sábado, 4 de mayo de 2013

Como me siento!




Si hoy pudiera escribir cómo me siento... cómo en estos días me he venido sintiendo... sería un alivio a tanta angustia que llevo dentro. Las cosas no han estado del todo mal, pero yo soy una de las personas que sufren de depresiones... no son bajones, son depresiones... he llegado incluso a tener crisis en el pasado... mas nada grave. Lo peor es que no lo digo, prefiero quedarme callado para no incomodar... para no preocupar... para no responder a la gran pregunta: ¿por qué?

¿Por qué me siento así? ¿Cuál es el motivo a mi depresión? A veces son las preocupaciones... otras, los desaciertos... pero principalmente es la soledad que llevo dentro. Me gusta estar solo, pero no gusto de sentirme solo... creo que a nadie le gusta. En cierto modo culpo mucho a mi timidez... porque como no soy de los que hablan con facilidad... como soy de los que pueden pasar por una habitación sin ser visto... siento que estoy solo en medio de toda la multitud.

Sé que culpando no solucionaré nada... pero lo escribo porque realmente necesitaba, de una manera, decirlo. Otra de la razones son mis complejos... ya antes había escrito de esto ("Lo que quiero con mi vida (Mi baja autoestima)"), el sentirme menos por el tono de piel que tengo... que me hace pensar que otros preferirían estar con cualquiera menos que conmigo. Ante otra persona más clara, ante otra persona más bella... me pongo nervioso, me siento menos y me deprimo sin razón.

Y por supuesto, está la principal razón de todas... quisiera tener a alguien. Sé que suena muy desesperado decirlo, pero soy muy soñador... fantasioso... ingenuo. Soy de los que creen en los 'cuentos de hadas' (jaa ¡irónico!)... soy de los que esperan conocer a ese ser especial en el momento menos esperado... en el lugar menos indicado... pero en la vida cotidiana, no en un antro, bar o chat como muchos suelen conocerse. Tonto, ¿no?

No extraño Lima (la ciudad de donde soy), extraño la libertad que tenía allá... de poder movilizarme por mi propia cuenta... de poder salir tarde y llegar altas horas de la madrugada. Extraño tener con quien salir a 'hacer hora'... con quien hablar, andar o simplemente 'huevear' (no hacer nada). Aunque los días previos de mi partida no salía en búsqueda de nadie... la pereza muchas veces me ganaba... otras, tenía planes previos que no podía cambiar.

Pero yo decidí salir de allá... tener la experiencia de la vida americana que es muy diferente a la que yo estaba acostumbrado a llevar. Ya ha pasado 1 mes que estoy acá (en Nueva York) y más de un mes desde que llegué a los Estados Unidos... cada día que pasa es un día menos acá, porque al fin y al cabo, yo no me voy a quedar para siempre... después del verano regresaré a mi país... a mi vida diaria... a mi vieja rutina. 

Agradezco la oportunidad que tengo, sé que muchos gustarían estar en mi posición... pero a veces no sé como aprovecharla. Quiero hacerlo, pero la timidez me gana... no siempre es así, hoy lo veo así porque así me siento... pero la vida es una montaña rusa, hoy estoy abajo, mañana estaré arriba. Luego contaré las experiencias que no he contado... mi visita a la ciudad, la salida a un bar, el entrenamiento en el gym, la tocada heavy metal... cosas buenas, malas, algo tristes... pero experiencias mías, al fin y al cabo.

17 comentarios:

  1. Lo más extraño es que sabes el porque de tu soledad & depresión, y encuentro que haces el intento de cambiar... pero por diversos motivos de la vida aún no te conformas ya que lo que "buscas" es alguien especial que te saque de lo más profundo de la depresión & te diga, aquí estaré para ti -un novio-... Muchas veces no hallo las palabras adecuadas para aconsejar a alguien que sufre depresión, porque siento que ellos hacen que escuchan pero en el fondo, son oídos sordos :(( Espero que ese no sea tu caso & siempre estés dispuesto a leer el granito de arena que tienen para ti... Quizás el hecho que lleves tantos años ocultando tu sexualidad es la real culpable de tu timidez... De seguro en tu país habían personas con quienes si tenias confianza & sabían de tu verdadera personalidad que no se hacían dramas & te sentías con mayor libertad... Pero ahora que estás en otro país, donde con suerte puedes llamar a alguien amigo, te ha hecho sentir diminuto en una ciudad tan grande :( ... A lo mejor tu vivencia en Estados Unidos te ayudara a valerte & ayudarte por ti mismo, si tu quieres salir de tu depresión la solución está en tus manos, nada más que en tus manos... Si vas a un psicólogo y esas cosas sólo te dirán la causa, pero ellos no te sacarán de tu soledad... asdf no sé que más podría decirte ;33; es tan complicado querer ayudar a alguien a distancia u33333u pero un abrazito no estaría de más *le da un abrazo* ;333; ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque el hecho de ser gay en closet jamas influencio en mi timidez... aunque lo dijera no me haria mas esfusivo. Pero sí, aca no tengo con qien hablar y quizas sea el motivo... Gracias x tus palabras

