jueves, 21 de noviembre de 2013

La despedida (One of us)!




Habíamos quedado supuestamente bien... que seríamos amigos e inclusive, por qué no, amigos con derecho... por eso me había dicho para que vaya el sábado a su casa... pero yo me negué, tenía que demostrar que no me tendría cuando quisiera... mas las cosas no salieron como yo esperaba, pues lo que quedaba de nuestra relación (amical o lo que sea que teníamos) poco a poco se deterioraba.

Lo cité el 31 de Octubre en el mismo lugar de siempre... él llegó cerca de 1 hora tarde y creyó que yo estaba molesto por eso porque yo estaba serio en todo momento... pero no, era porque tenía un conflicto en lo que quería y tenía que hacer... una contradicción entre el querer y el deber. Sabía que debía decirle que no podía seguir viéndolo... que me hacía daño seguir teniendo contacto con él (vía whatsapp)... pero a la par quería una despedida... una última revolcada para calmar mis ancías... aunque sabía que no sería igual.

Fuimos a comer y en todo momento yo estaba serio... por más que intentaba sonreír, no podía hacerlo. Se habían intercambiado los roles... ahora él estaba de buen humor y yo no. Me empezó a platicar de ciertas cosas... entre ellas de su ex... un ex que lo dejó hace casi 2 años y que, al parecer, aún no supera del todo. También me habló de un 'patita' (chico) que lo paraba fastidiando, pero que él no quería nada porque no era su tipo. Me dijo que quería que el sábado vaya a su casa, ya que ese día no podía... pero yo le decía que no sabía si podría, aunque en realidad, era lo que más quería.

Caminamos por la avenida, entonces... pasamos incluso en aquel lugar donde nos llegamos a conocer... y en todo momento, yo no dejaba de estar serio... más que serio, estaba melancólico. No pude más y como suelo ser 'a quema ropa' (decir las cosas sin rodeos), le solté la bomba: "L, no creo que nos podamos seguir viendo por ahora"...

Nos alejamos de la avenida porque el ruido me aturdía... fuimos a una calle más desolada a hablar... me dijo que pensó que todo había quedado claro la anterior vez, que yo había aceptado la amistad que me ofrecía... pero se daba cuenta que no fue así. Dijo que me entendía y que haga lo que mejor era para mí... que me daría tiempo y luego me buscaría. Caminamos a la avenida, allí me dejó y se alejó... yo, en sentido contrario, también me alejé caminando... mientras en mis oídos, en mi cabeza y de mi celular... sonaba una canción que desde el principio me identificó:

Se fue el amor...
se terminó el romance...
y arrancaste de mí...
mis mejores chances.

La foto aquí...
parecía tan perfecta...
mas todo eso cambió...
me dijiste adiós...
tú no sabes cómo me dolió.

Uno de nosotros...
llora por el otro...
en su habitación.
Mirando el tejado...
pide verse en otra situación.

Uno de los dos llora...
uno de los dos espera...
que le vuelvas a llamar.
Tiene pena de sí...
se siente estúpido e infeliz...
se arrepiente de haberte dejado ir...
de haberte dejado ir!

"One of us" (Uno de nosotros)




Han pasado 3 semanas desde entonces... las primeras semanas me costó bastante seguir...
me arrepentí, fui a su casa... lo busqué, pero nada... no hubo la respuesta que yo esperaba.
Ahora, he comprendido que debo seguir y ver el mañana... que hay cosas mejores...
pero me cuesta olvidar... viene a mí la estúpida idea que alguien como él no volveré a encontrar...
tanto en físico como en personalidad...
él va a cumplir 26 años y yo apenas tengo 23...
sé que no debo ponerme así, que tengo una vida para conocer a otras personas...
pero es que las cosas aún están muy frescas y por eso, en cierto modo, aún me afecta...
solo quise escribir hoy porque se cumple dos meses de la vez que nos conocimos en aquel fatal lugar...


3 comentarios:

  1. es una putada, siempre la gente , sobre todo la gente que mas nos importa aparece y desaparece de nuestras vidas dejando huella, y a veces las relaciones se van desgastando , es triste pero es parte de la vida, dejr entrar personas en ella y decirles adiós en el peor momento

    ResponderEliminar

  2. ¡Hola! Hiciste bien en decirle que es mejor dejar de verse. Sé que duele, pues te ilusionaste, y el tamaño de la caída de la decepción, es proporcional al tamaño de la ilusión.

    La única manera de solucionarlo todo, sería alguna persona que sí te valore. Las personas buscamos sentirnos queridas, y es normal que te hayas hecho ilusiones. Eres muy joven, y es común a nuestra edad. En verdad, deseo que pronto superes esto. Y que, cuando vuelvas a ilusionarte, no tengas que volver a sentir dolor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Esto que te pasa, creo que se debe a tu 'monogamia'.
    Será que yo nunca me aferro a ninguna persona lo suficientemente como melancolizar su partida. Siempre tengo a alguien más 'a mano' (cerca) para poder reemplazarlo. No sé si esto es bueno, pero al menos no sufro como vos, por la partida del ser querido.
    Pero tené paciencia, que cuando una puerta se cierra hay otra que se abre...
    Besos!

    ResponderEliminar