sábado, 19 de julio de 2014

Bajo presión!




El ciclo académico aquí en Perú es de Marzo a Diciembre, con un período de vacaciones (entre 3 semanas a 1 mes) en Julio por ser las celebraciones de fiestas patrias (día de la independencia de Perú: 28 de Julio) y los meses de Enero y Febrero por ser Verano. Con las universidades o institutos superiores pasa lo mismo: Un ciclo (semestre) se estudia de Marzo a Julio (hasta comienzos o mediados) y el siguiente, de Agosto a Diciembre (también hasta comienzos o mediados... donde normalmente son para dar los exámenes finales). Por tal motivo, me encuentro algo presionado (por mí mismo) a estudiar este ciclo que empieza... puesto que de no hacerlo tendría que esperar hasta Marzo del próximo año.

Como mencioné en un post anteriormente, lo que deseo estudiar son idiomas y la única carrera afín que encuentro es la de traducción e interpretación de los mismos. Averigüé un instituto donde podría estudiarlo como carrera técnica en 3 años... pero he aquí mi dilema: La carrera se basa en aprender a traducir (por escrito) o interpretar (oralmente) de un idioma a otro y a mí me gusta más aprender sobre el idioma en sí: su gramática, morfología, etc. He consultado con una amiga que estudió esa carrera y según me contó, a ella le hacían investigar sobre la manera correcta de traducir un texto de un idioma a otro y luego exponer cuánto tiempo tomó encontrar las palabras correctas, etc. Es por ello que no sé si esta carrera estará bien a lo que deseo hacer.

Además, cuando estaba en Venezuela, mi tía me contó la experiencia que pasó mi prima al no terminar la carrera que estaba estudiando y ahora que se encuentra en Miami, se arrepiente no haberlo hecho ya que esto facilitaría sus estudios universitarios en USA. Es por ello que lo hable con mis 'viejos' (padres) y me aconsejaron en terminar la carrera universitaria (Ciencias de la comunicación) de a pocos... es decir, estudiar 2 a 3 cursos por ciclo mientras estudiaba lo que realmente quería estudiar (idiomas). Aunque esto también originó ciertos conflictos internos...

Y es que la universidad donde estudiaba no tiene mucho renombre y por ello me rehusaba/rehuso a volver... mas cambiarme a otra es muy difícil, ya que me bajarían de ciclo y esto no me conviene. Según la psiquiatra dice que lo que me da son episodios de pánico... me sucedió cuando terminé el colegio, cuando decidí abandonar la universidad y me sucede ahora al no saber por qué decidirme. Que tengo mucha ansiedad y por ello no puedo dejar de tomar los medicamentos que me ha mandado (que son nuevos ya que durante un buen tiempo estuve sin medicarme por decisión propia).

Mi 'vieja' (madre) y algunos amigos me han dicho que lo intente, que nada pierdo... ¿pero saben qué creo que pierdo? Tiempo! Tengo 24 años ya, no estoy para probar una cosa y luego si no me gusta dejarla... no sé, pero a veces me siento tan viejo, que olvido lo aprendido en Estados Unidos: nunca se es viejo para intentar. Pero vivo en un país donde lastimosamente las empresas califican la edad como algo importante en vez de catalogarlo como experiencia de vida. Pero esto no es lo peor de todo...

La otra vez 'salí' con un 'patita' (chico) muy, pero muy simpático... todo iba muy bien: los besos, las caricias, los orales... no había problema. El problema fue al momento de ponerme el condón... por una extraña razón no pude mantener la erección (al menos, no con el condón puesto). Él dijo "no pasa nada", pero para mí sí que pasaba, ¡Un 'roche' (vergüenza) tremendo! Volvimos a salir e intentamos hacerlo... pero nuevamente al momento de ponerme el condón, nada de nada.

"A todos nos ha pasado alguna vez" fue otra de sus respuestas, pero únicamente sucede al ponerme el condón. Esto me pasó una vez hace tiempo... fue tan así que fui al doctor y me practicaron ecografía de próstata y resultó  que no tenía nada físicamente. El doctor dijo que hiciera ejercicio cardiovascular, que eso ayudaría... y leyendo en internet, decía que comer un diente de ajo diario ayuda para este tipo de casos. No sé si fueron los ajos, pero el problema desapareció, mas ahora volvió y no sé qué hacer... quizás sea por la presión que estoy sintiendo, pero tengo 24 años no estoy para estar teniendo este tipo de cosas... soy el único que le ha pasado?


