miércoles, 20 de junio de 2012

¿Qué he estado haciendo mal?




Hacía tiempo que no lloraba... hacía tiempo que las penas, fisicamente, no expulsaba... y todo gracias a una pequeña discusión que tuve con mi hermana. No, las cosas no han estaban yendo de maravillas... la casa, el trabajo, los estudios, las amistades, las inseguridades... todo se había juntado para hacerme sentir miserable... pero heme aquí, tratando de seguir adelante.

En mi casa no sé lo que pasa... mis viejos no se hablan. ¿Por qué? no lo sé... ni tengo por qué saber. En el trabajo me han llamado la atención al punto de amonestarme por las tardanzas que tuve la semana pasada... aunque expliqué que fue porque me encontraba en parciales (exámenes), igual lo hicieron. Siento que el jefe de mi área desconfía de mí... con mis superioras no hay mucho problema, pero con él... como que las cosas van de mal a peor.

En la universidad no me va del todo mal, salvo que voy a 'jalar' (reprobar) dos 'cursos' (materias)... y todo porque no me presenté a clases en los últimos dos meses. Jaja sé que no es para reir, pero me causa gracia... en cierto modo esto me jode, pues a decir verdad yo ya debería estar acabando mi carrera... pero no, me encuentro apenas en la mitad y este tipo de cosas me retrasa más. Bueno, estudiar nunca ha sido lo mio... a no ser que sea cursos de filosofía de vida o cosas así.

A veces me cuestiono por qué sigo estudiando la carrera que estudio... y yo mismo me respondo: me encuentro en un ciclo avanzado y no puedo dejarla... además que me ayudará, al final, para cualquier cosa que vaya a estudiar más adelante... ya que "ciencias de la comunicación" se encuentra metido en cualquier parte. Como me dijo un profesor, él nunca estudió publicidad y sin embargo, hoy en día se desarrolla en ese rubro... así que no por estudiar ésto, tenga que ser uno de ellos. 

Con mis amistades ya no tengo ni un contacto... apenas me veo con la gente de mi universidad en clases... y en el trabajo, pues como dije, tengo buenos compañeros... pero no amigos. Entre ellos se cuentan las cosas y se bromean... yo participo con algunos, mas no con todos. Y es porque yo demoro en entrar en confianza... pero una vez tomada, soy chévere y hasta un loco... quien me conoce en verdad puede dar fe de ello.

Mi cumpleaños #22 no fue tan bonito como esperaba... pese a que cayó sábado, para mí fue como un día cualquiera... no hubo 'torta' (pastel) ni reuniones ni nada. Ese día me levanté a las 2 de la tarde... me pusé a revisar el facebook para ver los saludos que por ese medio me enviaron... y después me alisté para irme a trabajar. Para variar en el trabajo hubo 'harta' (un montón) gente... así que me la pasé corriendo de un lugar para otro sin parar a descansar. Y en la noche no hubo con quien salir, así que fui directo a mi casa... lo más triste fue que al rato hubo un corte de luz... así que estar en tu cuarto solo a oscuras, no es la mejor opción para celebrar.

Concuerdo con muchos que me dijeron que lo improvisado sale mejor... pues dos días antes de mi cumpleaños fue el cumpleaños de mi amiga Marcía. La llamé para saludarla, pues hacia tiempo que no sabía nada de ella... y ya que estaba con sus amigos cerca al lugar donde trabajo, decidí irme con ella a celebrar su cumpleaños (de paso el mío). Y es que soy de los que le gusta salir a bailar... aunque ya no tomo mucho como antes, me gusta salir a divertirme y ese día quizás no me divertí, pues no estaba con mis amigos... pero sí la pasé bien... pese a que era Jueves.

En fin, todas estas cosas me habían entristecido, pero no había botado ni una lágrima hasta hoy... pues como digo: se tiene derecho a llorar, a sentirse mal, a deprimirse un rato... lo que no se tiene derecho es a quedarse allí. Y es que cuando a uno le pasa cosas malas, es porque la vida nos está diciendo: "oye, estás haciendo algo mal... reacciona!". Y yo me pregunto: ¿Qué estoy haciendo mal? Quizás mi mente me ha estado jugando una mala pasada... quizás la vida me ha estado jugando una mala pasada... pero no puedo angustiarme ni quedarme llorando... tengo que seguir, actuar, vivir.

Sé que pareciera que me es fácil cuando digo que debo seguir... pero la verdad es que no lo es. Aún tengo muchos temores y muchas dudas...


Caerse se está permitido, pero Levantarse
es obligatorio!


10 comentarios:

  1. Claro, hay que vivir. Pero no lo harás solo. Siempre habrá gente, que aunque por un instante, compartirá su vida contigo, y tú con esas personas.

    ResponderEliminar
  2. Ese momento en el que te detienes y piensas... ¿Qué he hecho para estar así?

