miércoles, 10 de julio de 2013

Barbacoas, 4 de Julio y un servicio!







He querido escribir desde hace tiempo, pero no había podido... puesto que, luego de varias conversaciones, (aquí) quedamos en que dormiría temprano y normalmente escribía cuando todos ya se habían acostado. Las cosas han estado como en una montaña rusa... a veces arriba, a veces abajo... mas hablando se entiende la gente. 


Barbacoas

Los últimos domingos, luego de mi cumpleaños, he estado yendo a barbacoas... la primera fue por la graduación del hijo de la señora donde mi madrina trabaja... a ella la consideran como parte de su familia, por lo que siempre somos bienvenidos en su casa. Fue una reunión familiar... estuvimos en el jardín e hicieron hamburguesas y hot-dogs a la parrilla... con ensalada y aperitivos... aperitivos que nunca llegué a probar jeje. Mas hubo un inconveniente hizo que no me sintiera cómodo allá... pero no pasó a mayores al final.

La segunda barbacoa fue en casa del jefe de mi prima... yo fui acompañándola. Su casa era grande y elegante, en una muy buena zona... la barbacoa fue en la parte trasera donde había una piscina que llamaba a darse un chapuzón pese a que el cielo se encontraba nublado. Sus compañeras de trabajo de mi prima fueron con sus maridos... todos eran mayores, pero buena gente. Había uno que me dijo que era cubano, pero hacía tanto tiempo que no hablaba el español  por lo que hoy, le costaba un poco hablarlo.

Acá, en una barbacoa, se cocina distinta comida... pero no platos como en Perú, sino (aparte de las ya mencionadas) otros como alitas picantes, ostras, etc... cada quien agarra un plato descartable y se sirve lo que desea, nadie te sirve... ojala yo pudiera hacer eso en mi país, porque si uno desea repetir... repite sin que nadie le diga nada. Luego es hora de los postres como las tartas de frutas, cheese-cake y dulces como los biscuits. Yo no soy bueno probando cosas nuevas... por lo que la comida ha sido uno de mis principales problemas.


Fireworks for July 4th!

Como se sabe, el 4 de Julio se celebra la independencia de los Estados Unidos... por lo que las tiendas Macy's realiza un despliegue de fuegos artificiales a orillas del río Hudson en el lado oeste de Manhattan. Los mismos empiezan a la hora que oscurece (9.30 pm)... pero hay que estar desde temprano para tener un buen lugar. Yo llegué plan de 6 de la tarde, pero pese a ello... hacía un calor sofocante (estabamos a 90°F... algo así como 32°C). Tuve que esperar 2.30 horas para un espectáculo de media hora... sinceramente no me pareció la gran 'cagada', salvo las formas que se formaban en el cielo.

Lo más divertido fue que al salir, la gente empezó a caminar en la pista, bloqueando el paso a algunos carros, gritando y aplaudiendo... lo malo fue que ningún Mc Donald's se encontraba vacío... todos repletos con grandes colas para comprar. Eran las 11 de la noche y el Time Square estaba repleto como si fuesen las 8... pese al calor que hacía en ese momento. Perdí el tren de regreso, por lo que tuve que esperar el siguiente que salía a la 1.34 de la mañana... perfecto para disfrutar de la ciudad, pero lastimosamente desperdicié el tiempo viajando en subway queriendo llegar a un lugar.


Un servicio!

Por lo que me han contado, acá cuando una persona muere no se hace un funeral... sino un servicio donde se recuerda al difunto. Bueno, el amigo de mi prima falleció en Febrero de este año... y por el cumplimiento de sus 6 meses (eso fue lo que dijo la madre)... su familia hizo un servicio en su casa, por lo que invitaron a mi prima y ella me llevó para acompañarla. Esto sucedió el domingo último, mi prima recogió a un amigo y una amiga, siendo él quien manejaría al lugar... un viaje de 3 horas hacia el continente, yo vivo en Long Island, una isla.

La familia muy buena gente... los padres eran Puerto Riqueños (por lo que me hablaban español) y cocinaron comida típica de allá. Era la familia y los amigos del chico (él pertenecía a una banda)... pero parecía que todos eran de la familia. Las personas muy amables, vuelvo a recalcar... el hogar se denotaba como un hogar feliz... que en vez de desplayar tristeza, desplayaban alegría por compartir la memoria de su ser querido. Su padre tocó la guitarra y empezó a cantar... mientras su madre dio un discurso realmente muy emotivo al final.

Me gustaría escribir lo que dijo, pero sería un post muy largo ya que habló alrededor de una hora. Ella, dijo, creer en Dios y tener mucha fe en él... y gracias a esa fe, ha podido seguir adelante... ella y su familia. Contó algo que yo tengo estudiado en teoría, pero en práctica no sé cómo reaccionaría... la actitud ante la muerte de un ser querido. Nos dijo que mucha gente le decía por qué no estaba enojada con Dios porque le arrebató a su hijo... pero ella decía que comprendía que su hijo fue enviado a la Tierra por un motivo y que ahora, de seguro, se encontraba con los grandes de la música tocando en el cielo.

Realmente me sorprendió las palabras (todo fue dicho en inglés... debo recalcar que sólo los padres hablaban español, sus hijas ni los invitados, no). Y después de ello, pasamos a degustar los postres, mientras  que ella les daba a cada uno de los amigos de su hijo... un polo de su hijo. Realmente la pasé bien, pese al calor que hacía... sobre todo, haber ido hasta allá, pues como vuelvo a decir era una distancia larga. Qué tan bonita habrá estado la reunión que hemos salido plan de 9 de la noche... llegando a casa a la medianoche.


"Fireworks for July 4th"
(los fuegos artificiales que grabé ese día)

video

5 comentarios:

  1. Tienes un dinipremio en mi blog :3 <3

    ResponderEliminar
  2. Qué lindas cosas estás viviendo...!!! Se nota que la yanky es una cultura tan diferente a la mía...!!! Lo que hablás poco son de sus 'diositos'... Acaso no hay o te estás haciendo el 'hetero'...??? jeeeeee...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja tengo porque nadie sabe lo mio aca, mas he logrado contactar discretamente con algunos... mas en.el gym, ahi se aprecia los verdaderos diositos jaja

      Eliminar
  3. Mmmm, pareciera que más que fingir, en serio estás enamorado, jajaja, pero lo dudo mucho. Es increíble lo distintas que son las culturas, sinceramente a mi me costaría mucho adaptarme, soy feliz con nuestras costumbres latinas, y si algún día emigro, sería a cualquier lugar, menos a los estados unidos. Tenía mucho sin pasarme por acá, me da gran gusto volver a leernos. Por cierto, cuando puedas, me das un cursito de inglés, que nada mal me vendría :D jejeje, un beso.

    ResponderEliminar

  4. Hola! Acá las barbacoas con otra cosa; son comidas hechas con carne, papas cambray, acompañadas de sopa fría y seca.

    ¿Qué es un servicio allá? Eso no me quedó claro.

    Saludos, Erik!

    ResponderEliminar