8 comentarios:

  1. La edad no es excusa para los padecimientos, yo soy mucho mucho mas chico que tu y "por ciclos nervioso" a mi jodida corta edad ya tengo un padecimiento, ( el cual no dire por que si siento pena que todo los que comenten lo lean)

    El problema es que "lic en idiomas" como tal no existe en tu país, te aconsejo que si termines como lic en ciencias de la comunicasión porque al fin y al cabo es una licenciatura; y al mismo tiempo o después continues con la carrera tecnica.
    EL renombre de la universidad es relativo puedes ser egresado de NYU y seguir siendo un fracaso, el verdadero profesionista se ve en el campo laboral.
    Yo obte por la universidad del estado en parte porque es la mas conocida a nivel nacional.
    Te mando un abrazo y suerte, piensa bien la situacion
    suerte!

    ResponderEliminar
  2. cambiar de carrera siempre es dificil, pero en algún momento todo empiesa a salir bien, bueno, siempre y clasro uno le eche horas , pero de seguro lo sacas, no se, pareciera que eres un chico responsable, y por lo oto tampoco le des demaciadas vueltas o sera peor, pueden probar viendo porno juntos conosco una pareja que lo hace hasta para inspirarse por así decirlo, jajjajaja, no se, creo que es cuestión de no pensar demaciado en el tema

    ResponderEliminar

  3. Erik! Te entiendo tanto. Yo también tengo 24 años recién cumplidos, y aunque me queda aprox. 1 año y medio para terminar la carrera, me siento vieja. Siento que no he hecho nada relevante con mi vida.
    Pero hay que animarnos! Echarle ganas.

    Saludos! y que estés bien!

    ResponderEliminar
  4. El tiempo todos lo tenemos encima (gracias, mundo moderno). Yo pienso que no deberías sentirte así, por mucho que se diga de la edad. Conozco historias de personas que comenzaron sus carreras después de los 25 años y son exitosos, un profesor que tengo estuvo en esa situación y él día de hoy es un excelente profesionista y yo de verdad lo admiro. Citaré vagamente unas palabras que él nos dio al grupo antes de terminar el semestre: "Nunca es tarde para comenzar a estudiar y nunca es muy pronto para dejar de estudiar, tengo mas de 15 años que conseguí mi titulo y 10 que conseguí mi maestría y hasta e´l día de hoy no dejo de estudiar, la escuela no lo es todo y se aprende mas cuando quieres estudiar que cuando te sientas en un aula" no son las palabras exactas que dijo pero me inspiró a nunca pensar que estaba en el momento y lugar equivocado, espero que también cause lo mismo en ti.

    Un abrazo y que todo sea mejor para ti... ya no te presiones tanto ¿Quieres?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. y cuando de estudios se trata siempre es dificil tomar decisiones,no est arde para cambir de carrera,lo importante es que sigas estudiando una cosa o la otra,pero que sigas.
    Con respecto al otro tema has pensado en cambiar de preservativos? quizas no sean los adecuados pa ra vos y te quiten la ereccion,saludos!

    ResponderEliminar
  6. Quizá sea por el estrés, un consejo que aplique alguna vez, mientras te pones el condón dile a tu pareja que que lama los testículos, eso te estimulara y quizá ayude a que no pierdas la erección, quizá hasta se ponga más dura. y lo de mi blog, quise poner un relato más sexual, aunque no es de mis primeras veces, ni mucho menos, sólo quise decir que el sexo es bueno aunque se malo, xD como la pizza, que aunque sea barata y fría, siempre sabe bien.

    ResponderEliminar
  7. Erick me hiciste imaginar tu erección! jajaja ^^ a ver sobre los idiomas. Te cuento que yo también quería estudiar lo mismo pero me terminé animando por una carrera profesional. Chamba hay, pero tendrías que complementarlo con otras cosas, por ejemplo un amigo sabe como 5 idiomas pero también es barman y se va de crucero en crucero o de hotel en hotel. Lo de la edad es lo de menos, por miles de motivos uno puede empezar su carrera más tarde que otros y eso no lo hace menos capaz, al menos no estás postulando para ser modelo o reportero donde la imagen, la edad y esas cosas superficiales sí pesan mucho. Te recomiendo que no dejes tus medicamentos, sin salud difícil estudiar tranquilo. No te preocupes, todo saldrá bien. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  8. es algo muy raro, pero entonces sin condon si funcionabas?
    debe ser algo de presión q sentias stress
    yo tbn pienso q es mejor terminar lo q estudias y paralelamente estudiar lo q te gusta

    ResponderEliminar