martes, 25 de diciembre de 2012

¿Espiritu Navideño?

 
 
 
La mañana amaneció como cualquier otra... con la diferencia que realmente era mañana y no tarde como suelo levantarme. Eran las 6:30 de la mañana del 24 de Diciembre del presente año... motivo de mi despertar tan presuroso: tener que ir a trabajar temprano. Debía entrar a las 7, pero yo, tarde como siempre, llegué a las 8... mi jefe no dijo nada.
 
El día comenzó tenso... la gente entraba y salía... algunos te deseaban una feliz navidad, otros ni las gracias te daban. Los problemas personales de uno de los trabajadores ocasionó que las cosas fueran empeorando... sin mencionar que en el local trabajaban también su hermana y enamorada. Todo se sentía ajustado, quería salir corriendo del lugar... salir y no regresar.
 
Luego de mi hora de comer, las cosas continuaban igual... pero traté que esto cambiase. La tarde le continuó un poco lenta y por momentos rápida... conversas por aquí y por allá, la volvían amena... y hacía olvidar que era noche buena. Salimos una hora antes de lo acostumbrado... luego de desearle una feliz navidad al jefe y compañeros, me dirijí a mi recinto para prepararme para la noche*.
 
Era la primera navidad que pasaríamos en la casa nueva... salvo mi hermano quien en otro país se encuentra. Pensé que la pasaría triste o amargo, ya que así me encontraba los días previas a la noche buena... pero algo pasó esa mañana para que mi estado de ánimo cambiara. La cosa es que algo en mí cambió... y eso ayudo a que disfrutara la noche con emoción.
 

Capaz no habrá sido el mejor día laborando...
quizás tampoco haya comprado los más exquisitos y costosos regalos...
pero estar en armonía con mi familia, por primera vez en días... 
viendo los fuegos artificiales desde la terraza, es lo que realmente cuenta! 
 
 
Luego de pasada la medianoche, nos dirigimos a la casa de mi abuela a reunirnos con la demás familia para cenar (aquí se cena después de la 12)... aunque había comenzado a lloviznar, eso no impidió que llegaramos a saludar a los demás. No soy de comer pavo, usualmente como pizza para estas fechas... pero la pasé bien con ellos viendo los videos del 'pollito pio'.
 
Volvimos temprano a casa, pues estabamos cansados... pero entrar un 'toque' (momento) a internet, no es lo mío... pues me quedé hasta las 6 de la mañana en linea. Me levanté al promediar las 3 de la tarde, hora que bajé a almorzar y esperar la llegada de mi familia por parte de mi madre, quienes se reunirían para hacer el intercambio de regalo (el juego del amigo secreto).
 
Más tarde me reuní con mi amigo Rogger con quien estuve 'dando vueltas' (paseando) por el centro para después dirigirnos al cine donde trabajé y terminar comiendo en el KFC. Y así terminé estas fiestas navideñas... quizás no fueron las mejores, pero tampoco las peores. Lo importante es pasarla con personas que uno quiere y que le quieren.
 
 
*Aquí en Perú, celebramos la navidad del 24 para el 25 en la noche...
cuando el reloj dan las 12, todo el mundo se saluda...
el cielo se ilumina por los distintos fuegos artificiales que lanzan la gente alrededor...
y luego de abrir los regalos (que usualmente solo los niños reciben), toda la familia se junta en la mesa para comer...
el pavo, el panetón y el chocolate caliente... aunque sea verano!
 
 
 Un video que muestra como se ve el cielo de Lima, Perú a la medianoche del 25
ojo: el video NO es mío
 
 

 

11 comentarios:

  1. wow allá es verano, aquí en México es invierno y hace frío, el chocolate caliente aquí si va bien :)

    salu2

    ResponderEliminar
  2. Estas fiestas me deprimen, y si las disfruto es para no ser un 'aguafiestas' pero en realidad no me gustan para nada. Acá hizo mucho calor y la cena se sirve a partir de las 21 como siempre.

    A las 24, se saluda todo el mundo, se intercambian regalos grandes y chicos (a mí, Papá Nöel me trajo un libro, buaaaaaaa...!!!) y después degustamos la 'mesa dulce' (se sirven cosas dulces como budin, pan dulce, turrón, frutas secas, frutas glaseadas y se bebe mucho champagne). Se escucha música y se conversa o se hace cualquier otra cosa (yo hice otra cosa, coger por ejemplo, jaaaaaa...)

    Qué mejor manera de festejar la Navidad, no...???

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú cuando no jaja... pero al menos comen temprano, te imaginas lo que es esperar hasta las 12 para recien probar bocado? Saludos!

      Eliminar
  3. Qué haces hasta las 12 sino comes? Hablas? Escuchas música? Bailas? Haces el amor? Qué? Qué hace el resto de la gente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera que sea las 12 jaja... normalmente, la gente se alista para el bailongo (la jarana, juerga no sé como lo llamen en su país)... otros (osea yo) hacen compras de ultimo minuto... los niños esperan las 12 para abrir regalos... los tios (adultos) empiezan a tomar algunos desde temprano otros a partir de las 12. Depende de cada familia, la cosa es que primero se recibe las 12 con cuetillos y todo y luego se come... y después a tomar, embriagarse, hablar, escuchar musica, bailar... hacer el amor o solo sexo por ser navidad jaa!

      Eliminar
  4. uso las fiestas para ver familiares en el extranjero y comoo es por lo general las fechas en que los veo en todo el año, pues es agradable tenerlos cerca y pasarla bien

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que disfrutaras las fiestas.
    Me encanta cada que hablas de las tradiciones en tu país, o simplemente las cosas que se hacen.

    Te envió un gran saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco pasé una Navidad que digas wooow qué padre, pero no sé me gustó mi navidad :)

    ResponderEliminar
  7. Feliz año Erik! He visto tu comentario!:) Pue sí, ya ves, también canto (y toco el piano:P) o al menos lo intento jajajajaja

    Espero que tú tuvieras al menos un feliz año, porque yo lo pasé malita:(

    Y eso, que es que últimamente no estaba yo muy al tanto de blogs y demás, pero es que tengo muchas cosas que hacer y buff, si no no llego a todo, ya lo siento:(

    Un besaaazooo Erik:):)

    ResponderEliminar
  8. Erik feliz añooo!!:D:D He vistgo tu comentario, gracias por ver mi vídeo:):)

    Espero que a ti te fuera bien al menoos, ya que yo lo pasé malita y vomitando:S:S


    Pero bueno, me alegro de saber algo de ti!:)

    Pues sí, resulta que también, además de tocar el piano y escribir, canto, o al menos lo intento jajajaa

    Es que últimamente no estoy muy activa en esto de los blogs porque siempre tengo cosas que hacer y luego de repente el tiempo se me pasa volando y buf, ya es por la tarde si me pongo a mirar blogs xD Y escribir, escribo, pero no para publicar:(

    Un besazooo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Esas navidades, tan inesperadas situaciones...

    ResponderEliminar