumplirlas, me has hecho dar cuenta lo de goal y gol.

    ResponderEliminar
  4. Realmente creo que tienes mucha razón, y me he dado cuenta en que es verdad lo de la manera de caminar de todos.

    Y como siempre digo yo, mi meta en la vida es ser feliz :D

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón tener en la cabeza un gol para toda la vida .)
    Saludos.)

    ResponderEliminar
  6. No sabía lo que sinifica gol, hasta ahora. Y tienes razón en eso de tener siempre una meta y gritar euforicamente cuando la logremos.

    Eso de la forma de caminar lo desconocia tambien, yo aveces camino pausado, jugando a ser un avioncito.

    -3-

    Paz, Amor y Alma

    ResponderEliminar