domingo, 30 de junio de 2013

Money, money, money!




 Lady Gaga en la ciudad por la marcha del Orgullo gay yo metido en casa todo el fin de semana!

No, no es que me muera por ir a esa marcha ni nada por el estilo... lo que me 'jode' (molesta) es el hecho de no poder ir a algún evento que haya cuando me plazca...y todo por falta de money!


Sin dinero no hay cómo movilizarse!

Como ya había comentado, vivo en una zona alejada de la ciudad (de Manhattan)... y para llegar, tengo que viajar hora y media en tren. La distancia y el trayecto no es el problema, sino el gasto que esto me produce... cada viaje (en hora off-peak) me cuesta 12.75 dolares... es decir, cada vez que voy a la ciudad me gasto 25.50 dolares sólo en pasaje, pues a todo esto hay que agregar las cosas que como o compro. Nueva York no es una ciudad barata, aún cuando uno se ajusta... pues te cobran por todo (viajar en el subway me sale 2.75 dolares por viaje.

Hay momentos que la 'plata' (dinero) no me alcanza y estar pidiendo, no es... suficiente con que me den un techo donde dormir, ropa que vestir y comida que comer! Ahora en Verano, hay muchos cosas por hacer... hay conciertos, parques de diversiones, parques de agua, etc... pero todo se necesita 'plata' y realmente me 'jode'! Ahora encontrar trabajo, hoy en día, está bien difícil... los mismo neoyorquinos se quejan que no se encuentra trabajos así no más... realmente la crisis ha dejado una tasa de desempleo realmente alto... así que venir a trabajar para acá, en estos momentos, no es buena idea!

Es por ello que estoy pensando en adelantar mi regreso... aunque aun así, falte más de un mes para ello. En Perú, yo trabajo... soy 'flojo' (perezoso) lo reconozco, pero cuando se trata de 'chamba' (trabajo)... yo le 'entro a todo' (acepto cualquier tipo). Lo malo es que malgasto muchas veces el dinero jee... pero ahora no, pues cuando me propongo 'chambear' (trabajar) por un motivo, lo cumplo... un buen ejemplo fue mi última 'chamba'... ahorré porque tenía un propósito. 

Yo no vine a trabajar, pero si la vida misma me pone esa necesidad ¿qué le voy a hacer? Trataré de encontrar algo que hacer por estos 'lares' (lugares)...además que no hacer nada, aburre también... pero ya estoy buscando fecha cuando volver y es que no soporto la vida sedentaria de acá, tampoco. Yo gusto de salir todo el día, sobre todo en la noche... soy de los que 'juerguean' (van a fiestas, discos, etc) todo el fin de semana si es posible... y no soporto tener que 'guardarme' (estar en casa) temprano para cenar y luego echarme a dormir.... ese estilo de vida no va conmigo. Como los mismos 'gringos' (americanos) dirían: soy latino porque soy rumbero y fogoso jaja!


"Money, money, money"




A veces uno debe dejar de hacer lo que quiere... para hacer lo que debe!

5 comentarios:

  1. Es horrible no tener dinero para hacer todas esas cosas que nos gusta hacer. Ojalá fuera tan fácil decir: "hoy me iré lejos a pasar bien la noche"
    Así son las cosas...
    Al fin de cuentas espero que todo te resulte muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. OMG! Bastante caro ps ._. con tu viaje me puedo comprar un single de mi banda favorita de Japón xd y tu lo usas para transporte xd ay mi dióh! Como se burlan & nos sacan dinero este sistema x____x en fin... Las maaaaaaaaaaaaaaaaaarchas & lady gaga jaja me imagino que se debe pasar excelente jajja en fin... Espero que ande todo muy bien en tu lares *-* <3333

    ResponderEliminar

  3. Hola, Erik! Tenía abandonado blogger.
    Tienes razón, con eso del dinero. Me sucede igual. Llevo más de un mes buscando empleo, y no encuentro. Mi bolsillo no tiene nada! Es desesperante. Moriría por un empleo. Y estoy pensando en dar clases de matemáticas, pero para eso es hasta en agosto, ya que ahorita son vacaciones de verano!

    Sea como sea, mi consuelo sería estar en otro país! Lejos de todo lo de aquí!

    He leído que la vida es New York, es una de las más caras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No quiero pensar cómo fuera mi vida, si tuviera que pagar tanto de autobús. Comprendo!

    ResponderEliminar
  5. Pues es muy caro!!!!!
    tu blog me gustó:P te sigo

    ResponderEliminar