martes, 23 de julio de 2013

Dog days!




Ha sido una semana de perros... literalmente!


Qué calor!

La semana pasada estuvimos bajo un calor realmente sofocante... la temperatura llegaron a los 100°F (37°C)... no daban ganas de salir, solo quedarse en casa con el aire acondicionado puesto a la máxima potencia... aunque tampoco tuve por qué. Mi  madrina me consiguió un pequeño trabajo... su amiga se iba de viaje por una semana y yo cuidaría a su perrita (me pagaría por ello)... ella (la perrita) vendría a la casa, por lo que tendría que quedarme para darle su comida, sacar a que haga sus necesidades, entre otras cosas. Buen pretexto para no salir ante tales calurosos días... aunque no fue la única que tuve que cuidar... ya que uno de las mascotas de mi prima (sus ferrets) se puso mal, por lo que he estado cuidándolo estos días.

Realmente me preocupa un poco la situación de este animalito, pues me he encariñado con él... lo llevamos al veterinario y resultó que fue por algo que comió... mas aún no saben si operarlo o no. Por otro lado, un amigo de mi prima pidió que le cuidaran a su perrito por 4 días... mi madrina me dio el trabajo a mí y me pagaría 50 dolares por ello. Ella (mi madrina) se encargaba de ellos (ambos perros) en las mañanas, ya que yo soy muy 'flojo' (perezoso) para levantarme... y yo, el resto del día. Normalmente me hacían compañía en las tardes y luego, yo me encargaba de sacarlos para que hagan sus necesidades... aunque admito que recoger su popo ha sido lo más asqueroso que he hecho en toda mi vida.

Fue realmente una semana entretenida... so pretexto de no-salir, solo me quedaba viendo televisión todo el día. Además tenía la excusa perfecta para salir un momento en la noche (sacarlos a que hagan sus necesidades)... ya que últimamente no veía la noche, ya que oscurece pasada las 9.30 (y yo soy más nocturno que diurno), y a dicha hora me encuentro ya en casa.


Sábado de carnaval!

En un 'middle school' (colegio intermedio) por donde antes mi tía vivía... habían abierto, en la parte trasera del mismo, un 'carnaval' (lugar donde hay juegos de diversiones)... mi madrina me había dicho para que vaya... que no me preocupara por los perros que ella se encargaría. Fui solo, pues mi prima tenía una cita ese día... aunque ella me 'jaló' (llevó) en su carro. Llegue 'plan de' (a eso de las) 7.30, no había mucha gente en ese momento (muchos eran latinos, ya que por el lugar residen muchos de ellos)... compré una wristband que me permitiría subir a todos los juegos... no habían muchos, la gran mayoría era de niños, pero a los pocos que subí... los repetí varias veces.

*A eso de las 10 de la noche,
hubo fuegos artificiales de ahí tomé la foto
Ya pasadas las 8, el lugar se empezó a llenar... había que hacer fila para entrar a ciertos juegos... la gran mayoría eran niños o teenagers. Había un juego que la primera vez que subí, salí jurando no volverme a subir, pues me había mareado... pero no sé me pasó que terminé subiendo más de 7 veces. El juego se llamaba 'Starship Gravity' (el de la foto) era una nave que daba vuelta sobre su propio eje... el juego consistía en pararse a los alrededores (formando entre todos un círculo que era la forma de la nave) apoyándose en la pared, puesto que al girar provocaría que sientas la presión de la gravedad... haciendo que no te puedas safar.

Era increíble que para tan peligroso juego, entren niños de 8 ó 9 años... pero ellos felices subían y cuando la gravedad los empujaba hacía la pared, con sus piernas escalaban hacia el techo... qué loco! Mi madrina me fue a recoger (ya no pasaban buses) a las 11 de la noche... estaba mareado porque la última vuelta que me dí en ese juego, por poco y sentí que 'se me venía' (vomitaba) el pan con hot dog, la soda y los nachos que antes me había 'empujado' (comido).


Domingo en Queens!

Ya para el domingo, la perrita de la amiga de mi tía, ya se había ido y solo nos quedaba el perrito... mi prima había sido invitado a una comida en casa de una amiga suya que se casa este Viernes (amiga que conocí la primera vez que vine con mi padre y hermanos)... me dijo para ir y yo acepté, pues mi madrina dijo que ella cuidaría del perrito y de los ferrets. Su casa (de la amiga de mi prima) era en Queens (al este de Manhattan)... por lo que conocía ese área de paso. Llegamos a eso de las 3 de la tarde... llevamos 'lomo saltado' (un plato típico peruano) en una bandeja, pues aquí cuando uno es invitado a una comida, normalmente se lleva un plato (dish) o un postre.

Empezaron a llegar los demás invitados, cada quien había llevado algo, por lo que a la hora de servirse (porque se pone en una mesa toda la comida y uno se sirve lo que va a comer en su plato) había mucha variedad. Sus padres de la chica habían cocinado comida típica haitiana... probé un poquito, pero más me fui por el plato que habíamos llevado (hasta repetí). Realmente fue un domingo muy agradable, pues al ya haberla conocido a su amiga con anterioridad, más rápido me solté para hablar... aunque ella quería que le hable español, pues quería practicar su español... realmente fue una conversación muy entretenida. Nos regresamos como las 7, pues mi prima tenía que darle su medicina a su mascota... quien aún se encuentra delicado!

3 comentarios:

  1. Hola: Wow 37 es demasiado eh, en Lima estamos con uno de los inviernos más fríos de los últimos años y con cierta gripe que quiere expandirse....
    Primera vez que leo tu blog, mucha suerte en todo lo que vayas haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya cosas!
    El calor nos está matando poco a poco. Al menos tuviste compañía estos días (los perritos) pobre de la que enfermó.
    Un gusto leerte de nuevo.

    Saludos

    ResponderEliminar