martes, 11 de octubre de 2011

Perdí a una amiga...!!!


Mi perrita falleció el miércoles pasado... no había podido hablar de esto antes porque andaba en examenes finales en mi universidad... pero hoy me doy un tiempo para hablar de quien fue mi mascota, mi amiga, mi Pellita...!!! Yo era un niño cuando ella llegó a la casa... como era negrita todos así le llamaban... pero yo le pusé "Pellita" (en vez de decir "perrita")... y siempre así le llamé, la quisé, la amé...!!!

De hecho era de mis tías, pero yo la quería como si fuera mía... aún queda en casa la otra perrita (que es de mi hermano)... pero aún así, Pellita ha dejado un vacío profundo en mi interior...!!! Fue un triste despertar ese miércoles... cuando mi madre me levanta para decirme que la negrita había fallecido... me chocó tremendamente... principalmente, porque me temó que no pude despedirme de ella como hubiera querido... por andar pensando en personas que no valían la pena... me olvidé de ella y que andaba mal...!!!

Ha sido la primera muerta que he tocado... y a pesar que estaba cubierta por una sabana... se sentía tiesa, fría... fue la peor sensación que he experimentado...!!! Pensar que cuando morimos nuestro cuerpo se endurece y quedan como si fuera de late... es horrible tan solo imaginarlo...!!! La enterramos en mi casa... en el patio trasero, cavamos un hueco y allí la depositamos...!!!

Nunca he sido una persona afectuosa... pero con ella y con mi otra perrita... han sido las únicas (a excepción de mi hermana) a quienes yo me acercaba para abrazarlas...!!! Aún me parece mentira que se haya marchado... a veces pienso que llegaré a casa y la veré como siempre la había visto... haré que se suba al sofá y la apapacharé como siempre lo hice...!!!

Siempre recordaré su ladrido... cuando gruñía... cuando alzaba su pata sobre mi pierna para que yo le convide lo que estaba comiendo en ese rato... siempre la tendré presente en mi corazón... siempre la llevaré en mi interior...!!! No he perdido una mascota... he perdido una amiga... pues ella siempre ha estado allí cuando llegaba a casa... me levantaba el ánimo aunque yo andaba triste o amargo... ahora que se ha ido no sé como hacer... porque una pena yace dentro de mi ser... y una lágrima, por mi mejilla, empieza a correr...!!!

 Pellitis, te extraño como no tienes idea... tú fuistes mi primera mascota... tú fuistes mi amiga... porque a mí sí me dejabas acercarme a ti...!!! Ahora que no estas siento un vacío tremendo en mi corazón... te pido perdón por no haber estado contigo en tus últimos momentos... perdóname por preocuparme por personas que no valían la pena más que en ti...!!! Pellitis, tú sí mereces estas lágrimas que boto recién el día de hoy... quiero que sepas que te quiero mucho... y donde quiera que estes... siempre te recordaré y te llevaré aquí, en mi corazón...!!!


Descansa en Paz "Pellitis" 

1999 - 2011



9 comentarios:

  1. Me emocioné.
    Mientras lo leía me acordaba de dos perros que tuve anteriormente.
    Creo que me dejó demasiado afectada, nunca olvidaré el dolor que sentí.
    Y con el tiempo se irá desvaneciendo pero cada vez que la recueres va a darte algo en tu interior, un pinchazo.
    Animate al igual que lo hacías cuando la veías.
    Publica pronto.
    MXS BZS**
    Aqui te dejo mi blog:
    http://reflexionesdeunalocaa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que penita, lo bueno es que los perritos (y perritas ^^) son mucho más sinceros que las personas, y pueden sentir cuando alguien los quiere de verdad, como tú lo hiciste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tu perra debía ser exageradamente vieja, aún así no te comprendo. Pero, las muertes siempre llegan y deberías asimilar que seguirán llegando.

    ResponderEliminar
  4. Que triste, pero asi es la vida, da y quita, y así somos los humanos, es dificil que dejemos ir las cosas y que nos hagamos a la idea de que nada es para siempre.

    Te mando un abrazo enorme, porque aunque suene feo, perder a una mascota es perder como a alguien de la familia.

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me hiciste emocionar!! Los animales siempre son más faciles de amar, por eso me gustan tanto, y por eso los lloro tanto cuando se van. Pero siempre queda lo lindo, y el recuerdo, y la compañia, que es lo que vale

    ResponderEliminar
  6. Nunca he tenido una mascota. Mamá decía que eran colonias de microbios, ácaros y demás seres similares. Pero, trato de comprender la pérdida de un ser q en su cercanía hacía de tus días felices. Ello lo puedo desprender de la nostalgia con la q escribiste el post.

    La muerte nos recuerda la fragilidad, diría más bien, vulnerabilidad nuestra. No morimos cuando desaparecemos fisicamente, sino cuando desaparecemos de los recuerdos de las personas que hemos querido.

    Un abrazo

    pdta. Hey no fue con mala leche el comentario de la continuidad de tus post, noe m guardes rencor. repito, no hubo mala leche. de hecho, esa cotidianidad es lo q t hace particularme interesante leerte. #smile

    ResponderEliminar
  7. Ay me hiciste recordar tanto a mi gatita "kitty" que igual se fue hace 2 meses, le lloré como no tienes idea y también siento que no me despedí como debía de ser.

    Todos los días la recuerdo claramente y al igual que tu me imagino que estará ahí para recibirme :)

    ResponderEliminar
  8. Te acompaño en la tristeza... yo sentiría lo mismo con mi perro que ya está hace casi 10 años a mi lado.
    De a poco vas a poder sentir el cariño que te dejo sin la necesidad de sufrirlo solo de disfrutarlo.
    De alguna manera (y en contestación a tu comentario)viéndolo de alguna manera el amor de una mascota es como la de dios (como vos le decís)leal, sin reproches, sin castigos, solo amor. Lamentablemente mi experiencia no me permite usar términos que estén ligados a lo religioso, seguramente por prejuicios y demás, pero en un punto aprendí y gracias a algunas personas que eso que yo describo (y quizás por enfocarme en el enojo no lo integre a mi entrada)como un ente, destino, magia, felicidad, amor y demás, eso es el dios de todos aquellos quienes viven su espiritualidad de esa forma que yo llamo limpia, un dios oriental… ese que es luz y amor. No niego que entender eso me llevo tiempo pero al final comprendes como si siempre lo hubieras sabido. No estoy en contra de aquellos que lleven su vida espiritual abajo del brazo… solo digo que eso no es para mi y que yo tengo mis propias maneras espirituales de vivir mi vida, mis propias formas de dialogar con “ese ser” y distintas maneras de verme iluminado por esa luz.Pero no guio mi vida por eso, es privado, es para mi solo para mi.
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Vivio muchos años, y eso es magnifico.
    Bonito el detalle de que en la primer foto, las nubes figuren un perrito.

    ¡¡Estaba hermosa!!

    Paz, Amor y Alma ♥

    ResponderEliminar