    Lo mejor es que sabes que puedes seguir andando, y si te caes levántate sacúdete el polvo y a seguir.

    Y también concuerdo contigo, a veces esta bien llorar, es mejor dejar que salga, Las lagrimas purifican el alma

    Siempre y cuando no se te haga costumbre llorar

    Suerte en todo

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vale se me ocurren muchos refranes y dichos. Será que todos tenemos días malos y etapas en que todo se junta y simplemente explotamos, lo cual lo encuentro perfectamente natural y hasta saludable.

    Por lo demás, pues habría que establecer prioridades, bajarse un poco del mundo y pensar que es lo que quieres.

    Ahora que estoy de vacaciones espero pasarme más por los blogs que tenia bastante abandonados

    Saludos y un abrazo enorme.

    PD: jode un poco tu moderador de comentario... es sólo una sugerencia :p

    ResponderEliminar
  4. Que estás haciendo algo mal no lo pongás en duda. Pero q...? No lo sé. No dejaste muchas 'pistas' para poder ayudarte.

    La única pista q dejaste fue la de tu cumpleaños. Extraña forma tenés o tienen de pasar ese día...! Es el 'homenajeado' quien organiza todo e invita: conocidos, compañeros, amigos. A todos juntos o separadamente. Y se 'pone' (paga) la comida y la bebida de todos. Como todo es gratis y la 'joda' (fiesta) está asegurada no falla nunca.

    Ni siquiera la mía a la q invité solamente a los 'diositos' amigos y algunos no fueron. Pero el Tato, mi hermano, q los cumple el 10 de junio, hace prácticamente dos semanas q viene de festejo en festejo, con amigos del colegio, del pueblo, del club, de la vida, íntimos, de la facultad y muchos etc. más.

    Y te puedo asegurar q como los gitanos espero q las fiestas ya se terminen para el bien de todos.

    Lo de llorar, no sé, una conocida 'diva' argentina impuso la frase de 'si querés llorar, llorá' pero no creo mucho en las lágrimas de la impotencia. Sí en las lágrimas del dolor o de la alegría.

    Pero cuando llorás por impotencia creo q es una salida 'facilista' a no tomar ni tus problemas ni tu vida en serio y dar el golpe de timón q necesitás para q algunas cosas cambien.

    Pero como no diste más detalles, no puedo ayudarte y decirte si no lo hacés porque tenés miedos, porque sos cobarde o porque directamente no se te 'canta' (no querés).

    Claro q en este último caso no debería haber lágrimas de impotencia, pero pueden ser de 'reproche'...

    Como verás no todos los locos están encerrados... jeeeee...

    Besos...!

    ResponderEliminar
  5. Demasiado tiempo sin darme una vuelta por tu blog Erik... Sinceramente no entiendo el por qué de un festejo el día de cumpleaños.

    Es verdad que los años pasan, pero tristemente echamos una mirada al pasado y lo comparamos con nuestro presente, y es ahí cuando las cosas empiezan mal. Empiezan a surgir frases como: "Antes era y ahora no", "antes hacia, pero ahora no"....

    Creo que ese es tu caso, darte cuenta que lo que antes tenías poco a poco se va quedando atrás.

    Ánimo, te aseguro que en tu presente hay muchas cosas buenas, es solo que no las has podido apreciar a detalle.

    Ahora pregúntate... ¿En verdad has estado haciendo algo mal?

    ResponderEliminar
  6. hola!
    vamos échale ganas, solo fue un día.. quizá no estuvo de lujo pero agradece que aun estas en vida para celebrar un cumpleaños más. sonríe y siempre ve hacia delante.
    saludos, un abrazo y feliz muy feliz cumpleaños!!

    ResponderEliminar
  7. Lo de la carrera a veces, me faltan faltan datos, viste más un curriculum con una titulación demorada por sumultanear con una experiencia laboral, que una inmaculada "hoja de servicios" docente.

    ResponderEliminar
  8. Si crees estar haciendo mal las cosas, quizás sea momento de darte un respiro, analizar la situación y buscar soluciones. Sal camina, piérdase y encuéntrese, sal muere y revive nuevamente!

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, vos cumpliste años el 16 de Junio, 3 dias despues de mi cumple. ASI Q FELIZ CUMPLE AMIGO!
    chee que mal lo del corte de luz, yo ya me habia cortado las venas :/

    y con respecto a la uni, fuerza, dale para adelante, si no te gusta la carrera por lo menos tenes de q laburar mientas decidis q queres de tu vida.

    aah y ayudame con filosofia, que tengo q escribir un ensayo, y no creo q me acepten de como me chape a mi compañero del aula -.-

    jajja suerte amigos! suerte con toodo!

    ResponderEliminar
  10. Los problemas se acumulan y buscan una forma de hacerte doler cuando menos deseas. Saldrá bien, Erick, todo sale bien.

    ResponderEliminar