      Eliminar
  2. Tienes razón, Erik. Pues, te deseo una estadía muy feliz en EE.UU., y también en tu regreso al Perú. La depre pasa. La felicidad depende de ti. No te sientas menos por el color de piel. Lo importante, es poder comunicarse sin prejuicios, y con toda la buena inteción del mundo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En Lima se vive a la americana. Lima está en Perú. Perú está en América.
    Todos estamos sólos adentro.
    "Consejo", no leas autoayuda. Es un cáncer.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Erik. Déjame decirte que, yo te comprendo. Sé cómo se siente. Es vivir en un oscuridad, y desear salir de ella, pero cada día ver que no lo consigues.

    La ayuda profesional ayuda en estos casos. Debemos buscarla. Yo también sufro depresión, y tengo que callarlo. Por el motivo de que, me sería difícil explicar cómo me siento. Nadie lo comprendería. Pero, seguimos vivos, y sea como sea, saldremos de esta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tenemos q seguir porque sino no viviriamos

      Eliminar
  5. Tienes un DiniPremio en mi blog u///u jijiji ♥

    ResponderEliminar
  6. Logras describir algo que yo sienteo desde hace un tiempo. Y creo que lo haces bien, o al menos logras determinarlo y expresarlo. Así que solo puedo decir "me too"

    Talvez en el tiempo que te queda podrías hacer un curso de escritura o algo por el estilo y explotarlo un poco.

    ResponderEliminar
  7. Puede que suenen a palabras que son dichas solo por decirlas, pero te comprendo totalmente, se como te sientes, el hecho es que me vi reflejado en mucho de lo que aquí mencionaste.
    Tu estadía en Los Estados Unidos será una experiencia que llevaras en tu mente como aprendizaje, las cosas así son.
    Disfruta la vida y que cuando vuelvas a tu país regreses con una sonrisa de saber que has vivido una muy buena aventura.
    Sinceramente mis mejores deseos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que tu problema es porque estás lejos de tu patria y estás viendo todo con cristales que tienen diferente color.
    No le busques 'el pelo al huevo' porque no lo tiene. Disfrutá del momento que estás viviendo y de la vida, que a la vuelta de cualquier esquina, te deparará una sorpresa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No te sienta así, creo que todos nos sentimos así en algunos momentos, lo importante esa que sigas adelante y que seas fuerte. Animo.

    ResponderEliminar
  10. A diferencia de ti, cuando yo me deprimo hago que los demás vean que no estoy bien... Pero a nadie le importa! Me siento muy inferior a los demás, siento que me odian, he ido al psicólogo, pero nada. Casi todos los días lloro, en el carro, en el salón, aunque tengo enamorado es una pesadilla, no me gusta, cada vez que me envía mensajes me angustia! Estoy con el porque es buena persona, pero no es suficiente para que me guste...A mis compañeros los noto falsos, y estudio una carrera que no me gusta. No se como será mi futuro, pero se que debo continuar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto siento escuchar lo de tu enamorado... pero venga, mejor solo que mal acompañado... y no digo que la compañía sea mala, sino que uno no se siente a gusto... y entonces ¿para qué? al menos eso pienso yo. Aunque a veces creemos mandar señales, muchas veces la gente de alrededor no lo nota... no somos tan transparente como creemos... no creo que no les importe o te odien, eso es tu mente q te hace pensar... y wow, estamos en la misma con la carrera...tenemos q trazarnos una meta e ir realmente a ella! saludos

      Eliminar
    2. Cierto!! Hay que pensar bien como vamos a hacer! Saludos

      Eliminar
  11. Sólo me limitaré a citar una frase célebre: "Los problemas son como nubes de tormenta; de lejos parecen negras, pero de cerca apenas son grises.

    Ánimos!

    ResponderEliminar
  12. Eres muy valiente por todo lo que has hecho y la verdad es que yo llevo 3 años fuera (Irlanda-Francia) y no es fácil y también me siento sola pero no lo se, tira hacia delante y sonríele al mundo que al final con eso basta para ser feliz.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Todo lo q dijiste se parece a lo q yo vivo día a día pero con la diferencia de q no soy gay. Te entiendo muy bien y me reconforta un poco q haya alguien como yo. Espero poder ser feliz.

    ResponderEliminar