jueves, 20 de junio de 2013

Festejando mi cumpleaños!




Eran cerca de las 2 de la mañana de un Martes, cuando me dije 
"Webón, estás en Nueva York... ¿y nos vas a celebrar tu cumpleaños como se debe?" 
(Sí, me hablo a mí mismo).


Una serie de eventos desafortunados!

Había hablado con mi amigo Christopher, ya que es el único amigo gay que tengo por acá... le había dicho para ir a un bar de ambiente ese sábado para festejar mi onomástico... pero me salió con que tenía un bautizo de la amiga de su 'viejo' (padre) y que no podía... entonces, le dije para el Viernes, lo cual aceptó sin ningún problema. Pero sí había un problema... mi cumpleaños caía Domingo, por lo que celebrarlo Sábado era más propicio... realmente, no quería salir el Viernes.

Desperté ese día sin ganas de ir... había estado lloviznando y pronosticaban más lluvia para la noche. Recuerdo que eran las 4 de la tarde y yo seguía en casa sin alistarme... ropa por aquí, ropa por allá... y yo sin saber qué ponerme. Para variar, al momento de rasurarme, me corté... por lo que tuve que improvisar algo para tapar el 'tajo' y de paso detuviera el sangrado. También me golpeé el pie, el cual estaba delicado por un golpe que me había dado anteriormente... las mascotas de mi prima (dos ferrets) ensuciaron la casa al momento que los saqué de sus jaulas... es decir, me pasó todo para que no vaya. Ya eran las 5 de la tarde, cuando Christopher llamó para decirme que (en la ciudad) había empezado a llover torrencialmente.

Yo no quería ir y el Universo se había encargado de hacer esto realidad... por lo que le llamé de nuevo para decirle que fueramos otro día. Así que sin más preámbulos... me desalisté, me puse otra ropa... y me fui a un cine cercano a ver "The internship" (no sé que nombre le han puesto en español)... pero cuando llegué me dí con la sorpresa que había cola para entrar. Se había estrenado "Man of steel" (el hombre de acero) y había mucha gente que quería verla (sobre todo niños)... esto provocó que haya cola, también, al momento de comprar en la dulceria. En fin, la película muy buena, me encantó su fotografía... pero lo malo fue que terminó mucho después de lo previsto, ocasionando que pierda el último bus... teniendo que llamar a mi casa para que me recojan... cosa que hicieron, una hora después.


En un bar en Manhattan!

Desde que había llegado, había querido conocer el ambiente nocturno de Nueva York (y por nocturno, me refiero a clubs, pubs, bares... y por ambiente, me refiero al mundo gay). Así que, con excusa de festejar mi cumpleaños, le dije a mi madrina que quería ir a Manhattan, yo solo, de noche... lo cual aceptó sin ningún problema. Ese día mi prima salía con una amiga a un club por Queens... por lo que me reuniría con ella para volver a casa. Mi madrina me dijo para que tomara temprano el tren... pero yo, tardón como siempre, tomé el de una hora después... ocasionando que llegue a la ciudad cerca de las 10 de la noche... yendo a comer primero, ya que no había almorzado.

Ya eran las 11 cuando caminaba por Time Square mientras pensaba a donde ir... quería ir al puente de Brooklyn para ver los edificios iluminados... pero ir y venir me tomaría más de una hora y yo quería era recibir mi cumpleaños en el Time Square. También no sabía qué lugar ir... un chico de internet me habló de un club que quedaba por la 17th (yo estaba en la 42th)... me quedaba lejos, por lo que decidí ir a un bar que quedaba en la 52th. Ya una vez adentró, me pusé a recorrer todos los rincones... era un lugar chico, pero agradable... limpio, buena música y 'buenos patas' diría... aunque no eran del total de mi agrado.

La gran mayoría era 5'10'' ó 6' para arriba (yo mido 5' 9''), lo que me hacía sentir algo bajo. Los jóvenes tenían rostro de jóvenes y a mi me gustan más caras de niños jeje. En fin, me compré una cerveza que me costó 6 dolares + 1 dolar de propina (era un vaso en sí)... y la tomé brindando conmigo mismo por mis próximo 23 años. Para cuando iban a dar las 12, salí del recinto y me dirigí al Time Square (como dije, quería recibir las 12 allí). La pantalla se iluminó, curiosamente, con la imagen de la cuenta regresiva de año nuevo... y cuando marcó cero, con la canción "Feel this moment" (de Pitbull feat. Christina Aguilera) recibí mi cumpleaños.

No me sentía solo, a pesar de estarlo... me sentí muy feliz poder pasar mi cumpleaños allí... volví al local, el cual estaba más lleno... me dirigí a la pista de baile y me puse a bailar, no sin antes comprarme otra cerveza más. La gente aquí baila como quiere... y no era el único que bailaba solo, había un pequeño escenario donde algunos se habían puesto a bailar. No me quería ir del lugar, ya iba por mi tercera cerveza cuando veo el reloj que ya marcaban las 2 de la mañana y tenía que ir a encontrarme con mi prima. Salí del lugar y compré algo para 'picar' (comer) para que no se sienta el aliento a cerveza.

Tuve que esperar media hora a que llegara el subway que me llevaría al lugar donde me había dicho... lugar que se confundió, por lo que pasé casi una hora viajando en el mismo tratando de encontrar el lugar donde ella se encontraba. Ya eran las 4 de la mañana cuando me recogió y fuimos directo a la casa... ya estaba amaneciendo, por lo que cuando llegamos (al promediar las 5 de la mañana) ya estaba todo claro. El día siguiente me desperté alrededor de las 2 de la tarde... me conecté al Skype para hablar con mis familiares en Perú quienes me saludaron y luego recibí la llamada de mis 'viejos' (padres).


El mejor cumpleaños, sin duda!

3 comentarios:


  1. Felicidades, Erik! Veo que somos casi de la misma edad. Yo acabo de cumplir 23 años en mayo! Soy un poquito más viejita que tú ajajjajja

    Con el simple hecho de estar en New York, es el mejor cumpleaños! Cuánto quisiera yo estar por esos lares! Saludos!

    Y que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  2. Bastante linda esa forma de recibir tu cumpleaños.
    Me encanta esa sensación que mencionas: "Estar solo pero no sentirse solo" es bastante agradable.
    Pues aunque sean ya varios días después te mando un gran abrazo, mis mejores deseos y a seguir luchando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ahw Erik, pensé que en el pub habías conocido un chiquillo u//u jaja Me alegro montones que lo hayas pasado bnbnbn en tu cumpleaños, viajar & aventurarte es el mejor regalo que te has podido dar y que decir de la cerveza? jaja me dio sed al leer ese nombre u///u... Algun dia me darias tu Skype & conocernos en webcam? *----* <3

    ResponderEliminar